¿Qué los motiva a ser hipócritas?

Voy … somos una raza imperfecta llena de defectos , queremos mirar el lado bueno solamente y así no va . no no señores , cada día qué pasa el planeta está más sucio y con nosotros adentro. La hipocresía es muchas veces un mecanismo de defensa dónde incluso entra el respeto y de confianza qué le tengas a X persona.
Cuándo existe esa confianza te pueden decir que eres un idiota .. y tu aceptar o no pero no pasa nada .. o decirle !cuidado con esa boca!
no somos monedita de oro ok y podemos caerle mal a alguien o viceversa .. en fin.. tratamos incluso a personas nos caen mal hipócritamente .. a veces saludamos por educación y no porque lo deseamos.. incluso muchos hemos hecho esfuerzos monstruosos con muchos jefes 😁 qué nos caen como patada de mulo.. en fin hay millones de ejemplos del porqué todos .. si la gran mayoría tenemos una dosis ..
 
Yo lo que quiero es saber las razones personales de ustedes que les motiva a ser hipócritas. Déjense de muela. Los veo filosofando muchos con deshonestidad
Existen actos de prudencia con respecto a ser educados y esto se aplica para todos .. dónde entran los que te caen bien y mal. No motiva .. más bien te queda esa espina por dentro de qué por ejemplo: no debi saludar porque me cae mal.. pero ante todo (tengo educación) porque la intención nunca podrá ser atacar , mucho menos adular o envidiar..
Yo no llamaría motivación , lo que simplemente uno no puede ir por la vida partiéndole la cabeza a todo el que te cae mal , ni coger molestias por tonterías .. deshonestos dices? Ahh .. Mira tú lo que te voy a decir, el mundo entero al menos una vez en su vida lo ha sido y más x estas (educación, supervivencia y interés) para incluso vivir en sociedad . Ahh y no soy filósofa okay.. es todo , si te gusta bien y sino también.. final
 
Existen actos de prudencia con respecto a ser educados y esto se aplica para todos .. dónde entran los que te caen bien y mal. No motiva .. más bien te queda esa espina por dentro de qué por ejemplo: no debi saludar porque me cae mal.. pero ante todo (tengo educación) porque la intención nunca podrá ser atacar , mucho menos adular o envidiar..
Yo no llamaría motivación , lo que simplemente uno no puede ir por la vida partiéndole la cabeza a todo el que te cae mal , ni coger molestias por tonterías .. deshonestos dices? Ahh .. Mira tú lo que te voy a decir, el mundo entero al menos una vez en su vida lo ha sido y más x estas (educación, supervivencia y interés) para incluso vivir en sociedad . Ahh y no soy filósofa okay.. es todo , si te gusta bien y sino también.. final

Tu y yo no podemos caer en un tema, porque te pones medio agresiva.


Te explico. Yo entiendo lo que es la hipocresía, por eso no me interesa que me lo expliques. Mi interés es saber cuales son las circunstancias personales que te MOTIVAN a ser hipócrita. Si lo quieres decir, bien, sino no respondas. Lo que sucede, es que no todos somos hipócritas por las mismas cosas. Yo conozco gente que no te saluda porque simplemente le cae mal otra persona (y tu también las conoces, o no?), y simplemente no pasa. Quizás son hipócritas en otros aspectos de la vida.
 
A ver. Partamos del concepto hipocresía:

Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Motivaciones... Hay personas que son incapaces de expresar sus verdaderos sentimientos y se crean una especie de personaje para mostrar esa parte que desearían ser en realidad.

Hay otros casos donde para no dañar a una persona determinada, se le miente en cuanto a un estado de ánimo, aunque esto sería más bien mentir, ya que creo que la hipocresía es de forma más mal intencionada.

Por otro lado está la ironía, que es donde creo que entro yo, pero tampoco es hipocresía, ya que también se utiliza para molestar o burlarse de otra persona XD.
 
A ver. Partamos del concepto hipocresía:

Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Motivaciones... Hay personas que son incapaces de expresar sus verdaderos sentimientos y se crean una especie de personaje para mostrar esa parte que desearían ser en realidad.

Hay otros casos donde para no dañar a una persona determinada, se le miente en cuanto a un estado de ánimo, aunque esto sería más bien mentir, ya que creo que la hipocresía es de forma más mal intencionada.

Por otro lado está la ironía, que es donde creo que entro yo, pero tampoco es hipocresía, ya que también se utiliza para molestar o burlarse de otra persona XD.
Somita, los conceptos están muy bien, fanática yo a ellos., ya me conoces. Pero aquí sabemos que hay gente que se pasa con esto y confunde lo mismo hipocresía con ironía o con otras cosas que no vienen a cuento.

