Opinión ¿Qué libros me recomendarían para leer?

querida tu conoses a algunos de la vieja escuela como yo que simplemente no pieden opinar por que el unico libro que he leido es el manual del TV y los dibujitos del Granma..pero igual se que hay muchos libros que son hermosos por que los escuchos en mp3.

-Las almas de bramdom
Autor: César Brandom

Muy lindo...como yo!!🤣
 
Soy adicta a la lectura y quisiera saber libros buenos que me recomienden para ampliar mi cultura general sobre literatura. No importan genero ya que vería de las recomendaciones cual me interesaría y cual no, dime cual me recomiendas y alguna síntesis.
Pues...Once Minutos , de Cohelo. Narra a forma de diario la vida de una muchacha q se convierte en prostituta. Está muuuy interesante y pienso q merece la pena leerlo🤔

Jane Eyre , de Charlotte Brönte (o algo así xd). Muy bonito e interesante también. La protagonista es una huérfana q se tras maltratos x parte de su familia es enviada a un colegio internado y luego se hace institutriz de la hija de un hombre que bueno, resulta tener un misterio y demás 🤔.

Si deseas algo más oscuro pues...La tormenta del Siglo, de Stephen King. Va de una tormenta q llega a una isla de EEUU y junto con ella un asesino super extraño y sobrenatural q le exige al pueblo una cosa a cambio fe irse.
Otro libro del mismo autor es Juego de Gerald...baffff!!! Me voló la cabeza, super recomendado😐.

P.D: dime si te pongo más libros🤔
 
Pues...Once Minutos , de Cohelo. Narra a forma de diario la vida de una muchacha q se convierte en prostituta. Está muuuy interesante y pienso q merece la pena leerlo🤔

Jane Eyre , de Charlotte Brönte (o algo así xd). Muy bonito e interesante también. La protagonista es una huérfana q se tras maltratos x parte de su familia es enviada a un colegio internado y luego se hace institutriz de la hija de un hombre que bueno, resulta tener un misterio y demás 🤔.

Si deseas algo más oscuro pues...La tormenta del Siglo, de Stephen King. Va de una tormenta q llega a una isla de EEUU y junto con ella un asesino super extraño y sobrenatural q le exige al pueblo una cosa a cambio fe irse.
Otro libro del mismo autor es Juego de Gerald...baffff!!! Me voló la cabeza, super recomendado😐.

P.D: dime si te pongo más libros🤔
lei las dos primeras, buscare la de S. king, gracias
 
Vengo a recomendar un libro que acabará con tu paz mental, lo leí con 14 años y jamás he vuelto a ser la misma niña inocente de entonces.
Se llama Pétalos al viento y es la historia de una joven que soñaba con ser bailarina pero a la vez con vengarse de su madre y su abuela quienes la tuvieron viviendo durante años junto a sus tres hermanos en el ático de la hermosa mansión de la familia :)
 
Variedad. Ok.

"Una serie de eventos desafortunados" de Lemony Snicket. Cuenta las vidas terribles de los hermanos Boudelaire tras perder a sus padres en un incendio, y como se ven obligados a enfrentarse y superar los malvados planes de un tal conde olaf. Mucho misterio y comedia, además de una narración exquisita.

"Como manejar a tus esclavos" de Jerry Toner. Un ensayo sobre la esclavitud en la antigua roma que funge a modo de guía actual para mantener trabajadores. Te ríes y aprendes, genial.

"La guerra de las salamandras" de Karel Capek. Cuenta la historia, llena de ironía y crítica social, sobre el descubrimiento y esclavización de unos seres acuaticos descubiertos por alla por micronesia, y la posterior rebelión de estos.

"La mano izquierda de la oscuridad" de Úrsula K. Leguin. Una novela de ciencia ficción que va de menos a más, que elabora un universo en el cual sus habitantes no son hombres o mujeres, sino poseen ambos géneros y ninguno. Una visión interesante del tema y una amplia profundidad narrativa.

"El lugar desde el que llamamos" de Sugaru Miaki. Un romance trágico que obliga a un muchacho cohibido por su discapacidad, a cambio de liberársele de esta, a la chica que le gustaba en la primaria y a la que no ha vuelto a ver, pero el trato tiene un precio. Fuertemente inspirada en "La sirenita". De hecho se le menciona.

