Discusión Realmente existe el MAL ? (Diablo, belcebú, Satanás etc... )

Mensajes
7
Oro
1,327
Partiendo del concepto de que existe un "ente o ser superior o energía infinita eterna o principio y fin de todas las cosas" a la que muchos le llaman Dios, Alá, etc... ; existe el MAL? o es solo un nombre que le damos a las cosas que salen o suceden de forma negativa por asi llamarlas o como lo nombraron en la antiguedad muchas religiones. O sea el punto es: que si Dios (o como lo nombremos) es infinito principio y fin de todo COMO ES POSIBLE QUE EXISTA "ALGO" QUE NO FORME PARTE DE EL como es el MAL. Por supuesto el que sea ateo no tiene sentido que entre en debate claro está.
Que piensan ustedes de eso.
 
Partiendo del concepto de que existe un "ente o ser superior o energía infinita eterna o principio y fin de todas las cosas" a la que muchos le llaman Dios, Alá, etc... ; existe el MAL? o es solo un nombre que le damos a las cosas que salen o suceden de forma negativa por asi llamarlas o como lo nombraron en la antiguedad muchas religiones. O sea el punto es: que si Dios (o como lo nombremos) es infinito principio y fin de todo COMO ES POSIBLE QUE EXISTA "ALGO" QUE NO FORME PARTE DE EL como es el MAL. Por supuesto el que sea ateo no tiene sentido que entre en debate claro está.
Que piensan ustedes de eso.
Tampoco es q vengan muchos cristianos a responder xd... Primero ¿hacerse la pregunta existe dios?
Dios y mal:
Normalmente los cristianos no se hacen esta clase de preguntas xq ellos confían ciegamente en algo q no se puede ver y no se decirte cómo es posible q el mal exista si dios es "perfecto" y todo lo creo el...

El mal es una cosa q nosotros vemos ; perjudica nuestras vidas o la de los demás , pensamos q si nos hace daño pues es malo... Claro tu puedes tener una idea del mal y yo otra pero todo el mundo tiene alguna noción de q está mal y q está bien x lo tanto si debe de existir ; de ahí a q exista un dios o cualquier otra cosa natural q los provoq...
 
Bueno, para los que son cristianos, claro que existe, Dios y Lucifer, pertenecen a la misma religión, y de por sí, todas (o casi todas) las religiones, tienen uno o varios seres que son los Dioses del bien, y un (o varios) villanos que representan el mal. Yo creo que el mal lo hacen los propios seres humanos, no ningún ser mitológico.
 
Lo de bien o mal es algo relativo porque depende de sociedad y cultura aunque hay casos en los que se coincide.
Para en el islamismo, principalmente países musulmanes de corte social fanático-radical, se permite la lapidación como método de castigo a una mujer, por tanto, para ellos es aceptable o bueno hacer semejante cosa. En otras culturas se permite el incesto, para ellos es algo bueno y positivo.
Las leyes sociales las promulga el hombre, por tanto, bueno o malo depende de la sociedad.
 
Partiendo del concepto de que existe un "ente o ser superior o energía infinita eterna o principio y fin de todas las cosas" a la que muchos le llaman Dios, Alá, etc... ; existe el MAL? o es solo un nombre que le damos a las cosas que salen o suceden de forma negativa por asi llamarlas o como lo nombraron en la antiguedad muchas religiones. O sea el punto es: que si Dios (o como lo nombremos) es infinito principio y fin de todo COMO ES POSIBLE QUE EXISTA "ALGO" QUE NO FORME PARTE DE EL como es el MAL. Por supuesto el que sea ateo no tiene sentido que entre en debate claro está.
Que piensan ustedes de eso.
Sí, el mal existe. Se llama "ser humano".
Si es que somos una plaga en todos los sentidos. Sobrepoblamos la tierra, la expoliamos de sus recursos, desplazamos especies y las extinguimos, nos masacramos mutuamente sobre bases políticas y económicas (mayormente)... ¿quieres un mayor MAL que el propio ser humano?
Ya la cosa de religión, bueh, está entronizado en entes y creencias, y cada religión cuenta con la suya propia.
 
