¿Puede entrar al cielo alguien que ha cometido suicidio?

¿Puede entrar al cielo alguien que ha cometido suicidio?


  • Votantes totales
    34
creo que es posible que alguien que ha cometido suicidio entre al cielo. Lo digo por varias razones. Los psiquiatras han estudiado personas que han hecho serios intentos de quitarse la vida pero no lo lograron. AI ser entrevistados, la gran mayoría de estas personas (90 por ciento, según los psiquiatras) dijo que no habrían intentado el suicidio si hubieran esperado veinticuatro horas.

Muy a menudo el acto del suicidio es una rendición ante un abrumador pero momentáneo ataque de depresión aguda. No sabemos realmente cuales son los últimos pensamientos que pasan por la mente de una persona antes de que muere. Supongamos que un hombre decide ponerle fin a su vida y salta desde un edificio de treinta pisos, y al pasar por el piso dieciséis piensa: Esto es un error; no debería estar haciendo esto. Obviamente, en la gracia de Dios hay lugar para el arrepentimiento final de ese hombre con respecto a aquel pecado.

Aun cuando las Escrituras son muy claras en cuanto a que no debemos quitarnos la vida, no encuentro nada en la Escritura que identifique al suicidio como el pecado imperdonable. Ahora, si una persona le pone fin a su vida en total posesión de sus facultades, este acto puede representar un acto final y absoluto de incredulidad; una rendición ante la desesperación y la desesperanza en lugar de mostrar confianza en el Dios viviente. Sin embargo, no creo que podamos asumir que este sea el estado mental de todos los que cometen suicidio.

Algunas personas que intentan suicidarse no están en su plena facultad de pensar y no son culpables de su conducta en el último momento.
 
Algunas personas que intentan suicidarse no están en su plena facultad de pensar y no son culpables de su conducta en el último momento.

Que opinas y que cres de este tema
Uno de los mas grandes fracasos del ser humano es tratar de justificar sus malos actos y renunciar a la responsabilidad y consecuencias de sus acciones; Algunos pueden alegar a la carencia de poder pensar, de quien en dicho momento piensa en quitarse la vida por sus propias manos como justificación, pero si nos detenemos un momento a pensar y analizar los hechos, a diferencia de un omisidio en defensa propia que en ocasiones ocurre por accidente, el acto de suicidio siempre lleva consigo una previa elaboración o planificación del como, el cuando y el dónde, por lo que humildemente no creo correcto alegar a una ausencia de facultad de razonamiento de parte del individuo.

Pero ¿cómo puede una persona ser declarada inocente a los ojos de Dios?
Job 9:2
Nueva Traducción Viviente
 
Una persona que desea quitarse la vida no lo hace porque -He y si hoy me suicido para cambiar la rutina? . Alguien que realmente toma esta desicion es porque ya no puede mas fisicao o mentalmente con una cierta situacion por la que esta pasando o esta desequilibrado mentalmente. Para llegar a ese punto ya hay que estar en el borde del abismo y psicologicamente hablando como los burros el cerebro tiene un tope de estres y tanto es asi que muchos de los que lo intentan y quedan vivos lo vuelven a intentar porque ya estan demasiado mal como para ser arreglados.
Dice la Biblia de que no, Pero aún así no creo que sea tan extremista esa afirmación. Pienso que el Pase al cielo debe estar en aquella persona de buenos sentimientos y no por quitarse la vida por X situación la cual no se siente a gusto y prefiera suicidar
 
Simplemente una persona que se quita la vida no puede entrar en el reino de los cielos porque la condición para entrar es aceptar a Cristo cómo Señor y Salvador de tu vida , no es por obra sino por gracia. Pero al uno mismo quitarse la vida aún siendo creyente o no creyente es de suerte manera una forma de rechazar a Dios y a su hijo Jesucristo . Porque Dios no quiere la muerte del que muere , Cristo vino a la tierra para buscar lo que se había perdido , Cristo dió su vida en la Cruz para salvarnos de la condenación del pecado y reconciliarnos por medio de su muerte con Dios . Quitarse la vida es menopreciar el sacrificio de Cristo en la cruz y el Señor en su palabra dice que no quedará sin castigo el que menospreciar o rechace la sangre de Cristo su sacrificio en la cruz
 
