Pregunta Qué opinan sobre los juegos indie

Mensajes
82
Oro
4,693
Si bien eres conocedor del mundo de los videojuegos, debes de conocer los juegos denominados como "indies", los que son producidos por creadores de videojuegos independientes que de vez en cuando resultan en grandes éxitos de culto, tales como el ya muy conocido 'Undertale', o el ganador de premios Disco Elysium.

La pregunta es: ¿Crees que los indies merecen la pena o que solo son juegos para personas con menos posibilidades?

Leemos sus comentarios y si pueden pasen a responder la encuesta a nuestro canal de Telegram:
https://t.me/Shiftnews/165
Shift Noticias
 
No es un secreto que los juegos Triple A en la actualidad buscan vender solamente. Suelen ser juegos cortos, con una jugabilidad bastante limitada (pelijuegos), enfocados para un público bastante casual, y dónde lo importante son los gráficos, lograr el mayor fotorealismo posible. A mi este tipo de juegos (estilo Uncharted, The Last of Us) no me llaman la atención. En mi caso soy fan del JRPG, pero últimamente salen muy pocos juegos de este estilo al año. Por lo tanto, los juegos indies han venido como una alternativa para los que gustamos de varios géneros, que se habían perdido. Ejemplos son los plataformas, los beat 'em up, los Matamarcianos, etc, y uno de mis géneros favoritos de videojuegos, que son los Metroidvanias, la gran mayoría son indies. Por supuesto, hay indies de poca calidad, no es que todos sean una maravilla, pero es un sector que sigo bastante, ya que encuentro más juegos de mi estilo que en los AAA.
 
Los juegos indie son, en una sociedad donde todo es comercial como la que vivimos, un salvavidas para aquellos que disfrutamos de los buenos juegos. Es triste decirlo pero actualmente las grandes compañías solo se enfocan en seguir las sagas exitosas, solo mejorandole cada vez más los gráficos y disminuyendole la dificultad y descuidando aspectos como la historia, que tan importante es para algunos como yo, simplemente para satisfacer a una mayoría que es lo que busca. Los juegos indie nos han dado una gran alegría a la otra minoría, excelentes historias, jugabilidad interesante e innovadora, retos a la hora de pasarlo, y por lo general, aunque algunas tiene buenos gráficos, creo que una buena parte logra todo eso sin necesidad de esos gráficos espectaculares en 3d que es lo que la mayoria pide. Creo que actualmente también puedo decir que me atraen mucho más los juegos indie que los que sacan las grandes compañías.
 
Por así decirlo, los juegos indies son el futuro de la industria del videojuego, principalmente por el hecho que las empresas triple y doble A siempre van a lo seguro cuando de desarrollo se trata, por una parte es entendible que no quieran arriesgarse mucho en desarrollar un juego en el que se gasten millones y no tengan certeza de si recuperarán el dinero, pero por otra parte se estancan en lo mismo en lo que si saben que dará beneficios. En lo personal los indies me gustan, exploran cosas nuevas, aportan nuevas ideas, jugabilidad y algunos incluso son cercanos a su comunidad, por ejemplo stardew valley un juego de simulación y rol, desarrollado increíblemente por una sola persona la cual tiene siempre presente los bugs de su juego para corregirlos en el menor tiempo posible.
 
A ver,no pienso que las grandes empresas siempre estén detrás de las ventas a la hora de crear un nuevo videojuego,por ejemplo, From Software nunca deja de sorprender a todos con sus nuevos títulos, que definitivamente son obras maestras. Creo que no depende de si un juego es indie o no,hay juegos indies malos,todo depende del esfuerzo y la imaginación del encargado de hacer el juego. Hay muchos indies como Hollow Knight y Cuphead que son verdaderas obras maestras,pero hay incluso más juegos de grandes desarrolladoras que también lo son, véase Dark Souls, Sekiro, Resident Evil 2 Remake, Legend of Zelda...etc.
 
A ver,no pienso que las grandes empresas siempre estén detrás de las ventas a la hora de crear un nuevo videojuego,por ejemplo, From Software nunca deja de sorprender a todos con sus nuevos títulos, que definitivamente son obras maestras. Creo que no depende de si un juego es indie o no,hay juegos indies malos,todo depende del esfuerzo y la imaginación del encargado de hacer el juego. Hay muchos indies como Hollow Knight y Cuphead que son verdaderas obras maestras,pero hay incluso más juegos de grandes desarrolladoras que también lo son, véase Dark Souls, Sekiro, Resident Evil 2 Remake, Legend of Zelda...etc.
Pero 2 de los juegos que mencionas, son de nicho, Dark Souls y Sekiro. Son juegos, que a pesar de tener una producción decente, no venden demasiado. No vas a ver un juego de From Software llegar a 10 millones de copias. Por mi que se mantenga así, ya que el día que se vuelva mainstream, pues ahí acabó la calidad de sus juegos. Los otros que mencionas, pues como que también han cambiado sus conceptos para gustar a un público casual, como The Legend of Zelda Breath of the Wild, que se adaptó a un mundo abierto, para mi, algo carente de sustancia, se perdió la música épica de la saga, las mazmorras complicadas, la historia. (Es un juego para que las nuevas generaciones no pasen trabajo), y con RE2 Remake, más de lo mismo, un juego cortísimo que prioriza la acción, antes de la investigación y el horror, como hacía el original.
 
Atrás
Arriba