¿Qué piensas sobre el Kpop?

Te voy a decir la verdad son como janster lo único que saben hacer es bailar ,no pu den tener novia , ni sexo ni nada solo menearse y cantar son parásitos
Niño tu nada más eres el único que cree que ellos no tienen sexo ,y no se de otros grupos pero BTS ,las canciones todas tienen mensajes muy importantes como el de aprender a amarse uno mismo y vivir ajeno a la opinión de los demás ,me parece muy feo que hables sin saber y además hagas parecer el esfuerzo y trabajo de alguien más como si fuera basura,por diosss
Da vergüenza,parásito dice,por lo menos ellos se matan trabajando y no andan pasando penas en las redes hablando de lo que no saben,sin ofender
 
Yo en lo personal fui uno de esos q odiaba el género, las razones por la que odiaba el kpop en primer lugar era por el idioma, hay q admitirlo, al no ser nuestro lenguaje nativo y tener una gran diferencia al español claramente era desesperante las canciones. Segundo motivo por el que no me agradaba el kpop es por sus intérpretes, por parte de los hombres se veían tan afeminados, y extravagantes con sus peinados tipo anime y sus vestuarios tan ajustados q era tan insoportables a mi vista, por parte de las mujeres no tengo mucho que decir, pero aun así parecian muñequitas chinas. Pero debo admitirlo, después de tanto tiempo he terminado introduciendo a los koreanos en mi lista de producción, pero solo por los BTS q es el grupo Kpop más escuchado a nivel mundial.
Exactamente,asi es ahora que conoces sobre el tema puedes dar una opinión que no se base de prejuicios,igual de seguro ya sabrás que esas imágenes afeminado son impuestas por las empresas dado que es lo que a sus fans de alla les es agradable ,en mi opinión yo soy fan de de ellos como artistas pero odio mucho a las empresas y las fans acosadoras esas que si no hacen lo q digan retiran todo su apoyo eh incluso amenazan a los artistas
 
Pues yo sí soy kpoper. Llevo siendo lo por al menos 7 años y me siento orgullosa de eso. De lo a veces no me siento nada orgullosa es de algunas que se hacen llamar fans y terminan siendo haters o insultando a otros fandoms en nombre de sus ídolos. Y sí, considero que a pesar de su expansión aun hay prejuicios con el kpop, especialmente por lo antes mencionado. Aunque creo que con base en el respeto y sin ofender, todas las opiniones son válidas.
 
Si analizamos el K-Pop musicalmente creo que lo han hecho bien, pero creo que es tan odiado o discriminado porque la mayoría de los fanáticos, solo escuchan las canciones porque les atraen los cantantes, es decir, el género es tan consumido por la imagen de los cantantes que por el contenido musical. Personalmente no me gusta el género, pero al que le guste que lo oiga libremente.
Creo q tienes razón, cuando se presente a alguien el grupo de kpop q te gusta antes de decir oh my god q guapo deberían decir pero escucha la canción, q clase voz , q bien bailan o incluso q vea la traducción de la canción q en lo personal es lo q más me gusta de sus canciones( me refiero a su letra)
 
A mi no me gusta este género porq los famdons son muy tóxicos y creó q es más la coreografía q la letra los q les gusta (pero weno es mi humilde opinión). El K-pop por mi parte escluyendo a los fanes tóxico creo q es un gran género .
 
Qué puedo decir de esto? No soporto el Pop (bueno, excepto el J-Pop).
Esos cantantes "masculinos" con autotune y pinta de bishounen más bien me hacen sangrar los ojos.
Oh, y sus coreografías a lo Backstreet Noise. Cringe.

en realidad kpop no es un género en sí.. es pop..o hip hop como cualquier otro solo que el otro idioma. Acaso le dices Rpop al pop ruso? O existe el Arock para el rock en aleman?
No computa. Dices que su nombre viene del idioma, pero luego que el idioma no justifica un nombre que lo distinga.
 
