Recomienden libros de computación.

Red Nova

Moderador
Mensajes
571
Oro
27,441
Yo no es que pueda recomendar muchos, pero por Quora he visto que recomiendan "Sistemas operativos modernos" de Andrew S. Tanenbaun, "Linux Kernel Development" de Robert Love, "Windows Internals", ahora mismo estoy bajando "C++ Primer", dicen por ahÍ que es de los mejores para aprender C++, recomienden.
 
Para descargarte los enlaces por correo:
"Optimizing software in C++" y "Optimizing subroutines in assembly language
Agner Fog
Optimizing software in C++" y "Optimizing subroutines in assembly language
"What Every Programmer Should Know About Memory
Ulrich Drepper
What Every Programmer Should Know About Memory
"Operating Systems: Three Easy Pieces
Remzi H. Arpaci-Dusseau y Andrea C. Arpaci-Dusseau
Operating Systems: Three Easy Pieces
 
Yo no es que pueda recomendar muchos, pero por Quora he visto que recomiendan "Sistemas operativos modernos" de Andrew S. Tanenbaun, "Linux Kernel Development" de Robert Love, "Windows Internals", ahora mismo estoy bajando "C++ Primer", dicen por ahÍ que es de los mejores para aprender C++, recomienden.
Normalmente suele leer libros específicos no relacionados con la informática porqué justamente este es uno de los temas mas abundantes en Internet

Aun asi recomiendo: - Compiladores principos y tecnicas - Code clean - Introducción a algoritmos


Lo demas seria buscar algun libro para temas específicos como ejemplo renderizado por computadora

Recomiendo learnopengl, es casi un libro lo que en versión web
 
¿Y nadie recomiendo Linux From Scratch o Más allá de Linux From Scratch? En estos libros se supone enseñan a hacerte un SO usando un núcleo de Linux, sin embargo, no los he estudiado y no sé si sean buenos para eso, por eso lo pregunto a ver si alguien lo ha hecho.
 
Por cierto, me olvidé de mencionar un libro sobre sistemas operativos a mi modo de ver bastante bueno (me parece a la altura del libro de Andrew S. Tanenbaun e incluso superior en ciertos puntos) en donde no sólo se estudia la teoría de los sistemas operativos,, sino también se ve como muchos sistemas reales hacen las cosas, sistemas como GNU Linux, Unix como FreeBSD o Mac, y por supuesto Windows, en la edición leída por mí XP y Windows 2000.

El libro se titula "Fundamentos de Sistemas Operativos" y pertenece a Abraham Silberschatz, Peter Baer Galvin, y Greg Gagne, editorial McGraw Hill, ISBN: 84-481-4641-7

Fundamentos de Sistemas Operativos.jpg

Por ahí también anda uno titulado "Operating Systems From 0 to 1" de Do Hoang Tu en donde se explica todo de manera bastante sencilla (en inglés no se asusten) y se abordan detalles no tocados en otros libros (ese es su objetivo según su autor), sin embargo, en este caso me pude conseguir una versión incompleta, y no sé si exista una en mejores condiciones porque por lo visto era como si todavía estuvieran escribiéndolo o elaborándolo.

La característica principal de este último libro es que dispone de enlaces a documentación necesaria para hacer un sistema operativo, como la de los fabricantes de hardware, etc., y así ahorra tiempo en eso de buscar esa información (a ver si un día consigo una versión completa o si alguien sabe de una y puede indicarlo).

En cuanto a libros de programación no mencionaré ninguno porque existen montones y todos más o menos iguales, en la actualidad esos libros resultan cada vez peores, llenos de superficialidades, no como los libros de otras épocas en donde se trataban en profundidad muchos temas interesantes y la gente terminaba sabiendo informática, pero como ahora se impone la productividad por encima del conocimiento es normal pase así, todo consiste casi nada más en arrastrar cositas sin saber ni cómo funcionan por dentro y a nadie le importa un bledo nada.
 
Me encontré un libro y es posible esté interesante, todavía no puedo decirlo porque no lo he leído, pero por su título y su índice veo trata temas útiles para la gente con deseos de entrar en la programación, y me parece mejor no esperar para compartirlo no sea resulte idóneo para eso.

El libro se titula "Introducción a la Programación para No Programadores", es de Ariel Alejandro Wagner, y como he mencionado creo será bueno para las personas interesadas en comenzar a programar porque además de la información sobre la programación propiamente dicha en un lenguaje como C++ o Visual Basic contiene información más importante sobre Metodología de Programación, Algoritmos, Estructuras de datos, Pseudocódigo, etc., seguramente todo bastante superficial como debe ser en un libro introductorio para la gente que está comenzando pero me imagino sea bueno porque por lo visto muestra por lo menos un panorama general del proceso.

Por desgracia eso lo descargué hace un rato y no lo había revisado así no recuerdo ni dónde lo conseguí, sin embargo, venía en un archivo comprimido nombrado "PNP_Libro" y con eso seguro es fácil encontrarlo buscando.

Es un libro de nada más unos 13 MB porque tiene sólo poco más de trescientas páginas, no es uno de esos grandes de más de mil, pero no sé si por este sitio esté permitido colocar esa clase de contenidos.​
 
Atrás
Arriba