Para mí no existe el mal, incluso ni el bien… simplemente es un concepto puramente humano , todo es y será acorde de la sociedad en la que influye un 99% la crianza de la persona (formas de pensar y actuar) lo que a mi me puede parecer bien… otros no lo comparten , así sucesivamente.
 
.... tambien somos capaces de dar amor, construir cosas, tener sentimientos de bondad y cariño,de ayudar a los demás si lo necesitan. No creo que se deba generalizar creo que lo que se debe de hacer es TOMAR LA DESICION CORRECTA en el caso que lo requiera. Es cierto que lo que para algunos es "correcto" para otros no lo es y viceversa, el tema está en respetar el derecho ajeno, por ahí anda la cosa.
 
Sí, el mal existe. Se llama "ser humano".
Si es que somos una plaga en todos los sentidos. Sobrepoblamos la tierra, la expoliamos de sus recursos, desplazamos especies y las extinguimos, nos masacramos mutuamente sobre bases políticas y económicas (mayormente)... ¿quieres un mayor MAL que el propio ser humano?
No y yo que no tengo ni una motosierra para acabar con los arboles yo que soy un ser humano y no he hecho nada de eso que citas soy el mal encarnado nunca has visto luego de los huracanes y antes de los huracanes como se ayudan los que de verdad se pueden llamar seres humanos los que se quieren y respetan los que luchan contra el cambio climatico, ademas para acabar con la sobrepoblacion ya se estan pensando en expandirse a otros planetas solo hace falta dejar las diferencias de lado y seguir ayudandonos y asi la especie humana sobrevivira quiera Dios que algun dia dejemos la comedura de mier.. de estar unos contra otros la polticas y nos centremos en la luz que de nosotros emana y no la vemos por la ambicion y el poder el cual corrompe
 
Si de hecho existe el mal y esta colado en este foro y soy yo si no preguntenle a
A veces me pregunto, porque creo estos demonios tan lamentables, que no el hacen frente ni a un ángel. Es que mi creación no puede estar a la altura del padre el "señor omnipotente" el padre ausente, pero luego se me pasa cuando veo a cierto mortales querer aparentar ser malvados, cuando ni saben, que para ser estúpidos tiene su limites. Me causa risa desenfrenada, ver a los simios avanzados, tratando ser como YO
 
No y yo que no tengo ni una motosierra para acabar con los arboles yo que soy un ser humano y no he hecho nada de eso que citas soy el mal encarnado nunca has visto luego de los huracanes y antes de los huracanes como se ayudan los que de verdad se pueden llamar seres humanos los que se quieren y respetan los que luchan contra el cambio climatico, ademas para acabar con la sobrepoblacion ya se estan pensando en expandirse a otros planetas solo hace falta dejar las diferencias de lado y seguir ayudandonos y asi la especie humana sobrevivira quiera Dios que algun dia dejemos la comedura de mier.. de estar unos contra otros la polticas y nos centremos en la luz que de nosotros emana y no la vemos por la ambicion y el poder el cual corrompe
Ante todo, no personalices esto. Es el primer error que comete todo ser humano egocéntrico y megalómano (de los cuáles están plagados los espacios terrestres, y se llaman "políticos").

Tú mismo te has respondido ahí en esa última parte xDDD "dejar las diferencias". Also, nadie dijo que TÚ tengas una motosierra, PERO, lamentablemente, eres parte de la raza humana (que sepamos, porque igual eres un reptiliano que se quedó varado en el Caribe por falta de combustible de su nave). Y sí, después de los huracanes y todo eso la gente se ayuda, pero, ¿te has preguntado por qué hay más huracanes que antes? ¿Por qué la temperatura del planeta ha subido considerablemente en los últimos 20 años? ¿Por qué los casquetes polares se derriten? ¿Por qué se mueren especies por la pérdida de su hábitat?
Te respondo: por la avaricia humana. Así que igual tú no tienes una motosierra (yo tampoco, qué sad), pero no sé, ¿eres amable con tus vecinos? ¿Eres una persona responsable que bota el papelito del maní (cuando aparece, que ya está por las nubes de caro) en la calle o lo guarda hasta encontrar un cesto? Esas cositas son las únicas que podemos hacer "la gente de a pie". Eso constituye un aporte para "dejar las diferencias". Además, no tendríamos que irnos a colonizar otro planeta (que ni tú ni yo lo vamos a ver, no seas iluso), si el nuestro lo hubiéramos protegido APROPIADAMENTE.

