Puede la ropa correcta hacer a una persona más atractiva?

Mensajes
1,002
Oro
122,364
Los seres humanos creamos estereotipos de cómo ser o vestir
La ropa en una persona puede cambiar su imagen personal, pero sus buenos modales resaltaran por encima de la ropa más atractiva. Una persona con clase es discreta y llena de sentido común, sabia en su conversación. La ropa hace ver a la persona muy elegante, o muy corriente o vulgar de acuerdo a la forma en que se decida vestir; lo interesante de todo esto es en aquellos que tienen la capacidad de tener un estilo tan propio, tan suyo que con pocas prendas dejan huellas.
Admiro mucho a las personas que tienen un estilo para cada ocasión, porque tienen ese detalle de hacer el mundo más lindo sin verse envueltos en tantos lujos.
 
Si. Además, si sabe combinar, mejor. La ropa cumple varios objetivos a parte de cubrir nuestra anatomía: Dar elegancia y esbeltez.

Todo es cuestión de como quieras vestirte por estar a la moda (sin importar si pareces un tamal o un tupamaro) o ponerte lo que realmente te queda bien. Aquí hay otro problema: Casi nunca nos ponemos lo que mejor nos queda ya que el cubano es bastante informal a la hora de vestirse y a la hora de comprar lo que realmente necesita para vestirse.

Entre los estereotipos y las modas, muchas veces ignoramos lo que se ajusta a nuestra figura. Creo que hemos perdido esa cultura del buen vestir y hemos optado por lo fácil y en ocasiones ridículo, como por ejemplo: exceso de carne embutida en una lycra o un palo de escoba en una saya ancha.

Cuestión de gusto.
 
Nunca han escuchado ese refrán que dice " El hábito hace al monje "
Pues si querida Clau92 lo que llevamos puesto dice mucho de quiénes somos y más si tenemos esas características de hacerlo lucir por muy simple que sea la pieza, muy importante es sentirnos a gusto con nosotros mismo, que la ropa nos acomode y lograr una buena combinación, también influye como nos proyectemos pero nunca está de más marcar un poquito la diferencia
 
Claro que si,desde mi opinión...
No es lo mismo ver a una persona vestida como quiera,que esa misma persona bien arreglada,en resumen por lo menos a mi me gusta vestir un poco a lo HIPSTER,pero con un toque de decencia ya que eso,a los ojos refleja que lo que vez(aunque sea lo contrario)es a una persona decente o educada,pero que le gusta,como que la aventura y los riesgos,pero eso si,la forma en que nos vestimos o arreglamos,si influye aunque sea, poco,a la hora de que la gente te encuentren atractivo
 
En efecto la ropa no solo puede hacer más atractiva a una persona a la vista de los demás; sino todo el conjunto. Hablo a través de la experiencia pues estudio comunicación social. Todo y absolutamente todo comunica...el modelo de la ropa; el color; el peinado; el maquillaje en el caso de las mujeres; la forma de conducirse... En fin. Todo cuanto lleve la persona será responsable de su imagen. Esto sucede porque hoy en día las apariencias son muy importantes.
 
Vivimos en un mundo superficial. Las personas se acomplejan por vestir mal, ser feos, flacos, gordos, demasiado bajos... Pero nadie se deprime por ser imbécil.
Eso último es la pura y cruda realidad, pero por otra parte.. no me veo interpretándole a un embajador yo estando en chancletas 🤧😓... sería una ridiculez de mi parte...al final si hace más atractiva a una persona no se, pero quien se pone x ropa eres tú, y quien se la compra eres tú... que más da... lo que siempre ten presente la situación (aunque es distinto a lo que se pregunta en este post), ejemplo, a una cena de trabajo no se puede ir como quiera.. ahí hay que sufrir y desempolvar los tacones 😭😭😭... te guste o no.
 
Vivimos en un mundo superficial. Las personas se acomplejan por vestir mal, ser feos, flacos, gordos, demasiado bajos... Pero nadie se deprime por ser imbécil.
Acabas de robarme una frase de estado...... Que bajo caes jajajajajajja... Pero tienes razón ( y yo) de que hoy en día nos fijamos mas en el exterior bla bla... Yo no miro la ropa... Sólo la limpieza... Pero bueno también es muy normal que si nos arreglamos para digamos... Ir a una fiesta o lo que sea, y nos esmeremos en nuestro aspecto personal pues nos veamos más atractivos ( si la moda nos acomoda claro)... O si no... El ejemplo está en cuando nos acabamos de levantar... Despelucados y con la pijama o ropa (generalmente) más raída y cómoda que tengamos... Porque no sé cuál es la magia... Pero mientras más agujeros, más suavecita jajjaja. Saludos!
 