Total, pa responder el tema: "la hipocresía forma parte de la educación". O eso siempre ha dicho la gente vieja. Lo cual no quiere decir que haya que ser hipócrita el tiempo que sea que estés al lado de alguien que no te cae bien. Ahora, lo que me cuestiono yo es: ¿por qué estarías al lado de alguien que te pueda generar ser hipócrita?
En el caso de que no te quedare más remedio porque esa persona trabaja contigo (ugh, todos tenemos a un personaje que no rodamos), o porque te tocó de compañero de estudios (inevitable, tienen la misma inicial de apellido y el profe es un borde que no acepta intercambios), o porque dio una casualidad tremenda de que se sentó en el ÚNICO asiento que quedó libre en la parada de la guagua en La Ceguera... y ese asiento fue justo a tu lado... ¿Qué me motiva a ser hipócrita con esa persona? Francamente, en lo personal, trato de ignorarlos. Si tuviera que tratar con ellos, pues la educación existe. Además, lo que consideraría hipocresía (en los casos 1 y 2) sería empezar un diálogo en plan "qué tal la familia?", o cosas de esa índole.

Lo que me lleva a mi otra cuestión: ¿qué se considera, en este contexto del post, un acto de hipocresía? Porque, como dijo Soma, una cosa es usar la ironía, o el sarcasmo (parecidos mas no iguales), y otra es ser hipócrita de plano. Es decir, uno utiliza la sutileza, a veces más burdamente que otras, pero siendo obvios, y ya ser hipócrita es de plano hacer algo que obviamente no sientes, y que la otra persona hacia la que te proyectas lo percibe como hipocresía. Igual es una persona despistada, en cuyo caso da igual que seas hipócrita con un cartel color fucsia neón, que no se entera.
 
Voy … somos una raza imperfecta llena de defectos , queremos mirar el lado bueno solamente y así no va . no no señores , cada día qué pasa el planeta está más sucio y con nosotros adentro. La hipocresía es muchas veces un mecanismo de defensa dónde incluso entra el respeto y de confianza qué le tengas a X persona.
Cuándo existe esa confianza te pueden decir que eres un idiota .. y tu aceptar o no pero no pasa nada .. o decirle !cuidado con esa boca!
no somos monedita de oro ok y podemos caerle mal a alguien o viceversa .. en fin.. tratamos incluso a personas nos caen mal hipócritamente .. a veces saludamos por educación y no porque lo deseamos.. incluso muchos hemos hecho esfuerzos monstruosos con muchos jefes 😁 qué nos caen como patada de mulo.. en fin hay millones de ejemplos del porqué todos .. si la gran mayoría tenemos una dosis ..
Muy linda tus palabras chica del 69. Pero yo no me creo que la hipocresía de un método defensivo, más bien un método de la ignorancia humana que no sabe como ponerle un punto final a una persona que no soporta. No me creo hipócrita en ningún sentido, podré ser de leche cortada, me podrán decir que soy una persona amarga, muy bien son sus criterios, no quieran ver lo que pienso yo respecto a eso. Pero, si no me caes no me caes, sino me gusto tu actitud no me gusto, y te lo digo y luego para mi ni existe, si llevar a las personas a un punto negativo, hasta que su existencia deje de existir tanto para mi como para él mire su alta de nacimiento para ver si en verdad existe, en eso me considero una persona experta. O sea no como hipocresía, dicen que es muy alta en calorías y mala para la salud
 
Yo lo que quiero es saber las razones personales de ustedes que les motiva a ser hipócritas. Déjense de muela. Los veo filosofando muchos con deshonestidad.
Para mi la hipocresía no es mas que cuando por miles de razones x debemos tratar a las personas con la misma hipocresía con que nos tratan a nosotros por delante son buenos y amorosos por detrás no son mas que falsos testimonio y da la casualidad que para hipocresía nacimos y de la hipocresía vivimos,por lo tanto se trata a la persona con la misma hipocresía así notara lo gran hipócrita que podemos llegar a ser igual o mucho mejor que ellos.
 
bueno tema (peliagudo), hay varios tipos de hipocresía la que predomina la maldad, la que es por intereses propios, y la que es por no hacer daño y decir medias verdades, esta última siempre viene condicionada por la educación que recibes.
La hipocresía por maldad quizás la catalogaría como falsedad, suele ser con intención de sacar información y andar de "lleva y trae"
La de intereses propios puede ser la mayoría de veces para obtener algo a cambio, algún tipo de beneficio por ejemplo en el trabajo, o... como se ve a menudo en los chats 😂
Y luego esta la de no querer hacer daño, la de soltar las verdades a medias, por motivos de educación o empatía.