Este tema solo puede ser juzgado desde el concepto religioso y no ético. Puesto que para responder es necesario creer que vas al cielo y por lo tanto en la Biblia. Y si vamos a ella la respuesta es clara. La persona que se suicida no puede ingresar al cielo. Ahora en la opinión de este humilde ateo. Creo q es duro q una persona que le halla dedicado todo su vida al señor en un momento de neurosis: quizás por las muerte su mujer y hijos en un accidente solo por poner un ejemplo de muchas posibilidades. Cometa dicho "pecado" Está persona no la reciba Dios. ¿Dios no es misericordioso? ¿Dios no nos ama? La biblia dice q si pedimos con el corazón el que es grande no nos lo negará el perdón. Más pq no puede perdonar a un hijo suyo en su mal momento. Más que amor me parece una tiranía. Me parece q es un Dios con baja autoestima por necesitar tanda adoración.
 
Honestamente esta pregunta no la podemos responder nosotros, solo dios sabe a quien acoge en su ceno y si entra o no, solo el lo decide. Según la religión una persona que cometa suicidio no puede entrar al cielo pero existen muchas formas y por que para una persona cometer suicidio y si dios es un dios de amor, supongo que entenderá unas cuantas. Pero como digo, no nos toca a nosotros decídirlo porque ninguno somos CBP celestiales.
 
Saludos a todos, creo que es una gran pregunta y que con el paso del tiempo ha tenido disímiles respuestas yo daré la mía particularmente sin basarme rn otros fundamentos la Biblia la cual es la palabra del señor dice que todo pecador que es arrepentido de corazón, puede recibir el reino de los cielos, así que considero que si, que puede entrar al cielo siempre y cuando su arrepentimiento allá sido verdadero.
 
YO creo q si puede entrar al cielo , es verdad q según la Biblia el suicidio es un pecado q no tiene perdón de Dios , pero todas las personas merecemos una oportunidad....sabrá dios lo q hace
 
Última edición por un moderador:
¿Ir al Cielo?
El Cielo no es un lugar donde ir. El Cielo es el Cosmos, es el Universo, dentro del cual se mueve nuestro planeta. Nuestro planeta es parte del Cielo. A donde quiera que vayamos, a donde quiera que viajemos siempre estaremos en el Cielo. El Cielo (el Cosmos) es omnipresente, está en todas partes, es el espacio cósmico que todo lo contiene, y nuestro planeta está dentro de este. Estamos en el Cielo, y nunca estaremos fuera de este.

Lo otro es lo que conocemos como el "más allá", que son un conjunto de dimensiones espacio-temporales que existen junto con nosotros aquí en este planeta, y es a donde van los residuos psíquicos(almas desencarnadas) de quienes han muerto. Hay varias realidades espacio-temporales aquí en la tierra para diferentes tipos de personalidades humanas, en donde se reciclan lo que queda de las personas durante el tiempo de espera para ser reencarnadas o ser destruidas definitivamente cuando su maldad es ya extrema. Puede que en alguno de esos sitios esté Jesús como regente ese sitio. Aunque también sucede que los residuos psíquicos se queden aqui junto a nosotros habitando la casa donde vivian cuando estaban vivos.

Cuando alguien se suicida está interrumpiendo su Destino. Está cortando el tiempo que le tocaba vivir. Pero como su tiempo de vida no se ha cumplido, su alma desencarnada no se libera todavía todavía, y se queda en este mundo viviendo la misma angustia y sufrimiento que la llevó a suicidarse, hasta que pase el tiempo de vida que le tocaba vivir. De modo que si a esa persona le toca bavivir 80 años pero ella se suicida a sus 20 años de edad, su alma vivirá atormentada durante los siguientes 60 años que todavía le quedaban por vivir, ya que su destino no se ha cumplido. Y hasta que no pase el tiempo que le tocaba vivir no se libera ni pasa al más allá.
 
