Discusión ¿Revolico es Legal o Ilegal?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,076
Oro
1,120,238
OIP.B8-GBfYPWpvWwMfl266tZgHaGm

En los últimos años, Revolico se ha convertido en una plataforma popular en Cuba para la compra y venta de bienes y servicios. A pesar de su popularidad, ha habido debates sobre la legalidad de Revolico en Cuba. En este foro, discutiremos si Revolico es ilegal o no y presentaremos argumentos a favor y en contra.

Los que defienden que Revolico no es ilegal argumentan que:
  1. Revolico ofrece una oportunidad de comercio y economía informal para muchos cubanos que no tienen acceso a otros medios.
  2. Revolico es una necesidad económica para muchos vendedores y compradores que dependen de esta plataforma para obtener ingresos y productos.
  3. Revolico es una alternativa ante la falta de servicios en línea regulados y seguros en Cuba.
Los que sostienen que Revolico es ilegal argumentan que:
  1. Revolico no está regulado por el gobierno cubano y no cumple con las leyes y regulaciones vigentes en Cuba.
  2. Revolico vende productos y servicios de origen desconocido y posiblemente ilegal.
  3. Revolico evade el pago de impuestos al operar fuera del sistema legal.
En conclusión, el debate sobre si Revolico es ilegal o no es complejo y no tiene una respuesta clara. Mientras que algunos argumentan que la falta de regulación y los productos ilegales hacen que sea ilegal, otros argumentan que la libertad de comercio y la necesidad económica justifican su existencia. Será necesario un mayor análisis y discusión para llegar a una conclusión definitiva sobre la legalidad de Revolico en Cuba. ¿Qué opinan ustedes?
 
Última edición:
Revolico no es una empresa/organización/entidad física. Que yo sepa, no tiene una sede central o algo. Los pagos ni siquiera se realizan a través de la página, no hay una opcion que diga "comprar". Es verdad que su público objetivo es cubano, pero su servidor tampoco está en Cuba... osea, yo puedo vivir en Inglaterra, por ejemplo, publicar algo que esté vendiendo y tengo tanta suerte de que hay una persona random que se encuentra en inglaterra que entró a la pagina, vio el anuncio y decidio ponerse en contacto con conmigo.
No creo que, en ese caso, Revolico deberia estar regulado por el gobierno britanico. La página solo funciona como intermediario, no tienes que pasar datos por ella para comprar algo.

Es como que Amazon o eBay tengan que pagarle impuestos a un pais en donde no tienen un almacén o lo que sea que hagan XD; por tanto no tiene sentido una regulación o pago de impuestos de Revolico.

Revolico vende productos y servicios de origen desconocido y posiblemente ilegal.
serio "en revolico se vende", no? Es como decir "La cuevita vende..." XD

Anyways.... ni yo estudio derecho, ni me interesa mucho el tema XD
 
A ver todos sabemos como funciona nuestra burbuja, ahora para el gobierno nunca la declarara legal, para eso se inventaron la web de Ofertas.cu, así que legal por el gobierno no lo es ni lo sera, por lo que ya sabemos.

Ahora en mi caso nunca la he usado, así de que como funcione ni idea......... pero si creo que sea una vía para muchos poder comprar cosas necesarias que de otra forma es imposible poder llegarle.
 
Revolico siempre fue ilegal, pero es algo que a pesar de incluso estar bloqueado por un tiempo, al parecer se hicieron los de la vista gorda o simplemente se filtró la forma de esquivar la restricción en relación al libre mercado virtual directamente entre el vendedor y comprador , obvio que digan es ilegal , pues todo lo que para el gobierno no genere interés alguno siempre lo será y no creo sean productos ilegales, un ejemplo claro: los que viajan pagan de su bolsillo (pasaje , impuestos , aranceles y transportación) pero bueno!! cómo dijo el poeta… hay cosas que para lograrlas hay que andar ocultas
 
Lucien, ud algunas vez a hecho uso de los servicios de esa página???
Candela, uno del DTI

En fin, Revolico es un sitio web completamente legal. Como explicó Akame, sus servidores ni en Cuba están, por lo tanto, la página es legal. Ahora, en Cuba casi todo es ilegal, todo lo que no esté "regulado", pero en la práctica, no tiene nada fuera del otro mundo, es sólo una página intermediaria de compra y venta, y por mucho que la quieran satanizar, es completamente legal.
 
Revolico es muy efectivo la última vez que la novia de mi primo me amenazo de poner una foto mía con un hacha y unas alas rosas en su estado le dije :
-- Cómo lo hagas pongo tu # en revolico y digo que tienes x producto (que en ese tiempo estaba en falta) super barato.

Ilegal o no resuelve uwu

Lo bueno es que como stalker puedes encontrar el producto más barato, solo vas a las "reacciones recientes" de alguien que vende algo que quieres, y algún día te encontrarás que le dió like a la persona que originalmente trae el producto.
De nada, hasta aquí las clases de stalkeo.
(Siendo su amigo tamb funciona pero los hay que somos antisociales)
 
Candela, uno del DTI

En fin, Revolico es un sitio web completamente legal. Como explicó Akame, sus servidores ni en Cuba están, por lo tanto, la página es legal. Ahora, en Cuba casi todo es ilegal, todo lo que no esté "regulado", pero en la práctica, no tiene nada fuera del otro mundo, es sólo una página intermediaria de compra y venta, y por mucho que la quieran satanizar, es completamente legal.
Posiblemente de ese departamento sea ud, todos ellos dicen lo mismo, no sé porqué escribió ese de mi sin conocernos, y ojalá nunca lo hagamos,. En cuanto a su planteamiento del sitio tie ne razón, yo mismo lo he usado desde sus inicios, posiblemente ud ni sabía escribir internet cuando eso🤣🤣🤣🤣, saludos y espero que no me lo tomé a mal, 👍👍
 
Posiblemente de ese departamento sea ud,
Si lo fuera creo que no hubiera tenido la necesidad de salir de Cuba. A buen entendedor....

no sé porqué escribió ese de mi sin conocernos
Joer, otro cristal con el que no se puede bromear.

sin conocernos, y ojalá nunca lo hagamos,.
No nos vamos a conocer. Y realmente, me da bastante igual.