Y bueno, ya.
 
¡Hasta yo estoy anotando todas estas cosas!

Bueno, aquí te van los míos.

El Último Catón, de Matilde Asensi. Es una suerte de búsqueda del tesoro, pero no tanto así. Lo digo porque los protagonistas (adultos, no adolescentes ni nada) tienen que pasar unas pruebas de una supuesta secta de iluminados, que se llaman staurofilakes. El caso es que, a medida que vas leyendo, te vas metiendo en la trama y no quieres que se acabe nunca.

El Salón de Ámbar, también de la Asensi. Este es de una sociedad, donde sus participantes tienen nombres de fichas de ajedrez. La protagonista es el "Peón", por lo que es la encargada de ejecutar los robos que se proponen esta gente. Pero el pollo del arroz con pollo es el Salón de Ambar. Este forma parte de una leyenda que se dice que este sitio existió. Los alemanes, en su expolio a las obras de arte de Rusia, supuestamente lo desmontaron y se lo llevaron (Hitler y su manía de coleccionar cosas lindas). Como su nombre lo indica, era un salón completamente de ámbar, es decir, muy valioso... En fin, no te hago más spoilers.

Mitología Cubana, de Samuel Feijóo. Si te quieres enterar de cuanta casa embrujada EN CUBA existe, este es tu libro. Además de figuras como el güije, la madre de agua, la luz de yara, y mucho folclor afro y aborigen. Te digo, yo leí varias historias cuando tenía como 8 años, y créeme que estuve con miedo por un bueeeen tiempo. Ya ahora de grande solo disfruto con esas leyendas.

Fábulas de una Abuela Extraterrestre, de Daína Chaviano. Aish, solo léetelo. Ciencia ficción cubana. De la buena.

That Thing Between Eli & Gwen, de J.J. McAvoy. Este es romance del tipo enemies to lovers. Uno de los clichés que más me gustan, así que guilty pleasure. No te cuento mucho de la trama. Está bonito.
 
The Breaker: New Waves
Lee Shioon es un estudiante de secundaria cuya vida dio un giro brutal cuando por circunstancias varias se convirtió en el discípulo del Goomonryong, el Dragón de las Nueve Artes, el artista marcial más poderoso en el mundo del Murim. Luego del trepidante desenlace de The Breaker, en New Waves veremos a un Shioon que a pesar de terminar con su centro de chi destruido ha sido nombrado nuevo líder del clan Sunwoo y se encuentra además en la mira de un misterioso movimiento llamado Solders Under Command.

Kingdom
Nacidos en el período de los Estados en Guerra de la antigua China, Xin (Shin) y Piao (Hyou) son huérfanos de guerra en el reino de Qin que sueñan con convertirse en los más Grandes Generales bajo los Cielos. Por otro lado, se encuentra Ying Zheng, el actual Rey de Qin, quien desea unificar toda China por primera vez. Historia basada en los registros del Shǐjì (247-221 AC).

DeadTube

ay lugares prohibidos en Internet los cuales nunca deberías entrar...otros donde podrías entrar pero no te interesa hacerlo...entre todos esos sitios existe una página web con verdadero contenido sangriento y fuerte llamada "DEAD Tube". Un sitio donde puedes grabar tus propios vídeos y subirlos, si eres un usuario con muchas visitas y reproducciones podrás ganar mucho dinero. Prepárate para vivir una escalofriante historia con mucho suspenso, una vez que entres...no podrás apartarte.
 
Vengo a recomendar un libro que acabará con tu paz mental, lo leí con 14 años y jamás he vuelto a ser la misma niña inocente de entonces.
Se llama Pétalos al viento y es la historia de una joven que soñaba con ser bailarina pero a la vez con vengarse de su madre y su abuela quienes la tuvieron viviendo durante años junto a sus tres hermanos en el ático de la hermosa mansión de la familia :)

Me recuerda a uno que leí, se llamaba Flores en él Ático...
Y si acabó con mi paz mental 😐
 
La Vida Invisible de Addie LaRue
Fantasía

Addi lleva 300 años desandando él mundo, no es una vampira, que va, pero tiene un problemilla nadie la recuerda,
Qué lleva a una chica de Francia del 1691 a robar pantalones en una tienda de Nueva York en pleno 2014 ??, Jajja, es que si nadie te recuerda es fácil pillar algunas cosillas jjj....