Sinceramente, no es una pregunta que nos corresponda responder, sencillo y más que masticado mi comentario. ¿Por? Son caminos inciertos que por lo que veo, nadie va a tener la ruta en su memoria, en el cielo habitan los ángeles, y los arcángeles, no creo que nosotros tengamos permitido estar en una tierra tan santa como esa. Pero, no creo que ni vayan al infierno, y por supuesto menos al cielo, si las personas "honradas", no creo que vayan menos creo que vaya a e ir, uno que cometió unos de los actos imperdonables de dios todo poderoso. Ahora nos preguntamos, ¿Esos niños que no nacieron el pacto, van al cielo?... ¿En verdad, qué llegan a ocurrir con ellos?... Y como siempre, una supuesta respuesta llegamos a tener, una noción, pero la verdadera, no creo que podrás esclarecer.

Y por nada, no quiero decir que, cada respuesta sea válida, incluso algunas veces dudo de mis respuestas, e incluso me digo a mismo, que hostia ando diciendo, pero bueno... Por lo menos es mi humilde opinión.
 
Bueno voy a responder esto desde mi opinión personal y lo que he investigado. Las almas reencarnan después de la muerte . No soy ateo, para nada, pero no creo que existan lugares como el cielo y el infierno que se hablanen la biblia, al menos no como ahí lo describen. Uno creo que la reencarnación se afecte por el hecho de que te hayas suicidado. De todas maneras suicidarse nunca es la respuesta, aunque todo parezca que va mal siempre se puede mejorar si uno pone de su parte. Aunque bueno hay casos extremos donde se puede estar bajo tortura u otra situación similar que creo que ahí sí pudiera ser una situacion viable.
 
Algunas personas que intentan suicidarse no están en su plena facultad de pensar y no son culpables de su conducta en el último momento.

Que opinas y que cres de este tema
*Crees

Bueno, es verdad que piensan que hay algún tipo de salida cuando se suicidan y cometen ese acto. En mi opinión poniéndome en los zapatos de un cristiano (que escalofríos XD) diría que no. Ya que atentaste contra tu propio ser es considerado asesinato y está escrito en uno de las cositas que a papito Dios no le gusta que hagas (mandamientos). Entonces, si te suicidas, matas a alguien aunque seas tú mism@. Es decir no vas al cielo...por conclusión basada en las normas religiosas.

Ahora desde mi punto de vista, dónde vas si te suicidas es a un hueco 7 pies bajo tierra. 😐✌🏻
 
¿Ir al Cielo?
El Cielo no es un lugar donde ir. El Cielo es el Cosmos, es el Universo, dentro del cual se mueve nuestro planeta. Nuestro planeta es parte del Cielo. A donde quiera que vayamos, a donde quiera que viajemos siempre estaremos en el Cielo. El Cielo (el Cosmos) es omnipresente, está en todas partes, es el espacio cósmico que todo lo contiene, y nuestro planeta está dentro de este. Estamos en el Cielo, y nunca estaremos fuera de este.

Lo otro es lo que conocemos como el "más allá", que son un conjunto de dimensiones espacio-temporales que existen junto con nosotros aquí en este planeta, y es a donde van los residuos psíquicos(almas desencarnadas) de quienes han muerto. Hay varias realidades espacio-temporales aquí en la tierra para diferentes tipos de personalidades humanas, en donde se reciclan lo que queda de las personas durante el tiempo de espera para ser reencarnadas o ser destruidas definitivamente cuando su maldad es ya extrema. Puede que en alguno de esos sitios esté Jesús como regente ese sitio. Aunque también sucede que los residuos psíquicos se queden aqui junto a nosotros habitando la casa donde vivian cuando estaban vivos.

Cuando alguien se suicida está interrumpiendo su Destino. Está cortando el tiempo que le tocaba vivir. Pero como su tiempo de vida no se ha cumplido, su alma desencarnada no se libera todavía todavía, y se queda en este mundo viviendo la misma angustia y sufrimiento que la llevó a suicidarse, hasta que pase el tiempo de vida que le tocaba vivir. De modo que si a esa persona le toca bavivir 80 años pero ella se suicida a sus 20 años de edad, su alma vivirá atormentada durante los siguientes 60 años que todavía le quedaban por vivir, ya que su destino no se ha cumplido. Y hasta que no pase el tiempo que le tocaba vivir no se libera ni pasa al más allá.
¿Cómo sabes que cuando alguien se suicida interrumpe su destino? ¿Acaso el destino de esa persona no era suicidarse? ¿Cómo es esto que el alma se queda rondando...es como un fantasma o algo así... Cómo Casper?
 
