¿Qué arcángel luchó con Satanás hasta vencerlo?

Nunca has escuchado el dicho: "El alumno supera al maestro"?
Desde cuándo un dicho es una realidad?
Además díme de qué Dios hablamos porque yo pensé que era del Dios cristiano. El Dios cristiano ea insuperable por su creación.
Además, tu puedes tener un hijo (para poner un ejemplo), y eso no garantiza que lo cries bien.
A eso me refería. Un padre puede pensar que la educación que da es buena cuando no lo es. Un hijo puede pensar que es mala cuando no lo es. Lo interesante es que es mas probable que el hijo vea la educación del padre como mala aunque no lo sea cuando es inmaduro o desconoce las razones de dicha educación. Y volviendo a caer en lo mismo. Ya que hablamos del Dios cristiano. Quien va a superar en conocimiento y en sabiduría de lo que es bueno y malo a un Dios omnipotente,omniciente y omnipresente?
 
Desde cuándo un dicho es una realidad?
Además díme de qué Dios hablamos porque yo pensé que era del Dios cristiano. El Dios cristiano ea insuperable por su creación.
Lo que te quise decir que porque ese Dios supuestamente haya creado a los humanos, eso no garantiza que sus formas sean las correctas para con ellos.

A eso me refería. Un padre puede pensar que la educación que da es buena cuando no lo es. Un hijo puede pensar que es mala cuando no lo es. Lo interesante es que es mas probable que el hijo vea la educación del padre como mala aunque no lo sea cuando es inmaduro o desconoce las razones de dicha educación. Y volviendo a caer en lo mismo. Ya que hablamos del Dios cristiano. Quien va a superar en conocimiento y en sabiduría de lo que es bueno y malo a un Dios omnipotente,omniciente y omnipresente?
No me respondiste lo que te pregunté. Que castigo como padre le pondrías a un hijo drogadicto equiparable al infierno?
 
Lo que te quise decir que porque ese Dios supuestamente haya creado a los humanos, eso no garantiza que sus formas sean las correctas para con ellos.
Claro que no lo garantiza. Siguiendo lo que dice la biblia(PORQUE HABLAMOS DE NUESTRO DIOS COMO CRISTIANOS), Dios es superior en todos los aspectos a nosotros. Considerando que Dios es omnipotente y omniconciente ya es más que suficiente para darse cuenta de que la probabilidad de que este Dios se equivoque es infinitamente menor que la probabilidad de que nosotros nos equivoquemos. Además siendo Dios tan poderoso como es ¿Qué necesidad tiene de engañarnos y de hacernos ma si simplemente puede hacer lo que desee? Pero me he extendido...estos debates pueden seguir infinitamente.
No me respondiste lo que te pregunté. Que castigo como padre le pondrías a un hijo drogadicto equiparable al infierno?
Mis condiciones humanas no me lo permiten.
 
No me respondiste lo que te pregunté. Que castigo como padre le pondrías a un hijo drogadicto equiparable al infierno?
Creo que para un drogadicto, un infierno sería justamente no tener acceso a los estupefacientes de su preferencia. El síndrome de abstinencia debería ser más que suficiente como castigo en un primer momento. Luego, si lo supera, me parece que el camino del arrepentimiento. Aunque soy escéptica en ese aspecto. Hay quienes se recuperan, hay quienes jamás lo hacen y son junkies hasta que se mueren.

Ahora, pregunto: ehhh... ¿Cómo saltó el asunto de Lucifer a esto? ☝🏻

Con respecto a lo original del post, pues es como toda mitología, que siempre hay un renegado (en este caso, un ángel que terminó convertido en demonio) que desea 'destronar' al dios todopoderoso.
Dios y Lucifer en el Cristianismo. Zeus y Prometeo para los griegos (aunque el bueno de Prometeo sólo quería darle fuego a los humanos). Y si me pongo a buscar, me apuesto a que hay ejemplos de sobra.

Toda religión tiene su mitología. Los castigos los dan los hombres, no algo sobrenatural.
 
