Qué es peor: ¿ser infiel emocional o físicamente?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,078
Oro
1,118,589
Según la página: https://www.mundopsicologos.com/ La infidelidad emocional es cuando un miembro de la pareja engaña con otra persona de forma afectiva. Es decir, en la infidelidad afectiva no existe un acercamiento físico o sexual pero sí se comparte con una tercera persona emociones y sentimientos.

Teniendo esto en cuenta ¿Para ti que sería peor? ¿Que tu pareja te sea infiel fisica o emocionalmente? (es obvio que ninguna de las dos es preferible xd)
 
Según la página: https://www.mundopsicologos.com/ La infidelidad emocional es cuando un miembro de la pareja engaña con otra persona de forma afectiva. Es decir, en la infidelidad afectiva no existe un acercamiento físico o sexual pero sí se comparte con una tercera persona emociones y sentimientos.

Teniendo esto en cuenta ¿Para ti que sería peor? ¿Que tu pareja te sea infiel fisica o emocionalmente? (es obvio que ninguna de las dos es preferible xd)
Hummm....bueno creo q es peor saber q tu pareja beso otros labios,sus manos tocaron otro cuerpo y le tocaron....su sudor,sus gemidos y su cuerpo se mezcló con otro y q disfrutó de ello a plenitud....es q solo pensarlo y pfffff y bueno sentimentalmente igual es c*jonudo pero q le diga a otra q está triste xq casi le ahorco y q con ella está seguro de q todo sería fresita pos ya lo dije...jode pero no en la misma proporción en mi opinión....ahora si existe una conexión tanto sentimental como física pos es K.O xd

PD: no escribió eso de ahorcar ಠ_ಠ ejem....fue un lapsus...You no hace esas cosas,You se porta bien😇🤣🤣🤣😐xd
 
Según la página: https://www.mundopsicologos.com/ La infidelidad emocional es cuando un miembro de la pareja engaña con otra persona de forma afectiva. Es decir, en la infidelidad afectiva no existe un acercamiento físico o sexual pero sí se comparte con una tercera persona emociones y sentimientos.

Teniendo esto en cuenta ¿Para ti que sería peor? ¿Que tu pareja te sea infiel fisica o emocionalmente? (es obvio que ninguna de las dos es preferible xd)
El problema de la infidelidad emocional es que no se esfuma y ya. Justamente por ser emocional es que la intensidad de lo existente pasa más la cuenta que lo físico. Porque pasas horas hablando con esa persona, compartes cosas, se crea un vínculo que puede hasta ser romántico, y sí, todo es platónico, pero años después sigue siendo una constante. Algunos dicen que no se considera una infidelidad porque no hay un acto físico, pero el hecho de pensar en la otra persona cuando deberías pensar en tu pareja... Bueno, da mucho que pensar en sí... Valga la redundancia.

La física puede tener consecuencias como un embarazo no deseado, enfermedades de transmisión sexual, etc. Pero suponiendo que nada de eso pasara, es un impulso natural (me refiero a que responde a un instinto primitivo, nosotros elegimos si actuamos en base a él o no), y es lo de 'quitarte la picazón'. Puede incluso ser algo momentáneo y ya. Eso no pasa a mayores.
Si se conjugan los dos, apaga y vamos. Menor romper con tu pareja oficial.
 
Creo que cuando se busca alguna de las dos vías, es que hay carencias físicas o emocionales en la pareja. Creo que ambos tipos de infidelidades son irreversibles, pero en la física, la persona que la comete, suele arrepentirse muchas veces, y aunque sea demasiado tarde, sigue amando a la otra persona. En el caso de la emocional, ahí se perdió todo, porque estás buscando afecto en otra persona, afecto que no recibe de su pareja, y esto lo he visto mucho, en centros de trabajo, escuelas, donde una persona, hace vínculos con otras más afines, y suple esas carencias emocionales.
 
Oye, a mi me da una cosa cuando la gente dice "busca en otro lo que no tiene en su pareja", como si la gente fuera por ahí buscando ser infiel: "a ver, deja ver cómo y con quién puedo ser infiel esta mañana y así encontrar lo que no tengo en casa". Vamos, gente, que no es así. Se es infiel cuando te topas con alguien que te resulta atractivo de alguna forma, independientemente de como sea tu relación formal con tu pareja, ya está, el gato no tiene 5ta pata.

En fin, al meollo...

Yo prefiero la infidelidad física. Como ya saben tengo mi punto de vista particular con respecto a la infidelidad, y el sexo en sí, para mi puedes dar el cuerpo hoy y ya no acordarte mañana; puedes dar el cuerpo a Pepe/a amando a Cuco/a. Para mi el sexo no siempre incluye al alma... de hecho, pocas veces lo hace realmente.
En cambio, la infidelidad emocional ya se parece más a la deslealtad y en eso sí, como dijera el poeta, soy irreductible. El vínculo afectivo y/o emocional es más fuerte e imperecedero que el físico, es más real, más comprometido.
La infidelidad física podría pasarla por alto, en determinadas circunstancias... la emocional creo que no.
 