Para mí es un tema de adecuación. No vas a vestirte de gala para ir a la peluquería, ni deportivo si vas a una boda. Partiendo de ahí, si, lo que conocemos como acicalarnos (no voy a contar el maquillaje) si puede definir tu atractivo según como te vistas. A mí me sucede, y justo ayer estaba probándome una ropa nueva, y apenas volví a mi ropa de andar en la casa cambió la percepción de mi persona. Y es que físicamente hablando, el atractivo no se define solo por tu rostro y tu cuerpo, simo muchos otros factores que componen la imagen. Y luego están los modales y las formas, que igual deben ir de acuerdo con la ropa y el lugar. Ese es el sentido de dejar una buena impresión visual.
Ya luego hablamos de las cualidades mentales, pero este no es el tema (es más, lo voy a crear yo)
 
Sí puede, y no desde un punto de vista trivial como algunos pudieran pensar. No es que lo haga la ropa de marca, o la ropa más cara, sino aquellas prendas que se acomoden mejor al cuerpo que tiene cada uno, que resalte atributos y disimule "defectos". Lo hace la limpieza de la ropa que llevamos, que no esté arrugada ni maloliente. Una persona que vemos siempre presentable tiene más probabilidades de resultarnos atractiva que otra que no cuide su aspecto personal.
También está, como decía, lo que más se ajuste a nuestro físico, si somos altos o bajos, delgados o más rellenitos, cada fisonomía se fortalece en ciertas prendas mientras que le favorece menos otras, todo está en encontrar el estilo adecuado, siempre que se pueda.



Vivimos en un mundo superficial. Las personas se acomplejan por vestir mal, ser feos, flacos, gordos, demasiado bajos... Pero nadie se deprime por ser imbécil.
Porque el pobre imbécil no tiene la capacidad de notar y enteder cuan imbécil es. :rolleyes:
 
Creo que si, es logico que mientras mas formales vamos nos vemos mejor, la ropa es una forma de presentarte ante las personas y l sociedad, no quiere decir que tengamos que abandonar todo nuestro sistema de vestir solo hay que ser cuidadosos a la hora de vestirse para que y para donde.
 
Saludos, Claudita, cuanto tiempo.

No creo que la ropa sea un estereotipo, más bien es un hábito, un estilo. Fue una necesidad de la humanidad para protegerse de las condiciones climatológicas y del medio que los rodea.
Una persona con clase es discreta y llena de sentido común, sabia en su conversación.
Mira para que entiendas, esto es un estereotipo(Una persona con clase es discreta y llena de sentido común, sabia en su conversación), una persona educada no siempre es una persona de ''clase'' generalmente, se les fija el término de ''personas con clase'' a aquellos cuyo poder económico es alto y por lo tanto su acceso a la educación es mucho más fácil. Conozco personas muy educadas, pero muy educadas y sin embargo no son personas de ''clase'' pero sus niveles culturales y de educación son muy elevados. Si a una persona así lo encierras entre parénesis como de clase ok, es personal el término que use cada cual.
  • PD: Por cierto, muchas personas de ''clase'', pero muchas, son tan misándricas, racistas, misóginas e intratables que otros muchos que no son de ''clase''.
La ropa hace ver a la persona muy elegante, o muy corriente o vulgar de acuerdo a la forma en que se decida vestir; lo interesante de todo esto es en aquellos que tienen la capacidad de tener un estilo tan propio, tan suyo que con pocas prendas dejan huellas.
Cada cual tiene su línea o habito a la hora de vestir, es libre albedrío. ¿Cuándo hablas de poca prenda no se a que te refieres, si a poca ropa o a ropa ''normal'', nada de marcas caras ni lujosas? Si pudieras explicarme como una forma de vestir puede causar tanto impacto en alguien, por ejemplo en ti, combinación, que no vista desaliñadamente, no sé, un norte a ver si entiendo.
Admiro mucho a las personas que tienen un estilo para cada ocasión, porque tienen ese detalle de hacer el mundo más lindo sin verse envueltos en tantos lujos.
¿O sea, que es como un arte a la hora de vestir? Como que ahora alguien se fije en el vestido de la Mona Lisa y diga, contra, unas de las obras de arte más antiguas y más caras del mundo con un vestido tan simple, pero millonario, nosotros vistiéndonos como payasos tratando de combinar colores estúpidamente incombinables.
Es un poco tonto caracterizar por la forma de vestir, no estoy diciendo que lo haces, pero es a mi forma de ver, muy superficial. Ya te digo, la ropa fue una necesidad, clima, medio ambiente y protección, así el gusanito no coge bichitos ni la cuevita animalitos.

Saludos, linda.
 
Tu forma de vestir dice mucho de quien eres , pero no cambia tu esencia,
Y claro que la ropa correcta te hace lucir más atractivo ,como dijo Marti : un niño limpio y aseado siempre es un niño lindo :""
Pero la ropa que te pongas nunca va a cambiar la persona que eres , en mi opinión los mayores delincuentes llevan corbata
Se les conoce como criminales de cuello blanco, tipo la serie White collar . . . . . . . . . . . . .
 
