¿Quién es tu Ángel Guardian?

Este tema es para todas aquellas personas que tengan su ángel guardián o santo de cabeza definido pueden compartirlo con los usuario y que le dijo en el itá de orula.

Empiezo yo que resiví a Chango y me dió claro problemas con los amigos, el ron, y las mujeres como muchas otras cosas más que no se deben de decir.

Hasta donde sé ,nadie debe saber el itá de nadie ,es pecado o no es correcto son cosas personales de el ahijado con su madrina ,padrino o familiares cercanos .
 
Hasta donde sé ,nadie debe saber el itá de nadie ,es pecado o no es correcto son cosas personales de el ahijado con su madrina ,padrino o familiares cercanos .
Exacto creo que se han perdido algunas cositas de privacidad en esta religion es una lastima que se ande relevando por ahy tus dones pero bueno cada cual piensa a su manera pero bien solamente voy a responder al post para no perder el hilo mi angel guardian es Elewua gracias a el la vida !!!!
 
Bueno el Tema me resulta interesante, ya que muchos, dicen que siempre te acompañe tú buen ángel de la guarda, un sin a ciencias cierta, ni sabe lo que dice, Filosofemos un ratico, según el concepto: Un Ángel de la Guarda. Es un espíritu creado por Dios para proteger y dirigir a una persona en particular. La noción de “ángel de la guarda” y de su jerarquía fue desarrollado extensamente durante el siglo V a.n.e. Por Pseudo Dionisio Aeropagita. Según las creencias ortodoxas contemporáneas los ángeles de la guarda protegen el cuerpo y elevan rezos a Dios, a la manera de intermediarios. Además el calendario de santos de la Iglesia Católica incluye un recordatorio a estos seres, Ángeles celestiales, celebrado el 2 de octubre. Los cristianos creen que los ángeles de la guarda protegen cualquier persona o vivienda a pedido del propio Dios, sin embargo, la creencia de que Dios envía un espíritu para observar a cada individuo era común en la filosofía griega clásica; Platón se refiere a ella en el Fedón, 108. De manera similar, esta mención aparece en el Antiguo Testamento, aunque no se delinea con especificidad. En el Libro de Daniel, los ángeles parecen ser asignados a ciertos países. En Hechos 12:15 aparece otra alusión a tal creencia, mientras que en Mateo 18:10, Jesús explica que existen ángeles de la guarda que cuidan a los niños: Nunca los desdeñen. ORACIÓN AL ÁNGEL DE LA GUARDA: La oración habitual de los cristianos a su ángel de la guarda es la siguiente: "ángel de la guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, hasta que descanse en los brazos, de Jesús, José y María. Amén"

Que cada alma individual tiene un ángel de la guarda nunca ha sido definido por la Iglesia, por lo tanto, no es un artículo de la fe. Sin embargo así se lo considera, tácitamente, tal como San Gerónimo expresó: "cómo será de grande la dignidad del alma para que cada uno tenga desde su nacimiento un ángel de la guarda asignado por Dios. La fe en la existencia de estos custodios se remonta a la Antigüedad: paganos como Plutarco y neoplatónicos como Plotino sostuvieron esta tesis. Era también la creencia de babilónicos y asirios, tal como sus monumentos atestiguan.

En la Biblia, esta doctrina es claramente perceptible y su desarrollo está textualmente expresado. En Génesis 28-29, los ángeles no sólo actúan como los ejecutores de la cólera de Dios sino que salvan a Lot del peligro; en Éxodo 12-13 un ángel es el líder designado para conducir a Israel, y en 32:34, Dios dice a Moisés: Mi ángel irá contigo.

La doctrina concibió a los ángeles como ministros de Dios que realizan sus órdenes. Incluso los niños pequeños tienen ángeles de la guarda, y se considera que estos mismos ángeles tienen que satisfacer una misión en la Tierra. Entre las menciones que el Nuevo Testamento hace de la doctrina de los ángeles de la guarda, podemos recordar al ángel que socorrió a Cristo en el jardín, y al ángel que liberó a San Pedro de la prisión. Hebreos 1:14 manifiesta más claramente esta creencia, explicando que su función es conducir a los hombres al Reino de los Cielos. Por su parte, Santo Tomás enseña en su Summa Teológica ó Summa Theologiae que las órdenes inferiores de ángeles son enviadas a los hombres. No sólo a aquellos bautizados, porque todas las almas cuentan con este custodio. Se dice que los ángeles de la guarda de cada cual pueden actuar sobre nuestros sentidos y sobre nuestras imaginaciones. Sin embargo, no pueden influenciar nuestras voluntades. Finalmente, no se separan de nosotros después de la muerte, sino que permanecen con nosotros en el Paraíso, luego de habernos ayudado a lograr la salvación. Estas afirmaciones aparecen en los Salmos y en Colosenses.

