Troleo Saberle (y otras cosas del humor de internet)

Mensajes
427
Oro
52,801
Ayer vino un usuario y empezó a soltar cosas aleatorias en un tema. Hubo quien entendió de lo que iba, pero la mayoría no. Decepcionante , no te puedo reconocer como rey del troleo cuando eres troleado de esa manera 😔

Pero yendo al grano, no era un post sin sentido. O si lo era, pero tenía un significado detrás, aunque bastante mal ejecutado. Quisiera saltarme las largas introducciones al humor en internet, por algunos tecnicismos no tan sencillos de entender, pero básicamente se puede decir que el estilo de humor de internet tenía una fuerte base en el sarcasmo y fue surgiendo en una red social, en la cual empezaron los primeros memes, y luego se expandió a otras redes más grandes, como Facebook.

Aquí comienza nuestra historia, ya que hasta este punto toda la evolución que había recibido este "movimiento" había sido obra de la comunidad inglesa, mientras que los hispanohablantes nos limitábamos a imitar lo que ellos hacían. Pero como era de esperar, se le empezó a imprimir la identidad de la comunidad y la cultura que compartíamos a ese estilo de humor importado. Y eso llevó a que esas personas que empezaban a entender mejor esos memes se agruparan, y luego de agruparse, a hacer sus propios memes con si propia marca.

En palabras resumidas, los latinos decidieron no imitar más el humor de la comunidad inglesa para hacer su propio humor. Así surgieron el primer gran grupo de memes hispanos: Seguidores de la Grasa. Luego de eso surgió su contraparte "Legion Holk", pero ahora nos enfocaremos en lo que pasaba en la grasa, como se le llamaba coloquialmente.

La Grasa usó como fórmula para su estilo el sarcasmo extremo y el humor negro. Y tuvo éxito. Muchísimo. La gente empezó a comprender rápidamente de qué iba todo y se unieron.

Llegaron los famosos how, when, but que encabezaban los memes y las conversaciones, el glorioso pac-man :v que era la cara por excelencia que indicaba que todo lo que decías era por trolear (si notan bien, es una cara común en los diseños de animados de comedia paródicos, que al hablar se les separa la cabeza en dos donde va la boca, por ejemplo en South Park, Terrance y Phillips la hacen constantemente), los papus, elfa, gfesita (equivalentes a asere, jeva y pura para los cubanos), c mamó*, la escritura ortográficamente incorrecta, la amalgama de dialectos de todos los latinos (a le molesta a veces como uso palabras extranjeras de forma natural en una conversación), los ataques a otros grupos y páginas (épico fue el caso de el ataque a la página de Obama, que consistió en llenar de letras Ñ cada publicavión que tenía) y otro montón de cosas típicas de cuando una comunidad se establece.

Creció muchísimo. Ni recuerdo el momento exacto. Llegó a tener casi 1 millón de miembros. Pero como era de esperar, comenzaron a surgir problemas entre los integrantes y en la propia administración, y las normas de Facebook contra todos los temas relacionados con la xenofobia, racismo, fascismo, gore y demás cuestiones escabrosas del humor negro, terminaron por hacer que se cayera el grupo y se dispersaran sus miembros.

Entonces, acabada la introducción, llegamos al asunto entre manos: El Shitpost.

El Shitpost, como su nombre lo indica, eran las publicaciones sin sentido, sin calidad, y totalmente fuera de lugar. Pero la comunidad hispana, cuando cayó la grasa, empezó a llevarlo por otro camino. Dejaron de relacionar el shitpost con el spam y tópicos inútiles para llevarlo al humor.

Cuando la grasa se cayó, se creó una especie de pensamiento general en el cual o amabas a la grasa, o la odiabas, y automáticamente se empezaron a convertir los antiguos memes de la grasa, que habían sido hecho de forma seria para ser irónicos en memes hechos de forma irónica. Ya no te reías por lo que decía el meme en sí, sino del meme como tal, su formato, y lo que representaba el meme. El típico hoy me río de algo y mañana me voy a reír de mí por haberme reído de eso.

Y el shitpost llegó para llevar el sarcasmo aún más lejos, su humor ya no era directo, sino todo lo contrario. Se podría considerar extravagante, porque era una parodia de una parodia y muchas veces no había mucho que entender, el absurdo era el alma del chiste. En ese momento, a diferencia del humor grasoso, que fue nombrado así por su máximo exponente, este se quedó con el nombre de shitpost, y todos los grupos que seguían esa línea se limitaban a poner "posting" al final del nombre. Pero claro, volvió a agruparse la comunidad.