Oye, a mi me da una cosa cuando la gente dice "busca en otro lo que no tiene en su pareja", como si la gente fuera por ahí buscando ser infiel: "a ver, deja ver cómo y con quién puedo ser infiel esta mañana y así encontrar lo que no tengo en casa". Vamos, gente, que no es así. Se es infiel cuando te topas con alguien que te resulta atractivo de alguna forma, independientemente de como sea tu relación formal con tu pareja, ya está, el gato no tiene 5ta pata.
Pero si las hay. Hay personas que están con su pareja, por un tema ya de costumbre, por no sentirse solos, por lo que pueda decir la gente por ahí si se separan, hasta por dinero, y muchas veces, buscan a otra persona que les llene ese vacío emocional que tienen.
 
Pero si las hay. Hay personas que están con su pareja, por un tema ya de costumbre, por no sentirse solos, por lo que pueda decir la gente por ahí si se separan, hasta por dinero, y muchas veces, buscan a otra persona que les llene ese vacío emocional que tienen.
Las hay Somita, claro está, que tienen carencia emocional o sexual en su pareja, que las cosas no les funcionan bien, y encontrar a otra persona que les llene ese vacío, como dices, se torna la tabla de salvación para ellos, pero no por eso se puede trazar como una ley: Artículo 1ro: Si eres infiel es porque algo va mal en tu relación. No, no siempre es así. Se puede tener una buena relación y aun así ser infiel, aunque leal (o no), yo se que no es algo fácil de comprender, pero no por no entenderlo o por pensar diferente se puede ser absoluto en lo que haría cada quien en particular, porque la vida es mucho mas rica de lo que somos cada uno individualmente.
 
Teniendo esto en cuenta ¿Para ti que sería peor? ¿Que tu pareja te sea infiel fisica o emocionalmente? (es obvio que ninguna de las dos es preferible xd)
Pienso yo...
🎉 ¡¡¡¡BRAVO!!!🎉 PENSÉ POR UN DÍA
...Que cuando una relación es estable, cuando tiene todo lo que tiene que tener..ese aché mexclado con amor y un poquito de picardía, no es necesario la traición, ni física ni espiritual...la base de una relacion es la confianza y el amor segun yo.

Aunque si pudiera elegir cual es peor diria que sea emocionalmente..al final dr los caminos es traición igual pero caminaria con unos cuernos mas pequeños🤣.
No se pienso yo..
¡¡¡¡PENSE DE NUEVO🎉🎉!!!
 
Oye, a mi me da una cosa cuando la gente dice "busca en otro lo que no tiene en su pareja", como si la gente fuera por ahí buscando ser infiel: "a ver, deja ver cómo y con quién puedo ser infiel esta mañana y así encontrar lo que no tengo en casa". Vamos, gente, que no es así. Se es infiel cuando te topas con alguien que te resulta atractivo de alguna forma, independientemente de como sea tu relación formal con tu pareja, ya está, el gato no tiene 5ta pata.

En fin, al meollo...

Yo prefiero la infidelidad física. Como ya saben tengo mi punto de vista particular con respecto a la infidelidad, y el sexo en sí, para mi puedes dar el cuerpo hoy y ya no acordarte mañana; puedes dar el cuerpo a Pepe/a amando a Cuco/a.
En plan :
El- Cómo te fue en el trabajo mi amor ?
Ella-El día estuvo genial , hoy me crisque a mi jefe , es que está tan bueno
El -Y que cuenta el diablillo ese ?
Ella -Na .....no podía hablar es que .....ya sabes, por cierto te manda saludos
El - Que chévere es el ....y como es en la cama
Ella -niño que cama si fue en el buró ....es un locote
El -que bueno mi amor .
🙄🙄🙄Por favor
Para mi el sexo no siempre incluye al alma... de hecho, pocas veces lo hace realmente.
En cambio, la infidelidad emocional ya se parece más a la deslealtad
La deslealtad se aplica a lo físico como lo emocional , en ese momento se rompe el vínculo con tu pareja , se pierde la confianza depositada en uno.
Que tu novio te diga que anduvo con una ninfa a ver cómo reaccionarias .
y en eso sí, como dijera el poeta, soy irreductible. El vínculo afectivo y/o emocional es más fuerte e imperecedero que el físico, es más real, más comprometido.
Y si él o ella le da dónde es , pero sin incorporar un vínculo afectivo ?
La infidelidad física podría pasarla por alto, en determinadas circunstancias... la emocional creo que no.
Para mí son lo mismo .
 
Según la página: https://www.mundopsicologos.com/ La infidelidad emocional es cuando un miembro de la pareja engaña con otra persona de forma afectiva. Es decir, en la infidelidad afectiva no existe un acercamiento físico o sexual pero sí se comparte con una tercera persona emociones y sentimientos.

