Debate Sarcasmo

Mensajes
5,012
Oro
769,053
Si no le hago un tema no soy feliz:

El sarcasmo algunas veces lo podemos tomar como algo, de dar entender lo contrario, en una forma burla cínica, para desangrar a cierto individuo con una crítica indirecta, que no es más que eso, una crítica. Ya que las mayorías de las veces, lo asemejan como insulto. Pero para que exponerla de forma evidente, si también podemos usar nuestra creatividad, siendo así, una forma baja del humor, pero la más alta expresión de ingenio. Solo debemos saber hacer el buen uso de las entonaciones vocales, para detonar el sarcasmo con tal sutileza, que pueda crear la confusión, especialmente, en el uso de la entonación verbal donde surge una diferencia de acentos. Hacer el notable uso del sarcasmo, en un tono más cortante y casi ofensivo, se puede llegar a interpretar de ciertas formas, más aún, si se le hace uso en círculo social en el cual se toma mucho en cuenta los mensajes subliminales que puede dejar una oración sarcástica. Eso y siempre, su hacemos uso de nuestra creatividad....

  • ¿Entonces, que es para ti es el sarcasmo?
  • ¿Si se le hace el uso adecuado, creen que pueda ser factible para nuestras vidas?
  • ¿Eres de lo que usa mucho el sarcasmo en tu vida?
  • ¿Vez esto como una idiotez?
 
¿Entonces, que es para ti es el sarcasmo?
Para mí es una forma de crítica inteligente a un problema social determinado, o una forma de burlarse de alguien sin que este se entere.

¿Si se le hace el uso adecuado, creen que pueda ser factible para nuestras vidas?
Claro, todo depende del uso que se le de, sólo que no es apto para cristalitos, por eso se le sataniza tanto, porque hoy en día la gente se molesta por todo.

¿Eres de lo que usa mucho el sarcasmo en tu vida?
Lo uso cuando no me entienden, o no me quieren entender, cuando me pelotean, cuando algo político o social me molesta, pero no puedo decirlo abiertamente, y lo hago también como humor (pa joder)

¿Vez esto como una idiotez?
Para nada. Idiotez es no entenderlo. El sarcasmo es una genialidad.
 
¿Entonces, que es para ti es el sarcasmo?
Es el arte de ofender,criticar o burlarse usando un poco de ingenio de una persona X sin q esta ni siquiera lo note :3
¿Si se le hace el uso adecuado, creen que pueda ser factible para nuestras vidas?
Pos claro,no sabes la cantidad de cosas hermosas que le dije a mi jefe una vez y este se sintió hasta halagado...en fin es una herramienta muy factible en disímiles momentos y situaciones de la vida.
¿Eres de lo que usa mucho el sarcasmo en tu vida?
No hombre no,casi nada....de por si...q es el sarcasmo?Y lo mas importante....de que vida tu me estás hablando??XD
¿Vez esto como una idiotez?
Pfffffjajajjajaajaja Noup,mas bien idiota es la persona q no lo entiende o peor...se ofende....(cristalitos,es desde el cariño mis "amores") jajaja xd
 
  • ¿Entonces, que es para ti es el sarcasmo?
  • ¿Si se le hace el uso adecuado, creen que pueda ser factible para nuestras vidas?
  • ¿Eres de lo que usa mucho el sarcasmo en tu vida?
  • ¿Vez esto como una idiotez?
Sarcasmo es un estilo de vida, es como burla audaz (cosa que humilla más ) hacia las personas y hasta cómico a veces .
Creo q el sarcasmo le da un toque especial a la personalidad sin perder la decencia y bueno , que puedo decir, uso más la ironía me sale bastante natural , está muy presente en mi personalidad sobre todo cuando alguien me cuquea, se vuelve algo cruel la ironía que utilizo, no como la que suelo usar para trollear que es más un irrespeto aguantable por que me tienen cariño.

La última pregunta es una pregunta trampa?idiotez? El tema? El sarcasmo? Mmmm . Saludos.
 
