Debate recetas caseras. deje la tuya acá

Mensajes
5,012
Oro
769,053
Yo lo único que se hacer es leche condesada, así que abro debate respecto al tema culinario, creado o hecho por nuestras propias manos.

Leche condesada.

Se que los ingrediente para crear es algo duro de conseguir, vamos consiente estoy, pero no el tema que quiero tocar, así que... Dejare por acá abajo lo que debes tener para comenzar la creación de la leche condesada.

Leche en polvo 😬
Agua
Azúcar
Mantequilla (opcional, yo lo he hecho tan solo con los tres primeros ingredientes)
Y una cucharada de vainilla. Opcional también.

Lo primero que hago yo es: Poner un recipiente con agua, añadir la azúcar a gusto, la mantequilla o la vainilla, y bajo el fuego medio. Dejando que se derrita la mantequilla sin que llegue a hervir el agua. Todo eso lo voy disolviendo, mientras voy echando la leche, hasta que este se espese. El punto clave de esto es estar removiendo constantemente los ingredientes entre si, para que no se pegue al recipiente, o se queme. Es muy importante que no ponga la candela alta, eso es un proceso que puede durar minutos, hasta que lleguemos a ese espesor que deseamos. Luego de ver que tenemos el espesor, apagamos la candela y seguimos removiendo hasta que este se ponga un poco duro, o sea que te cueste remover la cuchara, eso da a entender que ya esta culminado nuestro trabajo, luego lo echamos en un plato, un frasco, o lo que sea, y dejamos que se enfríe un poco, no vayan a ponerlo directo al frío, esperen que pase el proceso de enfriamiento, una vez que vean que esta un poco al tiempo, lo introducen en el frigorífico, y fin...

Importante tocar, si ven que todavía esta un poco liquida, no importa, el frio es la que hace que la leche condesada coja cuerpo.

Otra cosa: son 15 minutos aproximado, lo que tienes que estar disolviendo constantemente, sin parar, como dije, para que no se queme o se peque a la cazuela o recipiente, usado en ese momento.

Y bueno, minuteros, que recetas casera te sabes vos


PD: Espero que Touka me enseñe como se hace el dulce de leche 😝
 
Flan napolitano rico rico.. Espero que les guste.. 😋😋😋

Ingredientes:

2 latas de leche condensada
2 latas de leche evaporada
6 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 quesos crema

Para el caramelo

1 y ½ tazas de azúcar
½ taza de agua

Preparación:

Prepara un caramelo con el azúcar y el agua en un molde con tapa.
Los demás ingredientes se colocan en la licuadora.

Se coloca la mezcla en el molde acaramelado a baño María en horno a 180° C hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Se deja enfriar y listo.😋
 
Arroz con leche es un dulce q me gusta muchísimo y los ingredientes son :
  • 1 litro de leche
  • 4 vasitos de arroz
  • 100 gr de azúcar
  • Cascara o piel de 1 limón
  • 1 canela en rama
  • 2 cucharadas de canela en polvo
Lo primero que hago es poner a cocinar el arroz en una olla con agua, que debe ser el doble de la medida de arroz, durante unos 10 minutos.Mientras tanto en otra olla o recipiente suficientemente hondo, a fuego lento echamos la leche con el azúcar, la cascara del limón y la rama de canela sin parar de revolver para evitar que se pegue, cuando rompa a hervir esperamos 1 minuto y retiramos la canela y la piel de limón (porq sino coge mucho ese sabor )Enseguida añadimos todo el arroz y dejamos hervir otros 15 minutos, revolviendo constantemente, hasta que absorba toda la leche, recuerda que no debe secarse mucho dependiendo como te guste .Y listo ya puedes comer tu arroz con leche !!
 
Pudin de Pan

Ingredientes:

4 porciones

1 Pan canilla duro
1/2 litro Leche líquida
Mantequilla derretida 2 Cucharada
4 huevos
1 y 1/2 taza Azúcar
Vainilla
1 vaso agua
Zumo de un limón

Pasos de Preparación:

Rallamos el pan y lo ponemos a remojar en la leche, luego agregamos la mantequilla derretida, los huevos y la taza de azúcar y un chorrito de vainilla, revolvemos bien con una paleta hasta disolver el azúcar y obtener una mezcla homogénea.

Por otro lado en la quesillera ponemos el azúcar, luego le añadimos el agua e incorporamos el zumo del limón y removemos bien, dejamos que empiece a hervir sin dejar de remover, cuando el caramelo coja color ya lo tendremos listo, retiramos del fuego y esparcimos el caramelos por todos los lados del molde, agregamos la mezcla anterior,
Hornear a baño maría por una hora o hasta que puedas introducir un palillo en el centro y este salga limpio.