Teniendo esto en cuenta ¿Para ti que sería peor? ¿Que tu pareja te sea infiel fisica o emocionalmente? (es obvio que ninguna de las dos es preferible xd)
Pues no prefiero ninguna ,cómo dije arriba ☝️las dos son traición . Uno puede tener un vínculo de amistad con alguien y contarle los problemas y escuchar los de esa amiga o amigo tanto frente a frente o virtualmente hablando , el lío es cuando cruzas la raya y vienen los jueguitos de doble sentido y las indirectas , el deseo de comunicarte con esa persona e incluso formar un vínculo mucho más allá de la amistad , cuantos y cuántas he visto que tienen una relación virtual teniendo pareja en la vida real .Cuando se está solo como si todos los días aparece alguien para satisfacer el deseo , pero ya cuando hay pareja como que no cuadra la pegadera de tarros esa .🤷🏼‍♂️
 
Según la página: https://www.mundopsicologos.com/ La infidelidad emocional es cuando un miembro de la pareja engaña con otra persona de forma afectiva. Es decir, en la infidelidad afectiva no existe un acercamiento físico o sexual pero sí se comparte con una tercera persona emociones y sentimientos.

Teniendo esto en cuenta ¿Para ti que sería peor? ¿Que tu pareja te sea infiel fisica o emocionalmente? (es obvio que ninguna de las dos es preferible xd)
Creo que la física, y está de más explicar el por que. .. No obstante eso no quita que la emocional no duela igual, en conclusión ambas son jodidamente molestas.
 
Entre las 2 creo que es peor que te sean infiel emocionalmente, si es fisico pues bueno te dara tristesa y una depresion temporal saber que alguien mas tuvo sexo con tu pareja, pero aun asi esta la posibilidad de que tu pareja te ame emocionalmente y esto fuera por algo externo o algo asi. En cambio cuando es emocional no solo es saber que todo el afecto se lo dio a alguien mas y a ti te dejo en segundo plano, sino que cuando te enteras puede dejarte un trauma y llevar tu autoestima en lo mas profundo y dar un daño psicologico.
Entre las 2 es mucho peor el emocional.
 
Tanto emocional o físicamente, es infidelidad igual. Yo eso lo veo como una forma de justificar el ¨tarro¨. ¡Qué mal andamos últimamente! Todo tiene justificación. Increíblemente, hay personas que logra llevar una dualidad entre parejas. Lo ven como un complemento en su relación: La esposa y la amante. O como dicen por la calle: La madre de los hijos (oficial) y la mujer (la querida). Son casos que siempre han existido y, según veo, seguirán existiendo, ahora que esta explicado y casi autorizado.
 
Ambas son horribles. La persona que le es infiel a su pareja, no sirve, pues jamás le será fiel a nada. Ni siquiera asimismo. Si te vez que comienzas a sentir algo por alguien más, dícelo a tu pareja y terminen su relación sin rodeos. En cambio, si no quieres perder tu relación, pues crees que lo que sientes por la tercera persona no es tan importante. Aléjate de esta tercera persona, por el bien de todos. Con el tiempo sabrás si en verdad amabas a esta persona o no. Pero casi siempre amas a quién decides amar. Es fácil pasar 80 años con la misma persona, cuando sus almas y cuerpos se comprometen a estar juntos durante 80 años. Eso de que, nos vimos y nos enamoramos, jajajaj, no😐 El amor no funciona así, no digo que de una primera conexión ya sea física o emocional no pueda nacer el amor, pero no es automático. El amor es comprensión, respeto, comunicación, amistad, deseo. Este puede conducirnos a ser mejores, pero la decisión final es nuestra.
Cuando alguien es infiel, rompe tantas cosas. Años de sacrificio, entrega, dedicación, felicidad y sufrimiento, perdidos por no saber lo que en verdad queremos, por inmadurez, por dejarnos llevar por el momento.
Desearía crear un mundo perfecto, pero no puedo, el mundo es como es. Pero les aconsejo que sean siempre sinceros y leales. Sean correctos y ayuden a los demás siempre que esté a su alcance.
Ser bueno jamás será algo malo.
-D.M.Vázquez
 
Creo que ya es hora de ver las cosa como son, durante miles de años nos hemos obligados nosotros mismos (muchas veces por creencias religiosas) a ser monógamos pero esta mas que demostrado que el ser humano no es un animal monógamo( no se si es un mecanismo para la propagación de la especie) lo cierto es que esa es nuestra naturaleza Incluso en los paises que la infidelidad se paga con la muerte se traiciona es una cosa que no se puede evitar , cuando logremos entender nuestra naturaleza y aceptarnos como somos podremos tener relaciones de pareja mas felices
 