El sarcasmo es hermoso , es una de las cosas que más amo incluso puedes ser sarcástico en un funeral (lo intenté en el de mi abuelo , no salió bien)
Es cierto que aveces suele ser pesado hablar con una persona que cada dos segundos te responde sarcásticamente
Pero peor aún es cuando tú eres sarcástico y las personas no se dan cuenta de estabas siendo sarcástico y se forma el problema
Sinceramente no soy alguien 100% sarcástico, entiendo que hay situaciones en las que es mejor quedarse callado (como cuando en el funeral de mi abuelo) y creo que eso está bien , siempre hay que saber leer el ambiente , yo ya me vi un tutorial de YouTube sobre eso por si acaso , les enviaría el enlace del vídeo pero no me quiero arriesgar a que algún moderador lo considere spam
Les agradecería que me digan su opinión sobre el tema y que me hagan saber si soy el único loco amante del sarcasmo ,sin más que decir recuerden respetar las leyes del tráfico y transfiéranme saldo que estoy vacío ._.
 
El sarcasmo puede ser bueno depende el momento y lugar si estás entré amigos en un lugar de recreo y diversión y el tipo que se huce para no caer mal ni lastimar a las personas en un momento de dolor como la pérdida de un ser querido no se me ocurriría.
 
El sarcasmo es hermoso , es una de las cosas que más amo incluso puedes ser sarcástico en un funeral (lo intenté en el de mi abuelo , no salió bien)
Es cierto que aveces suele ser pesado hablar con una persona que cada dos segundos te responde sarcásticamente
Pero peor aún es cuando tú eres sarcástico y las personas no se dan cuenta de estabas siendo sarcástico y se forma el problema
Sinceramente no soy alguien 100% sarcástico, entiendo que hay situaciones en las que es mejor quedarse callado (como cuando en el funeral de mi abuelo) y creo que eso está bien , siempre hay que saber leer el ambiente , yo ya me vi un tutorial de YouTube sobre eso por si acaso , les enviaría el enlace del vídeo pero no me quiero arriesgar a que algún moderador lo considere spam
Les agradecería que me digan su opinión sobre el tema y que me hagan saber si soy el único loco amante del sarcasmo ,sin más que decir recuerden respetar las leyes del tráfico y transfiéranme saldo que estoy vacío
XD debió ser epico el momento incomodo de tú usando sarcasmo en el funeral. Pero bueno, estas un poco mal de la cabeza, el sarcasmo es muy jodido, yo tengo un amigo, que a todo lo que le digo el responde sarcásticamente, y la verdad, dan ganas de partirle la cara a veces, aunque en ciertas ocasiones puede resultar gracioso el sarcasmo, pero si lo usas mucho caeras mal, yo lo uso de ves en cuando, pero sin abusar
 
El sarcasmo, en lo personal no me gusta; pues en mi criterio es una afrenta al juicio de alguien y que por lo general molesta a quien lo recibe, si tiene el grado de inteligencia para entenderlo claro, aunque uno que otro disfrute del como algo humorístico. Lo peor es que es contagioso, cuando estas demasiado tiempo viendo el empleo del sarcasmo terminas por empezar a emplearlo también sin darte cuenta. El sarcasmo para emplearlo se debe tener un grado de inteligencia lo que hace sin duda a la persona que lo emplea portador de ella, bueno cuando es original puede que alguien copie frases de otros. Recuerdo la serie “House” Donde el protagonista el Doctor Gregory House es un maestro del sarcasmo donde hace gala de su inteligencia en diferentes aspectos de la vida y por su puesto en el diagnóstico médico; pero también de su incapacidad para lograr amigos reales y relaciones duraderas.
 
El sarcasmo es la verdadera burla sangrienta , donde a veces el sarcástico se pasa de la dosificación requerida , que para quienes dependiendo del momento te lo tomes , si estás de humor y te ríes (dejaría ser agresivo) y no t ofende) , en lo personal a veces también he echo uso del sarcasmo , pero todo dependerá de cómo y con quién se emplee. Existe momentos que puedes o no tener sentido del humor y todos no son los que tienen inteligencia para entenderlo y usarlo .
 
Si no le hago un tema no soy feliz:

El sarcasmo algunas veces lo podemos tomar como algo, de dar entender lo contrario, en una forma burla cínica, para desangrar a cierto individuo con una crítica indirecta, que no es más que eso, una crítica. Ya que las mayorías de las veces, lo asemejan como insulto. Pero para que exponerla de forma evidente, si también podemos usar nuestra creatividad, siendo así, una forma baja del humor, pero la más alta expresión de ingenio. Solo debemos saber hacer el buen uso de las entonaciones vocales, para detonar el sarcasmo con tal sutileza, que pueda crear la confusión, especialmente, en el uso de la entonación verbal donde surge una diferencia de acentos. Hacer el notable uso del sarcasmo, en un tono más cortante y casi ofensivo, se puede llegar a interpretar de ciertas formas, más aún, si se le hace uso en círculo social en el cual se toma mucho en cuenta los mensajes subliminales que puede dejar una oración sarcástica. Eso y siempre, su hacemos uso de nuestra creatividad....