Saludos a todos, creo que es una gran pregunta y que con el paso del tiempo ha tenido disímiles respuestas yo daré la mía particularmente sin basarme rn otros fundamentos la Biblia la cual es la palabra del señor dice que todo pecador que es arrepentido de corazón, puede recibir el reino de los cielos, así que considero que si, que puede entrar al cielo siempre y cuando su arrepentimiento allá sido verdadero.
Te puedes arrepentir luego de estar muerto físicamente? Porque entrar al cielo lo harán los que se arrepienten de corazón ... Voy a tomar eso como punto de partida. ¿Cómo vas a arrepentirte si tú capacidad de pensar, vivir, reaccionar y exactamente todo se desvanece y se convierte en abono? Me gustaría que me pudieras aclarar esto
 
Complicado de responder para nosotros los humanos. Las viejas escrituras hablan por si solas, es cierto que cuando cometemos suicidio no estamos en nuestros cabales. Pero de igual forma, es un alma que no ha sido reclamada, por voluntad propia, por llamarlo de alguna forma, nos mandamos nosotros mismos a un sitio donde no hemos sido llamado.
Jusgarnos o no, eso solo lo saben esas personas que obviamente no van a venir a contarnos que tal.
Supongo que es una respuesta que nunca sabremos.
 
Para mí el cielo es algo infinito ( con estrellas y planetas , dónde no creo aún exista felicidad alguna.. y por demás los muertos no hablan ,

Dijo alguien esto:

Al cielo no entrará ningún pecado mucho menos un pecador, porque allí no entrará ninguna cosa inmunda 😳 pero según lo que he leído .. dicen que existe un perdón por sus pecados y un purgatorio por demás...
En fin.. creo todo dependerá de la religión ... serán ellos quienes determinen ese privilegio.
 
¿Cómo sabes que cuando alguien se suicida interrumpe su destino? ¿Acaso el destino de esa persona no era suicidarse? ¿Cómo es esto que el alma se queda rondando...es como un fantasma o algo así... Cómo Casper?
Nuestro cuerpo tiene un tiempo de vida que está determinado por el Chi Original que tenemos y que se va agotando con el paso del tiempo. Cuando llegamos a viejos ya nos queda poco chi vital y por eso nuestro cuerpo ya no funciona y ya no tenemos la vitalidad de cuando jovenes. Y si morimos siendo ancianos el poco chi que nos queda pasa a formar el cuerpo sutil, pero como este chi vital es escaso entonces el espectro o fantasma que queda de nosotros durará poco ya que la existencia post-mortem también es limitada y determinada por la potencia y cantidad de chi que se lleva de nuestro cuerpo físico al morir.

Pero si la vida corporal de una persona se interrumpe tempranamente sin haber vivido lo que al cuerpo le correspondiía vivir biológicamente, ya sea por suicidio, asesinato o accidente, al cuerpo le queda mucho chi que será recogido por el cuerpo sutil fantasmagórico post-mortem, y por eso este durará mucho mas tiempo vivo manteniendo las ideas, sentimientos y apegos de la persona cuando vivía, ya que tiene mucha más energía que el de uno que ya casi consumió su vida.

En lo que mencionas el destino de la persona era sufrir y padecer cosas y problemas en su vida. Y ella dicidió suicidarse para salir de su horrible situación. Como su chi sutil no se ha agotado ella sigue existiendo en una forma más sutil hasta que su chi se agote y su cuerpo sutil se desintegra.

Hay almas que se quedan rondando cuando tienen mucho apego a los lugares donde vivían o a ciertos seres queridos. Pero no puedes verlas a no ser que seas clarividente. A veces pueden volverse entidades molestas que entorpecen la vida de los que quedan vivos generandoles sentimiento de angustia y malestar, provocándoles pesadillas cuando duermen, y en casos extremos causándole enfermedades a cierto familiar, y que la medicina moderna desconoce u causa.
 
