Ragnarök

La mitologia nordica es algo que siempre me a llamado la atencion, principalmente por el hecho de que para ellos sus dioses nunca eran inmortales, su vida era ciclica hasta donde lei para ellos, lo unico especial era su vida tan larga, fuera de eso por eso habia premoniciones como la que tuvo odin de su muerte a manos del lobo fenrir
 
en español destino de los dioses).Es un suceso de la mitologia escandinava considerado el armagedón del Mundo Nórdico , en el cual las fuerzas del caos y los gigantes se liberan para cobrarse venganza de los Dioses que los encerraron
Yo me estoy leyendo una saga del tema q me encanta...es la saga Vanir y la verdad dan muchos datos sobre los guerreros de Odín los Berserkers y los vanirios creados por los Vanir los cuales según la saga fueron enviados a la tierra(Midgard) para proteger a los humanos y evitar la llegada de Loki con sus jotuns...o sea el Ragnarök y la verdad me muero de la risa como representan a Freyja jajajaja está loca

Pero me llama mucho la atención así q cuando termine de leer la saga seguiré leyendo sobre la mitología nórdica😊
 
Muy buena esta ....... como puede ser que no la haya leído antes????
Debo decir que soy descendiente de Daneses y al parecer crecer conociendo esto me creo algún tipo de obsesión con respecto al tema ..... por lo que crecí desde muuuuuuuuuuy pequeño con cuentos sobre Thor Tyr Frey Odin y demas. Además de leerme muchísimas sagas y demás ..... XD .......
La mitologia nordica es algo que siempre me a llamado la atencion, principalmente por el hecho de que para ellos sus dioses nunca eran inmortales, su vida era ciclica hasta donde lei para ellos, lo unico especial era su vida tan larga, fuera de eso por eso habia premoniciones como la que tuvo odin de su muerte a manos del lobo fenrir
Bueno vale aclarar algo aquí ...... los dioses nórdicos en verdad eran más humanos de lo que muchos piensan, su fuerza y tal era superior a la de los humanos pero tampoco piensen que tanto ....... y estos engaños hay que agradeserselos a la Marvel, DC y las grandes óperas de antaño ......
Por ejemplo eso de que Mjolnïr sólo lo podía portar un alma pura o algo de eso era ..... es una mentira como un castillo ...... y verán para Thor poder cargar el martillo debía de usar una especie de muñequera (no recuerdo como se llama la parte esa que se usaba en el antebrazo y muñeca XD) ....... y además portaba una especie de Cinturón/faja que ambas le multiplicaban su fuerza por mucho.....
Y ya no escribo más porque me da tremenda pereza
 
me muero de la risa como representan a Freyja jajajaja está loca
Si tú te mueres de risa, imagínate Odín que temblaba cuando la veía, de cierta forma le tenía más que respeto, su poco de miedo. Siempre Odín como padre todos ha sido muy impositivo y manipulador y ni siquiera Freyja sé salvo de eso. Pero si era medio trastornada, pero a la vez muy noble y cariñosa.
vanirios creados por los Vanir los cuales según la saga fueron enviados a la tierra
Si y no, si porque fueron los guerreros de Freyja, no creados, ni nacidos por causa natural, era los muertos de buenas acciones, por enfermedad, o muerte natural, pero siempre con buenas acciones en vida. Los Berserker de Odín la palabra lo dice, era los machotes de Asgard, la guardia personal y los mejores y más grandes guerreros. Si te digo, era muy difícil ver a un guerrero en Midgardr, lo más frecuente entre los hombres eran Odín, Frey, Baldr y las Valkyr, que por cierto, la imagen de las Valkyr que las personas tienen, nada que ver, eran horripilantes.
Pero me llama mucho la atención así q cuando termine de leer la saga seguiré leyendo sobre la mitología nórdica😊
Es lo mejor de esta mitología, mientras más sabes, más quieres saber. Llevo tiempo bastante leyendo y tratando de aprender a leer las runas, pero todo lo que me encuentro es puro descaro, patrañas.
 
Cinturón/faja
El Mjinyord si no me equivoco, estoy apelando a la memoria por favor, ojo.
Pero no solo eso, los Dioses Nórdicos para poder mantener su juventud debían comer de las manzanas de la eternidad y para poder comunicarse como dioses y diferenciarse de los hombres, tenían que tomar de la hidromiel mágica que los hacía rimar, de ahí viene que Odín era el mejor poeta de su tiempo.
El Mjolnir no era un martillo de juguete, el Mjolnir crecía en dependencia de las necesidades de Thor y se lo robaron par de veces, miles de sagas a contar.
Thor fue un Dios demasiado temperamental, tanto que incluso Odín lo respetaba y hasta el Yggdeassil se estremecía cuando gritaba de ira o daba sus gritos de batalla.
Al pobre Loki lo ripio unas cuantas veces. Y Marvel lo tiene como un super Dios. Marvel y sus daños.
 
Atrás
Arriba