Problemas con el DNS en VPS ETECSA (Bind9)

Mensajes
9
Oro
1,890
Hola foreros quisiera pedirles una asesoría sobre los VPS de ETECSA. Ya contraté uno y también tengo un dominio contratado por CUBANIC, el dominio ya se encuentra apuntando a mi hostname y a mi IP. El sistema operativo que uso es Ubuntu 20.04 y uso la pila LEMP. He usado Bind9 para gestionar los DNS, como parte del panel Virtualmin y también como software solo. Aun no logro la correcta resolución de mi dominio. Agradecería mucho una mano. También publiqué está duda en el foro.
 
Hola foreros quisiera pedirles una asesoría sobre los VPS de ETECSA. Ya contraté uno y también tengo un dominio contratado por CUBANIC, el dominio ya se encuentra apuntando a mi hostname y a mi IP. El sistema operativo que uso es Ubuntu 20.04 y uso la pila LEMP. He usado Bind9 para gestionar los DNS, como parte del panel Virtualmin y también como software solo. Aun no logro la correcta resolución de mi dominio. Agradecería mucho una mano. También publiqué está duda en el foro.
Buenas tardes, primeramente consultarte si tienes habilitado el en cortafuegos de la VPS el puerto 53 por los protocolos UDP y TCP, despues de eso debes de verificar si tu DNS esta trabajando correctamente, es decir si de forma local esta respondiendote.
 
Hola foreros quisiera pedirles una asesoría sobre los VPS de ETECSA. Ya contraté uno y también tengo un dominio contratado por CUBANIC, el dominio ya se encuentra apuntando a mi hostname y a mi IP. El sistema operativo que uso es Ubuntu 20.04 y uso la pila LEMP. He usado Bind9 para gestionar los DNS, como parte del panel Virtualmin y también como software solo. Aun no logro la correcta resolución de mi dominio. Agradecería mucho una mano. También publiqué está duda en el foro.
Si instalaste Virtualmin entonces no te importaría instalar otro panel? Yo uso uno para el sitio que nunca me ha dado problemas

https://www.aapanel.com/index.html
 
Ese si lo domino así que cualquier pregunta déjala en el foro y te responderé. Hasta ahora lo he trabajado con Centos7 , no se que tal vaya en Ubuntu
Aun con aaPanel (me gustó su simpleza) tampoco logra resolverse el DNS, y verifiqué el firewall.
En estos momentos mi dominio desde CUBANIC apunta lo siguiente:
DNS Primario:
Nombre: server.dominio.nat.cu
Dirección IP: 152.206.XXX.YYY
¿Creen que debo de modificar esa información?
Podría dejar el Nombre del DNS primario como el hostname default del VPS (srvYYYXXX-206152.vps.etecsa.cu)
O podría cambiarlo a (DNS Primario: ns1.dominio.nat.cu y DNS Secundario: ns2.dominio.nat.cu); dejando en ambos casos la misma IP estática del servidor.
 
Aun con aaPanel (me gustó su simpleza) tampoco logra resolverse el DNS, y verifiqué el firewall.
En estos momentos mi dominio desde CUBANIC apunta lo siguiente:
DNS Primario:
Nombre: server.dominio.nat.cu
Dirección IP: 152.206.XXX.YYY
¿Creen que debo de modificar esa información?
Podría dejar el Nombre del DNS primario como el hostname default del VPS (srvYYYXXX-206152.vps.etecsa.cu)
O podría cambiarlo a (DNS Primario: ns1.dominio.nat.cu y DNS Secundario: ns2.dominio.nat.cu); dejando en ambos casos la misma IP estática del servidor.
podias escribirme al privado, para que me des los datos para probar.
 
Voy desde 0 con el VPS. Con Ubuntu 20.04.3 y solo los paquetes y el kernel actualizado.
Mi hostname es el que por defecto trae ETECSA, o sea: srvyyyxxx-206152.vps.etecsa.cu y la IP seria: 152.206.xxx.yyy .
Actualmente mi dominio está apuntando al siguiente DNS Primario: Nombre: server.dominio.nat.cu y el IP: 152.206.xxx.yyy
A partir de este punto, que cambios tengo que hacer sobre el VPS y/o sobre el DOMINIO.
Vamos a crear el primer tutorial :
"Configurar un dominio *.nat.cu en VPS-ETECSA con Ubuntu 20.04",
creo que va a ayudar a muchos novatos como yo. ¿Quién aporta su versión de configuración?
 
¿Quién aporta su versión de configuración?
la cuestión es que uso Aapanel y todo lo hace el panel por mi, es sencillo mira, en la página de cubanic.cu apuntas tu dominio.nat.cu hacía la IP de tu maquina, usemos como ejemplo el del foro:

URL: http://www.nic.cu/form_det.php?form_id=3&opt=3&guia=1

Ver el archivos adjunto 1732


Vas a la Sección 6 de Proveedor de Servicios de Acceso a Internet


y haces lo mismo que en la imagen:

Ver el archivos adjunto 1733

DNS Primario Nombre: ns1.5minutos.cu Dirección IP: 152.206.118.150

DNS Secundario Nombre: ns2.5minutos.cu Dirección IP: 152.206.118.150

Mientras tanto en el Aapanel instalas el DNS manager, añades un dominio nuevo


Ver el archivos adjunto 1734

y te puedo garantizar que funciona, porqué así está montado nuestro sitio

1642787918948.png

1642788000588.png

1642788096475.png
 
Última edición:
voy a probar esa configuración de dominio ahora mismo. Se puede demorar un poco pero cuando esté arranco con el VPS y doy mis resultados. Gracias por la clara explicación.
 
voy a probar esa configuración de dominio ahora mismo. Se puede demorar un poco pero cuando esté arranco con el VPS y doy mis resultados. Gracias por la clara explicación.
Cualquier problema que tengas no dudes en dejarlo por aquí, también te recuerdo que los cambios en los DNS no son automáticos y cubanic los tiene que aprobar manualmente (se demoran hasta días enteros)
 
Buenos dias, con su explicación pude vincular mi dominio y todo perfecto, pero quise hacer los mismo con un sub dominio y no se como proceder.
Buen dia, si me pudiera responder la duda con el tema de los subdominios, como puedo poner en el dns manager un sub dominio por ejmplo ejemplo.midominio.nat.cu (En realidad sería un sub sub dominio jejeje)
 
Y la página sale

No se puede acceder a este sitio​

Revisa que no haya errores de ortografía en comunidadsnet.nat.cu.


DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN


Que puede ser eso?
 
Instale el aapanel y puse el dns me generó URL con user y password instale todo lo de la mano derecha y instale el plugin de DNS manager puse todo lo de acá con los datos y aún así nada abriola web
 
Atrás
Arriba