Si mal no recuerdo, el grupo más grande e importante fue el Cucaracha Posting (al punto de que en el foro que tuvimos anterior a este había una animación para el nombre inspirada en ese grupo). Y con esa agrupación, vino una nueva forma de comunicación para hacerle rechazo a la antigua de la grasa. Los panafrescos cambiaron a los papulinces (ya que uno de los memes más usados eran los del estilo "se le ve fresco al pana"), el 😳👌 cambió al :v y así, se generó una nueva subcultura de los memes. Cabe destacar los más importantes memes que salieron en medio de todo esto:

Juan 👍
Era un caballo en un balcón. UN CABALLO EN UN BALCÓN WTF. Y lo único que venía con el meme era eso: Juan 👍. Entonces se le quedó Juan como nombre de todos los caballos, y cada vez que aparecía una foto sin contexto ni sentido de un caballo se le acompañaba con un Juan. Si era un caballo dorado, Juan Premium (en referencia a los servicios premium de todas las aplicaciones que vienen con sellos dorados), si era un caballo muerto, Juan't (porque en inglés la contracción n't significa negación, esta se ha hecho muy común, por ejemplo si hablo de Cuba, tengo que decir electricidadn't 🤣🤣🤣🤣)

El pana Miguel
Una imagen de un gato chiquito parado en dos patas. Y claro, lo único que decía era El Pana Miguel. Todo el mundo empezó a decir "se le ve fresco" (que es como decir se le ve bien) y desde entonces panafresco es el nombre que adquirió la comunidad.

Los memes de Chayanne
En burla a las señoras mayores que idolatran a Chayanne y te envían imágenes de buenos días y muchas bendiciones, se empezaron a hacer memes similares a ellos y a admirar mucho a Chayanne. Lo chistoso es que aunque fuera en burla, a casi todos si nos gustaba Chayanne en verdad 🤣🤣🤣🤣

Como mismo llegó, Cucaracha Posting desapareció, porque sostener una comunidad grande en un lugar tan inestable como Facebook es casi imposible, pero otra vez, los miembros se dispersaron y crearon sus propios grupos. Y aunque ya no estaban todos en un mismo grupo, te terminabas uniendo a muchos grupos similares. Entonces los memes siguieron evolucionando y así hizo la comunidad, y con el paso de las modas y memes, se introdujeron nuevas cosas a la jerga:

Viva Cristo Rey
Fueras creyente o no creyente, a modo de burla o no, decías que el poder de Cristo y tu fe en él es lo más grande

Virgin-Chad
Traído de la comunidad inglesa, era un meme consistente en comparar los gustos y creencias de un "virgen" (usado como insulto de no saber nada) y un "chad" (palabra usada para referirse a alguien que si sabe comportarse y tiene razón)

Zzz y GOD
En contraposición a lo anterior, para no usar las palabras de otra cultura, se comenzó a usar Zzz como insulto en vez de Virgin, y GOD como elogio en vez de Chad. La ventaja que tenía sobre la anterior es que podías ponerla como sufijo o en medio de la cosa de la que hablas. (Por ejemplo, El Foro de Luzzzien, si quiero decir que es aburrido y malo, El Foro de LucienGOD si quiero decir que es bueno)

Tuneado
Proviniente de la jerga de automóviles, en la que tunear es mejorar tu carro, se usa como sinónimo de mejorado, para referirse que algo está a un nivel superior.

Quedar 🤡
Cuando te hacen quedar es básicamente cuando te dejan con la cara de payaso luego de algo que dijiste o hiciste, básicamente que te quitaron la razón y te volviste la burla. El más claro ejemplo es cuando defiendes a tu pareja y te es infiel 🤡.

Cringe
Seguro ya lo han visto antes, pero es básicamente "pena ajena". Cuando ves algo o alguien que da cringe es que rstá haciendo algo que te genera incomodidad incluso verlo. No asco o repulsión, simplemente pena ajena, algo que se ve tan mal y estúpido que se te hace difícil mirarlo, u oírlo.

Comedia
"Alto nivel de comedia" o "comediante" se usa cuando alguien intenta hacer gracia y no le sale, o dice algo con el objetivo de burlarse y queda completamente desubicado y antinatural.

Contexto
"Pasen contexto" es una frase que se usa mucho cuando ves una publicación que no entiendes y quieres que alguien te la explique. Casi siempre va acompañado de un comediante diciendk "te la tragas sin pretexto".