Pero que cosas


En qué parte de la biblia dice eso? 😐


El infierno solo sale en el apocalipsis, el supuesto lago de fuego, la biblia no dice en ningún lado que el diablo "está" en el infierno, ni que existe algún infierno en el término presente, de hecho la biblia si dice que Satanás anda por la tierra e incluso va al cielo donde está Dios a hablar con él (esto se ve en el libro de Job).


Igual Mario Miguel Morales Wong te voy a explicar algo que seguro no te explicaron en la escuela dominical y que viene en la biblia, el pecado entra por el conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo, dicho conocimiento entro al ser humano cuando Dios le dijo a Adán y Eva que no comieran del fruto del árbol prohibido, les enseño que era malo comer de ese fruto, en ese momento entro el pecado.....
perdonen que me meta en la conversación y de corazón les pido perdón,,,, tienen que ver los dos y no me hago el sabio, Dios (con mayúscula) me aparte de hacerme el sabiondo, pero ambos deben ver que a los creyentes se le añadió algo que no tienen los que aún no creen, o sea se le puede explicar y mostrar a alguien que no cree cualquier cosa sobre Jesús y no lo creerá del todo, porque le falta algo que tienen los creyentes y se llama FE, la fe solo la da Dios, mas nadie, o sea creer en Dios es cosa de Dios, te pueden mandar a un campamento cristiano 20 años sin ver mas nada que cosas cristiana y aún así podrás salir de ahí sin creer, porque la fe la pone Dios en nosotros, es un elemento que nos fue añadido. así como también el pecado entró en nosotros el día que como bien decían, comió Adán y Eva del fruto del conocimiento del bien y del mal, el cual Dios le dijo que no comieran, pues morirían,,,,, pero porqué comieron del fruto que Dios le dijo que no comieran???, porque fueron engañado por la serpiente (satanás) el les dijo que si comían no morirían, mas bien serían como Dios, desde ese día el pecado entró en nosotros y de ahí toda la generación de la humanidad nacerían con un elemento que no es de Dios llamado pecado y la paga del pecado es muerte y Dios es justo y justo viene de justicía y Dios tenía que hacer justicia,, entonces porqué Adán y Eva no murieron,,, bueno ciertamente murieron espiritualmente, pero no fisicamente, si leen bien Genesis verán que ellos se dieron cuenta que estavan desnudos y Dios los vistió con pieles,,, ahora, de donde se sacan las pieles, de un animal muerto, tuvo (aunque no lo dice la Biblia) que haber un derramamiento de sangre de algún animal para sacarles las pieles, y esto tipifica lo que haría muchos años despues Jesucristo en la Cruz, que derramaría su sangre por nosotros, un hombre que no conoció ni estava en pecado alguno, y este hombre murió por todos los pecadores, eramos nosotros los que debíamos estar ahí en la cruz, porque quieras o no, lo entiendas o no, dice la justicia que la paga del pecado es muerte, y nosotros nacimos con esa ¨muerte¨más no morimos, lo hiso Cristo en lugar de nosotros y se cumplió la justicia de Dios,,, porque Dios no puede violar su justicia por nada ni nadie, sino dejaría de ser perfecto, entonces mandó a su hijo perfecto a morir por los pecados de todos en la Cruz,,,,, esto solo se cree con FE,,,,, hagan una prueba si quieren saber si son o serán de Dios,,, digan en vos alta,,,, Oh Señor Jesús, Amén,,, si lo pueden decir en vos alta serán salvos, como dice la Biblia,,,,,,, perdonen lo largoooo,,,,, un abrazo en Cristo,,,, Amén
 
SSi
Jesús habla más del infierno que del cielo. Dos, que casi todo lo que sabemos del infierno en el Nuevo Testamento viene de los labios de Jesús. Supongo que, en la economía de Dios, la gente no lo aceptaría si viniera de cualquier otro maestro. La gente no lo cree aunque el mismo Jesús lo enseña. Es como si se cumpliera la parábola del rico y Lázaro. El rico quería volver y advertir a sus hermanos de la ira que vendría. Jesús dijo que ellos no creerían aun si alguien regresara de entre los muertos. La gente sencillamente no quiere prestarle atención alguna a aquello.