Bueno yo pienso que el Kpop es Arte creo que en todos los sentidos de la palabra. Ya veo que los incultos y desinformados se han ventilado todo el odio que sienten porque sus amigas, novias (?) los hayan obligado a escuchar Kpop o que sienten envidia (no intenten negarlo, respétense un poco). Solo responderé a comentarios con algo de sentido común que me hayan hecho pensar y a los que no les haya visto respuesta
la mayoría de los fanáticos, solo escuchan las canciones porque les atraen los cantantes, es decir, el género es tan consumido por la imagen de los cantantes
No lo niego, muchas personas están más interesadas en la apariencia de los cantantes que en la música. Lo mismo sucede por ejemplo con Ariana Grande y Shawn Mendez, no podemos negar la era en la que vivimos, y esta era es bastante superficial
Korea POP... una copia de música dance electrónica, hip hop, rap, rock ... occidental.:mad:
No creo que sea una copia, pero por lo demás estoy muy de acuerdo contigo. El Kpop no es como el rock por ejemplo que surgió como género a partir de sonidos e instrumentos nuevos. Se asemeja más al Jrock porque es un género que llegó a un país y provocó cambios tan propios y un estilo tan característico que se volvió un género más. Yo más que un género musical lo veo como una industria musical y como una cultura, el que no esté familiarizado con la cultura ni conozca sobre la industria simplemente no puede comprender a fondo el Kpop, pero si disfrutarlo, de todos modos, a quién daña que se le llame género?
, "es mi esposo" etc dicen, incluso realmente se pelean con otras chicas o con cualquiera q hable de "los chinos esos" , no es por menospreciar ni nada pero creo q más del 50% de sus ventas es solo pq atraen a las mujeres,
Este comentario lo tuve que coger con pinzas, tuve que ignorar "Sin ofender pero tienen enfermedades mentales", a ver si aprendemos lo q "Sin ofender" significa.
Jamás has visto a un fan ofenderse? Porque si a mí me ofenden Bohemian Rhapsody también me molesto, los kpopers no son diferentes y la mayoría estamos cansados de que las ofensas se escondan detrás de "Sin ofender" y de que vengan de gente que solo pega la lengua a la punta del iceberg. En cuanto a la mayoría de las ventas siendo debido a las mujeres también esto se aplique quizás a Luis Vuitton, y tampoco se le menosprecia por eso.
 
No tengo nada en contra aunque molesto mucho a mi hermana con sarcasmo........eso sí el fandom....pa que hablar miren el video del rubius....y también son bastantes comerciales como el pop normal y el reggaetón a veces me parece que son una especie de reality porque no se limitan a la música una gran estrategia comercial por cierto....a mi no me molestan de hecho me gustan algunas de BTS.....
 
sienten envidia (no intenten negarlo, respétense un poco)
De qué? Lo único que podría envidiarle a un coreano afeminado es su dinero, porque eso de usar bolso siendo hombre, pintarse los lavios y tener más cuidados que una mujer, como que no va conmigo, dista mucho de lo que creo que es un hombre. No había comentado aquí pero soy de los detractores de esta.... Cultura? ok, cultura.

se han ventilado todo el odio que sienten porque sus amigas, novias
Novias no, gracias a Dios no he tenido una así.
Mi hermana era seguidora de esta músia y los doramas cuando estaba en la secundaria. Ya luego creció, maduró y se fijó en otras cosas.

Yo lo veo más como una especie de atracción sexual o prototipo de hombre que le gustan a ciertas chicas y por eso se meten a fondo en ese mundo. No creo que se deba criticar o juzgar, al final todos tenemos nuestros gustos y fetiches.

Como música simplemente no me gusta, además se me hace muy raro el idioma y eso que me gusta el japonés. Además, los veo muy superficiales.
 