En cuanto a su planteamiento del sitio tie ne razón, yo mismo lo he usado desde sus inicios, posiblemente ud ni sabía escribir internet cuando eso🤣🤣🤣🤣, saludos y espero que no me lo tomé a mal, 👍👍
No lo creo, así tengas la edad de Tutankamon, Internet en Cuba no es tan viejo.
 
Revolico tiene mejores precios que Dubái. Ni es legal, ni es ilegal. Simplemente es otra página de compra venta como cualquiera. El mercado libre, Amazon, EBay, Timbirichi, Porlalivre. En fin. Lo que deberían preguntar es. Cuando le piensan bajar los precios, a su mercancía.
 
Todo depende del punto de vista del observador, para una entidad con ansias de control total Revolico puede ser ilegal si se sale de su control, en tanto para una persona con la necesidad de enterarse de dónde encontrar algo o de vender algo Revolico no tiene nada de ilegal, y desde mi punto de vista no es ilegal ni debe pagar impuestos a nadie puesto no tiene almacenes ni comercia nada directamente dentro del territorio nacional, ellos no venden nada hasta donde sé, sino más bien son como un mercado común para otros, un mercado de información, y desde ese punto de vista es como Google, una especie de buscador o más bien directorio pero especializado en un tema específico en donde otros venden y compran, o por lo menos ponen su información para ser vista por otros.

De hecho, creo es una buena idea tener sitios como esos para incentivar el comercio y el intercambio, y si como dice Adam Smith, el comercio es la riqueza de las naciones....

Pero no dudo en Cuba sea considerado ilegal Revolico, porque como en una ocasión un personaje cubano importante llegó a declarar que Google era una amenaza y estaba destinado a destruir la maravillosa obra de su vida, sería de lo más normal si Revolico fuera considerado más o menos igual.
 
Como muchos han dicho, Revolico simplemente es un sitio que sirve como intermediario, y para completar esta alojado fuera de Cuba, entonces, no tiene porque ser considerado ilegal, claro, esto depende de los ojos con los que se mire, puesto que al ser así no tiene nada que ver con las regulaciones vigentes, ni impuestos, ni nada así.
Tiene métodos para obtener beneficios por supuesto, como el vendedor pagar para que anuncio se publique de manera automática o se muestre antes que los demás, pero ya eso depende del que quiere vender.
Además, ahora mismo las compras son una odisea, y revolico en este sentido te mejora la vida, puesto que con tiempo y paciencia puedes encontrar buenas ofertas de lo que busques desde la comodidad de tu hogar.
 
alguien que me explique por que sale "哇混亂國/哇混乱国"? que nada tiene que ver con Revolico

Revolico no forma parte de los intereses cubanos excepto rastrear ventas ilícitas muy específicas, ya la policía ha cogido gente así, lo que si es ilegal en Cuba son páginas como Cibercuba que si están restringidas por el estado, pero no por Telegram y otras vías
 
Última edición:
Revolico, Revoltijo o Revoltillo es simplemente el "mercado negro digital". Que por cierto no es el único, hay muchos más. Ante de surgir internet por datos "inmóviles" ya este sitio ofertaba artículos para vender, pero solo unos pocos podían llegar a el ya que estaba con una dirección foránea (.com), salvó a través de VPN o que se tuviera internet "a full".

Si bien es cierto que hubo épocas en que se hizo muy popular la frase: Si se te perdió o te robaron algo, vete a Revolico a buscarlo. Ya que era un sitio donde los delincuentes trataban de vender (deshacerse) de lo robado, seguramente a través de un intermediario, y por eso algunas personas siempre que llegaban hasta Revolico lo hacía con el "susto" de que iban a adquirir algo robado y algunas veces "cachicambiado" (semi roto). En fin, que había que estar "a la viva" para que no te dieran "gato por liebre". Bueno, antes y ahora, lo que pasa es que ya tantas personas viajan, tienen o le mandan cosas y ahora es algo así como el Amazon para los cubanos de acá, incluso hasta los precios rivalizan con el de Amazon (o los sobrepasan ampliamente).

También es cierto que se creo una página más formal, ubicada en la intranet cubana llamada ofertas.cu, pero a pesar de su aparente legalidad: ¿Quien quita que ahí no te vendan algo ilegal? Así que aquí nada es seguro ni 100% legal.

A mí entender, tanto en Revolico, Bache Cubano, Porlalivre, etc, como en Ofertas y otros sitios "legales", siempre se esconde el delincuente o artículos robados, eso es algo que nunca va a cambiar. Existe demasiada necesidad para detenerse en esos detalles sobre si es legal o no.

Nota: Aclaro que no soy del DTI. ¿Bien? Ni tampoco delincuente. ¿Ok?
 
Atrás
Arriba