¿Qué creen de una alianza entre el Rock y el Reguetón cubano? ¿Podría ser?

Mensajes
228
Oro
36,556
Se que esto ofenderá a muchos de ambos bandos, al menos la idea, son muchos años de contienda. Sinembargo, muchos frikis tenemos amigos regetoneros y viceversa. En otros países, los géneros musicales se mezclan creando cosas increíbles, que terminan hermanando a muchos artistas de géneros distintos y rivales. Se han puesto a pensar cuantos problemas desaparecerían y cuan genial sería si nos llevásemos bien? Se imaginan un tema entre ambos géneros? quisiera saber la opinión de ustedes.
 
A que le llamas alianza? Realmente no creo que exista algún tipo de conflicto entre losque se consideran a sí mismos miembros de esta tribu urbana.
Pero si te refieres a la unión musical de estos géneros, bueno, existe. El ejemplo más reciente es el último Single de la banda Darkness Fall, el cual mezcla los riffs y los ritmos del deathcore con letras marcadamente urbanas, al punto de aitoclasificarlo como RepaCore
 
A que le llamas alianza? Realmente no creo que exista algún tipo de conflicto entre losque se consideran a sí mismos miembros de esta tribu urbana.
Pero si te refieres a la unión musical de estos géneros, bueno, existe. El ejemplo más reciente es el último Single de la banda Darkness Fall, el cual mezcla los riffs y los ritmos del deathcore con letras marcadamente urbanas, al punto de aitoclasificarlo como RepaCore

Bueno, no se de que zona o región del país eres, pero aquí en la Habana siempre ha habido su bronca entre ambas partes. No sabia lo de ese tema y me parece genial, lo buscaré sin dudas. Aun asi, no es algo que se haya oído mucho que se diga, y de lo que hablaba es de algo 100% público..no se, algo entre gente mas que conocida como Hipnosis con El Chacal jajajaja algo asi.
 
Yo personalmente estoy a favor de la unión de generos ya que hacen avanzar la cultura musical. Esta no es la primera vez que ah habido rivalidad entre géneros a causa de los perjuicios de las personas y no será la última. Yo voy a ser sincero con lo que veo y en cuba veo mucha rivalidad, sobre todo en personas que no tienen abertura o cultura musical amplia, yo prefiero el rock por mucho, pero incluso asi eh bailado o disfrutado canciones de regueton. Cuando era joven empezé a escuchar dubstep por un amigo y me resultaba malo eh inentendible, me pasé meses para adaptarme y encontrar poco a poco que era lo disfrutable del dubstep y depsues empezé a disfrutarlo, igualmente personas que esten adaptadas a algo mas les costará cambiar y abrir su oido a generos muy distintos. Espero y estoy a favor de bandas que experimenten y unan estos géneros.
 
Haber, también soy de la habana. Yo tengo la idea de que las peleas entre partes más bien que sean por uno pertenecer a un grupo u otro, son más bien entre las personas, osea, el bulling, las faltas de respeto (por parte de los dos grupos). Osea, nadie se faja porque el otro escuche metal o regueton, sino por razones más mezquinas
Debes ser bien joven, en mis tiempos la cosa era, rockeros aqui no y en otros lados reguetoneros aqui no..etc. Aun asi, buscando lo que me recomendaste encontre un grupo llamado ''Freak Out'' creo que es argentino y hace covers de temas de regueton en rock, y estan bastante geniales la verdad.
 
Yo soy de los que opinan que esos géneros son como el agua y el aceite, puede que en algún día aparezcan dichas mesclas porque cada generación es diferente a la pasada pero desde mi gusto personal el reggaetón es algo que simplemente no puedo aceptar, aunque ya digo puede pasar porque como mismo en los 90´s Anthrax se unió con un grupo de rap llamado Public Enemy, la primera unión de metal y Hip Hop , causando tremenda controversia creando disgusto entre muchos y el asombro de otros tantos, ya hubo una liga de Trap con Rock, quien sabe si mañana aparece un Daddy Yanke con cadenas, pulsos de pinchos y maquillaje...
 
