Opinión Redecorate

Hoy vengo con mis traumas de TøP nuevamente. Esta vez con mi canción favorita del último álbum.


Demás está decir que sus temas tienen su interpretación desde el punto de vista personal de cada persona y lo que esté pasando por su mente a la hora de analizarlo. Este es el mío y puesss lo voy a compartir.


Redecorate del álbum Scaled and Icy es una canción basada en hechos reales según Tyler dijo a los medios en una entrevista se inspiró en la historia de un conocido suyo que lejos de "redecorar" la habitación de su hijo el cual se había suicidado decidió mantenerla "en exposición".


Comienzo por el comienzo como dice el sombrerero :)
El tema tiene una frase inicial (la cual tengo de bio en este foro) tomada de las cartas de Clancy (personaje del lore de la banda) que dice:
There was a wonderful structure to the city and it put my cares to rest.
Esta hermosa estructura (según mis teorías) es el cementerio q está rodeando Dema, la ciudad del silencio en la que los obispos le rinden culto al suicidio o a la muerte en general (solo para alimentar a sus buitres, okno).


Analizando el estribillo:
I don't want to go like this
At least let me clean my room
I don't want to leave like this
'Cause the last thing I want to do is
Make my people make decisions
Wondering what to do, oh
Should they keep it on display
Or redecorate?


Traducir al español *click aquí


No quiero irme así
Que al menos me dejen limpiar mi habitación
No quiero dejarla así
Porque lo último que quiero es
Hacer que mi gente tome decisiones
Preguntándose qué hacer, oh
¿Deberían mantenerla cómo está
O redecorarla?


Son todas esas ideas que de una forma u otra la persona deja plasmadas en su entorno a la hora de tomar esta decisión. Hay que tener valentía incluso hasta para ser cobardes (dijo Al2 una vez) y esta valentía no sale de la nada. Casi siempre hay cartas, papeles arrugados, lágrimas sobre las almohadas quizás hasta algún adorno roto o en caso de no existir nada de esto resultaría de igual forma hiriente para esas personas de las que se rodearon algún día pasar por ese lugar en el que estuvieron, en el que decidieron cortarse, asfixiarse o simplemente salir a caminar, escalar, sin ánimos de regresar por lo que redecorarlo o mantenerlo igual es una decisión difícil de tomar.

La primera historia nos habla de alguien que haciendo inventario de su vida a pesar de todas esas cosas (dígase amistades, logros, títulos, conocimientos) no le fueron suficientes. Intentó verlo de otra manera pero esa sombra, esa voz le dictaba órdenes claras. No pidió permiso pero esperaba a que le perdonaran su elección.

La segunda historia es una chica trans la cual cubre sus espejos, no por miedo a su reflejo sino a lo que puede ver en él. Quiso cambiar su nombre, pero no del modo tradicional. La sociedad tiende a discriminar este tipo de personas por lo que ella "tapaba su representación" pero en una noche de frío, sin sábanas con las que taparse pues todas cubrían sus espejos las arrancó de estos y al verse a sí misma fue más de lo que podía soportar.


La tercera y última historia va de un chico sumido en las drogas de un barrio marginado en el cual siempre escuchaba campanadas o silbatos (de la policía supongo). Que cansado de su agenda vacía y estar borracho o sedado todo el tiempo, el cual tal vez hubiese tenido salida en caso de vivir en un lugar diferente. Se reduce, se aísla. Respira profundo antes de entrar a su habitación y decide irse.


El último tema del disco ha sido presentado bajo el nombre de ‘Redecorate’. Proyectado como uno de los sencillos más oscuros del nuevo trabajo del dúo, la banda ha creado una canción que trata sobre los problemas de salud mental y el suicidio. Concepciones cargadas de un transfondo complejo que, junto a su producción, ha dado como resultado un single inigualable.
Tomado de HAPPYFM
 
Atrás
Arriba