Queman iglesias en Canadá tras el hallazgo de cuerpos de menores indígenas

S

Schmidt

Las noticias que se encontraron en la antigua escuela residencial de Kamloops me rompen el corazón: es un doloroso recordatorio de ese capítulo oscuro y vergonzoso de la historia de nuestro país. Pienso en todos los afectados por esta angustiosa noticia. Estamos aquí para ti.
Eso escribía el presidente de Canadá referente a lo ocurrido estos pasados días. Y es que desde mayo las autoridades canadienses han encontrado más de 200 cuerpos de niños indígenas en antiguos internados controlados por la iglesia católica, lo que refleja el destino de centenas de pequeños que fueron quitados de su familia a la fuerza para ser evangelizados. Esto fue parte de un programa para asimilarlos a la sociedad canadiense, buscando separarlos de sus costumbres y romper con sus tradiciones. Por muchos años se desconoció el destino de centenas de pequeños y ahora sale a la luz lo que paso con ellos. Estos sucesos han desencadenado que se hayan quemado varias iglesias de esta religión y aún las autoridades no han señalado a un responsable.

Quisiera preguntarles a los foreros: ¿Que creen de esto? ¿Está bien o está mal que se quemen estas iglesias? ¿Debería hacerse alguien responsable ahora por un crimen que ocurrió hace más de 200 años?

Las fuentes se contradicen mucho, algunas dicen que fueron más de 600 cuerpos, otros que fueron 4 iglesias, otros que 2, dejo los links pero encontrarás bastante inconsistencia:

 
Última edición:
En lo personal yo las quemaría a todas la iglesia católica siempre a querido tener el mando de todas las naciones y religiones en fin para mí es la mafia más organizada que existe en la actualidad ejemplo en Cuba todas las religiónes están mezcladas con la iglesia católica los africanos para hacerse Santo no nesecitaban estar bautizado ahora para recibir la mano de orula y hacer Santo hay que estar bautizado obligado y muchas otras religiones también lo piden
 
No es culpa de los líderes religiosos actuales lo que pasó hace tanto tiempo, en sus manos está reivindicarse y hacer algo verdaderamente útil. El problema no es la religión en sí, es quien se escuda en ella para su propio beneficio, así como en todas las cosas, sistemas sociales o puestos directivos. El cuchillo ayuda a preparar la comida, pero en las manos equivocadas puede quitar una vida y de este hecho esa herramienta no tiene la culpa, no es ella, es la forma en que fue utilizada. quemar iglesias ahora???????? que resuelven con eso, a no ser que sean las que tuvieron que ver con el hecho y sabiéndolo ocultaron la verdad. entiendo el dolor que da perder a alguien y la impotencia de no poder hacer nada, sé que mantener la cordura en esos casos es casi imposible, por ello es que religiosos o no debemos hacer el bien pues el que hace daño a l alarga se daña a sí mismo
 
Última edición por un moderador:
Wow, no entiendo el pasado.... es algo que biene siendo una locura desde la vista de hoy..
Matar brujas?
Sacrificar humanos?
Matarce a espadasos?
Ocea?, que locura por dios..y saber que eso para los antepasados era la pura normalidad y realidad....pero!!
También tenemos que saber que:
De aqui a 100 años seguro los futuros avitantes del mundo diran:
En el 2021 andaban en autos que rodaban en el piso y calsificaban a las personas ppr culturas sociales. Que mierda*
 
Si es por eso quememos a todos los alemanes porque fueron nazis, quememos a los judíos por aprovecharse de la pobresa alemana, quememos a los estadounidenses por las bombas atómicas, quememos a los árabes por terroristas. Si es por eso, habría que darle candela al mundo entero. Las atrocidades del catolicismo son conocidas por todos, y se siguen cometiendo, pero no se puede meter a todo el mundo dentro del mismo saco, quemar iglesias hace a esas personas iguales que los que cometen esas barbaridades.
 
Eso escribía el presidente de Canadá referente a lo ocurrido estos pasados días. Y es que desde mayo las autoridades canadienses han encontrado más de 200 cuerpos de niños indígenas en antiguos internados controlados por la iglesia católica, lo que refleja el destino de centenas de pequeños que fueron quitados de su familia a la fuerza para ser evangelizados. Esto fue parte de un programa para asimilarlos a la sociedad canadiense, buscando separarlos de sus costumbres y romper con sus tradiciones. Por muchos años se desconoció el destino de centenas de pequeños y ahora sale a la luz lo que paso con ellos. Estos sucesos han desencadenado que se hayan quemado varias iglesias de esta religión y aún las autoridades no han señalado a un responsable.