Así que sí, TODOS somos responsables de lo que nos sucede. Hay quien puede hacer más, hay quien puede hacer menos. Pero lo primero, ante todo, es APRENDER A RECONOCER que somos los culpables, quizá no directamente, pero que podemos remediar eso enseñando con el ejemplo de amor al planeta y a todas sus especies. Ah, y claro, al ser humano.

Pero en fin, como esto no es contigo porque no tienes una motosierra, vas a ignorar el comentario. C'est la vie.
 
Pero Vega no asistió el día que dieron esa clase.
Yo no sé, pero yo creo que la compañera anda asistiendo a otras clases que no tiene nada que ver con ella. Anda hablando de perreo, motosierra, y que la culpa lo tenemos todos. Y la falta de agua en Centro Habana.

Así que como no tenemos motosierra nos ignoraran nuestros comentarios..
 
Yo no sé, pero yo creo que la compañera anda asistiendo a otras clases que no tiene nada que ver con ella. Anda hablando de perreo, motosierra, y que la culpa lo tenemos todos. Y la falta de agua en Centro Habana.

Así que como no tenemos motosierra nos ignoraran nuestros comentarios..
Todo es por una marmita. Y de paso, nadie me hizo casi en el tema de rendirle a la ex.
 
El mal si existe. Proviene del libre albedrío. Seremos a su imagen y semejanza, más actuaremos con voluntad propia. Así se determina en el monoteísmo cristiano.

Y voy aprovechar para dejar un mensaje a quienes creen que el mal no existe. Yo sé que el tema abunda más en el ocultismo (o sea el entendimiento del inicio del mal) que en lo filosófico. Pero no hay que ser creyente ni tener fe en un ser cristiano para determinar comportamiento en sociedad. Partamos del principio: vive y deja vivir.

Leo a muchas personas acá a las cuales he visto hacer daño, y el no admitir que existe un concepto de bien o mal predefinido, deja mucho que desearle a sus actos de arrepentimiento; porque nadie se arrepiente si no ve maldad en sus actos.
 
La Biblia dice que el mundo entero está en el poder del Maligno.

Eso quiere decir que hay un ser invisible que maneja los hilos principales que mueven este mundo. Cuando Jesús estuvo en la tierra, el Diablo le dijo que si se arrodillaba delante de él le iba a regalar los imperios del mundo y sus maravillas. Le dijo que podía hacerlo porque se le habían dado a él y podía dárselos a quien quisiera. Jesús nunca le negó lo que había dicho; solo se negó a arrodillarse ante él y le dijo que eso solo se le puede hacer a Dios.

Como ese Maligno es espíritu, es como un manejador de energías que vuelve loca a la gente. Un humano no se divertiría torturando hasta la muerte a otro humano si alguna energía mala no habría entrado en su cabeza y en su corazón. Esas energías las maneja el Diablo y muchos espíritus que él está controlando. A veces la gente hace cosas perversas y luego se pregunta cómo es posible que llegara a hacer eso.

Tenemos que apoyarnos en Dios, porque ese espíritu malo es muy poderoso y puede tocar fibras dentro de nosotros y movernos a decir y hacer cosas que son muy perversas, y confundirnos por dentro. Por eso tenemos que resistirnos a los deseos malos que surgen de vez en cuando en nuestras mentes, porque si le damos cabida luego nos volvemos esclavos del Maligno y hacemos sus deseos. ¡Qué cosa tan horrible!
 
Una personalidad maligna como tal no estoy seguro, pero si existe el mal en miles de formas, algunas insospechadas. Verdaderas historias de terror se mueven a nuestro alrededor. Es mejor no indagar mucho al respecto.
 
Respuesta corta el mal existe, si pero desde el punto biológico y de supervivencia lo demás son constructos sociales como las moral, los valores y todo esos inventos del satanismos.
 
Atrás
Arriba