Me pregunto lo siguiente: ¿Por qué Jesús, cuando enseñó la naturaleza del infierno, usó los símbolos y las imágenes más terribles que pudiera pensar para describir ese lugar? Cada vez que hablamos de símbolos o imágenes, usamos un símbolo para representar una realidad. La realidad siempre excede lo que expresa el símbolo. Si las imágenes correspondientes a la visión del infierno que proporciona el Nuevo Testamento no son más que imágenes y símbolos, eso significaría, según mi percepción, que la realidad es mucho peor de lo que son los símbolos literales que se nos dan.

De la misma manera, diría que las buenas noticias son las maravillosas imágenes que tenemos del cielo: calles de oro, lagos de cristal, una ciudad con edificios de piedras preciosas. El cumplimiento literal seria deslumbrante y maravilloso, pero creo que será incomparablemente más grandioso. De nuevo, en este caso, la realidad superará ampliamente las imágenes que la Biblia usa para comunicárnosla, imágenes que están limitadas a una perspectiva terrenal.
Eso da miedo 🤧yo no creo que sea justo que cualquier familiar mio este en ese terrible infierno que dices por no creer lo suficiente y por alabar a un dios que dice que nos "ama" eso no es amor...Amor es la naturaleza que te da todo sin esperar nada a cambio,eso de tu Dios es ira y provoca miedo en las personas, no es diferente a un dictador, más sin embargo en lo personal a veces le temo y solo me queda agradecer por todo, y porque no le pase nada nal a ningún ser querido.
 
Y nos lo preguntas a nosotros ???? Según tu biblia ......... pues sip. Ese es el Dios de amor que defiendes.
Hay una cosa que te pregunto acaso tu porque no eliminas a Dios y reinas como el nuevo dios y luego haces el mundo a tu forma, eso si cuando tu creacion empiece a reclamarte por lo malo que sucede tu no pondrias a los malos en un lugar para encerrarlos y castigarles por su maldad, hay gente que dice que por que Dios no se lleva a lo malos y yo pregunto, nuncan han dicho o echo algo malo, para salvar a las personas vino Cristo porque dice
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto
El Nombre divino «Yo soy» o «Él es» expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merece, «mantiene su amor por mil generaciones» (Ex 34,7).
 
Bien, hora de estirar los dedos. Dios es real. El Dios cristiano? No lo sé. Veo un gran grupo de personas "ateas" dando contra argumentos que no tienen pie ni cabeza. Algunos tan evolutivos como la falta de alma y espíritu. Pero, todos tenemos alma y espíritu. Que como lo sé? Porque son cosas que la materia, que compone la mayoría del universo no puede producir. Tu consciencia es divina, capaz de cosas inimaginables. Tmbn veo muchos fanáticos religiosos recitando lo que les dijeron sin entender lo que hablan. No hay cielo o infierno después de la muerte. No de manera inmediata al menos. Habrá juicio para justos e impíos después de la venida del señor y luego entonces habrá castigo y recompensa. Es mucho por debatir, por favor sienta se libres de responder creyentes y "ateos" por igual.
 
Pero, todos tenemos alma y espíritu. Que como lo sé? Porque son cosas que la materia, que compone la mayoría del universo no puede producir.
Primeramente, no existe ninguna evidencia científica que respalde tal afirmación. La idea de un alma o espíritu es una creencia religiosa, pero no es una realidad tangible que pueda ser probada mediante observación o experimentación científica. Son creencias que se basan en la fe y la espiritualidad, pero no tienen una base objetiva.
Dicho esto, ¿Cómo podrías decir que estoy mintiendo si te digo que tengo un unicornio rosado en el patio de mi casa? Uno vivo, real, pero cada vez que alguien viene lo escondo para que no lo vean, para que no sea visible ante otra persona.
 
Bien, hora de estirar los dedos
Oh. Va a decir algo que nos va a dejar con la boca abierta.

Retiro lo dicho

El Dios cristiano? No lo sé.
Entonces cuál, a cuál te refieres?