Basado
Palabra que se usa para referirse a algo o alguien que habla con razón, o sea, con base. Indica sobre todo que estás de acuerdo con la opinión que se ha expuesto acerca de un tema

Y el título del tema, Saberle
Se dice que alguien le sabe, cuando, en efecto, le sabe a un tema. Su uso más extendido es saberle al shitpost, en referencia a alguien que es capaz de entender más allá de lo sinsentido de un meme, imagen, o publicación estúpida para hallarle la gracia, aunque también se usa para cualquier tema en general con el objetivo de dar gracia, pero que debas tener un pequeño entendimiento previo para encontrarle el significado a lo que ves. Si haces una referencia a algo, y otra persona lo entiende, se dice que le sabe.

¿Qué pasó entonces con la publicación de ? Que cuando fuerzas ese tipo de humor pierde automáticamente toda la gracia y se siente fuera de lugar, y aunque le sepas, en realidad no saber manejar esa manera de expresarse...da cringe XD

Imagen del moderador para redes sociales:

Ver el archivos adjunto 704

090d1d714f8cc6b765a87b0b270f7434.jpg
 
*Mamar tiene muchísimos significados, dependiendo del contexto en el que estén

-C mamó: cuando alguien hace algo muy polémico. No significa una posición en concreto, puedes decir que alguien c mamó por algo en lo que tiene razón pero su forma de expresarlo causa gracia, o porque alguien dijo algo totalmente tonto y fuera de lugar y puede tener una consecuencia (si ahora insultara al admin, podrías decir que me mamé porque luego de hacerlo me ganaré un ban 🥵) pero por norma general, y pese a ya no usarse tanto, se refiere a algo que te ha causado muchísima risa
Nótese que se usa la letra "c" en lugar del verbo reflexivo "se"

-Ser mamador: Se refiere a alguien que quiere intelectualmente superior a los demás y termina cayendo en lo absurdo. Puede ser de música (todos en este foro son un poquito mamadores con el reguetón), de películas, de literatura, o de casi cualquier cosa en general. Cuando alguien da su opinión y otro quiere invalidarla diciendo que su conocimiento de ese tema es más profundo, se le considera mamador. Yo ahora mismo estoy siendo mamador al explicar todo lo referente a los memes XD

-Estar mamado: Es un adjetivo que se usa en las personas que están fuertes y van a gimansios

-Y el mamar de toda la vida, de mamar 😗✊.

Y hasta aquí las clases de humor pendejo con su estimado Cuervo Muerto, no se fajen a la salida ni a las 4 y 20. Quejas y sugerencias con que también le sabe.
 
Imagen del moderador para redes sociales:

090d1d714f8cc6b765a87b0b270f7434.jpg
Vengo a revisar si se me fueron errores de redacción y me encuentro con esto. Ya no hay respeto por los integrantes del foro por parte de la administración. Indignante.

Vámonos Vaporeon, tengo que descargar esta ira acumulada 🥵
 
Buajajajajajaja! Finalmente lo hiciste, hijo de tu madre! 🥳🥳🥳 Se me habían perdido los chats del todus después de que me hiciste esta historia, y te dije que debías escribirla. Aquí está pa la posteridad.
Bueno, sí que me rechina lo del lenguaje mezclado, pero gracias a ti es que he conocido todo este asunto de los memes y de los Postings. Y a saberle y a estar basada gracias a la panda de maleantes que conocemos XD.

Anyway, buen tema. Ya viste, vino con fotopromo (no fotopollita) cortesía de tu admin favorito
 
Decepcionante , no te puedo reconocer como rey del troleo cuando eres troleado de esa manera 😔
Error Crow, no soy el Rey del troleo, por lo que nunca me vas a reconocer así.... Incluso, existen tales personajes de cuentos de hadas para asustar a los durakos como ? No lo creo, por lo menos aquí no. En fin.

Interesante historia, pero vamos, si supiera todo entonces fuese John Doe y no Kira. Como puedes ver hay cosas que se me escapan, otras que no, somo seres no vivimos siendo perfecto, reconozco que lo hicieron, bien por él, y me enorgullece enormemente que haya gente con ese tipo de humor, sobre todo sarcasmo, así no se ofende algunos que otros, o sueltan los pines....

