¿Qué fue en realidad la epidemia de baile de 1518?

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola foreros !!! A mediados de 1518, en Estrasburgo, Francia, una mujer empezó a bailar sin control. Poco a poco se le fueron uniendo personas, hasta sumar 400 bailarines descontrolados, constituyendo la llamada epidemia de baile de 1518. La mayoría de los afectados fueron muriendo a causa de paros cardíacos. Este extraño fenómeno nunca pudo ser explicado: ¿posesión satánica? ¿histeria colectiva? ¿intoxicación alimentaria? Quizá nunca se sepa.Tenías idea de esto ?? Saludos 🙁
 
Te faltó poner que al final decía "La mayoría murió como consecuencia de infartos cardíacos y ataques cerebrovasculares ////generados por el agotamiento.////" 😂

La verdad me sorprendió el dato, no me esperaba encontrar nada sobre él. Quien hubiera pensado que 400 personas puedieran estar dispuestas a bailar hasta morir. Los humanos son criaturas realmente extrañas.
 
Podría deberse a que alguien tuvo una crisis epiléptica y muchos supusieron que estaba bailando. Y simplemente se unieron a bailar.
Ahora mi duda, por qué Satán le gustaría hacer que un grupo de humanos bailase sin cesar. Verlos sufrir de forma patética? Hay cuerpos mejores que poseer y catástrofes climáticas.
😂😂😂😂
 
Bueno sea cual fuese la causa, realmente bastante contagioso el baile, bueno para llegar a convertirse en una epidemia, logico que despues de tanto dias bailando, la personas tenan que fallecer de infalto, agotamiento ect de tanto esfuerzo fisico a que estuvieron sometido. No me imagino sometido a esa epidemia.
 
Suelte q yo no se bailar , nama en la cama •-• pero esa no cuenta , me imagino la calle con 400 locos bailando , había música? O bailaban por bailar.
 
Atrás
Arriba