Veo un gran grupo de personas "ateas" dando contra argumentos que no tienen pie ni cabeza.
Ya, porque tus argumentos si van a ser buenos y finalmente vas a dar un argumento sólido de que Dios existe.

Pero, todos tenemos alma y espíritu. Que como lo sé? Porque son cosas que la materia, que compone la mayoría del universo no puede producir. Tu consciencia es divina, capaz de cosas inimaginables
Vuelvo a retirar lo dicho XD. Otro argumento más que sí no tiene ni pies ni cabeza.

veo muchos fanáticos religiosos recitando lo que les dijeron sin entender lo que hablan.
El 99.999999 % XD.

Tu consciencia es divina, capaz de cosas inimaginables
😐

No hay cielo o infierno después de la muerte.
Estoy de acuerdo. Algo coherente. Al fin

No de manera inmediata al menos. Habrá juicio para justos e impíos después de la venida del señor y luego entonces habrá castigo y recompensa.
Pues no, al final resulta que retiro lo dicho por tercera vez XD.

Es mucho por debatir, por favor sienta se libres de responder creyentes y "ateos" por igual.
Nada. Lo mismo con lo mismo. No aportas nada nuevo ni mencionas nada relevante. Ninguna prueba de que Dios existe.
 
No aportas nada nuevo ni mencionas nada relevante. Ninguna prueba de que Dios existe
Pues como dije, es mucho para debatir. Quería debatir temas puntuales porque en general sería mucho para hacerlo por texto y por aquí.
La existencia de Dios como creador del universo se puede explicar mediante el principio de la causalidad. Es un principio universal que estipula que todo evento debe tener una causa que lo origine y al ser universal es absoluto. Incluso Darwin en su autobiografía deja dicho que para que la evolución pudiera suceder debe haber una mano inteligente detrás de esta.
Ahí tienes 2 razones. Si quieres más dilo. No me gusta hacer los post tan largos.
 
Pues como dije, es mucho para debatir. Quería debatir temas puntuales porque en general sería mucho para hacerlo por texto y por aquí.
La existencia de Dios como creador del universo se puede explicar mediante el principio de la causalidad. Es un principio universal que estipula que todo evento debe tener una causa que lo origine y al ser universal es absoluto. Incluso Darwin en su autobiografía deja dicho que para que la evolución pudiera suceder debe haber una mano inteligente detrás de esta.
Ahí tienes 2 razones. Si quieres más dilo. No me gusta hacer los post tan largos.
Y por qué no puede ser el unicornio rosa invisible el que originó todo, entiendes mi punto? Además, para que ese supuesto Dios crearía un universo para al final utilizar un solo planeta? Suena como que es trabajo inútil no?
 
Y por qué no puede ser el unicornio rosa invisible el que originó todo, entiendes mi punto? Además, para que ese supuesto Dios crearía un universo para al final utilizar un solo planeta? Suena como que es trabajo inútil no?
Amigo, tú ni siquiera sabes lo que significa la palabra. Dios significa creador del universo. Es un título. Si fue el unicornio rosa quién creó el universo entonces el unicornio rosa es Dios. Si es una fuerza incorpórea y mística, esa fuerza es Dios. No se refiere a una persona o ente en sí sino a un "eso". Personificamos a Dios porque se dice que nos hizo a su imagen, pero pocos han visto su verdadera forma. Y sobre usar un solo planeta, eso no es algo concreto. Yo tmbn me hacía esa misma interrogante, pero nada dice que la tierra es el único lugar con vida inteligente. Incluso las personas se imaginan a los angeles como tipos con batas y alas y a los demonios con cuernos y colas y nada más lejos de la realidad. Yo no le pido a las personas que crean ciegamente, ni siquiera que crean en el Dios religioso cristiano. Pero que tampoco sean tan ignorantes como para rechazar su existencia cuando la teoría que apoyan es más descabellada e improbable. En este universo infinito lo que conocemos es menos de un grano de arena en un desierto. Es como rechazar la existencia de aliens porque es de ciencia ficción y no aceptan que las probabilidades de que existan rondan el 100%. Afirmar que estamos solos en este universo o que somos los únicos con vida"inteligente" es extremadamente ignorante y arrogante.
 
