Romanov

Mensajes
51
Oro
5,011
Hacia el año 1918 precisamente el 17 de julio Los bolcheviques tomaron prisioneros al Zar Nicolás II,a su esposa Alejandra y a sus cinco hijos Olga ,Tatiana ,María y al zarevich Alexis (de solo 3 añitos😢) .Fueron conducidos al sótano y junto a un cocinero,el doctor,una doncella ,un lacayo y un perro fueron fusilados.

cada vez que veo algo sobre este incidente me da rabia

No sé ustedes pero yo no puedo entender a estos sujetos y su tal
“Revolucion de octubre”
 
Jajajajajaja esto me recuerda el #DLH de Anastasia...ahí sale la historia pero contada de manera mas sutil y bueno como es para niños pos al fin y al cabo con un poco de humor....(si,me gusta Destripando la historia Pascu y Rodri son lo máximo :3)

Pero hablando serio es una p*tada, no sé como hay gente en el mundo q le da igual matar niños y gente inocente sin mencionar a los pobres animalitos :'( affff me minan la moral
 
Sí, fue un triste evento. Pero eso es lo que vieron ellos como la distribución del poder, arrebatarle la vida al último Tsar del gran imperio ruso, para que "el pueblo" tuviera "los medios y recursos" para tener una "vida decente". Podemos apreciar que desde el inicio, el sistema no está libre de corrupción, sangre y tiene sus manos manchadas hasta el día de hoy...
 
El tema en sí es complicada, porque ahora nos estamos poniendo en el lugar de ellos. Ese hecho es, si no me equivoco, como cuando decapitaron a María Antonieta, a Luis XVI y seguro que a sus hijos.

En el último caso si puedo decir con certeza de que el pueblo estaba enfurecido por la mala administración y poco interés que tenían por su bienestar. Vamos, te estás muriendo de hambre, no tienes ni pan y en el palacio comen de todos los tipos de pastel. ¿Qué pasó? Pues...

Del primero mencionado, no me he documentado lo suficiente, pero fue también por una Revolución "social". Nos da lastima con los niños, en el momento seguro los mataron porque estos o alguien aprovechandolos podía exigir algún derecho de trono de Rusia, ¿no?
 
El tema en sí es complicada, porque ahora nos estamos poniendo en el lugar de ellos. Ese hecho es, si no me equivoco, como cuando decapitaron a María Antonieta, a Luis XVI y seguro que a sus hijos.

En el último caso si puedo decir con certeza de que el pueblo estaba enfurecido por la mala administración y poco interés que tenían por su bienestar. Vamos, te estás muriendo de hambre, no tienes ni pan y en el palacio comen de todos los tipos de pastel. ¿Qué pasó? Pues...

Del primero mencionado, no me he documentado lo suficiente, pero fue también por una Revolución "social". Nos da lastima con los niños, en el momento seguro los mataron porque estos o alguien aprovechandolos podía exigir algún derecho de trono de Rusia, ¿no?
Pero a pesar del pueblo,de las necesidades que pudieron haber pasado ,es algo horrible lo que hicieron y no tienen excusas ,por ejemplo ,
En Inglaterra siempre ha existido la familia real
Y hace tiempo allí había exclavitud,y los pobres tenían que matarse por encontrar trabajo
, nadie mató a la familia del rey y en la actualidad Reino Unido es uno de los más prosperos y Aún La reina Isabel II lo gobierna
Todo es cuestión de épocas ,y pienso que en Rusia ese ejército lo único que quería era adueñarse del país ,no pensar en el pueblo
 
A ver....injusto es hay que decirlo,la solución no era esa sin lugar a dudas de echo,no era necesario y es una barrabasada pero hay que dejar en claro que ni la revolución se hizo por gusto ni los zares fueron derrocados por gusto.Las vías que se tomaron pueden ser las más cuestionables,las metas por otro lado no.Recordemos la situación del Imperio Ruso en esos años,no era ni cercana a la de países como Reino Unido o parecidos.Estamos hablando de una nación que a pesar de su Gigantezco tamaño tenía una economía deplorable y lo poco que había terminaba en manos de la aristocracia.Metidos en una guerra por culpa del orgullo de un zar y más cosas similares.Ojo no estoy diciendo que los revolucionarios rusos (Recordamos que los bolcheviques no eran los únicos) tomaron las decisiones adecuadas de cara al trato a la familia zarista y demás aristócratas solo estoy dejando en claro que la revolución era necesaria pero que las vías eran las inapropiadas.Me senti en la necesidad de comentar esto.