Gracias por tu tiempo en hacer este tema, en verdad aprendí algo nuevo Cristo Rey
 
  • Like
Reacciones: Qma
¿Qué pasó entonces con la publicación de ? Que cuando fuerzas ese tipo de humor pierde automáticamente toda la gracia y se siente fuera de lugar, y aunque le sepas, en realidad no saber manejar esa manera de expresarse...da cringe XD
Te basaste mi rey, aprendí unas cuantas cosas de la historia del shitpost. Y aunque había hecho mi post para que la gente se riera del "absurdismo" más que un shitpost en sí es verdad que lo exageré, así pierde su sentido y no cumple con la función que se quiere, estuve bien Zzz. Hiciste una publicación God, terminamos aprendiendo todos 👌👌👌. Vaya, yo tratando de mandar el mensaje hace rato y no se enviaba, ahora me di cuenta que tenía que ponerlo por encima del número mínimo de caracteres, a ver si con esto último ya. Escribiendo mensaje de relleno a ver si se llega a mandar este. No puede ser que en serio tenga que poner 10000 caracteres o menos 😂, yo he mandado mensajes que tienen muchísimos menos que este. Juan Juanito Juan, Juanito el golondrina amigo de los gallos y de las gallinas 🐴. También es cierto que he visto últimamente la gente que con tal de sacar cualquier cosa andan forzando los shitpost y eso para nada favorece, así qedé 🤡. Será que la cita es demasiado extensa y x eso me jode el msj? 🤔
 
Será que la cita es demasiado extensa y x eso me jode el msj? 🤔
Al final fue por esto XD

Y aunque había hecho mi post para que la gente se riera del "absurdismo" más que un shitpost en sí es verdad que lo exageré, así pierde su sentido y no cumple con la función que se quiere, estuve bien Zzz.
Yo sé que era en bait, pero recuerda que esto es un foro .cu Bv

Buajajajajajaja! Finalmente lo hiciste, hijo de tu madre! 🥳🥳🥳 Se me habían perdido los chats del todus después de que me hiciste esta historia, y te dije que debías escribirla. Aquí está pa la posteridad.
Bueno, sí que me rechina lo del lenguaje mezclado, pero gracias a ti es que he conocido todo este asunto de los memes y de los Postings. Y a saberle y a estar basada gracias a la panda de maleantes que conocemos XD.

Anyway, buen tema. Ya viste, vino con fotopromo (no fotopollita) cortesía de tu admin favorito
Parece que me debía ya el hacer la meme history, ¿y qué mejor lugar que el foro? Y si, Lucien no me deja escapar de la fama de furro, ni yo quiero escapar 🥵
 
Despues de no leer absolutamente nada...por que no tengo meguitas para dormirme por weno decidí básicamente devia opinar mi opinion por lo tanto decidi decirte que eres el rey de los caracteres en el foro🔥🔥🔥
 
una fuerte base en el sarcasmo
Ahora que me pongo a leer bien este tema, pera, esa cosa sobre Shitpost, es una fuerte base del sarcasmo???? Na, seguro que leí mal, pera, pera, sarcasmo Bujajajajajajajaja, se me sales las lágrimas de tanto leer "una fuerte base en el sarcasmo". Perdón, ahorremos la parte de la comedia sentimental y vayamos al lió.

Sarcasmo: Manera mordaz de ofender a la gente con tanta clase, que algunas veces ni cuenta se da. Sencilla, para no estar hiendo a la wiki

Shitpost: Su nombres solo lo indica, posting mieda. Manera inútil, de calidad pobre, y sobre todo que solo tres o cuatro gatos saben emplear, para llamar la atención de manera infantil, hasta el punto que llega a crear una guardería.

En pocas palabras, relacionar el sarcasmo con este término bufón, que solamente conoce el creador, y tres seguidores que ni saben escribir memes, sería una atrocidad en tu tema, porque la verdad, ironía tendrá, pero escasa, y cuando me entere sobre este "término troll", empece a investigar y sobre todo ver los famosos memes, y en vez de enojarme lo único que me dio, fue el deseo de conocer a las personas que hacen esto, para ver si tienes problemas mentales, es decir, seguro que tienes retraso metal. Porque la verdad, esos memes para lo único que sirve, es para doblar la esquina y echarlo en el primer latón de la basura. He visto memes malos, débiles de contenido, y sobre todo sin calidad de humor, pero los memes de este tipo de ideología inútil, solamente lo conoce Cristo el Chiquito, y Paca Paca la mascarada, simplemente, dos o tres retrasados de las redes sociales.

Por eso, comparar el sarcasmo, que es como un arte universal, con algo tan... Eso, no creo que sea la forma más correcta, y sobre todo, la más adecuada...

Gracias por leer.. mi humilde opinión
 
Ahora que me pongo a leer bien este tema, pera, esa cosa sobre Shitpost, es una fuerte base del sarcasmo???? Na, seguro que leí mal, pera, pera, sarcasmo Bujajajajajajajaja, se me sales las lágrimas de tanto leer "una fuerte base en el sarcasmo". Perdón, ahorremos la parte de la comedia sentimental y vayamos al lió.

