Primeros pasos con las computadoras

w1re

Moderador
Mensajes
856
Oro
60,535
Pues lo que dice el título: Con qué ordenador, sistema operativo, etc. comenzaste? Qué hacías? Qué te cautivó? y cosas así.
Creo este tema para hablar de nuestras primeras experiencias con los ordenadores.

Comienzo yo:

Como ya he dicho en un comentario, mis primeros pasos fueron como a los 6 o 7 años, en un Pentium II que corría Windows 98. Fue en el trabajo de mi madre. También allí tuve mis primeras experiencias con una red, aunque LAN.

La mayor parte de lo que hacía era jugar videojuegos (sobre todo de SNES), y algunas cosas en MS Office. A medida que ganaba confianza comenzaba a explorar el sistema operativo, incluidos la línea de comandos y más tarde el registro.

Recuerdo que me llamó la atención que se refiriesen a Windows como un sistema operativo, eso sugería que habían otros, cosa pronto confirmé. Entonces me causó curiosidad cuáles eran, pero no fue hasta los 13 años que pude probar algo que no fuese Windows ni MS-DOS (aunque no fue en mi propia PC).

P.S. le acertó con lo del aula: varias veces en la escuela primaria me salté la hora de almuerzo (y en la secundaria una que otra clase) por estar perdiendo el tiempo con las computadoras.
 
Pues lo que dice el título: Con qué ordenador, sistema operativo, etc. comenzaste? Qué hacías? Qué te cautivó? y cosas así.
Creo este tema para hablar de nuestras primeras experiencias con los ordenadores.

Comienzo yo:

Como ya he dicho en un comentario, mis primeros pasos fueron como a los 6 o 7 años, en un Pentium II que corría Windows 98. Fue en el trabajo de mi madre. También allí tuve mis primeras experiencias con una red, aunque LAN.

La mayor parte de lo que hacía era jugar videojuegos (sobre todo de SNES), y algunas cosas en MS Office. A medida que ganaba confianza comenzaba a explorar el sistema operativo, incluidos la línea de comandos y más tarde el registro.

Recuerdo que me llamó la atención que se refiriesen a Windows como un sistema operativo, eso sugería que habían otros, cosa pronto confirmé. Entonces me causó curiosidad cuáles eran, pero no fue hasta los 13 años que pude probar algo que no fuese Windows ni MS-DOS (aunque no fue en mi propia PC).

P.S. le acertó con lo del aula: varias veces en la escuela primaria me salté la hora de almuerzo (y en la secundaria una que otra clase) por estar perdiendo el tiempo con las computadoras.
Mis primeros pasos con una computadora
🤔🤔🤔
A los 9 años con la q tu tenías antes, tu me ponías un emulador de gameboy para q jugara pokemon, q horrible ese tiempo cuando nos llevábamos bien eh?
X cierto , q no te engañe, el en aula lo q hacía era jugar con una cocinita q le robó a una niña vecina xq en realidad lo q más le gusta es hacer dulces.
 
Mi primera experiencia con un ordenador fue hace muuuuuuchiiiisimo tiempo, apenas eran míseros teclados inteligentes, SO MXBASIC o algo así, en el año 1989 en el pre. Quedé maravillado con estas máquinas. Un teclado inteligente + una TV Caribe (blanco y negro)+ una cassetera para grabar los programas(códigos).
 
Bueno, mis primeros pasos con una PC, fueron en la primaria, con la asignatura computación. Máquinas super antiguas, con MS-Dos, y televisores Caribe en blanco y negro, y aunque nos enseñaron algunos comandos, más bien lo que se hacía era jugar Sokoban (el juego de mover las cajas hacia un punto determinado).
 
Pues como tal mi primer contacto con una computadora fue a eso de la 5 años, en el trabajo de mi papá, tenían Windows 98 y lo que hacía era jugar juegos como Dave, que los tenia grabado en un disquete (Alguien recuerda eso?). ya más tarde , como con 10 años pude tener una Pentium II, con 125 MB de RAM, en la que jugaba juegos de GBA. Como tal el inicio siempre fue con los videojuegos, más tarde ya me empezó a interesar más profuandamente cosas como la programación.
 
Weno al principio de la PC solo me enficaba en los juegos esos...creo que avia uno de carritos que avia que coger un rayito que te daba un poder que eren unas maquinitas .....luego me pase pa la parte en la que mi papa me ibligaba a usar paint, microsoft office, y aprenderme 1 a 1 las obsiones del total comander...
Luego pase a los juegos
Y hoy en dua solo uso la PCpara mi música....
Crearla en el FL studios y ya..
 
Atrás
Arriba