Eugenia de Franval _ Sade (ok éste no, fue él teclado)

La Oscuridad que Conoces
Realista (No Spoiler)

Bird Box
Terror

Si te va él terror pues éste está bueno, Y si tú vida dependiera de que no abrieras los ojos ??

Tierra
Realista. (No Spoiler)

Te diría que Habana Babilonia pero ya lo leíste.
 
Te recomiendo dos trilogías que si las llegas a leer creo no t vas a arrepentir ..

Trilogía de la Cruz : (Sinceramente me encanto) este es más o menos el primer libro:
Año 1187, Hattin (Tierra Santa): tras derrotar a la flor y nata del ejército cristiano, el sultán Saladino arrebata a los francos la Vera Cruz, el leño en que se crucificó a Cristo, que siempre había acompañado a los cristianos en sus combates. El caballero hospitalario Morgennes recupera la consciencia entre los caídos en el campo de batalla. Tras ser torturado por los sarracenos, acepta renegar de su fe y convertirse al islam.
Condenado por lo suyos, a modo de redención, parte en busca de la Vera Cruz con la esperanza de que esta dé ánimos a los francos y salvar así Jerusalén. Cuenta en su decisión con el apoyo del sobrino de Saladino, así como con el de una bella y misteriosa mujer de nombre Casiopea, un mercader de reliquias y un joven templario. Su aventura parece destinada al fracaso, pero una fuerza invisible lo acompaña, lo protege y lo guía.

Trilogía The Century:
Está trilogía sigue el destino de 5 familias diferentes a lo largo y ancho del mundo , desde América a Alemania, Rusia , Inglaterra y Gales. Sigue la evolución de los personajes a través d la I Guerra mundial , La Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer. Poco a poco todos los personajes irán encontrándose a medida que avanza la historia , tan deprisa y violenta como el principio del siglo XX en el que se ven inmersos uno d los siglos más terrible y maravilloso d la historia de la humanidad.
En está trilogía se mencionan personajes y hechos que ocurrieron en la vida real los cuales se enlazan con los personajes ficticios , una obra maravillosa.
 
Te recomiendo Juan Salvador Gaviota de Richard Bach y también Ilusiones del mismo autor.
Ambos libros tratan acerca del ser humano.Quién eres y quién decides ser en este o cualquier otro mundo.
Te recomiendo un clásico.El Profesor John Ronald Reuel Tolkien y sus libros El Hobbit el Señor de los Anillos.El Silmarillion, Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.Egidio, el granjero de Ham.En fin lee todo lo que puedas de él.
La trilogía de Mary Stewart :Las colinas huecas, La Cueva de Cristal y El último hechizo.Una interesante versión del ciclo artúrico vista desde la perspectiva de Myrddyn Ermys, o Merlinus Ambrosius.
Los dioses de Pegana ,de Lord Dunsany antes que nadie escribiese fantasía ya este señor incursionaba en el terror cósmico.Fue precursor de los grandes clásicos del Género fantástico.
Tengo muchos libros para recomendarte pero me parece que con estos clásicos es suficiente.Dejo abierto el camino para más recomendaciones.
Suerte, salud y bendiciones.
 
Te dejo por aca algunos titulos, que soy otra polliya de libros

.La Rojo en la Pluma del Loro [Daniel Chavarria] [premio: Casas de las America]
.Líneas defractura [Yoss]
.Siete Relatos de Horror y Misterio [Edgar Allan Poe]
.Angeles y demonios [Dan Brown]
.Cuentos de los hermanos Grimm [Philip Pullman]
.El codigo Da Vinci [Dan Brown]
.Fabulas [Esopo]
.Las brujas de Salem - El crisol [Arthur Miller]
.Cinco cerditos [Agatha Christie]
.Abraham Lincoln, cazador de vampiros [Seth Grahame-Smith] (esta mejor el limbro que el film)

Todos los generos, desde policiaco hasta terror, para que se de gusto [por aca tengo esos libros digitales]