Sarcasmo: Manera mordaz de ofender a la gente con tanta clase, que algunas veces ni cuenta se da. Sencilla, para no estar hiendo a la wiki

Shitpost: Su nombres solo lo indica, posting mieda. Manera inútil, de calidad pobre, y sobre todo que solo tres o cuatro gatos saben emplear, para llamar la atención de manera infantil, hasta el punto que llega a crear una guardería.

En pocas palabras, relacionar el sarcasmo con este término bufón, que solamente conoce el creador, y tres seguidores que ni saben escribir memes, sería una atrocidad en tu tema, porque la verdad, ironía tendrá, pero escasa, y cuando me entere sobre este "término troll", empece a investigar y sobre todo ver los famosos memes, y en vez de enojarme lo único que me dio, fue el deseo de conocer a las personas que hacen esto, para ver si tienes problemas mentales, es decir, seguro que tienes retraso metal. Porque la verdad, esos memes para lo único que sirve, es para doblar la esquina y echarlo en el primer latón de la basura. He visto memes malos, débiles de contenido, y sobre todo sin calidad de humor, pero los memes de este tipo de ideología inútil, solamente lo conoce Cristo el Chiquito, y Paca Paca la mascarada, simplemente, dos o tres retrasados de las redes sociales.

Por eso, comparar el sarcasmo, que es como un arte universal, con algo tan... Eso, no creo que sea la forma más correcta, y sobre todo, la más adecuada...

Gracias por leer.. mi humilde opinión
Es aquí cuando los memeros te dicen que 'no le sabes' entre otras cosas.
 
Ya con solamente saber, quien eres tú, reconozco todos los memes de ese tipo..
Yo? Pfft. Si yo no tengo nada que ver con el shitposting. De hecho, me parece bastante aburrido después de entender de qué van los memes. Pero para gustos los colores. Todos los postings me resultan bastante meh a estas alturas.
 
Yo? Pfft. Si yo no tengo nada que ver con el shitposting. De hecho, me parece bastante aburrido después de entender de qué van los memes. Pero para gustos los colores. Todos los postings me resultan bastante meh a estas alturas.
Entonces me estas dando la razón en lo que digo, que es aburrido, para nada divertido, no tanto como emplear el sarcasmo en una persona. Cuando de clase con estilo se habla, y sobre todo una forma empírica para trolear, no creo que esa sea la forma más adecuada para usar en las redes, puede que tenga excito, puede que no, todo depende de la creatividad de la persona, y con el shitpost, no tiene que tener creatividad algunas, son como los post de , aburridos y sin que haya vida inteligente en él. Como ya me conoces, dice tú!!!! Sabes a lo que me refiero...
 
Es verdad que sí te remamaste, leí cosas que ni siquiera sabía, pero en el hecho de "saberle o no" influyen cositas, principalmente el sentido del humor y la edad. He intentado explicarle a mi mamá para que se usa zzzz y God y solo me pregunta que porque algo así da risa xD. Y la verdad no sonó mamador para nada (sería bueno que la comunidad de memeros cubanos lo leyera y entiendan que hacer shitpost no es coger una calaca y escribir algo sin sentido arriba) pero pues cada quien. Nada solo queria comentar algo. Un placer amigaõ, invíteme a un pan.
 
Estoy de acuerdo con con lo del sarcasmo por la siguiente razón: El sarcasmo se utiliza por ejemplo, para insultar a una persona, sin que esta se de cuenta, no por conocimiento, sino, por falta de inteligencia o de interpretación.

Ejemplo: Bad Bunny es tan buen compositor que deberían darle un Nobel de Literatura.

Esto, cualquiera lo puede entender, la gran mayoría conocemos quien es Bad Bunny, que es ser un compositor, y que es un Nobel de Literatura. Este mensaje, es efectivo contra una persona, si lo interpreta de manera literal, y no encuentra el doble sentido.

En cuanto al Shitpost, para mi, como sarcasmo no cumple, ya que es un espacio, muy de nicho, donde para saberle, tienes que estar metido adentro de él. Por lo tanto, aquí no importa ni la inteligencia, ni la interpretación, y hacer un sarcasmo, que nadie va a entender, para mi, carece de lógica.

Ahora, mi opinión sobre el Shitpost como tal, no soy un gran fan, me gustan ciertas cosas que se hacen, sobretodo referente a Videojuegos, y he usado, palabras, que vienen del Shitpost, que se han ido expandiendo, dentro del argot memero, pero a lo que voy, si una persona, intenta usar un sarcasmo contra mi, utilizando Shitpost, pues no va a a ser efectivo, ya que nadie lo va a entender, a no ser que me encuentre en un grupo x, donde todos le sepan. Por lo tanto, el Shitpost y el sarcasmo no son compatibles.
 