Nuestro cuerpo tiene un tiempo de vida que está determinado por el Chi Original que tenemos y que se va agotando con el paso del tiempo. Cuando llegamos a viejos ya nos queda poco chi vital y por eso nuestro cuerpo ya no funciona y ya no tenemos la vitalidad de cuando jovenes. Y si morimos siendo ancianos el poco chi que nos queda pasa a formar el cuerpo sutil, pero como este chi vital es escaso entonces el espectro o fantasma que queda de nosotros durará poco ya que la existencia post-mortem también es limitada y determinada por la potencia y cantidad de chi que se lleva de nuestro cuerpo físico al morir.

Pero si la vida corporal de una persona se interrumpe tempranamente sin haber vivido lo que al cuerpo le correspondiía vivir biológicamente, ya sea por suicidio, asesinato o accidente, al cuerpo le queda mucho chi que será recogido por el cuerpo sutil fantasmagórico post-mortem, y por eso este durará mucho mas tiempo vivo manteniendo las ideas, sentimientos y apegos de la persona cuando vivía, ya que tiene mucha más energía que el de uno que ya casi consumió su vida.

En lo que mencionas el destino de la persona era sufrir y padecer cosas y problemas en su vida. Y ella dicidió suicidarse para salir de su horrible situación. Como su chi sutil no se ha agotado ella sigue existiendo en una forma más sutil hasta que su chi se agote y su cuerpo sutil se desintegra.

Hay almas que se quedan rondando cuando tienen mucho apego a los lugares donde vivían o a ciertos seres queridos. Pero no puedes verlas a no ser que seas clarividente. A veces pueden volverse entidades molestas que entorpecen la vida de los que quedan vivos generandoles sentimiento de angustia y malestar, provocándoles pesadillas cuando duermen, y en casos extremos causándole enfermedades a cierto familiar, y que la medicina moderna desconoce u causa.
Ahora no vamos al cielo, ahora cuando morimos somos fantasmas, imagínate si un bebe muere al nacer, que cantidad de Chi debe tener, ufff el pobre anduviera divagando por ahí unos cuantos años.... de verdad, que a veces decimos que no creemos en Dios porque no es visible y bla bla bla y nos montamos lo del chi, karma y bla bla bla.
 
A ver yo no se mucho sobre religión y tampoco me interesa pero si tengo amistades que lo son y según me han contado para eso primero tienes que arrepentirte y unirte al camino del señor y solo así él te da su perdón y puedes subir al cielo. Pero eso es solo en su mundo, yo no creo en nada de eso.
 
Si vas con MLC es probable.
Por otro lado, si alguien a entrado no lo vas a saber... a no ser que se te ¨aparezca¨ por la noche cuando estes durmiendo y te pellizque el dedo gordo del pie.

Por otro lado, imagino que el ser humano siempre se arrepiente de todo, hasta los que se suicidan. Así que es una buena pregunta.
 
Creo que respondí ya a este tema , después de leer cosas en él foro y llenarme de dudas sobre la religión ,eh llegado a la conclusión de no saber si incluso alguien que no ah cometido suicidio pueda entrar al reino ,dado que para muchos las personas que no pertenecemos a una congregación somos pecadores ,creo que los únicos que podrían entrar son los niños que desgraciadamente dejan esta vida .
 
Creo que respondí ya a este tema , después de leer cosas en él foro y llenarme de dudas sobre la religión ,eh llegado a la conclusión de no saber si incluso alguien que no ah cometido suicidio pueda entrar al reino ,dado que para muchos las personas que no pertenecemos a una congregación somos pecadores ,creo que los únicos que podrían entrar son los niños que desgraciadamente dejan esta vida .
A ver el suicidio es pecado, ahora el requisito para entrar al cielo no es esta en una Iglesia, incluso muchos de los que van a una Iglesia tampoco entraran al cielo, porque verdaderamente no creen. Ahora para entrar al cielo solo basta en creer en Jesús de todo corazón.

Romanos 10:9 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Juan 3:16 - Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La salvación es por Gracia, por su amor es que somos salvos, pero ahora muchos no quieren creer en Jesús.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
 
Atrás
Arriba