Saludos
 
vengo aquí hoy a recomendar a todo interesado en la ciencia ficción la saga de Fuerzas de Defensas Coloniales del autor estadounidense John Scalzi, es un libro que mezcla de forma brillante la ciencia ficción, la crudeza de la guerra y el drama de la pedida de seres queridos y desgarradoras muertes con un humor sarcástico que hará soltar la risa de cualquiera.
trama: la civilización humana ha logrado no solo llevar el hombre al espacio, sino también colonizar planetas y hacer relaciones con diversas razas extraterrestres, de igual manera enemistarse con muchas otras, entre otros motivos sus batallas mas encarnizadas es por obtener planetas aun deshabiitados. para esto necesitan obtener soldados los cuales son reclutados en la tierra. así que cada año ancianos de 75 años se enrolan al ejercito para cumplir su misión de defender las colonias humanas sin poder volver mas nunca a la tierra
 
Soy mucho de Ciencia Ficción y Fantasía, voy a recomendar 2 triligias y un libro, e intentaré hacer un resumen, pero en serio los libros valen la pena, tanto en narrativa como en historia son excelentes y no cansan.

Trilogía del Ángel la Noche, Brent Weeks
Ambientado en una época de fantasía medieval, Azoth es un huérfano que recibe entrenamiento de asesino del mejor Sumo ejecutor existente, pero se verá envuelto en intrigas políticas y búsqueda de poder que lo llevarán a descubrir secreta no solo de su maestro, sino del continente entero y la existencia de poderosos objetos que pueden cambiarlo todo.
La primera recomendación es está, una narrativa interesante , no cansa, te deja con deseos de leer más, una saga algo cruda, no censura nada, se ve la realidad existente en una sociedad cruel donde solo sobrevive el más fuerte o el que está dispuesto a todo para hacerlo.

Trilogía de las Tierras, Jordi Sierra i Fabra
Ciencia Ficción. Un futuro no muy lejano: seres humanos y máquinas son iguales ante la Constitución. Más aún, las máquinas, que han salvado a la humanidad del Holocausto, son el motor del progreso y la vida social. La acusación de asesinato de una máquina por parte de un hombre alterará la convivencia y desencadenará el inicio de la revolución pendiente. Hal Yakzuby, un científico que defiende al humano acusado de asesinato, y Balhissay 2-15, la máquina que conoce los entresijos de la historia y la verdad del presente, se enfrentan en un juicio apasionante que marcará el futuro del planeta. Esta teilogia es una maravilla, y ese resumen es solo del primer libro, los demás son una especie de continuación de la que no voy a mencionar nada. Estos libros te dejan pensando , es un enfrentamiento entre la lógica y el sentido común contra los sentimientos del ser humano que las máquinas no han podido asimilar....todavía.

Elantris, Brandon Sanderson
La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. Este es solo un volumen , y tal vez no de tanto a pensar como las anteriores, pero simplemente está fascinante, una narrativa que no cansa, y te dan deseos de seguir leyendo cada vez más.
 
Pues aquí tienes a una adicta de la literatura erotica, no sé si sea tu estilo, pues desde que descubrí estos libros me quedé enamorada, mayormente los libros de Malenka Ramos, o sea su saga de “De Rodillas”, “Sin Compasión” y “La Iniciación”… ademas del famoso Sylvain Reynard y su saga de “El Infierno de Gabriel” que está súper! Te los recomiendo, y espero los disfrutes! 😘
 
El señor de las moscas. Premio Nobel de Literatura 1983. A través de un grupo de niños varados en una isla desierta, el autor retrata a la perfección la maldad humana y el poder del instinto que permanece dormido dentro de todos los humanos cuando no hay una autoridad que mantenga el orden. Y es que en esta novela el intento de civilización por parte de un grupo de niños se convierte en poco tiempo en caos, donde la ambición por el poder y la muerte se convierten en el orden del día.
 
