¿Qué nos hace únicos?

Mensajes
5,012
Oro
769,053
Se han preguntado, y seguro que sí. ¿Qué es lo que nos hace único en este planeta? ¿Nuestro pensar? o ¿Nuestra evolución? o ¿Simplemente somos una raza extraña de entender?
Antes de que me respondan con comentario de neurociencia o demás comentarios de carácter filosófico. Llévense la ideas a la cabeza, proyéctenla bien, y luego formulen en verdad lo que quieren decir. Seguro que muchos piensan que somos una evolución de los primates, otros la semejanza de Dios, o somos extraterrestres. Yo no me limito a pensar muchas cosas de lo que podemos ser. Pero, vuelvo a la realidad. ¿Qué nos hace únicos?¿De que nos diferencia los unos a los otros?¿Hay alguna fuerza sobrenatural que nos hace ser como somos? Como si fuese un titiritero.
Espero sus comentarios.

No todo inflige dolor en este mundo.
 
Es una pregunta interesante y compleja. En mi opinión, lo que nos hace únicos como especie es una combinación de factores. En primer lugar, nuestra capacidad para pensar de manera abstracta y simbólica, lo que nos permite crear lenguaje, arte, ciencia y tecnología. También somos capaces de reflexionar sobre nuestra propia existencia y cuestionar el mundo que nos rodea.

Además, nuestra evolución nos ha dado habilidades físicas y cognitivas que nos permiten adaptarnos a diferentes entornos y situaciones. Somos capaces de aprender y transmitir conocimientos de generación en generación, lo que nos permite avanzar como sociedad.

Sin embargo, también hay aspectos que nos diferencian los unos de los otros, como nuestra cultura, historia, educación y experiencias personales. Cada persona es única en su forma de pensar y actuar, lo que nos hace ser una especie diversa y compleja.

En cuanto a si hay alguna fuerza sobrenatural que nos hace ser como somos, eso es algo que depende de las creencias de cada uno. Algunas personas pueden creer en la intervención divina, mientras que otras pueden creer en la evolución y la selección natural como explicación de nuestra existencia.

En resumen, lo que nos hace únicos como especie es una combinación de factores biológicos, cognitivos, culturales e históricos que nos hacen ser una especie compleja y diversa.
 
¿Qué nos hace únicos?
Somos una raza destructiva que empaña continuamente la belleza de la naturaleza. Somos los únicos con la capacidad y el poder de lograr tantos cambios, tantas cosas buenas y solo lo usamos para hacernos mierda unos a otros.
También nuestra forma de pensar, sentir y crear nos diferencia del resto de las especies, sería algo bonito sino fuéramos tan hijosdenuestramadre uwu
#MatemosAlHombreYNoAlMundo xD

¿De que nos diferencia los unos a los otros?
Lo que deseamos, porque en parte eso es lo que somos. También nuestra personalidad y los golpes de la vida, porque no?
Somos como ese árbol que tiene una forma extraña porque creció rodeado de sombras y busco el sol o porque pasó una tormenta y lo torció, nuestras batallas también nos marcan.
 
Se han preguntado, y seguro que sí. ¿Qué es lo que nos hace único en este planeta? ¿Nuestro pensar? o ¿Nuestra evolución? o ¿Simplemente somos una raza extraña de entender?
Antes de que me respondan con comentario de neurociencia o demás comentarios de carácter filosófico. Llévense la ideas a la cabeza, proyéctenla bien, y luego formulen en verdad lo que quieren decir. Seguro que muchos piensan que somos una evolución de los primates, otros la semejanza de Dios, o somos extraterrestres. Yo no me limito a pensar muchas cosas de lo que podemos ser. Pero, vuelvo a la realidad. ¿Qué nos hace únicos?¿De que nos diferencia los unos a los otros?¿Hay alguna fuerza sobrenatural que nos hace ser como somos? Como si fuese un titiritero.
Espero sus comentarios.

No todo inflige dolor en este mundo.
Lo que nos hace únicos como especie pensante del planeta es que simplemente ya eliminamos a los neandertales (o como se escriba). Lo que nos hace únicos como individuos tiene una componente doble: recuerdos y predisposición.

Los recuerdos, el pasado, forman nuestra perspectiva de la vida y nuestros patrones de comportamiento. Sin embargo, 2 niños criados en igualdad de condiciones pueden llegar a ser totalmente distintos entre sí. Asumo que hay una predisposición, ya sea genética o espiritual.
 