y ojo: todos en algún momento o más de uno hemos usado esas tres versiones
 
Ganar puntos sociales por ser hipócrita es lo que me motiva. Es genial ganarse la confianza de aquellas personas que puedes apuñalar por la espalda cuando piensen que ya eres parte de su equipo. Triste, solía odiar ese tipo de personas, pero en la vida laboral, todos tenemos que tener al menos un poco de hipocresía...o caes mal. Al menos donde he trabajado hasta ahora...espero que mejore en un futuro 🙂
 
Como alguien que ha sido hipócrita en momentos de su vida, creo que una de las principales motivaciones detrás de ella es el miedo a alterar el statu quo. La gente suele sentir la necesidad de actuar de forma socialmente aceptable o aprobada, aunque no refleje sus verdaderas creencias o valores. El miedo a desafiar las expectativas o los valores de la gente que nos rodea puede hacer que caigamos en un comportamiento hipócrita para mantener la aprobación de quienes nos rodean.
 
Ya lo sé. Todos son hipócritas. No aceptaré que nadie diga que no. Ahora ¿Qué los motiva a realizar actos de hipocresía?
Las personas somos hipócritas en mayor o menor medida por un motivo bastante sencillo, sentimos la necesidad de ser aceptados por el grupo (instinto gregario), y para eso lo primero es encajar, o sea, tener más o menos la misma forma de pensamiento del grupo para no ser descartados o excluídos de una manera u otra.

Ahora bien, en algunas sociedades se manifiesta más la hipocresía que en otras, porque todo depende del nivel de libertad existente en casa una, puesto de tu comportamiento más o menos honesto podría depender conseguir un empleo, conservar tus derechos, y en algunos lugares incluso conservar la propia vida.

En resumen, en un mundo ideal no existirían las condiciones exteriores que empujan a la gente a ser hipócritas, sin embargo, por desgracia ese ideal no existe, y decir la verdad sin una máscara puede tener consecuencias, porque no en todas partes existe esa libertad.

La siguiente frase de José Martí lo dice todo: "La libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y hablar sin hipocresía".

Por tanto, si la gente piensa y habla con hipocresía puede deberse a estar en un entorno falto de libertad, o puede y sólo sea porque está en su naturaleza ser hipócritas y mentirosos.

Por ahí anda un corto hecho en Cuba titulado "La Opinión" o algo así, el progagonista (creo Rogelio Blain) es un dirigente, y busca por todos lados un papelito en donde tenía anotada su opinión (la opinión conveniente para su persona), porque al día siguiente va a tener una reunión y debe darla, y no desea ser incongruente con lo dicho por él en otras oportunidades, con lo cual nos damos cuenta de como había estado diciendo algo que no pensaba o no tendría que buscar ese papelito para repetirlo.
 
No me gusta, yo suelo decir lo que pienso y actuo como mejor me parece, trato de no hacer daño a los demás, simplemente vivo mi vida. Puede que haya sido hipócrita, no sé, con la panadera o con la mujer de la parada, pero es solo por educación que a veces uno finge un poco, pero normalmente no digo mentiras ni ando en falsedades.
 
Nada me motiva a ello realmente, soy demasiado expresiva y cuando no me trago a alguien por más que quiero disimular mi rostro suelta subtitulos, no digo que no lo haya sido, aunque pocas veces la mayoría con mi madrastra, alguien detestable y superficial que me hizo la vida un desastre, y pues cuando estaba mi padre d frente era un asco ya que ella intentaba ser un amor, eso me daba muchas ganas d vómitar, en fin, actualmente lo he hecho para molestar a mi oponente ya que cuando voy directo al grano es xq se que tampoco me soporta, solo x diversion, las personas que quiero y aprecio me conocen muy bien😌
 
Yo no me considero para nada hipócrita, soy respetuosa por excelencia y a veces para llevarse bien como digo yo hay q ser medio diplomática eso lo he tenido q usar mucho en mi profesión para tratar de al menos llevarme bien con todo tipo de pacientes q me toca atender
 