Amigo, tú ni siquiera sabes lo que significa la palabra. Dios significa creador del universo. Es un título. Si fue el unicornio rosa quién creó el universo entonces el unicornio rosa es Dios. Si es una fuerza incorpórea y mística, esa fuerza es Dios. No se refiere a una persona o ente en sí sino a un "eso". Personificamos a Dios porque se dice que nos hizo a su imagen, pero pocos han visto su verdadera forma. Y sobre usar un solo planeta, eso no es algo concreto. Yo tmbn me hacía esa misma interrogante, pero nada dice que la tierra es el único lugar con vida inteligente. Incluso las personas se imaginan a los angeles como tipos con batas y alas y a los demonios con cuernos y colas y nada más lejos de la realidad. Yo no le pido a las personas que crean ciegamente, ni siquiera que crean en el Dios religioso cristiano. Pero que tampoco sean tan ignorantes como para rechazar su existencia cuando la teoría que apoyan es más descabellada e improbable. En este universo infinito lo que conocemos es menos de un grano de arena en un desierto. Es como rechazar la existencia de aliens porque es de ciencia ficción y no aceptan que las probabilidades de que existan rondan el 100%. Afirmar que estamos solos en este universo o que somos los únicos con vida"inteligente" es extremadamente ignorante y arrogante.
Con el tema de los planetas me refería al Dios cristiano. En la Biblia no se menciona Aliens ni nada por el estilo. Ahora. Dices que hay un Dios que puede ser cualquier cosa, por supuesto, sin pruebas más allá de teorías bastante fantasiosas como el cristianismo. Yo también he pensado en lo de un ente cósmico inteligente, pero más que nada para una trama de un videojuego. La cuestión es que no tienes pruebas de nada. Y eres tú quién tiene que demostrar la existencia de un Dios, yo no, nadie lo ha visto, nadie lo ha sentido, por lo tanto, eres tú quién tiene que demostrar que hay algo más. Por cierto. Yo también pienso que hay vida inteligente fuera de la tierra, pero eso no tiene nada que ver con la religión.
 
La cuestión es que no tienes pruebas de nada.
Amigo, mis pruebas ya te las di, el principio de la causalidad es un principio real, universal e inviolable por la que se puede afirmar que existe una fuerza inteligente creadora del universo. Eres tú, "ateo", quién no da pruebas de nada. Me recuerdas muchísimo a mi la verdad. Hasta hace poco yo daba esas mismas respuestas. Pero si a lo del principio de la causalidad le juntas las evidencias históricas que comprueban hechos narrados en la biblia entonces aumenta la capacidad de creer. Si a ello le sumas experiencias personales entonces te sientes casi seguro.
pero más que nada para una trama de un videojuego.
Un pensamiento bastante infantil la verdad. Tu "ateísmo" se basa en cosas que te han enseñado basadas en teorías iguales de fantasiosas y en la incapacidad de filosofar y abstaerte lo suficiente como para darte cuenta de la verdad.
No creo en el cristianismo la verdad, sobre todo cuando el actual se basa en textos producidos y modificados por la tan pervertida iglesia católica.

. En la Biblia no se menciona Aliens ni nada por el estilo. Ahora. Dices que hay un Dios que puede ser cualquier cosa
Si haces un libro autobiografico, escribirías sobre como viven en China? O las guerras de Ucrania? No, si haces una biografía hablas de ti y lo que ocurrió durante tu vida. El que no mencione aliens no significa que no existan.

Pero ya que hablas tanto de pruebas, entonces prueba tú desde tu punto de vista el origen del universo y la vida humana.
 
principio de la causalidad
El principio de la causalidad trata sobre la causa-efecto. En ningún momento se menciona que dicha causa es una deidad, que la causa del surgimiento del universo es un efecto de una deidad.

no da pruebas de nada.
Yo no tengo nada que demostrar, yo no estoy diciendo que Thor y los Avengers andan dando vueltas por ahí, tu eres el que afirma que hay un Dios creador que nadie ha visto y que nadie ha probado que exista. La tarea es tuya. Y por favor, da pruebas sólidas, no teorías de teorías que tu crees y que tú interpretaste de manera X.