OK🤩ahora si, advierto spoiler alert!!❗
Nanowar Of Steel - Norwegian Reggaeton (feat. Charly Glamour & Gigatron)
..espero que oigan la música y no la letra, jjj es que les quedo bien por lo que lo recomiendo como material de estudio.
Profanar la tumba, al ritmo de la rumba, con Fenrir y DarkThrone, norwegian regueton
 
De
Yo soy de los que opinan que esos géneros son como el agua y el aceite, puede que en algún día aparezcan dichas mesclas porque cada generación es diferente a la pasada pero desde mi gusto personal el reggaetón es algo que simplemente no puedo aceptar, aunque ya digo puede pasar porque como mismo en los 90´s Anthrax se unió con un grupo de rap llamado Public Enemy, la primera unión de metal y Hip Hop , causando tremenda controversia creando disgusto entre muchos y el asombro de otros tantos, ya hubo una liga de Trap con Rock, quien sabe si mañana aparece un Daddy Yanke con cadenas, pulsos de pinchos y maquillaje...
Desde siempre cada vez que alguna bands intenta probar una mezcla de estos géneros, los más elitistas siempre la critican con argumentos como que no es metal o que es una falta de respeto a los cimientos del género. Pero realmente el rock y metal surgió debido a mezclas y tiene esa característica especial en que tienes la libertad de crear tu propio ritmo y estilo. En mi opinión siempre no hay necesidad de criticar a esas mezclas los que la realizan solo están siguiendo el ejemplo de otros del metal que mediante la experimentación han llevado al género a lo que es hoy
 
OK🤩ahora si, advierto spoiler alert!!❗
Nanowar Of Steel - Norwegian Reggaeton (feat. Charly Glamour & Gigatron)
..espero que oigan la música y no la letra, jjj es que les quedo bien por lo que lo recomiendo como material de estudio.
Sierto se me habia olvidado esa parte ... ellos más bien lo hacen como burla o satira, al igual que la cansion Valhalleluja que ligan el Cristianismo con el paganismo nórdica
 
Sierto se me habia olvidado esa parte ... ellos más bien lo hacen como burla o satira, al igual que la cansion Valhalleluja que ligan el Cristianismo con el paganismo nórdica
Por eso dije ''a modo de estudio'' y que oyesen la música y no la letra, la canción es una parodia y da gracia la verdad, pero me impresionó que combinaran tan bien la música.
 
Desde siempre cada vez que alguna bands intenta probar una mezcla de estos géneros, los más elitistas siempre la critican con argumentos como que no es metal o que es una falta de respeto a los cimientos del género. Pero realmente el rock y metal surgió debido a mezclas y tiene esa característica especial en que tienes la libertad de crear tu propio ritmo y estilo. En mi opinión siempre no hay necesidad de criticar a esas mezclas los que la realizan solo están siguiendo el ejemplo de otros del metal que mediante la experimentación han llevado al género a lo que es hoy
Claro, el músico que se respete siempre tiende a experimentar con nuevos sonidos y conceptos, yo entiendo esa parte, pero en mi caso caigo en la hacía lo más radical, mi gusto va hacia lo extremo es por eso que el reggaetón o cualquiera de sus semejantes simplemente no son para mí.
 