Existen varias razones por las cuales las personas pueden ser hipócritas:
  1. Deseo de agradar a los demás: A veces, las personas pueden comportarse de manera hipócrita porque temen ser juzgados o rechazados si expresan su verdadera opinión o sentimientos. Por lo tanto, optan por comportarse de forma acorde a lo que creen que los demás esperan de ellos.
  2. Miedo al conflicto: Algunas personas evitan el conflicto y prefieren evitar confrontaciones directas. En lugar de expresar sus verdaderos pensamientos o sentimientos, pueden mostrarse hipócritas para mantener la armonía en sus relaciones interpersonales.
  3. Buscar beneficio propio: Algunas personas pueden actuar de manera hipócrita para obtener algún tipo de beneficio personal. Esto puede incluir aprovecharse de situaciones, manipular a los demás o conseguir lo que desean sin importarles las consecuencias para los demás.
  4. Falta de autenticidad: Algunas personas no se sienten cómodas mostrando su verdadero yo debido a inseguridades o miedos. Optan por actuar de manera hipócrita para encajar o adaptarse a lo que opinan que es socialmente aceptado.

En fin, de estas 4 razones. Marca cuál es la que más te identifica. Vamos, no seas temeroso. Aquí no estamos para juzgar a nadie, esto no es un juicio, ni somos jurados. Te reto, a ser más sincero contigo mismo.
 
Existen varias razones por las cuales las personas pueden ser hipócritas:
  1. Deseo de agradar a los demás: A veces, las personas pueden comportarse de manera hipócrita porque temen ser juzgados o rechazados si expresan su verdadera opinión o sentimientos. Por lo tanto, optan por comportarse de forma acorde a lo que creen que los demás esperan de ellos.
  2. Miedo al conflicto: Algunas personas evitan el conflicto y prefieren evitar confrontaciones directas. En lugar de expresar sus verdaderos pensamientos o sentimientos, pueden mostrarse hipócritas para mantener la armonía en sus relaciones interpersonales.
  3. Buscar beneficio propio: Algunas personas pueden actuar de manera hipócrita para obtener algún tipo de beneficio personal. Esto puede incluir aprovecharse de situaciones, manipular a los demás o conseguir lo que desean sin importarles las consecuencias para los demás.
  4. Falta de autenticidad: Algunas personas no se sienten cómodas mostrando su verdadero yo debido a inseguridades o miedos. Optan por actuar de manera hipócrita para encajar o adaptarse a lo que opinan que es socialmente aceptado.

En fin, de estas 4 razones. Marca cuál es la que más te identifica. Vamos, no seas temeroso. Aquí no estamos para juzgar a nadie, esto no es un juicio, ni somos jurados. Te reto, a ser más sincero contigo mismo.
En la único que estoy de acuerdo que se relaciona con la hipocresía es la 4ta la falta de autenticidad las otras uno las puedes lograr sin ser hipócrita. Uno puede agradar a los demás sin tener que pensar igual o mentir, también se pueden evitar conflictos mientras se respete el criterio de los demás no tenemos que pensar igual, lo que tenemos es que respetar eso que piensa cada cual, y bueno lo del beneficio propio no siempre tiene que estar relacionado con la hipocresía uno puede inteligentemente poner la balanza a su favor sin mentir, sin dejar de ser genuino.
 
Resumen. Nadie es hipócrita en este foro 😂😂😂 Sublime. Me gusta lo pasivo agresivo del creador de tema. O bueno, pasivo, quien dice pasivo dice agresivo completamente. Solo le falta dar con el mazo para que le respondan, pero hombre ¿te van a responder? Es como pararte en una fiesta en la que eres dj y gritar "mano arriba los de pito chiquitooooo" o sea, el mismo sentimiento. Obviamente nadie quiere aceptar un rasgo tan feo aunque lo sean y luego pequen de ello.

Persona hipócrita: finge ser o sentir lo contrario de lo que es o lo que siente.

¿Entonces aquí nadie ha sido hipócrita? ¿Nunca? En fin. Yo lo he sido, como todo el mundo. Lo que me impulsa a ello es mantener la paz dentro de un círculo cerrado. Por ejemplo, soy una persona que aunque no lo parezca no le gusta discutir y para evitarlo muchas veces actúo como que nada me importa cuando en realidad si. Esto en la vida cotidiana claro está. Si considero que gano más a futuro siéndolo, siempre que no dañe a nadie claro, lo seré. Creo que no hay necesidad de dañar a nadie. Si considero que no gano nada siendolo pues no lo soy. En resumen, soy hipocrita cuando quiero mantener un ambiente de paz, fuera de eso tendría que pensarlo. Supongo todos nos hemos relacionado con personas que o no nos caen muy bien o tachamos y criticamos. Eso también es ser hipócritas. Creo que nos ayuda a vivir en sociedad serlo y el ser humano es muuuuy hipócrita como ser sociable y capaz de comunicarse de manera compleja al fin y al cabo. Pero es lo que digo, pregunta mejor quien trae ropa interior con huecos y te responderán más facilmente 😂😂😂
 