Únicos pq podemos actuar , pensar y razonar por voluntad propia , ya que cada persona es un mundo distinto qué va mejorando o incluso empeorando en su proceso de la vida
Únicos pq una persona puede cambiar su sexualidad , renunciar incluso de su género , vestir cómo gusten , ser honestos, violentos o incluso charlatanes para ser “únicos “
 
recuerdos y predisposición.
Esto es a la respuesta que llegó cuando pienso en este tema. Recuerdos porque es la recopilación de nuestras vivencias. Llegue a la conclusión de que es cada pequeño evento que ha transcurrido en tu vida segundo a segundo. A veces pensamos por qué no nacimos en otro país, o con otros padres, o en mejores circunstancias económicas. Pero si cualquier cosa como esa hubiera ocurrido entonces tú no serías tú mismo. Es el transcurso de tu vida lo que dicta quién eres hasta este momento y en base a eso tú dictas quien quieres llegar a ser. No existen 2 personas que hallan vivido una vida exactamente igual, ni siquiera hermanos gemelos. Pero creo que existe un tema de consciencia y espíritu que dicta un poco también, pero es más difícil de comprender y explicar.
 
Cada persona tiene algo que la hace única. Ya sea su personalidad, sus talentos o sus creencias, no hay nada como la singularidad para hacernos destacar y sentirnos especiales. Las personas que se sienten cómodas con sus atributos únicos suelen ser las más seguras y felices. Así que,

Puede ser algo tan pequeño como nuestra letra o algo tan grande como nuestra personalidad. No importa lo que sea, todos tenemos algo que nos hace destacar entre la multitud. Podemos utilizar esta información para encontrar nuestra identidad y saber el rumbo de nuestra vida. Cuando nos centramos en estas cosas, podemos empezar a vernos a nosotros mismos bajo una nueva luz.
 
Te hace único tu ADN. Cada persona tiene una genética diferente y a partir de ahí se conforman cuerpos con fisonomias y sistema de control nervioso central (cerebro) diferente. Entonces a través de éste y a partir de la obtención de los conocimientos y el raciocinio propio en dependencia del lugar donde nos desarrollemos pues creamos personalidades, gustos y preferencias diferentes.
 
Independiente mente de todo lo bueno que tiene el ser humano lo que nos hace unico
es nuestra capacidad para autodestruirnos
continuamos en este mismo intante destruyendonos nosotros mismos con guerras y destruyendo la naturaleza que nos rodea
de esta manera de que sirve lo bueno que ha logrado la humanidad si terminamos destruyendo nuestro mundo pues
no sirve de nada.

Seria mejor que fuecemos un poquito bruticos y no fuesemos tan destructores como lamentablemente somos
 
La neurociencia ha demostrado que los humanos somos diferentes a otros animales. Tenemos lenguaje, sistemas de memoria avanzada, imaginación, habilidades creativas, inteligencia, conciencia o la habilidad de evaluar acciones futuras y cultura.
Como especie no somos más fuertes, no vivimos más años, no tenemos más descendencia, no corremos más rápido, no vemos, escuchamos ni olemos mejor que otros animales. En este sentido, lo que nos diferencia de otros animales son nuestras habilidades cognitivas, o sea el funcionamiento de nuestro cerebro. Este tiene una proporción de peso del 2% del cuerpo, es definitivamente el más grande, aunque si los Neandertales aún vivieran, sería el segundo tras ellos.
Lo interesante del cerebro humano es queestá formado por una estructura evolutivamente nueva, que conocemos como la corteza cerebral. En humanos la corteza cerebral constituye aproximadamente un 80% del total del órgano. Y es importante dejar claro que no existen cerebros iguales en el mundo.
En parte, la combinación genética de una persona es particular y también porque desde el nacimiento el cerebro va modificando las conexiones entre las neuronas, lo que depende en gran parte de la experiencia que nos toca vivir. Nuestro cerebro va construyendo entonces un mundo, basado en su propia experiencia y en la cultura de la cual aprende. Esto nos hace a cada uno de nosotros únicos e irrepetibles.
 
