Saga Legacy of Kain...

Mensajes
5,012
Oro
769,053
Legacy of Kain, unas de las sagas vampíricas más aclamadas en el mundo de los videojuegos... Como bien estamos cansados de ver pocos juegos de Vampiros, Castlevania es la más conocida por todo, algunos conocen esa saga Vampire: The Masquerade - Redemption estilo Rpg, donde encaramos el papel del nombre más cool del mundo Christof Romuald, un antiguo caballero de la cruzada que fue convertido en vampiro, y bla bla, eso es otra historia que contar, luego de esta salió la segunda parte Bloodlines, y ahora la esperada Bloodlines 2, con elemento Rpg, y en 3.ª persona... En fin, también tenemos la saga de la caza Vampira, y el último sacado de esta largo mundo sobrenatural de los Vampiros, Vampyr... En fin....

Legacy Of Kain, conto con cinco partes, las cuales enumeraré y contaré una pequeña sinopsis...

La primera parte de la saga Legacy Of Kain... Blood Omen... El primer juego de la saga, estilo rpg de los clásicos, que hemos estado cansados de ver en ese tiempo, como Zelda y otros juegos del estilo vista aérea. El juego comienza con Kain, un honorable caballero es atacado por un grupo de mercenarios, y asesinado por una espada que atraviesa su pecho, en el inframundo es salvado por Mortanius y convertido en vampiro, si misión es cumplir con su venganza y asesinar a los mercenarios que le dieron muerte, luego de haber asesinado a los que le quitaron la vida, este fue a los pilares de Nosgoth buscar respuesta, para así poder establecer el equilibrio y acabar con la corrupción de la raza humana, así Kain comienza su cruzada conocida como la segunda masacre del círculo..

Luego nos Crystal Dynamics nos sorprendió con la segunda entrega, Legacy of Kain- Soul Reaver, unos de los lugartenientes de Kain, Raziel, y el vampiro más carismático de la serie, había evolucionado más rápido que su señor Kain, Kain ante la envidia de sus alas, al parecer quería alas también, se las arracan y lo lanza junto con sus hermanos al abismo de las almas, en el cual es corrompido su origen humano y un vampiro convertido en un Segador de Almas por orden de Kain. Este busca vengaza de sus hermanos y Kain, y llega a un Nosgoth deteriorado y casi destruido, como Segador de Alma, su principal misión es la venganza sobre sus hermanos y sobre todo a Kain, que le había proporcionado casi una muerte horrenda, y de ahí sale la frase, te conozco Raziel eres valioso...

La tercera entrega volvemos a jugar con Raziel, en Legacy of Kain: Soul Reaver 2, en esta saga debemos darle caza a Kain, después de haberlo perdido en la sala del oráculo, al viajar en el tiempo, la misión de Raziel había cambiado con el tiempo, descubre nuevos secretos por los cuales, su sed de venganza se calma y deseando, simplemente, dejar de ser el instrumento de otros y buscando más sobre él mismo. Tras perseguir a Kain a través la cámara del tiempo, llega a un lugar donde es recibido por Moebius, el Guardián del Tiempo, diciéndole que regresó en el tiempo a la época de la invasión de los vampiros a la fortaleza de los Sarafan (en Blood Omen: Legacy of Kain) y para poder seguir su camino debe destruir a Kain. Sin embargo, su mera presencia en esta época produce una gran paradoja en el tiempo. Raziel debe fortalecer su "Segadora" (la espada de Kain, la que sé le envuelve en la mano derecha) para poder descubrir la verdad sobre su origen descubriendo la terrible verdad de su antiguo ser. Fue él quien, como humano, asesinó a Vorador y a Janos Audron, todo orquestado por Moebius.