Creo que ya es hora de ver las cosa como son, durante miles de años nos hemos obligados nosotros mismos (muchas veces por creencias religiosas) a ser monógamos pero esta mas que demostrado que el ser humano no es un animal monógamo( no se si es un mecanismo para la propagación de la especie) lo cierto es que esa es nuestra naturaleza Incluso en los paises que la infidelidad se paga con la muerte se traiciona es una cosa que no se puede evitar , cuando logremos entender nuestra naturaleza y aceptarnos como somos podremos tener relaciones de pareja mas felices
Aunque tienes razón en la parte donde dices que la monogamia no es normal sino que es una cosa más bien de índole social, tampoco se puede decir que el ser humano no pueda elegir. Con esto me refiero a que la infidelidad, según lo que trata este hilo, no está tocando el punto de monogamia/poligamia. Y no, no coincido en que no se pueda evitar. De hecho, sí se puede. Si tienes un ápice de consideración para con tu pareja, entonces te pondrás en el lugar de ella y entenderás que lo que estás haciendo no es lo correcto. ¿Cómo te sentirías si fuera al revés? ¿Perdonarías esa infidelidad? Es de todos sabido que tanto hombres y mujeres dicen que sí, que pueden perdonar alguna que otra indiscreción, sin embargo, la realidad es muy diferente: nadie la perdona. A menos que estés en una relación de estas abierta, donde ambos tengan libertad para escoger, para estar con quien les de la gana, y cosas así, bueh, quizá ahí la palabra "infidelidad" no tiene cabida, porque no la consideran tal cual.
Trae implícito la monogamia. Pareja viene de par. Es decir, una relación de dos. No es de tres ni de más, sino de dos.
O sea, conceptualmente la poligamia puede que esté bien, pero cuando tienes a un tercero en discordia, ya lo dice la palabra: discordia. La dinámica no será igual, y a menos también que el vínculo sea muy fuerte, el entendimiento sea mutuo, y mil pequeños detalles que son diabólicos, NUNCA funcionará.

Los humanos podrás ser polígamos por naturaleza porque una cosa primitiva dice que el hombre tiene que procrear y expandirse y seguir manteniéndose como especie. Pero la consciencia y esta cosa que tenemos que nos permite tomar decisiones racionales están por una razón. Ya ni mencionemos religiones donde la poligamia está condenada. No. Quedémonos en el aspecto social. Imagínate que un matrimonio es difícil de mantener de por sí, lleva mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, comunicación, trabajo... todo eso de caracter mutuo... ¿tener más parejas? Bueno, si se resume al sexo casual, cosa de que "me acuesto con este o aquel, y no tiene más consecuencias", entonces quizá sea factible. Para el hombre siempre será más fácil que para la mujer por cuestiones biológicas (estoy pensando en un embarazo, que 9 meses de 12 ustedes no tienen que pasarlo con una criatura dentro), y por ese lado, yuju que viva el patriarcado (es sarcasmo).

Por lo tanto, no es que entendamos nuestra naturaleza (esa la entendemos demasiado bien a veces), sino que debemos ser consecuentes con la persona con la que estamos. Si eres libre como el viento, puedes estar con una hoy y otra mañana, y pasado mañana, quién sabe, tal vez con las dos al mismo tiempo. Fantasía usual sexual de muchos hombres. Pero, ¿en serio aceptarías que tu pareja estuviera con alguien que NO eres tú? y eso es sin que tú estés con alguien más. Mucha mente de swinger y abierta ha de tenerse para poder aceptar algo como esto. Que ni siquiera es garantía de que no existan problemas, porque por muy aceptado que lo tengas, eventualmente se complica todo. No lo digo yo, lo dice la gente que ha visto cómo su matrimonio ha terminado hecho leña por estas cosas.

Es irónico entonces. Somos polígamos por naturaleza, pero en la vida muy real, esto no nos funciona. Lo que sí lo hace es la monogamia.
Da qué pensar.
Entre tanto, si vas a estar con alquien que no es tu pareja, creo que algo malo ha de pasar. Si no malo, bueno, quizá hay cosas que no están funcionando. Es más bien triste :/
 
Aunque tienes razón en la parte donde dices que la monogamia no es normal sino que es una cosa más bien de índole social, tampoco se puede decir que el ser humano no pueda elegir. Con esto me refiero a que la infidelidad, según lo que trata este hilo, no está tocando el punto de monogamia/poligamia. Y no, no coincido en que no se pueda evitar. De hecho, sí se puede. Si tienes un ápice de consideración para con tu pareja, entonces te pondrás en el lugar de ella y entenderás que lo que estás haciendo no es lo correcto. ¿Cómo te sentirías si fuera al revés? ¿Perdonarías esa infidelidad? Es de todos sabido que tanto hombres y mujeres dicen que sí, que pueden perdonar alguna que otra indiscreción, sin embargo, la realidad es muy diferente: nadie la perdona. A menos que estés en una relación de estas abierta, donde ambos tengan libertad para escoger, para estar con quien les de la gana, y cosas así, bueh, quizá ahí la palabra "infidelidad" no tiene cabida, porque no la consideran tal cual.