Un pensamiento bastante infantil la verdad
El qué? Crear un guión para un videojuego es infantil? Qué fumas tío?

Tu "ateísmo" se basa en cosas que te han enseñado basadas en teorías iguales de fantasiosas y en la incapacidad de filosofar y abstaerte lo suficiente como para darte cuenta de la verdad.
Mi ateísmo se basa en ver para creer. Cuando yo vea a Goku con su Kame Hame, entonces creeré en Goku sama (se entiende el ejemplo verdad?)

Si haces un libro autobiografico, escribirías sobre como viven en China? O las guerras de Ucrania? No, si haces una biografía hablas de ti y lo que ocurrió durante tu vida. El que no mencione aliens no significa que no existan.
La Biblia trata sobre la creación. Por lo tanto este argumento no cuela.

Pero ya que hablas tanto de pruebas, entonces prueba tú desde tu punto de vista el origen del universo y la vida humana.
Eso nadie lo sabe ni lo va a saber nunca porque nadie vivió para contarlo. Pero atribuir dicha creación a una deidad demuestra tanta ignorancia como la de los griegos al decir que si caían truenos era la furia de Zeus. Ya somos mayorcitos y hay un desarrollo suficiente como para no tener que atribuirle hazañas a dioses por desconocimiento.
 
El principio de la causalidad trata sobre la causa-efecto. En ningún momento se menciona que dicha causa es una deidad, que la causa del surgimiento del universo es un efecto de una deidad.


Yo no tengo nada que demostrar, yo no estoy diciendo que Thor y los Avengers andan dando vueltas por ahí, tu eres el que afirma que hay un Dios creador que nadie ha visto y que nadie ha probado que exista. La tarea es tuya. Y por favor, da pruebas sólidas, no teorías de teorías que tu crees y que tú interpretaste de manera X.


El qué? Crear un guión para un videojuego es infantil? Qué fumas tío?


Mi ateísmo se basa en ver para creer. Cuando yo vea a Goku con su Kame Hame, entonces creeré en Goku sama (se entiende el ejemplo verdad?)


La Biblia trata sobre la creación. Por lo tanto este argumento no cuela.


Eso nadie lo sabe ni lo va a saber nunca porque nadie vivió para contarlo. Pero atribuir dicha creación a una deidad demuestra tanta ignorancia como la de los griegos al decir que si caían truenos era la furia de Zeus. Ya somos mayorcitos y hay un desarrollo suficiente como para no tener que atribuirle hazañas a dioses por desconocimiento.
Cito tu post entero para cerrar el tema porque me has demostrado que no sabes nada al final. Si no ves no crees. Cómo crees entonces que la tierra es redonda? Ya fuiste al "espacio" y la viste? Si vas a ir por ahí negando las creencias de los demás basado en tus "creencias" al menos asegúrate de dar algún argumento. Si no solo pecas de ignorante. Yo te di los míos y si aún así no eres capaz de comprenderlo(no de creerlo) entonces nada más que decir. Es muy fácil decir no creo en lo que dices pero tampoco tengo que probarte lo que yo creo. Eso es un pensamiento ignorante. Simplemente tu ego e ignorancia no te dejan aceptar la verdad. Todo en este mundo se basa en teorías, incluso la de la relatividad. Afirmamos que existe la gravedad pero la has visto? La has sentido? Y antes de que me pongas escusas y respuestas tontas te digo que no existe ninguna partícula capaz de describir la gravedad. Existe hipotéticamente pero no está comprobada físicamente o científicamente.
 