La cuarta entrega no es más que un Cliché Blood Omen 2, no es más que, una misma línea de tiempo de los otros juegos y se puede situar años después del primer Blood Omen pero mucho antes del primer Soul Reaver. En él se narra la batalla de Kain contra un líder Sarafan y su derrota y posterior recuperación. Por primera vez en la saga de 'El Legado de Kain' se descubre un interés amoroso por su parte. Este juego sirve de vínculo perfecto para el último. La misión de Kain consistía en desactivar las defensas de la ciudad Hylden para entrar con refuerzos y más tarde cerrar la puerta que servía a los hylden de acceso a este mundo utilizando la piedra Nexo. Sin embargo, en los muelles, Umah traiciona a Kain, robándole la piedra Nexo, en un intento de evitar que él se convirtiera en lo mismo contra lo que luchaban. Linda historia, pero Kain debía enfrentar a Lord Sárafan, y la piedra Nexo era su única esperanza, este más adelante se encuentra con Umah, malherida, y vez de ayudarla le guita la vida por su traición. Sin embargo gracias a esto pudo desactivar los escudos de Hylden, en el cual es auxiliado por Janos y Vorador, para enfrentar a Lord Sárafan... Y con esto concluyo la sinopsis, lo demás es jugarlo...

Y la quinta y última entrega de Legacy Of Kain: Defiance, en este último juego hasta ahora, se revelan los secretos y Kain se convierte nuevamente en el personaje principal. Surgiendo así, una poderosa relación entre Kain y Raziel, cuando este último descubre el papel para el que fue hecho, desempeñándolo, por ser un fin noble. Kain triunfa temporalmente pero no en definitiva, y en esta última parte termina en el pasado, en el mismo instante donde la locura de un guardián corrompe los Pilares de Nosgoth y Kain observa desde lo alto de la antigua ciudadela vampírica la destrucción de los mismos, pero puede ver un atisbo de esperanza para Nosgoth...

Datos interesantes, sobre esta serie... Muchos de los nombres que verán en esta saga, vienen de la religión judeo-cristiana, Raziel significa el secreto de Dios, y bueno Kain es un personaje bíblico conocido como Caín, que la historia lo conoce como el primer vampiro, o las novelas....

Trataron de revivir en el 2016 esta serie con la entrega Legacy of Kain: Dead Sun, iba a ser la sexta entrega, donde íbamos a controlar a otro vampiro llamado Gein, tenía más pintas serias, y con la mejora de gráficos de ese tiempo, e iban a continuar con un The Dark Prophecy, después de Defiance, pero como Square Enix Europa, solo le gustaban los juegos comerciales, esta dos partes fueron canceladas, por eso es que Just Cause, solo sirvió la tercera parte, y con Tomb Raiden lo jodieron, solo era gráfico en su totalidad, y para que continuar... Porque ese Deus Ex: Mankind Divided, era un simple tiroteo, nada de historia, y lo mismo que estamos cansados de ver en la saga

Ahora, si no has llegado a jugar esta saga, es muy recomendada para los gamer, que gustan de las series vampíricas y sobre todo una buena y para nada cansona historia, este juego tiene puzzles y formas únicas de como acabar con tus objetivos, y para nada es darle golpe a los boss como estamos acostumbrados hacer, también son puzzles... Y sobre todo deseo que esta saga se le haga Remake, que vuelvan a revivir a Kain y Raziel...

Con ustedes me despido después de dar tanta muela, Kira... el nuevo dios bla bla, ya ustedes saben...

PD: Por cierto, mañana es el día internacional de los frikis, así que felicidades para todos esos gamer, y los que siguen este mundo, sea Otaku, geek, o que rayo sé yo, soy frikis, y me autofelicito yo mismo… 25 de mayo, día internacional de la Cultura frikis...

 
Última edición:
Bueno, yo jugué la saga, hace bastante tiempo ya, y realmente pienso que sí, que está bastante olvidada, y que ojalá algún día le realicen una secuela o un remake. La historia a mí me pareció súper interesante, alejada bastante de las tramas de vampiros convencionales. Mis favoritos son el Soul Reaver 1 y 2, pero el 1 fue el que realmente me sorprendió. La mecánica de cambiar del mundo real al espiritual, permitiendo puzzles bastante interesantes, un modo de combate bastante adictivo, la forma que se van obteniendo habilidades como poder pasar a través de las rejas, nada, que es uno de esos clásicos olvidados. Yo también lo recomendaría, es una saga de vampiros muy buena, con mecánicas bastante innovadoras en su tiempo, con una historia superior a muchos materiales actuales sobre vampiros, y que a nivel técnico también era un portento para ser de PS1.
 
Atrás
Arriba