Entonces me estas dando la razón en lo que digo, que es aburrido, para nada divertido, no tanto como emplear el sarcasmo en una persona. Cuando de clase con estilo se habla, y sobre todo una forma empírica para trolear, no creo que esa sea la forma más adecuada para usar en las redes, puede que tenga excito, puede que no, todo depende de la creatividad de la persona, y con el shitpost, no tiene que tener creatividad algunas, son como los post de , aburridos y sin que haya vida inteligente en él. Como ya me conoces, dice tú!!!! Sabes a lo que me refiero...
El asunto con el sarcasmo es que sí lo usan, pero de un modo gráfico y burdo, nada que ver con el modo en que lo usas tú. Además, si no lo hicieran así en esos memes, no tendría el nombre de shitposting.
No hay que saberle, ni siquiera tienen que darte gracia. Como puso ahí crowded, existe el término mamador. Adivina qué? Yo soy una de esas personas. Por qué? Porque para mí muchos memes de shitpost tienen absolutamente cero gracia, y necesito explicarlos. Ah, que me abstengo de eso a estas alturas? Cierto. Porque aparecen los pesados a decir que 'uy, no le sabes', 'eres mamador/a', y en resumen, a querer 'hacerse los más listos'. O sea, que es una actitud bastante molesta a veces, y esa comunidad tiende a ser bastante discriminadora cuando 'no le sabes'.
El chiste? Solo ellos lo entienden, ya yo los dejo por incorregibles.
 
Es verdad que sí te remamaste, leí cosas que ni siquiera sabía, pero en el hecho de "saberle o no" influyen cositas, principalmente el sentido del humor y la edad. He intentado explicarle a mi mamá para que se usa zzzz y God y solo me pregunta que porque algo así da risa xD. Y la verdad no sonó mamador para nada (sería bueno que la comunidad de memeros cubanos lo leyera y entiendan que hacer shitpost no es coger una calaca y escribir algo sin sentido arriba) pero pues cada quien. Nada solo queria comentar algo. Un placer amigaõ, invíteme a un pan.
El problema es justo lo que menciono antes, Mady, que tú le explicas a tu mamá, y no suena mamador, cool. Ahora, sabes mejor que yo que intentar explicarle eso a alguien en un contexto digital es lo que te taguea como 'mamador/a'. Si es un contexto como cara a cara, simplemente es algo normal.

Por ejemplo, ahora mismo, calaca. ¿Qué es? ¿A qué te refieres? Es parte de explicar contexto, y si dices 'no entiendo' (en fb, que es donde más abundan los memes) y alguien viene y te explica, ahí está mamador. Si, por el contrario, dices 'contexto', y alguien te lo explica igual, pero en lenguaje même, ese no es mamador.

¿La diferencia? El lenguaje. Básicamente es lo mismo pero dicho de dos maneras distintas. Es por eso que el shitpost no es para todos. Yyyyy, es generacional.
 
El asunto con el sarcasmo es que sí lo usan, pero de un modo gráfico y burdo, nada que ver con el modo en que lo usas tú. Además, si no lo hicieran así en esos memes, no tendría el nombre de shitposting.
No hay que saberle, ni siquiera tienen que darte gracia. Como puso ahí crowded, existe el término mamador. Adivina qué? Yo soy una de esas personas. Por qué? Porque para mí muchos memes de shitpost tienen absolutamente cero gracia, y necesito explicarlos. Ah, que me abstengo de eso a estas alturas? Cierto. Porque aparecen los pesados a decir que 'uy, no le sabes', 'eres mamador/a', y en resumen, a querer 'hacerse los más listos'. O sea, que es una actitud bastante molesta a veces, y esa comunidad tiende a ser bastante discriminadora cuando 'no le sabes'.
El chiste? Solo ellos lo entienden, ya yo los dejo por incorregibles.
Gracias por la reflexión, "uy, no le sabes", "eres tan mamador/a", si entiendo super el sarcasmo... Lastima que no puedo adjuntar fotos aún, en los temas, porque la verdad, exponer cosas como estas.
"saberle o no"
En un meme, encierra mucho sarcasmo oscuro, "uy, que me nubla la vista", pero, como acabas de comentar
nada que ver con el modo en que lo usas tú
Yo y un millón de gente, y cuando estás personas sepan, que en este tipo de ideología hacen el uso del sarcasmo, se viraran y dirán, y esa es la verdadera grandeza que nos muestra el ser humano, nunca espere de más, pero bueno cada cual con sus gustos, cada cual interpreta el sarcasmo a su forma, ironía! tendrá, pero ironía y sarcasmo no tiene nada en común, puedan que se parecen pero no, son términos diferentes... en fin. Linda reflexión, esta y la de abajo...
 