Recordatorio de Los Ángeles: Esta fiesta religiosa, como muchas otras, es una celebración local desde antes de ser incluida en el calendario romano. No era uno de los recordatorios conservados en el Breviario de Pian, publicado en 1568, pero entre las peticiones más tempranas de las iglesias particulares se permitirá la celebración canónica del mismo. En el libro Histoire du Breviaire de Bäumer se indica que Toledo recibió la autorización de Roma, y que Valencia también obtuvo la aprobación en febrero de 1582 para celebrar la ofrenda de sangre de Cristo y de los ángeles de la guarda. Más tarde, el Papa Paulo V agregó el 27 de septiembre de 1608 la fiesta en el calendario general, dando impulso a la veneración de los ángeles. Desde entonces, se incluyó en el breviario y en los misales romanos, que contienen todos los fragmentos de las Sagradas Escrituras concernientes a la misión de los ángeles, las alabanzas a Dios y la mención a su labor como mensajeros.

La tercera jerarquía de los ángeles: Cómo se explica más adelante, se encuentra compuesta por principados, ángeles y arcángeles. Estos últimos son tres: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Su fiesta canónica se celebra el día 29 de septiembre.

El significado del nombre Rafael es "el que sana". Es un arcángel que se encuentra siempre cerca de los hombres para ayudarlos a paliar su dolor. Aparece su mención en las Sagradas Escrituras, en Tobías 12:6, 15. Generalmente se lo dibuja con vestimenta de peregrino, llevando un bastón y una vasija de agua. Además, las representaciones suelen incluir el pez del cual consiguió la hiel necesaria para sanar al padre de Tobías.
 
Este tema es para todas aquellas personas que tengan su ángel guardián o santo de cabeza definido pueden compartirlo con los usuario y que le dijo en el itá de orula.

Empiezo yo que resiví a Chango y me dió claro problemas con los amigos, el ron, y las mujeres como muchas otras cosas más que no se deben de decir.
Buenas Noches LeandroGR, tu Padrino, o Madrina No te dijo que El Ita es Personal?. Considero una falta de respeto a la religión que hagas este tipo de Publicación. Hay Personas que son Ateos, Aleyos, o Cristianos que no la respetan, Pero Habemos Personas que sí lo hacemos.
 
Buenas Noches LeandroGR, tu Padrino, o Madrina No te dijo que El Ita es Personal?. Considero una falta de respeto a la religión que hagas este tipo de Publicación. Hay Personas que son Ateos, Aleyos, o Cristianos que no la respetan, Pero Habemos Personas que sí lo hacemos.


El ita es personal pero simplemente dije 3 cositas, nada más el que sabe de esta religión sabe que tiene en su ita bastante cosas ya que cada santo te da su propia sentencia..Saludos.

Yo soy hija de Oyá pero todavía no la he recibido porque tengo una gitana también y esa si la atiendo
No se mucho de estas cosas solo comento por compartir.
Si ser hijo de un santo y atender un eggun o un muerto son dos cosas muy diferentes porque como usted dice atiende a una gitana pero para eso debe de llevar un asiento en un caldero de eggun...Saludos

Creo que El respeto a La Religión y sus secretos como que se ha ido perdiendo, pero cada día que pasa me asombra menos, Desde ver a un Iyabo sacándose fotos con su padrinos en el trono, hasta ver mujeres haciendo trabajos de los Babalawo jj
Saludos primero que todo en cuba se practica la regla de ifá criolla que no tiene que ver nada con las mujeres, pero en el ifá nigeriano el legítimo y puro la mujeres obtienen un rango como el de los Babalawo que se llama Iyefa.
 
Última edición por un moderador:
Soy hija de Ana Mirta Martinez y Jose Ramon Tarrio, creo en lo que veo y mi Angel Guardian es mi madre que en la gloria este, puedo decir sobe este tema que hoy en dia muchas personas no son respetuosas de las religiones ni las creencias de las personas y lo toman para su beneficio propio o para hacer daño, lo primero que hay que tener es respeto y si se decide ser parte de alguna creencia o religion respetarla y ser lo mas humilde que se pueda
 