Trae implícito la monogamia. Pareja viene de par. Es decir, una relación de dos. No es de tres ni de más, sino de dos.
O sea, conceptualmente la poligamia puede que esté bien, pero cuando tienes a un tercero en discordia, ya lo dice la palabra: discordia. La dinámica no será igual, y a menos también que el vínculo sea muy fuerte, el entendimiento sea mutuo, y mil pequeños detalles que son diabólicos, NUNCA funcionará.

Los humanos podrás ser polígamos por naturaleza porque una cosa primitiva dice que el hombre tiene que procrear y expandirse y seguir manteniéndose como especie. Pero la consciencia y esta cosa que tenemos que nos permite tomar decisiones racionales están por una razón. Ya ni mencionemos religiones donde la poligamia está condenada. No. Quedémonos en el aspecto social. Imagínate que un matrimonio es difícil de mantener de por sí, lleva mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, comunicación, trabajo... todo eso de caracter mutuo... ¿tener más parejas? Bueno, si se resume al sexo casual, cosa de que "me acuesto con este o aquel, y no tiene más consecuencias", entonces quizá sea factible. Para el hombre siempre será más fácil que para la mujer por cuestiones biológicas (estoy pensando en un embarazo, que 9 meses de 12 ustedes no tienen que pasarlo con una criatura dentro), y por ese lado, yuju que viva el patriarcado (es sarcasmo).

Por lo tanto, no es que entendamos nuestra naturaleza (esa la entendemos demasiado bien a veces), sino que debemos ser consecuentes con la persona con la que estamos. Si eres libre como el viento, puedes estar con una hoy y otra mañana, y pasado mañana, quién sabe, tal vez con las dos al mismo tiempo. Fantasía usual sexual de muchos hombres. Pero, ¿en serio aceptarías que tu pareja estuviera con alguien que NO eres tú? y eso es sin que tú estés con alguien más. Mucha mente de swinger y abierta ha de tenerse para poder aceptar algo como esto. Que ni siquiera es garantía de que no existan problemas, porque por muy aceptado que lo tengas, eventualmente se complica todo. No lo digo yo, lo dice la gente que ha visto cómo su matrimonio ha terminado hecho leña por estas cosas.

Es irónico entonces. Somos polígamos por naturaleza, pero en la vida muy real, esto no nos funciona. Lo que sí lo hace es la monogamia.
Da qué pensar.
Entre tanto, si vas a estar con alquien que no es tu pareja, creo que algo malo ha de pasar. Si no malo, bueno, quizá hay cosas que no están funcionando. Es más bien tri
No me refería solo a la cuestión sexual del asunto, dejame explicarme mejor. Creo que los seres humanos si podemos mantener una relación monógama si así lo desamos, pero también pienso que se puede tener sentimientos verdaderos de amor y afecto por 2 o mas personas y no tiene por que ser algo diabólico ni antinatural, o es que acaso no te pueden gustar 2 sabores de helados y disfrutar por igual de cada uno e incluso mezclarlos para tener una mejor experiencia gustativa o puedes tener preferencia por 2 generos musicales inclusive muy distintos entre sí y eso no provocaría ningún escandalo social porque sencillamente no va en contra de los patrones sociales que nadie sabe quien impuso , pero como tener sentimientos por 2 personas si contradice esos patrones lo vemos como algo malo, todo una ironía
 
Es de todos sabido que tanto hombres y mujeres dicen que sí, que pueden perdonar alguna que otra indiscreción, sin embargo, la realidad es muy diferente: nadie la perdona.
Pero por qué eres absoluta?? Que tu no lo hagas no significa que nadie lo haga tampoco. No entiendo cuando las personas absolutizan según lo que ellas mismas piensan o sienten. Yo jamás esperaría que el resto del mundo (mira cuan vastedad) pensara y actuara tal cual yo. Yo conozco personas que han perdonado infidelidades, porque no todo el mundo le da la misma connotación, y esto nada tiene que ver con el valor del amor, o incluso precisamente por amar. Y hablo de matrimonios, no de relaciones abiertas.
Trae implícito la monogamia. Pareja viene de par. Es decir, una relación de dos. No es de tres ni de más, sino de dos.
Pero pareja es un concepto que se le aplica a la concepción que tenemos de lo que es una relación, como mismo se le aplica a los zapatos o los aretes, o a mil cosas más. La palabra "pareja" no hace la relación, esta otra, sin embargo, sí es la palabra que define: "Relación". ¿De cuántos? De cuantos la sociedad ha determinado (2), o de cuantos lleguemos a liberarnos para comprender y aceptar (n)
O sea, conceptualmente la poligamia puede que esté bien, pero cuando tienes a un tercero en discordia, ya lo dice la palabra: discordia.
¿Eso es un dicharacho o una ley? Por qué le tercero tiene que representar a la discordia? y en todo caso ¿No hay discordia entre dos?
y mil pequeños detalles que son diabólicos
Diabólicos? En serio? Me encantaría que me listaras esa suerte de pecados infernales de la poligamia...