Nos hace unicos la información genética, pero la influencia del entorno también, somos seres biosicosociales y eso es un hecho, los gemelos homocigoticos tienen el mismo ADN, y aun asi, son personas diferentes y únicas por separado, porq vivieron experiencias y vivencias diferentes, aunq se hayan criado en la misma casa y por la misma persona. Por eso cada uno de nosotros es único.
Tan bien nos hace únicos q somos los unicos de damos a nuestros hijos leche de otra especie (vaca, cabra, yegua en fin)
Q copulamos con seres de otra especie (me excluyo, eso es Zoofilia)
Q la madre le quita el marido a la hija o a la hermana y viceversa.
Q las hay capaces de vender un hijo.
Q mutilan a sus hijas por seguir una tradicion.
En fin una lista interminable q no se si de verdad somos tan superiores a los animales.
 
Última edición:
Pues... nosotros. Cada persona es única porque somos individuos y por muchos parecidos que tengamos con otros nunca van a haber dos tu o dos yo o dos cualquiera exactamente iguales. Seas como seas eres unico solo por existir. El adn se encarga de ello.
 
Es
Se han preguntado, y seguro que sí. ¿Qué es lo que nos hace único en este planeta? ¿Nuestro pensar? o ¿Nuestra evolución? o ¿Simplemente somos una raza extraña de entender?
Antes de que me respondan con comentario de neurociencia o demás comentarios de carácter filosófico. Llévense la ideas a la cabeza, proyéctenla bien, y luego formulen en verdad lo que quieren decir. Seguro que muchos piensan que somos una evolución de los primates, otros la semejanza de Dios, o somos extraterrestres. Yo no me limito a pensar muchas cosas de lo que podemos ser. Pero, vuelvo a la realidad. ¿Qué nos hace únicos?¿De que nos diferencia los unos a los otros?¿Hay alguna fuerza sobrenatural que nos hace ser como somos? Como si fuese un titiritero.
Espero sus comentarios.

No todo inflige dolor en este mundo.
Es necesario meditar en esto que voy a decir y que puedan hacerlo sin prejuicio de que sea religión o que el que lo lea y lo medite abra su corazón y de la posibilidad de que haya en este mensaje una posibilidad de que sea cierta.
.EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA
¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué vive en este mundo y cuál es el propósito de su vida? Existen claves que le ayudarán a descubrir este misterio.

1. El plan eterno de Dios:
Dios desea expresarse a Sí mismo por medio del hombre (Ro. 8:29). Con este propósito, El creó al hombre a Su propia imagen (Gn. 1:26). Así como un guante es hecho a la imagen de una mano a fin de contener la mano, así también el hombre fue hecho a la imagen de Dios a fin de contener a Dios. Al recibir a Dios como su contenido, el hombre puede expresar a Dios (2 Co. 4:7).

2. El hombre :

Para su plan, Dios hizo al hombre como un vaso (Ro. 9:21-24)que consta de tres partes: cuerpo, alma y espíritu (1 Ts. 5:23). Con el cuerpo contactamos con las cosas de la esfera física y recibirlas. Con el alma, la facultad mental, percibimos las cosas de la esfera psicológica y recibirlas. Y con el espíritu humano, la parte más profunda de nuestro ser, contactamos a Dios mismo y recibirle (Jn. 4:24). El hombre no fue creado solo para recibir comida en su estómago ni para acumular conocimiento en su mente, sino para contener a Dios en su espíritu (Ef. 5:18).

3. La caída del hombre

No obstante, antes de que el hombre recibiese a Dios como vida en su espíritu, el pecado entró en él (Ro. 5:12). El pecado sumió al espíritu del hombre en una condición de muerte (Ef. 2:1), hizo que el hombre llegara a ser enemigo de Dios en su mente (Col. 1:21), y trasmutó su cuerpo convirtiéndolo en la carne pecaminosa(Gn.6:3;Ro. 6:12). Así que, el pecado arruinó las tres partes del hombre y le alejó de Dios. En tal condición, el hombre no podía recibir a Dios.

