¿Respeto para personas con síndrome de Down?

Mensajes
85
Oro
12,430
Si fuera una persona con símbolo Down merecería respeto?
Si fuera una persona pobre materialmente merecería respeto?
Si fuera una persona tonta merecería respeto?
Si fuera una poco inteligente merecería respeto?

Cuál de estas tres persona vale menos que los otros? por que opinas así?
Si es así por que valen para ti las personas?
Qué valor crees que tengan las personas?
 
Definición de respeto (Ecu.):
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

Todas las personas merecen un mínimo de respeto, como derecho humano. No sé porqué piensas que el status social, el nivel intelectual o las enfermedades que padezcan cambiarían esto.

Cuál de estas tres persona vale menos que los otros? por que opinas así?
El valor de la vida humana (dicho de manera EXTREMADAMENTE fría y lógica) depende de cuánto pueden aportar, si esta hipótetica persona solo aporta pérdidas, entonces vale menos que nada.
(No me funen en twitter por esto, no vayan diciendo que yo digo que "esa gente vale menos que nada" 😅, solo traté de analizar la sutuación de la forma más pragmática posible. Yo también tiengo empatía.)
 
Si fuera una persona con símbolo Down merecería respeto?
Si fuera una persona pobre materialmente merecería respeto?
Si fuera una persona tonta merecería respeto?
Si fuera una poco inteligente merecería respeto?

Cuál de estas tres persona vale menos que los otros? por que opinas así?
Si es así por que valen para ti las personas?
Qué valor crees que tengan las personas?
Emmmm...a caso las personas son objetos expuestos en una tienda en la cual unos valen menos q otros xq son de segunda mano o tienen algún defecto??!!!Xdss todo ser humano es valioso y merece el respeto de todos,haga lo q haga y sea como sea,merece respeto...y bueno las personas tienen el valor q ellas mismas decidan darse,si crees q vales poco no esperes q alguien te diga q eres muy valioso y menos si no te conoce,nosotros mismos somos los q les damos valor y sentido a nuestras vidas...
Y digo q todos somos valiosos xq aunque nos encontremos con personas malas,egoístas o envidiosas,siempre nos van a enseñar a discernir lo q está bien y lo q no,nos hacen más fuertes y nos hacen valorar a esas personitas especiales q tenemos en nuestras vidas
 
todas las personas tienen un valor especial somos humanos y debemos amarnos comoasi, yo no le tengo lastimas a los que tiene alguna condicion genetica , tengo un amigo que tiene un sindrome leve de Down y nos llevamos super es a la unica persona que le doy mi cell y lo abrazo cuando lo veo el me dice mi amiga y se pone muy alegre y me hace tantas preguntas que hasta pienzo que la que es Down soy yo,,
 
Haber yo no digo nada porque alguien sea tonto o algo asi, siempre y cuando no se quiera hacer el q más sabe, porque lo pongo en su lugar, pero si es alguien con un problema mental como lo es el síndrome de Down, entonces no diría nada ellos no tienen la culpa de su condición mental
 
Todas las personas merecen respeto sin importar que osea no son objetos a los q les pueden poner precio o algo así esas personas no tienen la culpa de ser así, o acaso alguien escogio ser como es? No vdd entonces lo q yo digo es q esas personas pueden hasta tener más valor q algunas personas q si estan en todas sus plenas facultades mentales por el simple hecho de ser como son, Así q ellos merecen amor y respeto como cualquier otra.
 
La respuesta es tan elemental....
Claro que merecen respeto, merecen el mismo respeto que mereces tu o cualquiera de tu familia. Recordemos la frase... ´´el respeto al derecho ajeno, es la paz´´
Esas personas que mencionas. Los sindrome down, o cualquier enfermo mental, encima de respeto merecen cariño, atenciones especiales y determinados privilegios. Solamente por tener necesidades especiales, o porque alcanzar cualquier cosa les cuesta un poco mas de esfuerzo de lo que te puede costar a ti o alguien sano. (Fíjate que no dije normal, porque el verdadero anormal es quien no logre comprender esto).
 
Si fuera una persona con símbolo Down merecería respeto?
Hazte la misma pregunta tú
Si fuera una persona pobre materialmente merecería respeto?
Lo mismo que arriba...
Si fuera una persona tonta merecería respeto?
Lo mismo que hace dos preguntas atrás
Si fuera una poco inteligente merecería respeto?
Es la cuarta vez, y no te lo voy a decir más...
Cuál de estas tres persona vale menos que los otros? por que opinas así?
Tres yo veo cuatro, vamos que el que nació siendo tonto como yo, se queda tonto, pero como personas que somos, claro que merecemos un respeto... Quien no merece un respeto, hasta eso que gritan más de lo que hablan...
Si es así por que valen para ti las personas?
Qué valor crees que tengan las personas?
Y dale con la misma pregunta, ven lo que digo... y después yo soy la persona más desagradable del foro, bueno si, pero vamos se brindan ellos mismo en bandeja....

En fin, toda respuesta esta ligada a las mismas preguntas...
 
Definición de respeto (Ecu.):
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

Todas las personas merecen un mínimo de respeto, como derecho humano. No sé porqué piensas que el status social, el nivel intelectual o las enfermedades que padezcan cambiarían esto.


El valor de la vida humana (dicho de manera EXTREMADAMENTE fría y lógica) depende de cuánto pueden aportar, si esta hipótetica persona solo aporta pérdidas, entonces vale menos que nada.
(No me funen en twitter por esto, no vayan diciendo que yo digo que "esa gente vale menos que nada" 😅, solo traté de analizar la sutuación de la forma más pragmática posible. Yo también tiengo empatía.)
De todos los comentarios que he leído en este tema con el que más me identifico es con este... Definitivamente es alguien con una visión clara y realista de la vida... Mis respetos
 
Si fuera una persona con símbolo Down merecería respeto?
Si fuera una persona pobre materialmente merecería respeto?
Si fuera una persona tonta merecería respeto?
Si fuera una poco inteligente merecería respeto?

Cuál de estas tres persona vale menos que los otros? por que opinas así?
Si es así por que valen para ti las personas?
Qué valor crees que tengan las personas?
Intentando entender este tema.... Creo q todas las personas merecen respeto, algunos lo pierden pero no se trata de sus carencias físicas o económicas, se debería tratar de sus acciones, si una persona pobre es intolerante como ser humano, tendrá mi odio al seguro, respecto a las personas tontas no se que tipos de tontos te refieres, es poco inteligente asumir que alguien lo es, solo por que no destaca en lo que tu puedas destacar , por ejemplo , a mi la matemática no me entra y no soy poco inteligente, no se puede pretender que un pez suba a un árbol, cada cual es inteligente en algo .Las personas con síndrome Down merecen respeto, amor, no declararlos enfermos ni inútiles, es bueno hacerles ver que son útiles y que pueden hacer mucho aún con su condición, tener la lástima de un grupo de personas no considero que sea bueno para ellos , creo q les hace muy bien el ser tratados como personas normales con cuidados especiales y no como seres incapaces .
 
Atrás
Arriba