  • ¿Entonces, que es para ti es el sarcasmo?
  • ¿Si se le hace el uso adecuado, creen que pueda ser factible para nuestras vidas?
  • ¿Eres de lo que usa mucho el sarcasmo en tu vida?
  • ¿Vez esto como una idiotez?
El sarcasmo es eso exactamente como lo explicaste tu arriba muy bien, a mi a veces se va la mano y creo q forma parte de mi vida más de lo que quisiera, a veces ni me doy cuenta q estoy siendo sarcástica. Lo que más gusta es que las personas poco inteligentes ni se enteran, o sea no es algo para uso de todos.
Para nada idiotez, el sarcasmo requiere inteligencia, sagacidad, ingenio, creatividad, agilidad mental, en fin creo q no es para todos.
 
¡Pues claro esta! No hay vida perfecta que un poco de lengua aventajada para unos cuantos invertebrados. Sarcasmo, es poesía, una manera de asesinar sin tener que ensuciarte las manos. Ya que no hay manera de que alguien se sienta ofendido o llegue a malinterpretar CIERTAS palabras cuando es puesta en escena el sarcasmo. Y ¡sí! Lean esa oración sin punto ni comas para que se le vaya el poco aire que hayan podido inhalar, porque definitivamente el sarcasmo es una forma de comunicación tan efectiva, que muy pocos tendrán el placer de caminar por sus salas de la creatividad. En fin, me defino totalmente ANTI-Sarcasmo.
 
El sarcasmo, en lo personal no me gusta; pues en mi criterio es una afrenta al juicio de alguien y que por lo general molesta a quien lo recibe, si tiene el grado de inteligencia para entenderlo claro, aunque uno que otro disfrute del como algo humorístico. Lo peor es que es contagioso, cuando estas demasiado tiempo viendo el empleo del sarcasmo terminas por empezar a emplearlo también sin darte cuenta. El sarcasmo para emplearlo se debe tener un grado de inteligencia lo que hace sin duda a la persona que lo emplea portador de ella, bueno cuando es original puede que alguien copie frases de otros. Recuerdo la serie “House” Donde el protagonista el Doctor Gregory House es un maestro del sarcasmo donde hace gala de su inteligencia en diferentes aspectos de la vida y por su puesto en el diagnóstico médico; pero también de su incapacidad para lograr amigos reales y relaciones duraderas.
Todos los extremos son malos además hay q saber cuando usarlo para no dañar, es cierto q en ocasiones si puede hacer daño, a mi no me gusta, es decir cuando se que se van a ofender no lo uso, perro el uso del sarcasmo en su justa medida creí q es todo un arte, el cuál no es para todos.
 
El sarcasmo no entiende de humildad siempre se ejecuta desde la superioridad y con cierto tono burlón e hiriente. Entiendo que algunos se ven tentados a utilizarlo cuando ven la inutilidad de otros. Yo prefiero la humildad que es capaz de defender la razón. También puedo decirles a los que tienen cierto grado de inteligencia “Que tire la primera piedra aquel que esté libre de pecado”
 
El sarcasmo no entiende de humildad siempre se ejecuta desde la superioridad y con cierto tono burlón e hiriente. Entiendo que algunos se ven tentados a utilizarlo cuando ven la inutilidad de otros. Yo prefiero la humildad que es capaz de defender la razón. También puedo decirles a los que tienen cierto grado de inteligencia “Que tire la primera piedra aquel que esté libre de pecado”
Pues yo no lo veo tan así como tu lo vez, al menos como yo lo uso, no como alguien q se crea superior o prepotente. Tal vez este errada, pero nunca lo he visto así, repito en su justa medida.
 
Pues yo no lo veo tan así como tu lo vez, al menos como yo lo uso, no como alguien q se crea superior o prepotente. Tal vez este errada, pero nunca lo he visto así, repito en su justa medida.
Pregunta ¿Cuándo aplicas el sarcasmo lo haces con el objetivo de que la persona se dé cuenta de que es sarcasmo y se ría o que no se enteré ni de lo que dijiste pero tú te desahogas? Si tú respuesta es lo segundo entonces lo has hecho con intención de superioridad negativa, y si es la primera lo has hecho desde mostrar tu ingenio y ambas son superioridad.
 