4. Cristo redime al hombre para que Dios pueda impartirse en él

A pesar de la caída del hombre, Dios no desistió de Su plan original. Así que, Dios primero se hizo hombre, el hombre llamado Jesucristo (Jn. 1:1, 14). Luego, Cristo murió en la cruz para redimir a los hombres (Ef. 1:7), y así librarlos del pecado (Jn. 1:29) y traerlos de regreso a Dios (Ef. 2:13). Finalmente, en resurrección, Cristo fue hecho Espíritu vivificante (1 Co. 15:45), a fin de impartir Su vida, que es inescrutablemente rica, en el espíritu del hombre (Jn. 20:22; 3:6]
 
Se han preguntado, y seguro que sí. ¿Qué es lo que nos hace único en este planeta? ¿Nuestro pensar? o ¿Nuestra evolución? o ¿Simplemente somos una raza extraña de entender?
Antes de que me respondan con comentario de neurociencia o demás comentarios de carácter filosófico. Llévense la ideas a la cabeza, proyéctenla bien, y luego formulen en verdad lo que quieren decir. Seguro que muchos piensan que somos una evolución de los primates, otros la semejanza de Dios, o somos extraterrestres. Yo no me limito a pensar muchas cosas de lo que podemos ser. Pero, vuelvo a la realidad. ¿Qué nos hace únicos?¿De que nos diferencia los unos a los otros?¿Hay alguna fuerza sobrenatural que nos hace ser como somos? Como si fuese un titiritero.
Espero sus comentarios.

No todo inflige dolor en este mundo.
No creo que seamos únicos, lo que sí creo es que nos gusta pensar que lo somos, y es normal. Normalmente cuando la gente dice “soy diferente” “soy especial”, está pensando “soy mejor”. El ego ahí siempre nublando la perspectiva de las cosas. En un mundo con 7mil millones de personas, donde el internet, los medios y la cultura engloban todo, creerse único es eso, ego. 7mil millones de personas y hay teorías de psicología que hablan de solo 16 tipos de personalidades. Si quieres ser “único” ve a unirte a una tribu en la selva de amazonas o a ser amish. Así tampoco serás único.
No tiene nada de malo que exista gente parecida a nosotros y que entremos en un “grupo”. Al final lo que sí puede ser único es nuestro historial de vida y experiencias al crecer. También podemos tener un enfoque y perspectiva mejor a las cosas que nos pasan, y digo mejor porque pues eso es lo que creo que la gente se refiere en el fondo cuando habla de ser especial, como ya dije. Esa perspectiva mejor es lo que vale en mi opinión, porque es útil, sirve para algo. Esa perspectiva es la que te puede borrar la necesidad egocéntrica de querer sentirte único.

Pd: hablo en segunda persona pero no es para el del post XD, es para cualquiera
 
yo pienso que los que nos hace unicos es nu
Se han preguntado, y seguro que sí. ¿Qué es lo que nos hace único en este planeta? ¿Nuestro pensar? o ¿Nuestra evolución? o ¿Simplemente somos una raza extraña de entender?
Antes de que me respondan con comentario de neurociencia o demás comentarios de carácter filosófico. Llévense la ideas a la cabeza, proyéctenla bien, y luego formulen en verdad lo que quieren decir. Seguro que muchos piensan que somos una evolución de los primates, otros la semejanza de Dios, o somos extraterrestres. Yo no me limito a pensar muchas cosas de lo que podemos ser. Pero, vuelvo a la realidad. ¿Qué nos hace únicos?¿De que nos diferencia los unos a los otros?¿Hay alguna fuerza sobrenatural que nos hace ser como somos? Como si fuese un titiritero.
Espero sus comentarios.

No todo inflige dolor en este mundo.
yo pienso que lo que nos hace unicos es nuestra forma de pensar, nuestra forma de actuar, muchas personas nos jusgan a todos por igual, y al hacerlo cometen un gran error
 
Se han preguntado, y seguro que sí. ¿Qué es lo que nos hace único en este planeta? ¿Nuestro pensar? o ¿Nuestra evolución? o ¿Simplemente somos una raza extraña de entender?
Antes de que me respondan con comentario de neurociencia o demás comentarios de carácter filosófico. Llévense la ideas a la cabeza, proyéctenla bien, y luego formulen en verdad lo que quieren decir. Seguro que muchos piensan que somos una evolución de los primates, otros la semejanza de Dios, o somos extraterrestres. Yo no me limito a pensar muchas cosas de lo que podemos ser. Pero, vuelvo a la realidad. ¿Qué nos hace únicos?¿De que nos diferencia los unos a los otros?¿Hay alguna fuerza sobrenatural que nos hace ser como somos? Como si fuese un titiritero.
Espero sus comentarios.

No todo inflige dolor en este mundo.
¿Que nos hace unico como especie y como personas?