Es increíble ver como unas religiones engullen a otras para ganar algo de cuerpo. Ya me imagino yo a mis ancestros buscando el angel guardian ahí en África sin conocer el concepto. Menos mal que el cristianismo ha servido de guia a aquellos que dicen que los cristianos son malos... las ironías de la vida le llaman a esto ¿No? Cuando era niño, creía que mi angel guardián era un familiar o algo así, alguien que velaba por ti. Mi mamá practicaba esta religión y por dios, el ambiente de la casa aún siendo pequeño me repugnaba. Luego de que tuvo muchos líos a causa de esta se volvió cristiana y ahí fue que conocí el concepto de "Ángel Guardián" que más tarde pasó a ser el "Espíritu Santo" y luego parte de la "trinidad" (padre, el hijo y el espíritu santo) No creo en nada actualmente, soy fan a estudiar las historias de los dioses antiguos y modernos como algo mitológico pero ser capaz de ver como el Catolicismo se fusiona con la religión Yoruba ante mis narices es literalmente fascinante... Otra prueba más de que las religiones no son más que creencias, miedos y supersticiones de la gente, la muestra de que si realmente existe un ser sobrenatural, no está en este mundo ni tiene relación directa con este. De cualquier manera respondo la pregunta... ¿Es el espíritu santo? ya que no puedo sumarme a la moda de fusionar religiones esa será mi respuesta.
 
El mío es Eleggua y de madre es Ochun. Comparto el criterio de que el Ita es algo personal, incluso el día que te lo dicen solo deben haber personas muy allegadas a la familia (es casi privado) y aunque te habla de pasado, presente y futuro, cualquiera puede usarlo para destruirte en un momento dado, más que para salvarte. Por eso me lo reservo.
Saludos.
 
Por lo que estoy viendo el itá dicen que es secreto en alguna parte concuerdo pero recuerda que itá significa sentencia, quien te puede destruir por una instrucción o consejo que te da tu santo de cabeza, sinceramente que no entiendo...
 
Por lo que estoy viendo el itá dicen que es secreto en alguna parte concuerdo pero recuerda que itá significa sentencia, quien te puede destruir por una instrucción o consejo que te da tu santo de cabeza, sinceramente que no entiendo...
Solo recuerda que todo el mundo no es bueno. Aquí en Cuba existe algo que se llama envidia y maldad de personas que odian tus triunfos personales y la manera de desenvolverte en la vida de forma beneficiosa. Todos no asimilan eso de la mejor manera. No es la primera ni será la última vez que a través del signo realicen todo tipo de acciones y "trabajos" para hacerte la vida un infierno. Ahora existe el mal hábito que en reuniones santorales e ifas se llaman por su signo o nombre de santo a las personas. Ahora todo eso es música moderna (como le digo yo). Todo se dice, se publica y no existe algo que se llama "ser reservado".

Ni modo. Yo me mantengo en la línea que me enseñaron mis mayores: Ser reservado con lo mío. Eso no es conocimiento de los demás.

Nota adicional: Imagina que en tu signo te hablan de:
-Tenga cuidado con problemas extramaritales. A la hora de pegar un tarro cuidese. Hágalo con inteligencia.
-Tenga cuidado en su trabajo. Las cosas tienen que hacerse legales, en caso contrario debe hacerse una limpieza.
-Usted va a viajar dentro de poco. No lo comente con nadie para que no se la haga sal y agua.
- Usted es tremendo Penco. Nunca corra ante una bronca o rellerta tumultuaria porque te pueden confundir con alguien y matarte.
-No hable todo lo que vaya a hacer para su propio beneficio con nadie.
-No le de su signo a nadie, ni a su mujer. Usted no sabe en el día de mañana de la mano de quién viene la traición.

Y así por el estilo. De todas formas, cada persona es un mundo (como siempre digo) y hace lo que mejor le parezca. Incluso, colgar las cosas en Facebook o publicarlas en el Granma. Saludos
 
En la Biblia, esta doctrina es claramente perceptible y su desarrollo está textualmente expresado. En Génesis 28-29, los ángeles no sólo actúan como los ejecutores de la cólera de Dios sino que salvan a Lot del peligro; en Éxodo 12-13 un ángel es el líder designado para conducir a Israel, y en 32:34, Dios dice a Moisés: Mi ángel irá contigo.

Salmos 91:11-12
11. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12. En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.


No existe autoridad bíblica para afirmar que cada persona tiene un Ángel guardián.Lo que si enseña la Biblia es que Dios manda a sus ángeles que nos guarden, pero no uno en particular.
 
Buenas mi orisa alagbatori es oshun y shango quien me acompaña soy sacerdote de ifa awo ni orunmila Otura Adakoy y les recomiendo el odun de ifa que te da orula es quien tu eres es tu guia y todo lo que va para con la persona x lo tanto eso es algo muy personal aunque no es secreto .A el angel de la guarda de cada persona ds su eggun elemi y existen tambien eggun protector y eggun guia. Iboru iboya ibosheshe bogbo to ashe maforibale ifa bendiciones para todos
 
Bueno mí ángel de la guardia es la naturaleza divina jajaja creo en lo que veo y para mí no hay mejor guardián que la naturaleza saludos y pásenla bien con sus ángeles guardianes de la religión yoruba
 
Hola. Soy hijo de Obbatalá , es dueño de todas las cabeza . Y es muy importante saber q el único facultado para revelar nuestro ángel de guarda es Orumila
 
Soy hijo de Oshun.... Y antes de sentarme delante de Orula, queria ser hijo de Obbatala o Chango. Y apenas supe que era ella, me senti muy bien. Aunque les cuento que pregunte por unos cuantos.
 