Última edición por un moderador:
De qué? Lo único que podría envidiarle a un coreano afeminado es su dinero, porque eso de usar bolso siendo hombre, pintarse los lavios y tener más cuidados que una mujer, como que no va conmigo, dista mucho de lo que creo que es un hombre. No había comentado aquí pero soy de los detractores de esta.... Cultura? ok, cultura.


Novias no, gracias a Dios no he tenido una así.
Mi hermana era seguidora de esta músia y los doramas cuando estaba en la secundaria. Ya luego creció, maduró y se fijó en otras cosas.

Yo lo veo más como una especie de atracción sexual o prototipo de hombre que le gustan a ciertas chicas y por eso se meten a fondo en ese mundo. No creo que se deba criticar o juzgar, al final todos tenemos nuestros gustos y fetiches.

Como música simpemente no me gusta, además se me hace muy raro el idioma y eso que me gusta el japonés. Además, los veo muy superficiales.
✨🤺 a ver coreanos a afemenidos, vale. Entonces kizz y Freddy Mercury y Michael Jackson por tener otra perspectiva de imagen muy diferente a la que sueles ver ya dejan de ser -hombres-?

Según mi profesor de educación sexual v: tener nepe y testículos te identifica como hombre.

En Asia el cuidado de la imagen es algo normal como aquí es normal tomarse una botella de Ron sin camisa y jugar dominó hasta las 2am.

Se trata de culturas diferentes, lo que para ti no es normal para ellos es algo que se hace de toda la vida.

Y no tienen más cuidado que una mujer, ellos tienen sus propias formas de cuidado en el país en que viven. Y bro estamos en el siglo 21 xd nunca has visto un hombre usando un bolso? Wtf sal de esa cueva en la que estás.

Lo otro, la madurez no tiene nada que ver con un gusto músical o cinematográfico en caso de los Doramas, que tu hermana haya cambiado sus preferencias con respecto a ambos ámbitos artísticos no significa que sea porque haya crecido sino xq dejó de llamarle la atención, y eso pasa con 12 con 30 o con 60 años.

Se te respeta tu opinión y tu gusto músical, solamente que superficial es todo el mundo, hasta tu mismo eres superficial en cierto punto, y yo y todo ser humano. Otros más u otros menos. Pero lo superficial es solo una parte de todos nosotros muy común en estos tiempos.

Hasta aquí mi reporte Joaquín. ✨🤺
 
Jajaja, sé de lo que hablas, mi hermana tuvo un enamorado con esas.... características físicas, además de que tocaba guitarra, y mi hermano y yo le decíamos ¨Emo Bardo Guitarrero¨... :ROFLMAO:. Además de molestarla con Leminho, Guyunpio o Jijó... ya ni recuerdo sus nombres. Las amigas de mi hermana me odiaban.
XDXDXD que malos somos la verdad a veces hasta se molesta mucho es menor que yo y a veces no me mido jajajaj tengo que parar de molestarla con el k pop espero que cuando crezca madure y deje la exageracion que hasta los.felicita por su cumpleaños por instagram XD osea ya es pasarse eso que lo siga oyendo pero hay otras cosas...
 
Bueno, para mi el KPop es un poco una evolución de las Boy Bands de los 90 y los 2000 como Nsync, Backstreet Boys, Destiny Childs, etc. Pienso que las coreografías están bastante curradas, y la producción musical es buena, hay bastante dinero detrás de ello. Las voces, unas mejores que otras. Si estoy en contra de todo lo que es el movimiento Idol tanto de Japón como Corea, ya que se sobreexplotan mucho a los artistas, muchos de ellos, menores de edad, y prácticamente tienen que renunciar a parte se su vida y volverse casi esclavos para triunfar. Es una música que en lo personal no escucho en mi casa, aunque por determinadas razones, me he visto casi obligado a escuchar algunos grupos, y de ellos, el que más me llamó la atención fue Big Bang. Aunque Psy es un crack, para mi no es KPop, es un fruto trol, jaja. En cuanto a la fanaticada tóxica, existe, pero en Cuba al menos, no he tenido la "suerte" de cruzarme con ella, ya que, aunque conozco muchas tías que escuchan ese género, hasta ahora siempre han sido personas sanas.
 