Te explico por 2da o 3ra vez, el sarcasmo no es para todos, si no lo vas a entender para q te lo voy a decir?? Seria como dices para burlarme no soy esa clase de persona, ni me creo superior a nadie, lo uso como algún tipo de broma inteligente solo así. Q hay quien se quede botao eso siempre pasa pero solo lo uso con personas q se me van a entender.
Pregunta ¿Cuándo aplicas el sarcasmo lo haces con el objetivo de que la persona se dé cuenta de que es sarcasmo y se ría o que no se enteré ni de lo que dijiste pero tú te desahogas? Si tú respuesta es lo segundo entonces lo has hecho con intención de superioridad negativa, y si es la primera lo has hecho desde mostrar tu ingenio y ambas son superioridad.
 
No sabia q demostrar ingenio o inteligencia era superioridad, entonces tengo q ser en tu opinión tan humilde que tengo que hacerme la bruta, o la tonta? No me parece, cada cosa lo que lleva, si soy inteligente pues lo soy. Y no hace falta el sarcasmo para demostrarlo, basta dialogar dos minutos para saber si una persona es inteligente o no. Uno debe ser auténtico, espontáneo, ser como es y punto
y si es la primera lo has hecho desde mostrar tu ingenio y ambas son superioridad.
 
También puedo decirles a los que tienen cierto grado de inteligencia
Comprendemos, tu humildad.
“Que tire la primera piedra aquel que esté libre de pecado”
Si lo hago, puede que vuelva de rebote.
, al menos como yo lo uso
Raramente dejas de sorprenderme.
¿Cuándo aplicas el sarcasmo lo haces con el objetivo de que la persona se dé cuenta de que es sarcasmo y se ría o que no se enteré ni de lo que dijiste pero tú te desahogas?
Eso depende del contexto y las relaciones interpersonales.
Si tú respuesta es lo segundo entonces lo has hecho con intención de superioridad negativa, y si es la primera lo has hecho desde mostrar tu ingenio y ambas son superioridad.
Esto es un claro ejemplo de SUPERIORIDAD, intentar predecir la respuesta de otros, es como dejar claro YO si sé lo que vas a responder, aun así te pregunto.

el sarcasmo no es para todos,
Menos mal, que en esa lista me encuentro yo, me acusan de ser sarcástico cuando no es verdad. Tan solo quería hacer amigos, pero mi forma algo rara de expresarme conlleva a que otros piensen que me estoy burlando de ellos y mostrando SUPERIORIDAD.
No sabia q demostrar ingenio o inteligencia era superioridad
Claro que no, pero si se brinda de la copa del sarcasmo, es la gota de la bebida de desprecio hacia los demás. Aunque bueno, algunas veces queremos depender de una forma moldeada, de hacer entender a esa otra persona que su existencia molesta, ¡y, claro!, porque tu presencia aquí es un divino regalo.

Lo siento, pero el sarcasmo no entiende de forma respetuosa o constructiva a la hora de dirigirnos a una persona. Sino quieres repuestas sarcásticas, no hagas preguntas estúpidas. De una forma de SUPERIORIDAD es la forma más galante de dirigirse a otra persona, sin tener que dañar directamente sus sentimiento. ¡Awww!

En fin...
 
Lo siento, pero el sarcasmo no entiende de forma respetuosa o constructiva a la hora de dirigirnos a una persona.
Hay otros criterios aportados con los que no estaba muy de acuerdo, pero al ver el colofón de esta intervención se calmaron mi deseos de seguir en la disputa cuánta razón en esta frase.
 
si soy inteligente pues lo soy. Y no hace falta el sarcasmo para demostrarlo, basta dialogar dos minutos para saber si una persona es inteligente o no. Uno debe ser auténtico, espontáneo, ser como es y punto
Eso para ser inteligente no en necesario demostrarlo con sarcasmo, existen disimiles forma de hacer ver a los demás tu inteligencia.
 
Hay otros criterios aportados con los que no estaba muy de acuerdo, pero al ver el colofón de esta intervención se calmaron mi deseos de seguir en la disputa cuánta razón en esta frase.
Eso para ser inteligente no en necesario demostrarlo con sarcasmo, existen disimiles forma de hacer ver a los demás tu inteligencia.
Ya estas repitiendo lo mismo q yo, no se porque cogiste el tema por el mal camino como sI yo fuera una BRUJA, el sarcasmo tiene una gama enorme y ahí cabe todo lo q quieras ponerle, noo es lo mismo de una persona mal intencionada, q de una buena persona. Y no sabia q estaba en medio de una disputa, ufff yo entro acá a entretenerme no ha disputar con nadie. Así q vaya bien y disfrute su dia.
 
