Pregunta Qué es el hip hop?¿Qué es el trap? ¿Cuáles son sus diferencias?

Pues como ven en el título siempre me he preguntado la diferencia entre trap y el hip hop :/ cuáles son sus diferencias? Si algun buen samaritano podría explicarme lo agradecería
Lo mejor que podrás hacer para diferenciarlos es :

Rap: Ponte a oír unos temas de Los Aldeanos o Cancerbero

Trap: Ponte a oír Bad bunny o Anuel

La diferencia la notarás enseguida

Pd: si quieres ponerte más técnico has la misma pregunta en Google vago
 
El Hip Hop es el movimiento cultural de protesta que va desde los grafitis, break dance hasta el rap. A una canción de este género le quitas el background y tienes poesía.

El trap es el género musical salido delamierrrrda literalmente en el que las rimas son muy básicas y la lírica es casi inexistente pero con un ritmo más movedizo.

Hip hop be like:
Besaba yo tus pies para estar en tus huellas
Mi lengua rosaba tus piernas y entre ellas
Y como una vil "legulella" peleaba por
el derecho a elegir en qué posición ver las estrellas

Trap be like:
Si tu novio no te mama el culo
Pa eso que no mame
baja pa' casa que yo te lambo toa
Mami yo te lambo toa
 
Pues como ven en el título siempre me he preguntado la diferencia entre trap y el hip hop :/ cuáles son sus diferencias? Si algun buen samaritano podría explicarme lo agradecería
El trap es un género que es la raiz del hip hop, pero... Primero tienesbque saber que:

El hip hop, no es un género, es un movimiento, el rap mas bien es el genero musical, el hip hop es el movimiento en donde estan los bailarines, grafyteros(los que hacen grafity, y los Dj que antes, ya no, corrian la musica, a esa cultura de le llamava Hip Hop, aunque no esta mal calificado llamar a Rap, hip hop, el género musical es el Rap..

Una ves sabiendo esto te comparo el Rap con el Trap...

El trap es un genero sucio, donde se plantean problemas, no tan problemas si no se presuntan temas sexuales, con palabras obsenas y no tiene nada wue ver con el tema del rap, que se basa en Protestas, Politica, y cosas de la vida.
Por otro lado el Trap es un genero totalmente comersial, cosa contraria al rap que es tooodo un genero Undengroud,

¿Quieres ver la diferencia?

¿Comoararias a Anuel o Bad bunny con Canserbero o Residente?
No, un lado hay arte y el otro solo basura.

En la parte sonora, el rap es mas lento, mas sonidos agudos y menos alardeo de sonidos, kick mas lentos en menod tiempo, todo lo contrario del trap, kick duros y saturados, y sonidos extraños..


Vamos parecen iguales pero para nada...
 
Pues como ven en el título siempre me he preguntado la diferencia entre trap y el hip hop :/ cuáles son sus diferencias? Si algun buen samaritano podría explicarme lo agradecería
El hip hop es un movimiento cultural de 4 elementos ,basicamente Breakdance (baile) ,Turnabilismo (musica), Rap ("canto") y Graffiti ( estilo pictorico) ,hasta ahi lo q todos saben de toda la vida. Así era antes ,pero con el tiempo el rap fue separandose ,no esta ligada al hip hop ya ,en fin eso es otro tema.
Ahora el trap viene del Sur de EEUU ,viene a ser la herencia q han dejado los grandes raperos del sur al hip hop mundial, antes del trap esta el dirty south ,el memphis rap ,el shopped and screwed ,el south coast entre otros.
En serio me da mucha pena q personas ajenas al hip hop den criterios estereotipados del trap sin siquiera conocerlo ,lamentablemente para muchos el trap es todo lo q salio de mediados de los 2010' hasta ahora y no.
El trap es Young Jeezy ,travis scott ,denzel curry [en sus inicios(el imperial, fenomenal)] ,es Gucci mane ,Wocka Flocka, Future, Migos ,etc...
Como pasa con todos los generos tiene su variante latina y para muchos mal ,el trap llego a Latinoamerica y ahi es donde entra bad bunny y todos esos exponentes "actuales" ,q para mis gustos no son optimos pero hay a quien les gusta .
En fin el trap no es bad bunny ,el trap vino gestandose desde los 90 ,tiene una cantidad inmensa de generos y estilos alternos ,incluso fuera del hip hop algunos lo condideran un tema aparte de este por la gran cantidad de variantes q ha tenido.
Y para responder a tu pregunta el hip hop es un sonido mas old school x asi decirlo ,mas aferrado a los canones del west coast y similares ,el rap es un estilo de "canto", interpretacion ,me gusta decir ,y el trap es el heredero popularmente aceptado de el rap sureño y se caracteriza por tematicas un poco banales ,hit hat repetitivos [nunca descansan], modulaciones vocales como lo serian el autopitch excesivo, el flanger ,chorus y demas ,tambien en su estetica es totalmente diferente al hip hop ,solo hay q ver ambas partes para darse cuenta claramente.
Y les invito a indagar mas en el genero no quedarse con la variante latina o el mumble rap ,q en muchas ocasiones es mal llamado trap , los latinos como pasa con todos los estilos lo adaptan y mezclan con sus generos tradicionales y dista mucho del original.
 