En el caracol de energía el obbá a la hora de entregarte el santo te lo puede definir tambien
Es cierto, segun viejas tradiciones se puede hacer. Pero esos secretos se ha ido siluyendo en el tiempo, y pocos hoy poseen ese don. Si qieres seguridad, hay que ir al pie de Orula. Pero, cuidado, ha muchos babalawos estafadores... No se ofenda nadie, pero he tenido experiencias cercanas muy nefastas.
 
Esto, de ser una práctica, prácticamente prohibida en Cuba, se ha venido convirtiendo en una especie de moda, ...
Me atrevo a decir que el 20% de los practicantes de hoy, a lo mejor el 20% es capaz de entender la magnitud, de los poderes que han recibido...
Todo se ha vuelto un negocio, todo se ha vuelto una estafa, ...
He oído de personas q entran a un cuarto siendo hijo de uno, y salen con otro coronado
Personas sin haber recibido nada metidos en estos cuartos
Desastres ...
 
Esto, de ser una práctica, prácticamente prohibida en Cuba, se ha venido convirtiendo en una especie de moda, ...
Me atrevo a decir que el 20% de los practicantes de hoy, a lo mejor el 20% es capaz de entender la magnitud, de los poderes que han recibido...
Todo se ha vuelto un negocio, todo se ha vuelto una estafa, ...
He oído de personas q entran a un cuarto siendo hijo de uno, y salen con otro coronado
Personas sin haber recibido nada metidos en estos cuartos
Desastres ...
Relájate Bro conosco gente y sobre todo a una muchacha que está metida en esta religión pero no la práctica, osea está pero no está, no me acuerdo cuál es el santo de ella pero te puedo decir que es como si no perteneciera a esta religión. De hecho me a contado que ahí cosas que ella obviamente tiene que cumplir pero lo demás ni se lo sabe, es como si tu familia fuera religiosa y tú eres religioso pero porque tú familia lo es y ya. Tampoco ahí que llevar esto al límite ni que fueran terroristas pero tampoco son seres de luz, son gente que practican una religión y en dependencia de ellos hacen cosas que para nosotros se ve mal o raro pero para ellos es normal porque les gusta o les toca o nose por cualquier cosa, pero también ahí un grupo que lo ejerce pero les da igual, o solo están por el santo que les toca como si fuera un juego de tragaperras y a ver qué te toca.

Y lo otro poderes... Eso no existe a menos que te hallas caído de bebé y te hubieras hecho un chichón en la cabeza.

Por cierto soy el caballo según el horóscopo chino. Saludos
 
Relájate Bro conosco gente y sobre todo a una muchacha que está metida en esta religión pero no la práctica, osea está pero no está, no me acuerdo cuál es el santo de ella pero te puedo decir que es como si no perteneciera a esta religión. De hecho me a contado que ahí cosas que ella obviamente tiene que cumplir pero lo demás ni se lo sabe, es como si tu familia fuera religiosa y tú eres religioso pero porque tú familia lo es y ya. Tampoco ahí que llevar esto al límite ni que fueran terroristas pero tampoco son seres de luz, son gente que practican una religión y en dependencia de ellos hacen cosas que para nosotros se ve mal o raro pero para ellos es normal porque les gusta o les toca o nose por cualquier cosa, pero también ahí un grupo que lo ejerce pero les da igual, o solo están por el santo que les toca como si fuera un juego de tragaperras y a ver qué te toca.

Y lo otro poderes... Eso no existe a menos que te hallas caído de bebé y te hubieras hecho un chichón en la cabeza.

Por cierto soy el caballo según el horóscopo chino. Saludos
A ver amigo, yo, la verdad, no tengo nada q añadirle a ud, el q tenga algo hecho perfectamente va a entender de lo q hablo, al consagrarse en cualquiera de estas tierras, ya sea OSHA, o IFA, recibes la facultad/poder de hacer muchas otras cosas, q no me interesa explicarte, lo q puedo decirte es q no hables así, a lo primero q te pase x tu cabeza, pq no tiene pq estar bien lo q planteas, y aquí hay personas q deben tener alguna noción de lo q hablo y van a pensar q eres un arrogante, antes de dar algún tipo de criterio, pregunta, o mejor q preguntar, buscar información tu mismo, ...
Saludos ...
 
Atrás
Arriba