Bueno, yo ni se de qué hablan, jamás ni he escuchado esos grupos y tal. Pero me parece que desde siempre ha existido ese tipo de rivalidad, incluso cría que era algún tipo de marketing para atraer a públicos.
Normalmente yo escucho de todo, aunque suelo casarme con la música que me gusta en el momentomenos, menos salsa y música tradicional cubana, Reguetón y el Rock ese que se ponen a gritar como ogros o demonios (a ver si me entienden) Pero la verdad, lo que me hace alejarme de un estilo y otro es que no puedo separar el buen ritmo que a veces tienen con las letras, la mayoría groseras, sin sentidos y sin respeto, muchas veces denigrando a la mujer y como no soy de las que perrea.... pues, decido abstenerme de escucharla, aunque también las he tenido que escuchar porque no es que pueda llevar los oídos taponeados todo el tiempo, y la del rock ese, que ni se entiende, a menos que sea un idioma que no conozco.
Lo otro que quisiera añadir, es que si existen buenos ritmos, pero eso no hace una música buena o mala, la mejora, e influye mucho, pero la mayoría de las letras das grima, y lastiman los oídos y no solo eso. Incitan a peleas, incitan a separarse. Y de paso lo hacen como si fuera personal.
Yo tengo varias canciones de chacal, "Como una flor" De Selena me encantó el toque que le dió. "A media luz" del chacal con el otro que cantaba con el (no recuerdo el nombre) creo que eran hasta romántica. Y eran mix, o sea, fusión. Y así con otro tanto, que me han gustado.
Creo que sí dejarán ese tipo de rivalidad, e incluso sin buscar una super letra trabajada, que solo diga falsedades pues toda la historia cambiara. Y ganaríamos todos, también ganarían ellos más público, y tendrían hasta más ganancia.
En otros países se ha hecho, aquí debería ser fácil también, o al menos no imposible. Miren como cuando hacen una canción entre varios artistas, ya sea de salsa o algo, cuando quieren hacer o promocionar algo, como se unen varios y se hace y se hace bien, queda bien. Solo vean la canción "Mi Isla Bella, de Orishas" ... Nada, si se quiere se puede... Y será bien visto por todos
 
Me parece que se están yendo del tema por lo menos en el país, no creo que exista un problema entre géneros entre los rockeros y los reggaetoneros en Cuba. Cada cual con cada quién como dice la canción y valga que es de reggaetón jjjj. Tampoco me parece ni me hago la idea de un featuring entre una banda y un reggaetonero ya que la mayoría del rock que se consume en Cuba es black metal o deribados que son demasiado fuerte para combinar con un ritmo tan sencillo como el reggaetón, o un reggaetonero cantando en modo rock, después de eso adiós a su carrera jjj. Lo que si les puedo decir que en calidad de instrumental si salen buenos remixes ya que yo mismo he echo mis mezclas en Fruity Loops y quedan geniales, claro en medidas justas.
 
A mi en lo particular no me gusta esa unión. Primero, musicalmente no tienen nada que ver, ya que el rock se toca con instrumentos reales, mientras que el reggaeton utiliza Backgrounds digitales, pienso que la fuerza del rock anularía por completo dichos backgrounds. Segundo, son dos culturas completamente distintas, el rockero, es más bien pacifista, mientras que el reguetonero es más de los problemas de la calle. Tercero las letras de las canciones, mientras que las de reggaeton utiliza mayormente el sexo como tema, el rock es más sobre fantasía, temas medievales, temas de amor, es más diverso (por supuesto, no todas las letras del rock son buenas). En fin, yo también tengo amigos reparteros y me da bastante pereza hablar con ellos de música, suelen ser muy cerrados y se acomplejan rápido.
 
Diooooooos, Ni imaginarse el desparpajo que se forma entre esos Dos generos Musicales. tal vez no todos tengan la misma opinion Mia pero considero que el Reguetton cubano le falta mucho para poder hacer alianzas con el Rock, me preguntaran los Motivos, pero muchos saben que hay Muchos, ejemplo: carencia de Letra, Malas Palabras, Casi mismo estilo, Guaperia, Rivalidad entre Cantantes, Complejistas, degradaciòn de la mujer, en fin disimiles cosas las cuales me da un poco de mala onda hablar de eso..
 
Me parece que se están yendo del tema por lo menos en el país, no creo que exista un problema entre géneros entre los rockeros y los reggaetoneros en Cuba. Cada cual con cada quién como dice la canción y valga que es de reggaetón jjjj. Tampoco me parece ni me hago la idea de un featuring entre una banda y un reggaetonero ya que la mayoría del rock que se consume en Cuba es black metal o deribados que son demasiado fuerte para combinar con un ritmo tan sencillo como el reggaetón, o un reggaetonero cantando en modo rock, después de eso adiós a su carrera jjj. Lo que si les puedo decir que en calidad de instrumental si salen buenos remixes ya que yo mismo he echo mis mezclas en Fruity Loops y quedan geniales, claro en medidas justas.
Trash y garage metal mayormente. Pero si hay una rivalidad fuerte y no me refiero a la música. Quien no ha visto a unos reparteros meterse en la zona rockera y que les caigan a palos... y el q no sea friki que se aguante los golpes. Y asi pasa del otro lado tambien, pero con navajazos
 