Gracias por la reflexión, "uy, no le sabes", "eres tan mamador/a", si entiendo super el sarcasmo... Lastima que no puedo adjuntar fotos aún, en los temas, porque la verdad, exponer cosas como estas.
Y aquí es donde te pierdes en la curva. Eso no lo acabas de aprender. NO SE TRATA DE TI. Si no te interesa el shitpost, cool, sigue adelante. No lo ves que usa el sarcasmo. Cool. Sigue adelante. Los que se dedican a hacerlo sí lo ven de ese modo, o sea, que usan el sarcasmo y más. Ah, quizá menos estilizado, ya lo dije más arriba. Pero ahí es donde entra también la 'gracia', porque NO ES PARA TODOS. Una demografía prefiere el shitpost, donde un même random significa algo específico para 3 o 4 personas, y le shave gracia. Sácalo de contexto, y voilà, déjà de tener gracia.
Para otros, lo que da gracia son memes del Joker 😐.
Luego están los memes de abeja memes. A la mayoría de la gente le gustan porque les hace gracia. A los que les va el shitpost? Les da mega cringe.

y un millón de gente, y cuando estás personas sepan, que en este tipo de ideología hacen el uso del sarcasmo, se viraran y dirán, y esa es la verdadera grandeza que nos muestra el ser humano, nunca espere de más, pero bueno cada cual con sus gustos, cada cual interpreta el sarcasmo a su forma, ironía! tendrá, pero ironía y sarcasmo no tiene nada en común, puedan que se parecen pero no, son términos diferentes... en fin. Linda reflexión, esta y la de abajo...
Ehh, no. De nuevo, tú lo usas de un modo. Los shitposters lo usan de otro.
Son dos puntos de vista totalmente distintos.
 
Y aquí es donde te pierdes en la curva. Eso no lo acabas de aprender. NO SE TRATA DE TI. Si no te interesa el shitpost, cool, sigue adelante. No lo ves que usa el sarcasmo. Cool. Sigue adelante. Los que se dedican a hacerlo sí lo ven de ese modo, o sea, que usan el sarcasmo y más. Ah, quizá menos estilizado, ya lo dije más arriba. Pero ahí es donde entra también la 'gracia', porque NO ES PARA TODOS. Una demografía prefiere el shitpost, donde un même random significa algo específico para 3 o 4 personas, y le shave gracia. Sácalo de contexto, y voilà, déjà de tener gracia.
Para otros, lo que da gracia son memes del Joker 😐.
Luego están los memes de abeja memes. A la mayoría de la gente le gustan porque les hace gracia. A los que les va el shitpost? Les da mega cringe.
Gracias, ya me has aclarado las dudas, he cumplido con mi objetivo...
Ehh, no. De nuevo, tú lo usas de un modo. Los shitposters lo usan de otro.
Son dos puntos de vista totalmente distintos.
Pero nada parecido, uno más inteligente y creativo que otro, uno más "uy, no le saben"...

De nuevo, te agradezco por tan devoción de tu parte, por emplear tu tiempo en escribir, agradecido, mañana te compro una java de galletica...
 
Ahora que me pongo a leer bien este tema, pera, esa cosa sobre Shitpost, es una fuerte base del sarcasmo???? Na, seguro que leí mal, pera, pera, sarcasmo Bujajajajajajajaja, se me sales las lágrimas de tanto leer "una fuerte base en el sarcasmo". Perdón, ahorremos la parte de la comedia sentimental y vayamos al lió.

Sarcasmo: Manera mordaz de ofender a la gente con tanta clase, que algunas veces ni cuenta se da. Sencilla, para no estar hiendo a la wiki

Shitpost: Su nombres solo lo indica, posting mieda. Manera inútil, de calidad pobre, y sobre todo que solo tres o cuatro gatos saben emplear, para llamar la atención de manera infantil, hasta el punto que llega a crear una guardería.