Los tontos de allá arriba que oyen la palabra trap y piensan en puerto rico no saben de lo que están hablando. Resumen: el hip hop es un movimiento entero que engloba varias manifestaciones artísticas y un estilo de vida, rap y trap es la diferencia por la que estás preguntando, el rap es la original y el trap vino tiempo después, ambas originadas en EE UU, nada q ver con puerto rico. La principal diferencia es el beat, y por ende al cambiar el beat cambia el flow y la forma de vocalizar del rapero/trapero. Si quieres sentir más la diferencia busca un tema de rap clásico como por ejemplo “Check Yoself” de Ice Cube y luego escucha un tema de trap como por ejemplo “Magnolia” de Playboi Carti
 
El Hip Hop es el movimiento cultural de protesta que va desde los grafitis, break dance hasta el rap. A una canción de este género le quitas el background y tienes poesía.

El trap es el género musical salido delamierrrrda literalmente en el que las rimas son muy básicas y la lírica es casi inexistente pero con un ritmo más movedizo.

Hip hop be like:
Besaba yo tus pies para estar en tus huellas
Mi lengua rosaba tus piernas y entre ellas
Y como una vil "legulella" peleaba por
el derecho a elegir en qué posición ver las estrellas

Trap be like:
Si tu novio no te mama el culo
Pa eso que no mame
baja pa' casa que yo te lambo toa
Mami yo te lambo toa
Si , es verdad, pero hay una gran diferencia entre el Trap Latino y el Trap estadounidense
 
Oh my God!!! Ninguna my friend el Trap es un Sub Genero del Hip Hop o una Vertiente. Si quieres llamemoslo El Trap es un hijo menor del Hip Hop mas sabes cuantos subgéneros sabes que existen el Hip Hop? pues te menciono alguns Boom bap Drill,Backpack, el Crunk, Gangsta Rap, Grime Hardcore, Jazz Rap ,R&B ,Horrorcore, Rap Rock , Rap alternativo ,el Rap conciencia y etcetera .Cada uno tiene un estilo diferente pero su esencia es la misma.
 
El trap es el género musical salido delamierrrrda
Por algún motivo, aún dormido, me estoy riendo de este enfoque.😂

Yo antes escuchaba algo de Hip Hop (años 90 y una parte del 2000). En sí no me gustaba HH duro, sino tipo pastillas, baladas, mucho R&B y cosas así. Del Trap no escucho casi nada (no me atrae) así que no puedo hacer comparaciones. Pero según pude comprobar (no leer) el Hip Hop es bastante insolente y hasta vulgar, por suerte al ser mayormente anglosajón (idioma ingles), la gente como que no era muy culta en ese tiempo y se dejaba llevar por los backgrounds y alguna que otra frase cantada en inglés que repetían (entre ellas Mother F...k, Shit, entre otras).

El Hip Hop me parece algo parecido al rap. Es algo callejero y hasta cosa de gente marginal (delincuente). Creo que lleva una línea por dónde se mueve el reparterismo y otros géneros afines, pero no soy musicologo ni nada de eso para confirmar o saber si es cierto o estoy herrado. Cómo ya decía no soy muy fan a ese tipo de Hip Hop y menos al Trap.

Soy un tipo muy retro.
 
Atrás
Arriba