De qué? Lo único que podría envidiarle a un coreano afeminado es su dinero,
Claro, cada quien con su zapato, a lo mejor tu no envidias su apariencia pero si su dinero, pero para otros es lo opuesto, o envidian otras cosas como la fama, la atención de las chicas, sus habilidades en el baile, el país en que viven (XD) etc.
Yo lo veo más como una especie de atracción sexual o prototipo de hombre que le gustan a ciertas chicas y por eso se meten a fondo en ese mundo.
Seguramente muchas veces sea así pero no todos, yo por ejemplo siempre estoy buscando música nueva y me hice fan del género porque son muchos grupos y la mayoría de los que sigo sacan canciones varias veces al año y así siempre tengo algo nuevo que escuchar
 
mi mejor amiga y mi actual novia estan metió de lleno en eso de los bts pos m han pegado un poco de eso y m gustan algunas como Fake love,butter,sprint day,DNA y dynamite pos esta última perdi una apuesta y la tengo de tono de llamada por un mes y mis amigos otakus m dicen cosas, pos lo único q m desagrada es el súper fanatismo extremo q algunas tienen pos eso es lo único q cae mal pos m imagino el trabajo q deben pasar los integrantes Fighting!!
 
Yo considero que la música debe ser música. Y me parece que os artistas sin los primeros que deberían respetarse, como he dicho en varias ocasiones. No discrimino ni coreanos, ni latinos, ni europeos, porque mi comentario va en base a la música y sinceramente el kpop no es un referente musical bueno. Es excesivamente comercial, no está bien hecho y vende más imagen que audio. Es el ejemplo típico de la prostitución del arte, muchas canciones banales, con arreglos malos, y con letras bastante vacías, con tres estribillos y dos versos en el medio que el 60 por ciento de los fanaticos no comprede. El mundo está al revés y la música también, y como amante de la música que me considero no voy a dudar en hablar sobre lo que están haciendo los artistas con ella. Y sé que me van a juzgar severamente por este comentario, pero no voy a dejar de decirlo. Si analizan un poco desde un punto de vista comunicativo la mayoría del público son adolescentes, adolescentes tardías y adultas con rasgos infantiles que son susceptibles a la propaganda comercial de las boyband, probablemente también les guste One Direction, que lo uso como ejemplo porque es una realidad. Es más imagen que nada. Lo que pasa es que está muy bien elaborada la imagen destinada a la publicidad y la introducción de estos patrones en la ideología de cada una. No tengo nada en contra de lxs fanáticxs, ni de ellxs porque al final son los tiempos que se están viviendo, tiempos depobreza musical y postmodernismo. Lo que sí no puedo dejar pasar por alto es que se la pasen diciendo que es música de calidad, porque cualquier persona que haya estudiado música o aprecie la calidad de esta va a dejar claro que no es así. No se es músico o cantante con tener una gran voz y un gran productor, se necesita tener la capacidad de componer música buena y real. Si los pianistas del romanticismo estuvieran vivos se volvieran a enterrar.
 
A mi me encanta el género,aunque el idioma sea complicado es lindo y tiene ritmo ,y algo q me gusta es q es muy creativo, entiendo q se le discrimine como a todo ,y cssi siempre la persona q lo discrimina es una persona inculta y dice ,hay tu escuchas los chinos eso (odio cuando dicen eso ) .mi grupo favorito es BTS Y ellos si q han salido adelante con esfuerzo y son bastante creativos,q sean lindos ,bueno a cada cual le toco lo q le toco ,a veces este grupo es discriminado por el fandom xq es verdad q hay niñitas de 12 años más menos q cogen una locura w dicen hasta q se van a casar con ellos, incluso conozco algunas q no tienen novio por eso y ya eso es una total locura, pero la música es buena
 