Cito tu post entero para cerrar el tema porque me has demostrado que no sabes nada al final. Si no ves no crees. Cómo crees entonces que la tierra es redonda? Ya fuiste al "espacio" y la viste? Si vas a ir por ahí negando las creencias de los demás basado en tus "creencias" al menos asegúrate de dar algún argumento. Si no solo pecas de ignorante. Yo te di los míos y si aún así no eres capaz de comprenderlo(no de creerlo) entonces nada más que decir. Es muy fácil decir no creo en lo que dices pero tampoco tengo que probarte lo que yo creo. Eso es un pensamiento ignorante. Simplemente tu ego e ignorancia no te dejan aceptar la verdad. Todo en este mundo se basa en teorías, incluso la de la relatividad. Afirmamos que existe la gravedad pero la has visto? La has sentido? Y antes de que me pongas escusas y respuestas tontas te digo que no existe ninguna partícula capaz de describir la gravedad. Existe hipotéticamente pero no está comprobada físicamente o científicamente.
Yo tampoco voy a perder más mi tiempo contigo. Eres el típico (si no crees en lo que yo creo eres ignorante), y no voy a caer en el juego de devolverte las ofensas porque no vale la pena, este debate no me aporta absolutamente nada. Lo de la tierra redonda es fácil de demostrar, existen los satélites y hay formas reales de conectarse a ellos y ver la tierra. (De hecho con Google map se puede XD). Quieres una prueba de la gravedad? Llega hasta lo alto de un edificio y lánzate hacia abajo XDXD. Tu me diste argumentos (ridículos todos) que no demuestran nada. De hecho, ni siquiera sabes en lo que crees (eso si es más ignorante aún). Pero en fin, sigue en lo tuyo, seguro piensas que la tierra es plana y que los reptilianos están entre nosotros XD.
 
Dios Creo el infierno para todos los desobedientes.
La palabra infierno viene del latín inférnum o ínferus (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabra Seol (hebreo) y hades (del griego). ... Según muchas religiones, es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. (Mateo 5:29 RV60)
Y si Dios creo el infierno, en cuales de los dias creativos lo hizo??? Porque la biblia no lo dice, además, Si Dios creo al infierno y puso al diablo a cargo de el yo creo que ambos son amigos y no enemigos. Porque si yo creo un negocio y pongo a alguin a cargo es porque tenemos algun tipo de relacion. Pero la biblia dice en forma de pregunta y de manera retórica: Que relacion hay entre la luz y la oscuridad? Entre Cristo y Belial? Ella misma dice que ninguno. Por lo que creo que esa teoria del infierno, de que Dios lo hizo, de que el Diablo es el jefe esta mal contada.
 
Y si Dios creo el infierno, en cuales de los dias creativos lo hizo??? Porque la biblia no lo dice, además, Si Dios creo al infierno y puso al diablo a cargo de el yo creo que ambos son amigos y no enemigos. Porque si yo creo un negocio y pongo a alguin a cargo es porque tenemos algun tipo de relacion. Pero la biblia dice en forma de pregunta y de manera retórica: Que relacion hay entre la luz y la oscuridad? Entre Cristo y Belial? Ella misma dice que ninguno. Por lo que creo que esa teoria del infierno, de que Dios lo hizo, de que el Diablo es el jefe esta mal contada.
Pos en lo poco que he podido leer de la biblia (necesito una entera), queda claro que aquel que ceda a las tentaciones no entrará en el reino de los cielos. Y por momentos he visto a la figura diabólica como uno más entre todos capaz de poner a prueba incluso a Jesús... Creo que el problema está en que ven todo de forma literal y religiosa. Para mí la biblia es un buen libro cargado de ficción, fantasía, metáfora, historia, realismo, religión y un poco de poesía. Por tanto una acusación tan seria sobre las escrituras considero que es tan ingenua y simplista como la de aquel que interpreta para un público sin carácter EVANGÉLICO. Las mayores glorias de la biblia son sus contradicciones con la realidad o la lógica. Un religioso no es un robot o un hombre con códigos puramente bíblicos. Nos son los textos quienes hacen a la religión, sino que el hombre a través de ellos quien crea la religión. El carácter humano corrompe todo. Comparar a las escrituras con lo que alguien cree es igual que corromperlas. Además de que defender una traducción es penoso...
 
Atrás
Arriba