Vi que alguien comento sobre Reino Unido (Disculpen si hago las cosas un tanto desordenadas y tal,es que no se si se puede enlazar ni nada xd es mi primer día por aquí) hay que decir que lo que ocurrió en Rusia no ocurrió en Reino Unido porque la familia real Britana supo aceptar los tiempos y permitieron el desarrollo de la economía capitalista durante sus inicios en los años 1600s (1623 creo que fue el momento en que se dio este cambio) la cual se fue desarrollando y adaptándose mejorando la economía de la nación así como las vías de llevar a cabo la política dejando la realeza más como un símbolo de nacionalidad (Osea,la Reina actual de Reino Unido no gobierna,es solo un adorno como mismo lo sería el escudo y la bandera de dicho país) En cuanto a política,creo que lo que impidió una revolución anticapitalista en Reino Unido fueron irónicamente los comunistas y sindicalistas quienes sin quererlo (puestos que sus objetivos eran justamente derrocar al sistema capitalista) Lograron hacer reformas en el sistema haciendolo más llevadero y con un mayor respeto por la clase proletaria y de esta manera las aguas se calmaron

Cabe decir,que he tratado de hablar desde el punto de vista más neutral en cuanto al espectro político,he tratado de no ponerme ni del lado de izquierda ni de derecha y he tratado de dar los echos históricos de la manera más nuestra y como han llegado hasta a mí.Gracias por la atención
 
Es verdad, se trata de un momento de la historia tremendamente terrible, que ojalá nunca se repita. Pero, no debemos olvidar que respondió a un momento de la propia historia donde los eventos, todos muy complejos, llevaron al lugar y a los hechos. Sin ánimo de justificar lo injustificable, la poblacion rusa vivio muchos años de hambruna y desesperacion, y los crimenes de los zares también eran terribles e innombrables. A la luz de nuestros dias, nada justifica el fusilamiento de una familia completa con niños y todo. Pero reitero, respondio al momento historico, y al analizarlo habría que ver los crimenes de los zares.... Crimenes que nunca fueron ni cercanos en la familia real britanica, que es otra historia y tambien cuenta con sus secretos escabrosos.
 
Pero a pesar del pueblo,de las necesidades que pudieron haber pasado ,es algo horrible lo que hicieron y no tienen excusas ,por ejemplo ,
En Inglaterra siempre ha existido la familia real
Y hace tiempo allí había exclavitud,y los pobres tenían que matarse por encontrar trabajo
, nadie mató a la familia del rey y en la actualidad Reino Unido es uno de los más prosperos y Aún La reina Isabel II lo gobierna
Todo es cuestión de épocas ,y pienso que en Rusia ese ejército lo único que quería era adueñarse del país ,no pensar en el pueblo
La Reina Isabel en el Reino Unido ya no tiene el peso q tuvieron en antaño, hoy en dia es casi más figura decorativa q de mandato, aunque igual si palabra sigue siendo escuchada, pero no como antes
 
Hacia el año 1918 precisamente el 17 de julio Los bolcheviques tomaron prisioneros al Zar Nicolás II,a su esposa Alejandra y a sus cinco hijos Olga ,Tatiana ,María y al zarevich Alexis (de solo 3 añitos😢) .Fueron conducidos al sótano y junto a un cocinero,el doctor,una doncella ,un lacayo y un perro fueron fusilados.

cada vez que veo algo sobre este incidente me da rabia

No sé ustedes pero yo no puedo entender a estos sujetos y su tal
“Revolucion de octubre”
Pues si,muy cierto, pero muchas citaciones llevaron a ese fatídico desenlace, empezando x el mal vivir de su imperio hasta la mala participación de Rusia en la 1ra Guerra Mundial,ya q los soldados solo eran vistos como carne de cañón en más de una ocacion,millones murieron en guerra y otros tantos lo hacian de inanición, muchos niños y familias enteras perecian y en el Palacio como si nada pasará....te digo es un tema muy amplio, pero definitivamente fue algo lamentable
 
Atrás
Arriba