Soy adicta a la lectura y quisiera saber libros buenos que me recomienden para ampliar mi cultura general sobre literatura. No importan genero ya que vería de las recomendaciones cual me interesaría y cual no, dime cual me recomiendas y alguna síntesis.
100 años de soledad
Los Miserable
El Diario de Ana Frank
Harry Potter
El Rojo y el negro
Los Reyes Malditos
La Hora del Ángel
 
El hobbit es una novela fantástica del filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan solo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien..... ahora hasta pelicula tiene, llegue a leerlo mas de 1 vez y el record fue de una semana de lectura intensa
 
Si gustas del misterio/crimen, te recomendaria En nombre de la rosa de Umberto Eco. Es un libro excelente que querrás llegar al final aunque tengas sueño.
Chavarría me gusta muchísimo así que cualesquiera de sus títulos es recomendable.
De Dan Brown Angeles y demonios.
 
Soy adicta a la lectura y quisiera saber libros buenos que me recomienden para ampliar mi cultura general sobre literatura. No importan genero ya que vería de las recomendaciones cual me interesaría y cual no, dime cual me recomiendas y alguna síntesis.
Te recomendaría para variar: EL OJO DINDIMENIO de Daniel Chavarría.
 
Última edición por un moderador:
Es un placer para mí mencionarte algunos libros interesantes, y tal vez contribuir un poco a tu superación o al menos a tu entretenimiento, aun si comprendo mis gustos no deben ser iguales a los tuyos:

1-Michael el renegado.

La novela de corte histórico del autor finés Mika Waltari te llevará a la corte de Suleiman El magnífico durante la plenitud del imperio otomano, en ella encontrarás muchos acontecimientos históricos de la época y te enterarás de cómo era la vida en dicho imperio (si viste la telenovela turca Suleimán El gran sultán este libro es algo parecido, incluso por las intrigas, y por supuesto, salen muchos de los mismos personajes).

Por cierto, ese mismo autor escribió Sinuhé el egipcio, una novela histórica también bastante interesante que recomendé en la sección de novelas históricas de este mismo foro (si te interesa puedes descargarla en este enlace https://cubansolutions.cubava.cu/2022/02/08/sinuhe-el-egipcio/).

En la novela Harem de Colin Falconer también se aborda el tema del sultán Suleiman y se hace de una manera más profunda, puesto cubre toda su vida como pasa con la telenovela turca, sin embargo, a pesar de la mayor profusión de intrigas y enredos en ella, me gustó más como fue escrita Michael el renegado.

2-Todos los mafiosos y la niñera.

En este caso se trata de una obra escrita por Evan Hunter (es uno de los seudónimos usados por su autor), una novela más bien satítica en la cual se satiriza a la mafia; tiene una historia entretenida sobre el secuestro del hijo de un padrino con mucho poder y está repleta de pintorescos personajes y mucho humor negro.

Por lo menos a mí me gustó mucho por su forma indirecta de narrar muchas situaciones dramáticas propias del mundo criminal.

3-La caverna de las ideas.

En la novela La caverna de las ideas del autor español de origen cubano José Carlos Somoza somos trasladados a la antigua grecia en donde se desempeña una especie de detective privado de nombre Heracles Póntor; dicho detective goza de renombre en la ciudad y por eso es llamado cuando comienzan a producirse una serie de asesinatos.

La trama de esta novela se va complicando hasta incluir en ella incluso al traductor del libro, por eso si te gustan las novelas de misterio esta te gustará mucho.

El mismo autor también escribió la novela El silencio de Blanca, en la cual también tenemos misterio incluso cuando en este caso es más bien erótica y narra la vida de un profesor privado de música y sus encuentros esporádicos con una supuesta muchacha misteriosa de nombre Blanca.

4-Gengis Kan.

En el mundo existen muchas novelas tituladas Gengis Kan, sin embargo, en este caso me refiero a la primera parte de la trilogía de Vasili Yan también compuesta por los libros Batú Kan y Hasta la última mar.

En el primer libro se narra magistralmente la caída de Corasmia a manos de los mongoles de Gengis Kan, un poderoso imperio musulman del Asia central, luego de lo cual fue borrado de la historia por las hordas del Gobi (no le valió de mucho superar a los mongoles varias veces en cuanto a sus efectivos).

Es un libro bastante bueno por las características de sus personajes, la interesante trama, y la recreación de esa época más bien violenta, y lo recomiendo mucho aun si por desgracia nunca he podido leer los otros dos libros de la saga.

5-El clan del oso cavernario.