Última edición por un moderador:
Saludos, Claudita, cuanto tiempo.

No creo que la ropa sea un estereotipo, más bien es un hábito, un estilo. Fue una necesidad de la humanidad para protegerse de las condiciones climatológicas y del medio que los rodea.

Mira para que entiendas, esto es un estereotipo(Una persona con clase es discreta y llena de sentido común, sabia en su conversación), una persona educada no siempre es una persona de ''clase'' generalmente, se les fija el término de ''personas con clase'' a aquellos cuyo poder económico es alto y por lo tanto su acceso a la educación es mucho más fácil. Conozco personas muy educadas, pero muy educadas y sin embargo no son personas de ''clase'' pero sus niveles culturales y de educación son muy elevados. Si a una persona así lo encierras entre parénesis como de clase ok, es personal el término que use cada cual.
  • PD: Por cierto, muchas personas de ''clase'', pero muchas, son tan misándricas, racistas, misóginas e intratables que otros muchos que no son de ''clase''.

Cada cual tiene su línea o habito a la hora de vestir, es libre albedrío. ¿Cuándo hablas de poca prenda no se a que te refieres, si a poca ropa o a ropa ''normal'', nada de marcas caras ni lujosas? Si pudieras explicarme como una forma de vestir puede causar tanto impacto en alguien, por ejemplo en ti, combinación, que no vista desaliñadamente, no sé, un norte a ver si entiendo.

¿O sea, que es como un arte a la hora de vestir? Como que ahora alguien se fije en el vestido de la Mona Lisa y diga, contra, unas de las obras de arte más antiguas y más caras del mundo con un vestido tan simple, pero millonario, nosotros vistiéndonos como payasos tratando de combinar colores estúpidamente incombinables.
Es un poco tonto caracterizar por la forma de vestir, no estoy diciendo que lo haces, pero es a mi forma de ver, muy superficial. Ya te digo, la ropa fue una necesidad, clima, medio ambiente y protección, así el gusanito no coge bichitos ni la cuevita animalitos.

Saludos, linda.
Hola amigo , veo has hecho partituras de mi post 😂 pero respondiendo un poco te diré que la ropa adecuada para mi ... si hace más atractiva la persona .. mucho más cuándo son capaces de elegir la adecuada con su cuerpo , yo no hablo de que tengan que mirar a la Mona Lisa, pues te estás yendo de época, acá no se está hablando de bellezas interiores, mucho menos de cosas invisibles que no están al alcance de la vista , sino de ropa correcta, hay quienes llevan su estilo propio y no siguen la moda ok al final todo caerá en la originalidad y seguridad que cada cuál tenga en sí mismo; de la misma forma está la vestimenta para cada ocasión. Te pudiera decir que a veces y para algunos si es un arte ... el arte de combinarte para la ocasión y mucho más en nosotras las mujeres que incluso decimos por ejemplo esta cartera no combina, los zapatos, incluso los aretes . Pero no te hablo de la moda del último grito mi amigo, esto sucede hasta cuándo de simple vamos a salir a trabajar o de compras , poca prenda me refiero a un simple short u camiseta (lo normal y común de nuestro trópico ... otra cosa y para dar por terminado, muchas personas hay que tienen clase en su forma de vestirse y no son poderosas monetariamente , que vivimos de estereotipos o superficiales ok también es válido, pero lo primordial es vivir sin complejos del qué dirán ...
Una persona bien vestida y acorde a la situación si causa impacto... valla ud a una entrevista de trabajo en camiseta ... valla!! qué dudo lo dejen pasar del lobby.
Saludos amigo 😘
 
considero que la ropa que usamos, el momento y la ocasion que al usamos es importante su complemento, lo atractivo de una persona es inversamente proporcional a uso inadecuado de la ropa, no se puede vertir d ecuello y corbata para ir la playa, aunque te haga muy atractivo, nio en short corto al trabajo o al cine, eso dejaria de ser atarctivo y se convertiria en extravagancia.
 
A ver literalmente la ropa puede cambiar a las personas dependiendo de cómo la usen por que hay personas que usan un estilo fe vestimenta que para nada les queda bien y se ven por así decirlo feos, pero hay otros que si tienen un estilo llamado aesthetic que ed el que yo uso que en muchas fotos y ocaciones se ve muy muy bien y se nota el cambio grandemente... Esta es mi opinión..
 
Cada cual tiene q saber q usar y q le pega y no usar una blusa picada a la mitad porque se usa ,la moda la hace cada cual, y vestir con tu estilo es lo mejor ,tener algo propio eso marca la diferencia, a mi en lo particular me gusta vestir lo mejor q pueda con lo q tengo para cada ocasión
 
Atrás
Arriba