Es una pregunta interesante y bastante desafiante a mi parecer

Para empezar podriamos decir que nuestro adn es lo que nos brinda nuestra individualidad pero con el trascurso de la vida esos genes pueden mutar y si eso pasa somos inmediatamente miembros de una nueva especie. La verdad pienso que no si eso fuera asi no existieramos

Me explico
la evolución es un proceso lento en el que vamos evolucionando progresivamente atraves de cambios geneticos y ambientales (ambientales es todo lo que no es genético) si solo con cambiar un gen nos volvemos inmediatamente una nueva especie eso significaria que no podriamos tener descendencia ya que seríamos el único miembro de la especie por ello la evolución es un cambio gradual que puede resultar en una especie diferente y la anterior puede extinguirse, absorberse por la nueva o seguir como nosostros y nuestros antepasados

Entoces los que no hace únicos como especie son esos cientos de genes que al restarlos con el de otras especies nos hace unico, la evolución de estos genes puede deberse a nuestros métodos de entrada como las manos que posiblemente necesitarían ser mas usadas desarollando nuestro celebro en ese aspecto lo que llevo a crearse otros metodos como la escritura que fue otro plus a nuestro desarrollo motoro

En total considero que los que no hace unico como especie son nuestros métodos de entrada que han sido perfeccionados para la elaboración de instrucciones que nos permitieron seguir desarrollando partes de nuestros cerebro que a su ves trajo mejoras en el pensamiento

Los que no hace únicos como individuos es algo mas complejo que vienen en parte de características geneticas que nos hacen mas propenso a algo y características ambientales como si fuimos el 2 hijo al nacer si nacimos por cesaría si nos educaron en base al pensamiento critico etc





Concuerdo con Helaena89, lo que más nos hace únicos es nuestra capacidad de autodestruirnos como especie. Tenemos grandes cualidades como poder pensar, sentir, tenemos la inteligencia, y al final somos los seres más idiotas de el planeta, que prioriza su destrucción antes de la evolución

Lo siento pero tengo que discrepar en esa afirmación no somos una mente colmena ni maquinas con unas instrucciones precisas como para pensar en esas cosas, somos un conjunto de atomos dinámicos capaces de pensar, somos influidos por el ambiente nuestras instrucciones biologicas son dinámicas y pueden cambiar o transformarse, nuestras ajustes mentales pueden cambiar, ya que hay que tener en cuenta que somos un conjunto de neuronas y celulas que se transmiten impulsos electricos o químicos, nada dice que esos impulsos sean inteligentes o que todos esos impulsos son procesados por una sola mente

Por lo tanto es ilógico pensar que somos seres de una visión superior que no son capaces de hacerse daño, nuestro sistema reaccióna a los eventos del exterior con impulsos dependiendo de el entrenamiento que haya recibido nuestro sistema seremos mas propenso a ser violentos o otro tipo de conductas

Un patrón que nos calama es el parecido pero eso no hace que a las cosas que no sean parecidas a nosotros no las ataquemos

Por lo tanto no entiendo la lógica detrás de "capacidad de autodestruirnos" ya que como dije no somos una mente colmena unica somos cientos de miembros con impulsos y caminos celebrarles diferentes pero esto no obliga a que actuemos de x forma
 
Creo que lo que nos hace unicos, es precisamente lo diversos que somos como especie. Pienso que si todos fuesemos iguales, o pensasemos igual, ya nos habriamos extinguido como otras especies. Creo que lo que nos ha hecho evolucionar es precisamente eso. Porque ni somos la especie mas adaptada biologicamente, ni llevamos tanto tiempo pisando el pasto. En comparacion, muchas especies (mamiferos, claro. Seria injusto hacer esta cmparacio con reptiles por ejemplo), llevan mas millones de años de evolucion. Y ninguno ha crecido en tan poco tiempo. El ser distintos, el haber tenido periodos historicos de enfrentamiento, de rencores y guerras; nos ha obligado a salir adelante. Y siempre ha salido victorioso no el mas fuerte cmo muchos piensan, sino el mas habil.Creo que eso es lo que nos hace unicos hasta ahora.
 
Lo que nos hace único es nuestra manera de pensar la manera en que tomamos nuestras desiciones y vivimos nuestras vidas aveces no tienes nada y las personas te envidian? sino tienes nada porque te envidian? es por tu forma de ser por tu forma en tratar con las situaciones que si te caes te levantas y eres un Guerrero eso nos hace únicos en esta vida.
 
Atrás
Arriba