La autora norteamericana Jean M. Auel escribió la saga Hijos de la Tierra, la primera parte de la cual es El clan del oso cavernario, la historia de una niña Cromagnon de cinco años de edad que pierde a sus padres durante un cataclismo y es recogida casi a punto de morir por el clan del oso cavernario, un clan Neandertal, entre cuyos miembros debe continuar su vida a pesar de tratarse de otra especie inteligente con costumbres y tradiciones por completo distintas a las nuestras.

La trama es una recreación bastante fidedigna de la vida en la prehistoria y de las formas de supervivencia de esa época.

6-Flores de verano.

Flores de verano es un libro conteniendo tres relatos de Tamiki Hara, sobreviviente del bombardeo nuclear de Hiroshima si mal no recuerdo; los relatos se sitúan antes, durante, y después del bombardeo, y con su lectura podemos enterarnos de muchos detalles poco mencionados de esa lamentable debacle.

En este caso me sorprendió enterarme de como muchos días antes de lanzar la bomba los bombarderos norteamericanos pasaron lanzando proclamas exhortando a la población civil a abandonar la ciudad (se dice los militares lo impidieron), puesto eso nunca se menciona; y también se comenta como en Hiroshima había una gran concentración de tropas japonesas y por radio se decía como nunca iban a rendirse a los EE.UU., dado esa no es la historia contada por lo común sobre lo sucedido, sino se dice Japón estaba derrotado y listo para rendirse.

7-Nostalgias de una habanera del Cerro.

El libro Nostalgias de una habanera del Cerro no es una novela o relato sino más bien una especie de autobiografía de una cubana de nombre Sonnia Moro integrante del movimiento 26 de Julio a los 16 años; en este libro podemos enterarnos de como era Cuba en los años 40 y principios de los 50 durante la niñez y la adolescencia de la autora (es un libro revelador y lo conseguí en un Joven Club en eso de la mochila).

8-Memorias de Adriano.

En esta obra de Marguerite Yourcenar podemos descubrir cómo fue la vida de Adriano, emperador de Roma, y su famosa relación con Antino, un muchacho se dice poseedor de gran belleza (de esto se han hecho hasta cuadros).

9-La Paja en el Ojo de Dios.

La novela de ciencia ficción de Larry Niven y Jerry Pournelle titulada La Paja en el Ojo de Dios la he recomendado en otras ocasiones puesto me parece una de las mejores novelas del género que he leído (pueden descargarla en este enlace https://cubansolutions.cubava.cu/2022/01/19/la-paja-en-el-ojo-de-dios/ y seguro no van a arrepentirse de hacerlo).

10-El Imperio del Sol.

En esta novela en parte biográfica de J. G. Ballard se narra la vida de un niño durante la ocupación de China por Japón en los días de la Segunda Guerra Mundial, y debo decir es una de las mejores novelas que he podido leer; no deben guiarse por la película de Steven Spielberg si la vieron, porque la novela es mucho mejor en comparación aun si la película no está mal.

11-El largo adiós.

En la novela policiaca El largo adiós del autor norteamericano Raymond Chandler podemos disfrutar de una interesante trama de misterio de la mano de Marlowe, su detective privado de siempre, a la vez vemos cómo era la sociedad norteamericana de los años 50, con sus policias inescrupulosos y políticos corruptos (se menciona más El sueño eterno como la mejor novela de este escritor pero a mí me gustó más El largo adiós).

12-Yo, Claudio.

La novela histórica Yo, Claudio de Robert Graves nos traslada a los tiempos del imperio romano desde los tiempos de Augusto hasta la ascención y gobierno de Claudio después del asesinato de su sobrino Calígula, y en ella también sale Mesalina, la controversial esposa de Claudio (se dice hizo una competencia con la mejor prostituta de Roma para ver cuál de ellas podía satisfacer a más hombres en una sola noche y a la pobre prostituta la sacaron en una camilla).

Por último, para no extender mucho la lista porque libros buenos existen muchos, me gustaría recomendar el libro Sapiens de Yuval Noah Harari, y no se trata de una novela sino de un libro de divulgación, con la lectura del cual podrán comprender mejor muchas cosas con respecto a nosotros, los humanos, nuestra historia, y la evolución de la sociedad.
 
Atrás
Arriba