NUNCA funcionará.
Y volvemos con el absolutimo. Cuando reducimos las posibilidades al punto que ven nuestras narices reducimos entonces el mundo a un lugar muy muy pequeño en el que no cabemos todos y, si te fijas, aqui estamos millones de miles de personas en este lugar ¿Cómo puedes absolutizar lo que funciona y lo que no?
Imagínate que un matrimonio es difícil de mantener de por sí, lleva mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, comunicación, trabajo... todo eso de caracter mutuo... ¿tener más parejas?
Ahh o sea, que para ti la poligamia entonces no funciona porque si llevar una pareja pesa mucho, llevar un tercero a cuestas uufff que trabajo!! Y yo pensando que tenía que ver con la infidelidad y esas cosas. En serio Nanku...
Bueno, si se resume al sexo casual, cosa de que "me acuesto con este o aquel, y no tiene más consecuencias", entonces quizá sea factible.
Eso es promiscuidad, no poligamia.

Para el hombre siempre será más fácil que para la mujer por cuestiones biológicas (estoy pensando en un embarazo, que 9 meses de 12 ustedes no tienen que pasarlo con una criatura dentro)
No entendí qué tiene que ver el embarazo, no pude ver en qué sentido iba la ventaja. A ver, si yo fuera una en una relación de un hombre y otra mujer no me sentiría en desventaja puesto que tendría un hijo si quiero, y si no quiero no, y si él quiere y yo no pues tendrá su realización en la otra, y viceversa, y si las dos queremos pos mas hijos pa' la familia feliz. Si soy la unica mujer con dos hombres pues podría tener dos hijos, al final en relaciones de parejas de dos las mujeres tienen dos, cuatro, seis, .... nada, que no caigo en esa supuesta desventaja que pinta el embarazo en todo esto.
Por lo tanto, no es que entendamos nuestra naturaleza (esa la entendemos demasiado bien a veces), sino que debemos ser consecuentes con la persona con la que estamos.
Ahhhh enotnces no es que no seamos polígamos por naturaleza, sino que como el otro se va a sentir mal si sacamos la patica pos nos mantenemos en el redil ¿Y si el otro quiere que saquemos la patica y meter tres en el redil? Ya no le haríamos infeliz, sería entonces consecuente meter al tercero ¿no? Porque si todo va de la felicidad del otro... La vida no es una ciencia exacta.
Si eres libre como el viento, puedes estar con una hoy y otra mañana, y pasado mañana, quién sabe, tal vez con las dos al mismo tiempo. Fantasía usual sexual de muchos hombres.
Y mujeres...

Pero, ¿en serio aceptarías que tu pareja estuviera con alguien que NO eres tú? y eso es sin que tú estés con alguien más. Mucha mente de swinger y abierta ha de tenerse para poder aceptar algo como esto.
Mucha gente lo acepta, mucha gente practica el swinger, y muchas más lo quisieran practicar ¡¡Entonces sí se puede! Tu no, obvio... pero mucho sí... entonces no hay Nunca ni Jamás... hay diferencias, y ninguna es mejor ni pero que la otra. Aunqeue, repito, poligamia es otra cosa. Pero igual se puede, claro que sí. Total y perfectamente.
Que ni siquiera es garantía de que no existan problemas, porque por muy aceptado que lo tengas, eventualmente se complica todo. No lo digo yo, lo dice la gente que ha visto cómo su matrimonio ha terminado hecho leña por estas cosas.
Ah, yo he visto matrimonios monógamos terminar hechos leña. He visto parejas de dos con miles de problemas. He visto relaciones de años complicarse... Si no había una relación poligámica, a quién le habrán echado la culpa?

La poligamia no implica infidelidad, como tampoco el swinger. La infidelidad es propio de la relación de dos. Oh! Menudo problema.

Nanku, he desmenuzado tu comentario porque me has dejado fría, tu sueles argumentar muy bien, aquí me sonaste más aferrada que convincente 🤷



 
Pero por qué eres absoluta?? Que tu no lo hagas no significa que nadie lo haga tampoco. No entiendo cuando las personas absolutizan según lo que ellas mismas piensan o sienten. Yo jamás esperaría que el resto del mundo (mira cuan vastedad) pensara y actuara tal cual yo. Yo conozco personas que han perdonado infidelidades, porque no todo el mundo le da la misma connotación, y esto nada tiene que ver con el valor del amor, o incluso precisamente por amar. Y hablo de matrimonios, no de relaciones abiertas.


Pero pareja es un concepto que se le aplica a la concepción que tenemos de lo que es una relación, como mismo se le aplica a los zapatos o los aretes, o a mil cosas más. La palabra "pareja" no hace la relación, esta otra, sin embargo, sí es la palabra que define: "Relación". ¿De cuántos? De cuantos la sociedad ha determinado (2), o de cuantos lleguemos a liberarnos para comprender y aceptar (n)


¿Eso es un dicharacho o una ley? Por qué le tercero tiene que representar a la discordia? y en todo caso ¿No hay discordia entre dos?


Diabólicos? En serio? Me encantaría que me listaras esa suerte de pecados infernales de la poligamia...