Resumen. Nadie es hipócrita en este foro 😂😂😂 Sublime. Me gusta lo pasivo agresivo del creador de tema. O bueno, pasivo, quien dice pasivo dice agresivo completamente. Solo le falta dar con el mazo para que le respondan, pero hombre ¿te van a responder? Es como pararte en una fiesta en la que eres dj y gritar "mano arriba los de pito chiquitooooo" o sea, el mismo sentimiento. Obviamente nadie quiere aceptar un rasgo tan feo aunque lo sean y luego pequen de ello.

Persona hipócrita: finge ser o sentir lo contrario de lo que es o lo que siente.

¿Entonces aquí nadie ha sido hipócrita? ¿Nunca? En fin. Yo lo he sido, como todo el mundo. Lo que me impulsa a ello es mantener la paz dentro de un círculo cerrado. Por ejemplo, soy una persona que aunque no lo parezca no le gusta discutir y para evitarlo muchas veces actúo como que nada me importa cuando en realidad si. Esto en la vida cotidiana claro está. Si considero que gano más a futuro siéndolo, siempre que no dañe a nadie claro, lo seré. Creo que no hay necesidad de dañar a nadie. Si considero que no gano nada siendolo pues no lo soy. En resumen, soy hipocrita cuando quiero mantener un ambiente de paz, fuera de eso tendría que pensarlo. Supongo todos nos hemos relacionado con personas que o no nos caen muy bien o tachamos y criticamos. Eso también es ser hipócritas. Creo que nos ayuda a vivir en sociedad serlo y el ser humano es muuuuy hipócrita como ser sociable y capaz de comunicarse de manera compleja al fin y al cabo. Pero es lo que digo, pregunta mejor quien trae ropa interior con huecos y te responderán más facilmente 😂😂😂
No creo que seas hipócrita ppr lo que cuentas, pero te digo algo lo del pitó chiquito es terrible , pero ser hipocrita es aún peor que eso.
 
No creo que seas hipócrita ppr lo que cuentas, pero te digo algo lo del pitó chiquito es terrible , pero ser hipocrita es aún peor que eso.
No no, solo respondo a la pregunta "¿que les motiva a realizar actos hipócritas?" Y realizar actos hipocritas es como mentir, todos lo han hecho, lo hacen y lo harán. La unica manera de no hacerlo es no relacionarse con nadie nunca. No creo que haya nadie 100% hipócrita pero creo que se es hipócrita depende de la situación, quizá no con frecuencia y todo depende de la persona pero 100% todos hemos realizado actos hipocritas alguna vez, la pregunta es ¿Por que? Puede que la mayoría ni recuerde haberlo sido.
 
No no, solo respondo a la pregunta "¿que les motiva a realizar actos hipócritas?" Y realizar actos hipocritas es como mentir, todos lo han hecho, lo hacen y lo harán. La unica manera de no hacerlo es no relacionarse con nadie nunca. No creo que haya nadie 100% hipócrita pero creo que se es hipócrita depende de la situación, quizá no con frecuencia y todo depende de la persona pero 100% todos hemos realizado actos hipocritas alguna vez, la pregunta es ¿Por que? Puede que la mayoría ni recuerde haberlo sido.
Concuerdo contigo en parte pero para mi no es lo mismo ser hipócrita que ser reservado por ejemplo o diplomático como le llamo yo, ocultar una verdad o callarse una opinión para evitar un problema X no es ser hipócrita ser hipócrita es decir lo contrario a lo que se siente por quedar bien por ponerte un ejemplo. Mira puede que llegue un pacte a mi consulta que no me caiga bien pero igual por mi profesión no debo maltratarlo pero nunca lo trataría como al q me simpatiza, o al que me llevo super cada cual recibe un trato diferente. No se si me hice entender.
 
La hipocresia es inevitable y necesaria en las relaciones interpersonales .Guisas me tilden de loco pero prefiero verla del lado positivo ya que con ella se evitan problemas incomodos entre unos y otros.Es como la balanza de la compresion de que es lo correcto e incorrecto, de lo que es malo y no.Ser demasiado sincero te cierra puertas y ocasionada daño incluyendo a personas queridas.
 
Atrás
Arriba