En pocas palabras, relacionar el sarcasmo con este término bufón, que solamente conoce el creador, y tres seguidores que ni saben escribir memes, sería una atrocidad en tu tema, porque la verdad, ironía tendrá, pero escasa, y cuando me entere sobre este "término troll", empece a investigar y sobre todo ver los famosos memes, y en vez de enojarme lo único que me dio, fue el deseo de conocer a las personas que hacen esto, para ver si tienes problemas mentales, es decir, seguro que tienes retraso metal. Porque la verdad, esos memes para lo único que sirve, es para doblar la esquina y echarlo en el primer latón de la basura. He visto memes malos, débiles de contenido, y sobre todo sin calidad de humor, pero los memes de este tipo de ideología inútil, solamente lo conoce Cristo el Chiquito, y Paca Paca la mascarada, simplemente, dos o tres retrasados de las redes sociales.

Por eso, comparar el sarcasmo, que es como un arte universal, con algo tan... Eso, no creo que sea la forma más correcta, y sobre todo, la más adecuada...

Gracias por leer.. mi humilde opinión
Por suerte los niveles de sarcasmo que dominas están muy por encima de ese humor que es muy sencillo, no hace falta que gastes tu tiempo hablando de algo que no conoce nadie, eso déjaselos a los que no entienden la ironía B)
 
Por suerte los niveles de sarcasmo que dominas están muy por encima de ese humor que es muy sencillo, no hace falta que gastes tu tiempo hablando de algo que no conoce nadie, eso déjaselos a los que no entienden la ironía B)
Y ese alguien debe ser tú, me sorprende quedar sorprendido por la manera, en que tú, tienes sea forma algo, tuya, para poder comprender lo que solo entiende lo que no reconoce nadie. Brillantes palabras, son cosa que me inspira respeto? En fin... Como dije, mi humilde opinión, si molesta... No me hago cargo sobre eso
 
Ah, quizá menos estilizado
Si consideras más estilizado ese sarcasmo tan burdo, está bien. Una prueba que usan bastante.

Sarcasmo genérico: Bad Bunny es tan buen compositor que merece un premio nobel

Sarcasmo shitpost: Cómo se llama el cantautor latinoamericano más relevante de los últimos 35 años que ha tratado diversas temáticas sociales y revolucionado el mundo de la música en español? Arjona BAD BUNNY 😎
 
Sarcasmo shitpost: Cómo se llama el cantautor latinoamericano más relevante de los últimos 35 años que ha tratado diversas temáticas sociales y revolucionado el mundo de la música en español? Arjona BAD BUNNY 😎
Pero men, aquí estás utilizando sarcasmo clásico igual, jajajaja, o sea, tachar el Arjona y poner un emoji, no lo hace Shitpost.
 
Sarcasmo shitpost: Cómo se llama el cantautor latinoamericano más relevante de los últimos 35 años que ha tratado diversas temáticas sociales y revolucionado el mundo de la música en español? Arjona BAD BUNNY 😎
El sarcasmo tachando la realidad, el sarcasmo puro, el sarcasmo realista, el sarcasmo humor negro, tachando la realidad, Wow, ahora si me has dejado sin vocablo, que bello "arte" en ese tipo de sarcasmo

:poop:

Pero men, aquí estás utilizando sarcasmo clásico igual, jajajaja, o sea, tachar el Arjona y poner un emoji, no lo hace Shitpost.
Entonces, para que pasar el tiempo hablando palabras bonitas, de cosas que no sabes, que al final no vamos a saber, pero vamos Soma, ellos son los experto, no nos metamos en temas que no nos corresponde... Dejémosle en su mundo maravilloso, donde los 3 gatos, dicen Cristo chiquito, en vez de miau
 
Se supone que va puesto en una imagen, ni modo, no puedo subir 🤣🤣🤣🤣
Entiendo, pero a ver, suponiendo, que entre los Shitposter, le llaman a Bad Bunny, Roberto. (Esto es un ejemplo), si tú en el meme, me pones Roberto, quizás lo entienda como Shitpost, pero el ejemplo que pusiste, lo veo bastante común y normal.
 
El sarcasmo tachando la realidad, el sarcasmo puro, el sarcasmo realista, el sarcasmo humor negro, tachando la realidad, Wow, ahora si me has dejado sin vocablo, que bello "arte" en ese tipo de sarcasmo

:poop:


Entonces, para que pasar el tiempo hablando palabras bonitas, de cosas que no sabes, que al final no vamos a saber, pero vamos Soma, ellos son los experto, no nos metamos en temas que no nos corresponde... Dejémosle en su mundo maravilloso, donde los 3 gatos, dicen Cristo chiquito, en vez de miau
Ya bro, vi como me liquidaste con tus argumentos, perdón por ponerme agresivo y arruinar la buena vibra en un post que nada tenía que ver con criticar y tratar a otros usuarios despectivamente porque no comparten mis gustos 😔👍
 
Atrás
Arriba