Considero que una vez que esa alianza se forje, estaremos a un paso de la hecatombe... Quiero decir la 3ra Guerra Mundial. ¿Por qué se empeñan en hacernos sufrir? ¿Hasta cuándo seguiremos sacando consulta para ver al otorrino?🤣😂😂😂
 
Trash y garage metal mayormente. Pero si hay una rivalidad fuerte y no me refiero a la música. Quien no ha visto a unos reparteros meterse en la zona rockera y que les caigan a palos... y el q no sea friki que se aguante los golpes. Y asi pasa del otro lado tambien, pero con navajazos
Pues realmente aquí en mi provincia nunca vi nada de broncas entre raperos y rockeros, de echo se llevan bien. Me he leído los comentarios y realmente parece que la única provincia en que no pasa eso es en la mía.
 
Pues realmente aquí en mi provincia nunca vi nada de broncas entre raperos y rockeros, de echo se llevan bien. Me he leído los comentarios y realmente parece que la única provincia en que no pasa eso es en la mía.
Que suerte tienes. Que provincia es esa, porque seria bueno ver que se lleven bien de vez en cuando. La verdad es que da hasta miedo salir de noche ya
 
Bueno bro acá esto es camaguey men y te estoy hablando de hace unos años atrás, ahora no sé pero tampoco he escuchado nada sobre esos líos, ya te digo aquí nunca se ha visto eso. Entonces los demás tienen que aprender de nosotros.
Bro no jajaja. Yo si he escuchado sobre cosas extrañas en camaguey, que dicen que es una ciudad bastante peligrosa en las noches y que no se debe andar sin cuidado
 
Se que esto ofenderá a muchos de ambos bandos, al menos la idea, son muchos años de contienda. Sinembargo, muchos frikis tenemos amigos regetoneros y viceversa. En otros países, los géneros musicales se mezclan creando cosas increíbles, que terminan hermanando a muchos artistas de géneros distintos y rivales. Se han puesto a pensar cuantos problemas desaparecerían y cuan genial sería si nos llevásemos bien? Se imaginan un tema entre ambos géneros? quisiera saber la opinión de ustedes.
No creo que el problema sea tan simple de que: a ti te guste el rock y a mi el regueton.
Creo que las diferencias, las peleas, desacuerdos, etc van un poco más allá, principalmente a la forma de comportarse. Mi mejor amiga le gusta el regueton... y nunca he discutido con ella (sobre ese tema al menos), pero tampoco la veo montarse en una guagua poniendo a todo volumen canciones de badbunny, ( me refiero que no todos lo hacen por cierto). No se si di a enter mi punto de vista... y espero que no se ofenda nadie con mi post. ☺️☺️☺️
 
io sólo digo que...

Hypotheeeeer-nya
Cuba Libre, midnight Sun
Summer Fiesta at Ragnarok Beach

XDXDXDXDXDXDXDXDX

El reggaetón es esencialmente la línea de fondo conocida coloquialmente como dem-bow. Prácticamente cualquier cosa que use esa línea de bajo es reggaetón (excepto Morgenstern de Rammstein). Y de los temas y las letras depende. Residente Calle 13 tiene temas y letras que bien podrían parearse con unos rifs bien mamalones. Y bueno algunas de las letras que más identificamos con el reggaetón podrían identificarse con bandas de death/black, solo que sin tanto ~flair darks~.
Lo que sí nunca voy a soportar es una tumbadora metida donde no debe.
 
Mi mejor amiga le gusta el regueton... y nunca he discutido con ella (sobre ese tema al menos),
Claro yo también tengo a mis dos mejores amigos que no les gusta mi música y viceversa, aunque hemos tratado de intercambiar gustos, una vez el me paso unas canciones pero lo que si me sorprendió fue cuando el mismo me pido Obituary y entre nosotros, todavía no me lo creo.
 
Atrás
Arriba