Y volvemos con el absolutimo. Cuando reducimos las posibilidades al punto que ven nuestras narices reducimos entonces el mundo a un lugar muy muy pequeño en el que no cabemos todos y, si te fijas, aqui estamos millones de miles de personas en este lugar ¿Cómo puedes absolutizar lo que funciona y lo que no?


Ahh o sea, que para ti la poligamia entonces no funciona porque si llevar una pareja pesa mucho, llevar un tercero a cuestas uufff que trabajo!! Y yo pensando que tenía que ver con la infidelidad y esas cosas. En serio Nanku...


Eso es promiscuidad, no poligamia.


No entendí qué tiene que ver el embarazo, no pude ver en qué sentido iba la ventaja. A ver, si yo fuera una en una relación de un hombre y otra mujer no me sentiría en desventaja puesto que tendría un hijo si quiero, y si no quiero no, y si él quiere y yo no pues tendrá su realización en la otra, y viceversa, y si las dos queremos pos mas hijos pa' la familia feliz. Si soy la unica mujer con dos hombres pues podría tener dos hijos, al final en relaciones de parejas de dos las mujeres tienen dos, cuatro, seis, .... nada, que no caigo en esa supuesta desventaja que pinta el embarazo en todo esto.


Ahhhh enotnces no es que no seamos polígamos por naturaleza, sino que como el otro se va a sentir mal si sacamos la patica pos nos mantenemos en el redil ¿Y si el otro quiere que saquemos la patica y meter tres en el redil? Ya no le haríamos infeliz, sería entonces consecuente meter al tercero ¿no? Porque si todo va de la felicidad del otro... La vida no es una ciencia exacta.


Y mujeres...


Mucha gente lo acepta, mucha gente practica el swinger, y muchas más lo quisieran practicar ¡¡Entonces sí se puede! Tu no, obvio... pero mucho sí... entonces no hay Nunca ni Jamás... hay diferencias, y ninguna es mejor ni pero que la otra. Aunqeue, repito, poligamia es otra cosa. Pero igual se puede, claro que sí. Total y perfectamente.


Ah, yo he visto matrimonios monógamos terminar hechos leña. He visto parejas de dos con miles de problemas. He visto relaciones de años complicarse... Si no había una relación poligámica, a quién le habrán echado la culpa?

La poligamia no implica infidelidad, como tampoco el swinger. La infidelidad es propio de la relación de dos. Oh! Menudo problema.

Nanku, he desmenuzado tu comentario porque me has dejado fría, tu sueles argumentar muy bien, aquí me sonaste más aferrada que convincente 🤷



Voy a resumirte en algo corto:
No soy absoluta, pero cuando una pareja acepta que una de las partes tiene una relación extramatrimonial, si lo acepta, entonces eso no es infidelidad. Este tema trata sobre infidelidad, por lo tanto, es eso lo que tenía en mente.
Pareja viene de par, de dos. Una relación lleva las partes que quieras. Eso es semántica, y de nuevo, me refería al tema de infidelidad.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Si les va el poliamor, por favor, sean felices y coman perdices, que eso es asunto de cada uno.
Socialmente, por desgracia, no es aceptable. Y eso no lo digo yo.
Nunca dije que la poligamia fuera de infidelidad. La monogamia, en cambio, sí lo es por esos mismos preceptos sociales. Que tú tengas una mente abierta no es lo que tiene la sociedad, y son dos asuntos diferentes.
Por otro lado, volvemos sobre el tema: es sobre infidelidad. ¿Para qué vamos a hablar de poligamia y de monogamia? Pues porque si estás en una relación con una persona, usualmente a menos que sea cosa de ambos, es porque solo quieres estar con esa persona y que esté contigo, no que haya alguien más. ¿Me explico?
 
Pues porque si estás en una relación con una persona, usualmente a menos que sea cosa de ambos, es porque solo quieres estar con esa persona y que esté contigo, no que haya alguien más. ¿Me explico?
Te explicas, claro que si... pero de un modo de blanco o negro... para mi la vida es matizada, muy. Para mi si estás en una relación, si quieres estar en esa relación, no significa necesaria y mucho menos absolutamente, que no quieras estar con alguien más. No digo yo, digo que las hay y las hay. Yo aprendí a no juzgar al mundo por como soy yo, ni por ocmo pienso yo, ni por lo que haría yo. Incluso muchas cosas con las que estoy de acuerdo no las haría, pero entiendo que está bien para otras personas, y no es condenable.
La infidelidad se puede perdonar, hay quien la perdona, puede que tu no, puede que yo tampoco, pero hay quienes sí lo hacen, perfectamente. No puedo decir que nadie perdona eso, solo porque yo no lo hago.
Para mi estar en una relación no extirpa el sentido del gusto ni de la atracción por otras personas, simplemente te hace tomar la decisión de estarte quieto donde en otro momento quizás hubieras avanzado, o de avanzar no obstante tu relación, según. Es cuestión de decisión. Como mismo se decide si se perdona o no esa infidelidad.