Jajaj yo soy muy fan de el k-pop no leí todas las respuestas pero una q m llamó la atención fue la de que nos gusta mayormente por la apariencia,en lo personal creo que no escucho la cara de nadie,es cierto que son muy guapos pero si no nos gustará la música y sobre todo el performance que es maravilloso no fuera suficiente como para estar pendiente tanto tiempo sobre su trabajo,además de que es muy fácil compararlos con artistas de América y decir q son menos ,por ejemplo BTS a pesar de tener sus caras bonitas como dicen ustedes tienen un mensaje en su música muy especial ,no se trata solo de copiar coreografías como dice una por ahí arriba,si no les gusta no significa que no sea un buen trabajo ,si supieran mas sobre la cultura y mensajes q transmiten los grupos k pop no harían este tipo de comentarios q sólo los pone en ridículo ,como dice el dicho no hables de la que no sabes
Exactamente, el q no sepa q ni hable, particularmente Bts q es mi grupo favorito transmite mensajes y el q le gusta esa música casi siempre busca la letra para saber de q hablan y te das cuenta las bellas letras ,xq hay canciones hermosas verdaderamente
 
Lo que sí no puedo dejar pasar por alto es que se la pasen diciendo que es música de calidad, porque cualquier persona que haya estudiado música o aprecie la calidad de esta va a dejar claro que no es así.
Voy a asumir que has estudiado música porque afirmas que no es de calidad. Yo no he estudiado música así que me veo en la obligación de preguntar qué es calidad? Desde mi humilde opinión como persona una buena música es aquella que se disfruta, que logra llegar a nuestros sentimientos y emociones, quizás que nos haga bailar, no puedo buscar algo más que eso porque no me especializo en el tema.
Permíteme dudar de tus conocimientos sobre el Kpop porque, aunque no se qué es una "canción banal" o un "arreglo malo" para un músico, me afirmas que sus letras son "bastante vacías". No dudo que algunas canciones de Kpop se enfoquen más en la melodía y en un ritmo para bailar pero definitivamente no todas las canciones tienen letras vacías, millones de canciones tienen letras muy profundas y bellas que hablan sobre temas tan diversos como lo son el valor del dinero en la sociedad, el suicidio, el cariño que sienten los amigos, la imagen sobre uno mismo, los sueños de grandeza y por qué no, el amor romántico. Cómo descendencia del pop que son claramente la mayoría serán alegres y hablarán sobre amor, acaso eso está mal a los ojos de un experto?
Un tema muy interesante que planteas es la visualidad. Cómo ya dije el Kpop es mucho más que solo un género aunque se le llame así, y por lo tanto tiene montones de reproducciones en Spotify pero también en Youtube. Es cierto que a veces para comprender y apreciar completamente una canción, los artistas nos brindan videoclips, coreografías y efectos especiales. A mí eso me parece genial, lo hacen casi todos los artistas, viene siendo una mezcla de manifestaciones artísticas y está muy de acordé con esta era, que además de todo es bastante digital. Así que no comprendo por qué supuestamente "no es música de calidad"
 
Bueno, personalmente no soy muy fan del k-pop, no es la musica que me atrae, lo confieso. Me parece musica comercial a pulso, eso si, con una puesta en escena planificada hasta el último detalle, excelentes escenarios y cantantes la mayoria del tiempo muy jovenes y atractivos fisicamente. El problema mayor es el idioma, que no me engancha. Y no me refiero a comprender, porque otra musica (italiana, alemana u otra) me agrada sin comprenderla. Pero aun asi, el idioma koreano me sabe raro.
Pero respeto a quien le guste, quien quiera lo consuma y sea feliz.... Tampoco creo que tenga nada de malo o peligroso. Mas me resulta peligroso el gran Bad Bunny que agrede con su musica.
 
Atrás
Arriba