Se debe revisar el horno cada 20 minutos para que te asegures de tener suficiente agua en la bandeja grande.

Cuando la torta esté lista, retirar del horno y dejar reposar por al menos 30 minutos. Al tener la quesillera a temperatura ambiente, colocar dentro de la nevera por 2 horas para dejarlo enfriar completamente.

Luego despega los bordes con una pequeña espátula o un cuchillo de mesa.

Con cuidado, desmoldar en un plato y servir.

Decorar al gusto!

La Torta De PAN NO LLEVA HARINA YA EL PAN SUSTITUYE LA HARINA DE TRIGO
 
Una receta muy importante

Cogemos el huevo , si lo tenemos claro o lo compramos a sobre precio
lo rompemos y lo echamos en un plato
Cogenos el acetite si lo tenemos claro o lo compramos a sobre precio
echamos un poquito en un salten en donde echamos el famoso y deseado
huevito
donde esperamos que se fria
o si no tenemos aceite
echamos el aguita a un jarron metemos el huevito
y esperamos pacientemente a que hierva
y eso es todo difruten de su huevo frito o hervido
 
quiero saber donde viven todos ustedes porque leche (que es eso) azucar (buenoooooo si no alcanza ni para los que toman café) jjjjjj pan (es uno por persona o desayunas o meriendas) nada que están muy mal sus recetas busquen alguna que con lo que tenemos
 
Pongo el toque salado al tema y con lo que muchos tienen en casa.

Ingredientes:
Picadillo Mixto (ese que viene en el tubito con un cocinero)
Adobo (ajo, cebolla, ají, vinagre, orégano, lo que les guste y tenga)
Vino seco
Sal (a gusto)
Puré
Aceite

Modo de preparación:
Con el picadillo congelado pique en rueditas, póngalo en el sartén con el adobo y el vino seco (el líquido no tiene que tapar las rueditas y no echar agua), póngalo a fuego lento, voltee una o dos veces con cuidado, hasta que seque, échele el puré y una cucharadita de aceite y si lo necesita la sal, cuando sofría retirar del fuego.
 
No soporto nada que tenga que ver cocina y para que algo me quede bien tengo que estar muy inspirada cosa que no se da mucho, no obstante, si se trata de estar cerca de la cocina prefiero la repostería.
Hace un tiempo hice un coctel al vino. No es nada del otro mundo ni se necesita abrazar al alma máter pero queda muy rico.
Ingredientes:
Todas las frutas que te encuentres
Azúcar suficiente para crear una almibar.
Vino preferiblemente que no sea dulce
Agua
sal(todos los dulces la llevan)

Preparación:
Cortas las frutas en cuadritos y las pones a la candela con agua hasta cubrirlas. Cubrirlas no ahogarlas, sumas el azúcar y una pizca de sal. Cuando comience a secar y vean que se está haciendo la almibar echan el vino en una buena proporción. Lo dejan un tiempo más hasta que el almibar se haga más densa y voila, ya tienen un dulce exquisito.
 
Arroz con pollo a la chorrera ( esto me lo prepara mucho mi suegra)

Preparación: 20 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 55 min

1 pollo de 1.5 Kg.
500 gramos de arroz
4 cebollas
12 tomates pequeños
1 ají grande
2 dientes de ajo
3 pimientos asados
1 taza de vino seco o vino blanco
4 tazas de caldo de pollo
½ taza de azafrán, bijol o colorante amarillo
½ cucharadita de comino molido
¼ cucharadita de pimienta molida
1 cerveza
1 limón verde
1 ramita de perejil
1 taza de guisantes
¾ de taza de aceite de oliva
Sal

Antes de empezar con la elaboración, vamos a limpiar y cortar el pollo en ocho trozos. Luego ponemos aceite a calentar en una sartén y lo freímos tapado hasta que quede doradito. Retiramos y reservamos. Picamos bien el ají y la cebolla.

En el mismo aceite donde freímos el pollo, preparamos un sofrito con los tomates desmenuzados, los dientes de ajo picados, el perejil, el ají y la cebolla. Cuando transcurran 5 minutos y todo esté bien pochado, añadimos el pollo, el caldo, una pizca de sal y lo dejaremos hervir durante 10 minutos.

Añadimos el vino, el azafrán, la pimienta, el comino y el agua de los pimientos asados. Añadimos mas si fuera necesario. Agregamos el arroz, el zumo de limón, los guisantes y la mitad de la cerveza. Rectificamos de sal. Cocinamos durante 15 minutos y si vemos que se consume el líquido antes de que se haga el arroz, añadimos el resto de cerveza.

Cuando el arroz esté ya listo, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos. En el momento en que vayamos a servir, ponemos unas tiras de pimientos asados adornando y sacamos a la mesa inmediatamente.

Saludos
 
Atrás
Arriba