Ah, y mi repsuesta sobre el tema en sí ya la di antes por allá arriba.
 
La infidelidad física no es la gran cosa. Siempre he dicho que mientras haya el suficiente respeto como para currársela para que nadie se entere y no afecte tu relación, pues todo happy. A final de cuentas, siendo realistas, de eso nadie se salva. Ahora, la infidelidad emocional sí considero que afecta en dimensiones catastróficas una relación de pareja. Nada vuelve a ser igual después de eso. Empiezas a comparar, a encontrar defectos, a sentirte insatisfech@... es que solo por el hecho de tener a alguien más como opción válida, la relación actual se destroza.
En conclusión, un tercero del cuerpo sale fácil, de la cabeza no.
 
Creo que ya es hora de ver las cosa como son, durante miles de años nos hemos obligados nosotros mismos (muchas veces por creencias religiosas) a ser monógamos pero esta mas que demostrado que el ser humano no es un animal monógamo( no se si es un mecanismo para la propagación de la especie) lo cierto es que esa es nuestra naturaleza Incluso en los paises que la infidelidad se paga con la muerte se traiciona es una cosa que no se puede evitar , cuando logremos entender nuestra naturaleza y aceptarnos como somos podremos tener relaciones de pareja mas felices.
Si, es verdad que somos polígamos por naturaleza, así como casi todos los animales. Pero a diferencia del resto de animales, pensamos y tenemos la capacidad de elegir. Ejemplo, si veo un chico guapo en la calle, por mucho que me guste, no voy y lo violó. Pq mi sentido común y los valores que mis padres me han inculcado me impediría sostener esas actitudes. Otro ejemplo, por mucho que quiera tomar helado, no voy a la heladería y me robo unos cuántos helados, a pesar de que mi instinto animal me diga ataca! Nosotros decidimos el tipo de vida que queremos tener. No hay ningún problemas, si un grupo de personas desean hacer una orgía Romana y vivir una vida de lujuria y placer, tampoco hay problemas si dos personas pactan estar juntos por el resto de sus vida. Solo se debe ir con la verdad, ser sincero con los demás y sobretodo con uno mismo. Preguntarnos, qué es lo que quiero? De qué forma quiero vivir mi vida? Qué clase de hombre o mujer quiero ser? Al tener esto bien claro, podrás ir al mundo y encontrar muchas personas que piensen como tú y con las cuales formarás vínculos afectivos. A estas personas debes serles leal, pq si les fallas a ellos, te fallas a ti mismo. Por eso la infidelidad es al igual que la mentira, de las peores cosas de la vida. Pq rompen pactos y con ellos destruyen la confienza y el afecto, cosas que todo ser humano desea.
 
No caeré en conflictos ni iré citando a nadie. De hecho, no leí casi nada.

Ambas están mal y ambas se enfrentan terminando la relación. Cambia el término de ¨emocional¨ a ¨física¨, pero al final es lo que es: infidelidad. No hay una mejor que otra, eso solo son justificaciones y pretextos para el que metió la pata.
 
Pues las dos son horribles y pueden causar grandes daños. imagina que a tu pareja la tocaron otras manos lo hicieron sentir bien le dieron otros besos que no fueron los tuyos... es que sólo de pensarlo ya me da cosa. Y la parte emocional.... pues esobsi que es duro porque se crean vinculos que pueden terminar en un romance... le dedicas tiempo a otra persona a conocerla por fuera y por dentro.Y sinceramente creo que la segunda afecta más.... deja la autoestima en el piso te hace sentir ridículo y pues.... se puede caer en una depresión
 
Oye, a mi me da una cosa cuando la gente dice "busca en otro lo que no tiene en su pareja", como si la gente fuera por ahí buscando ser infiel: "a ver, deja ver cómo y con quién puedo ser infiel esta mañana y así encontrar lo que no tengo en casa". Vamos, gente, que no es así. Se es infiel cuando te topas con alguien que te resulta atractivo de alguna forma, independientemente de como sea tu relación formal con tu pareja, ya está, el gato no tiene 5ta pata.
Amiga... somos hermanas separadas al nacer?
Estoy de acuerdo contigo en cada palabra! Yo tampoco creo que se "busque" ser infiel... Simplemente se dan un cúmulo de situaciones que generalmente terminan en eso... Que yo sepa, nadie se para a pensar en el estado de su relación actual... Me refiero a que no se reflexiona demasiado en lo que tienes o dejas de tener... Te gusta alguien más... Punto.
De las dos variantes yo perdonaría la física... A fin de cuentas no es más que un intercambio de fluidos en un muy corto periodo de tiempo... La infidelidad emocional, ya es más complicada... Si se involucran sentimientos más allá de la atracción, para mí significa que deje de estar en el primer lugar de esa persona, por lo tanto me parece que cortar por lo sano es lo mejor... Aunque eso depende de cada cual, como sea su relación y demás detalles.
 
Atrás
Arriba