Quisiera preguntarles a los foreros: ¿Que creen de esto? ¿Está bien o está mal que se quemen estas iglesias? ¿Debería hacerse alguien responsable ahora por un crimen que ocurrió hace más de 200 años?

Las fuentes se contradicen mucho, algunas dicen que fueron más de 600 cuerpos, otros que fueron 4 iglesias, otros que 2, dejo los links pero encontrarás bastante inconsistencia:

Yo ví la noticia ayer o antier, y la verdad es q me sorprendió el que tuvieran una fosa común con más de 600 cadáveres de niños e incluso recién nacidos asesinados, pero el vídeo comentaba q era en una sola iglesia...
Bueno a mi punto de vista no deberían quemar las iglesias por esto, bien es cierto q es una atrocidad, podría llamarse hasta un crímen contra la humanidad (esto q he dicho anteriormente no preescribe para el que no lo sepa)
Pero las personas que cometieron estos asesinatos ya están muertas hace mucho tiempo, si se supone que son de hace 200 años, pues no deberían habrirle la guerra contra la iglesia.
Quiero añadir un detalle que no tiene mucho que ver en este caso... Hace más de doscientos años existía en la iglesia la llamada inquisición, la cual era responsable de crímenes descabellados, condenaban a inocentes a muerte, mandaban a mujeres a la hoguera acusadas de brujas, y mil estupideces más que utilizaban para sembrar el terror en aquella época... Con esto lo que quiero decir es que los tiempos han cambiado mucho de cómo eran antes, la iglesia ya no es ese organismo ancioso de poder y riquezas que buscaba someter y tener más potestad que los líderes de la sociedad de entonces, a través de intimidaciones.

No sé si la inquisición estuvo metida en eso, es algo que desconozco, investigue y la inquisición fue eliminada por completo en 1834… si echamos cuentas los años en que Quellón paso nos manda a después de 1821… es decir que aún quedaban cerca de 15 años para eliminar la ya dicha, sin contar los años que habrá tardado la iglesia y la sociedad a acostumbrarse a la eliminación de ... (El grupo de sacerdotes genosidas) por variar el término.


Aclaro: no digo que hayan sido ellos, es algo muy difícil, casi imposible, pues ellos solo mandaban matar gente en individualidad.
Lo que abogó es que la mentalidad de la época de querer imponer la religión es la que ocasionó esto como ya dijeron anteriormente.

Resumiendo, la gente de las iglesias de ahora no tienen la culpa de la forma de pensar y actuar de la iglesia de hace dos siglos, por lo tanto, tampoco deben pagar por esos crímenes.

Los culpables ya están muertos y ya dios habrá ajustado cuentas con ellos... O para los que creen en la reencarnación, pos se habrá reencarnado en cucaracha o mosca sin alas.
 
Yo creo que quemar esas iglesias fue algo necesario. Un mal necesario. Pues, aunque los clérigos católicos de hoy en día no son los mismos que hicieron aquellas atrocidades, con esa quema de iglesias se le transmite un claro mensaje a la Iglesia Católica de que los pueblos indígenas están muy molestos. Y se le demuestra a la Iglesia Católica que ella no es impune, y que los indígenas tienen toda justificación para tomar represalias contra ella, y realmente pueden hacerlo.
 
En lo personal yo las quemaría a todas la iglesia católica siempre a querido tener el mando de todas las naciones y religiones en fin para mí es la mafia más organizada que existe en la actualidad ejemplo en Cuba todas las religiónes están mezcladas con la iglesia católica los africanos para hacerse Santo no nesecitaban estar bautizado ahora para recibir la mano de orula y hacer Santo hay que estar bautizado obligado y muchas otras religiones también lo piden
Cada cual le da la interpretación y el fin a las cosas que el entienda, que una iglesia católica en Canadá se dedicara a la pedofilia, el trafico ilegal de menos y la corrupción a menores, no quiere decir que toda la Iglesia Católica es mala o es la "mafia"
Para hacerte Orula no necesitas bautizarte, para hacerte santo tampoco necesitas estar bautizado, simplemente tienes que ser aleyo, creyente y que lo necesites, no todo el mundo necesita tener la mano de Orula y es Orula, el que da quien necesita el santo o no. Según las reglas Ifa.
 
Bueno voy a decir que yo también quemara las Iglesias , no puedo imaginar los crímenes que se deben haber cometidos con esos niños indefensos , niños que sólo eran culpable de tener una religión diferente .
No digo que quemar las Iglesias sea lo mejor , pero es una buena forma de demostrarle a todos que el pueblo no c quedará callado ante tales crímenes .
Y un buen mensaje para todos aquellos que cometen tales atrocidades y se esconden tras las religión .
 
Atrás
Arriba