Que creen de Elfen Lied

Mensajes
30
Oro
2,507
En si aqui me gustaria ver las opiniones de aquellos lectores que hallan tenido el manga de Elfen Lied en sus manos. Mi opinion personal es que esta maravilloso y aunque fue uno de los primeros para no decir que fue el primero en el que incursiono su autora Lynn Okamoto esta a pesar de a veces divariar un poco y escaparse un tin del tema al final logra darle un gran giro a la historia y centrarla bastante bien en la idea original.
Para aquellos que aun no lo han leido se los recomiendo de buena gana , a pesar de hallan visto el anime creanme esta mucho mejor leer el manga, este tiene diversas cosas que se omiten en el anime como por ejemplo el gusto de Lucy por el yuri, asi como tambien le reducen demasiado el poder a la misma.
Buenos sin mas me encantaria saber sus opiniones asi como si prefieren el anime o manga?
 
Solo ví el anime que tenía como 12 capítulos. Esa serie me la habían recomendado y hasta advertido que era muy sangrienta. Pero a mí me parecía muy mona e infantil la protagonista. Siempre decía: Nyu.

Después que la ví hacer lo que hacía, me asusté. Nunca he terminado de verla.
 
En mi caso particular considero Elfen Lied como uno de los mejores animes que he visto, y eso por lo común prefiero el género mecha, o por lo menos cuando se trata de una obra pasable porque mucho anime mecha es demasiado simplón; me parece en Elfen Lied se conjugó una interesante trama, a pesar de estar repleta de violencia y de escenas gore, con unos conmovedores personajes como Lucy o Nana, y con una banda sonora (me gustó la melodía de la caja de música) y un tema de opening espectaculares.

En este anime me parece pasa como con la historia de Frankenstein de Mary Shelley, y se insinúa la responsabilidad de la sociedad por la maldad o la crueldad de los diclonius, o por su tendencia a volverse agresivos con los humanos, como se puede deducir por la inocencia de Lucy durante su niñez y por como la va perdiendo a medida sufre agresiones a manos de la gente, o también se infiere por la forma inhumana como tratan a Nana a pesar de ser una niña en extremo sociable y hasta adorable.

Me pregunto si un humano común no llegaría a ser mucho peor y más violento si fuera tratado como un diclonius por los demás y tuviera a su disposición el poder dado a estos por los vectores, por eso, en ese aspecto Elfen Lied me recuerda un poco a Claymore, porque allí la gente también maltrataba y temía a las brujas de ojos plateados por ser parte humanas y parte Yoma (Claymore es posterior a Elfen Lied).

Pero en adición a todo lo anterior, si no me confundo con otro anime, creo fue en Elfen Lied en donde clonaron un pueblo real (no recuerdo su nombre) de modo puede ser reconocido en la pantalla por sus pobladores, en especial los alrededores de la costa y un puente de las cercanías a esta.
 
Atrás
Arriba