Eso para ser inteligente no en necesario demostrarlo con sarcasmo, existen disimiles forma de hacer ver a los demás tu inteligencia.
Te hago un ejemplo de forma inteligente, y de forma sarcástica.

El resultado de vuestras palabras, es el claro ejemplo de lo que no debemos hacer como persona, puesto que como persona preparada, que debe ser vos, entenderá que nos son las palabras adecuadas para desempeñar un criterio.

Respeto tu opinión equivocada.
Exacto, el inteligente habla mucho, el sarcástico lo remata con las menos palabras posibles.
Hay otros criterios aportados con los que no estaba muy de acuerdo, pero al ver el colofón de esta intervención se calmaron mi deseos de seguir en la disputa cuánta razón en esta frase.
Si la gente o usuarios pensaba que el sarcasmo es el claro ejemplo de viajes interplanetarios, algunas veces fumar daña la salud. Lo claro, está que es lo que hay, un humor tan avanzado, solo eso uno de los tipos de humor elites, que no incluye solamente tener que ofender o maltratar a los demás con las palabras. Solo que no muchos saben disfrazar sus palabras, y lo convierten en grosería, vamos a estar claro, qué sarcasmo es sarcasmo, y grosería es grosería.
 
Yo pienso que la idea de lo que es y para qué es el sarcasmo se ha tergiversado, ahora todo el mundo quiere ser sarcástico porque suponen que les hace ver cool e inteligentes, pero en realidad no todo el mundo sabe lanzar una frase sarcástica que valga la pena ser llamada sarcasmo. El sarcasmo tiene un poco de ironía, de retórica, y de burla y, contrario a lo que por lo general se asume actualmente, su bjetivo es que sea comprendido por la otra persona, ahora se cree que se debe lanzar una frase incomprensible que infle el ego de quien la dice mientras deja al contrario en la ignorancia, pero no, eso no es sarcasmo, o al menos no lo que solía ser. Se supone que tu entiendas lo que te estoy diciendo, que comprendas que estoy siendo irónica, te digo algo contrario a lo que realmente se supone que diga pero de una manera que tu entiendas que en realidad hablo de lo opuesto. El sarcasmo debe ser comprendido o pierde el sentido, a veces veo frases supuestamente sarcásticas que lo que dan es pena.
 
El tema nos pide que expongamos que creemos que es el sarcasmo todos hemos expuesto nuestros criterios y muchos lo defienden como algo bueno, pero partamos de que dice el diccionario de que es Sarcasmo: Dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta. No creo que haya algo bueno en eso. Otros confunden el llamado doble sentido con sarcasmo que puede utilizarse como broma. No pretendo hacer sentir mal a nadie no todo lo que creemos que es sarcasmo lo es.
 
No me molesta el sarcasmo, o sea, cada cual se expresa a su manera. En lo personal, no soy de usarlo mucho, ya que en verdad casi siempre digo lo que pienso y lo que justamente me está pasando por la cabeza. No me gusta jugar con el sarcasmo, pq hay personas que no lo entienden y pierda la gracia cuando les tengo q explicar. Por ejemplo, mi mejor amiga no entiende el sarcasmo😅 Por eso tengo q decirle todo como lo pienso, pq sino, se forma una idea errada. Entonces ya me he adaptado a eso. Aunq mi esposo si suele ser muy sarcástico y ya te digo, me da igual, es su forma de comunicarse.
No le veo lo genial al sarcasmo, pero si para ti es importante Kira lo respeto✌❤
 
El tema nos pide que expongamos que creemos que es el sarcasmo todos hemos expuesto nuestros criterios y muchos lo defienden como algo bueno, pero partamos de que dice el diccionario de que es Sarcasmo: Dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta. No creo que haya algo bueno en eso. Otros confunden el llamado doble sentido con sarcasmo que puede utilizarse como broma. No pretendo hacer sentir mal a nadie no todo lo que creemos que es sarcasmo lo es.
Es verdad, pero también puyede lanzarse una frase sarcástica en un contexto más amistoso por lo cual obviamente no iría con la misión de herir ni humillar. En tal caso no podríamos verle tampoco como algo negativo sino como un modo más de comunicación entre personas que no tienen ninguna intención de lastimarse, y son consecuentes con esa no-intención haciendo del sarcasmo algo ingenioso pero menos nocivo. Todo está en la intención y en el contexto, como casi todo en esta vida.
 
A ver, a ver. Creo que se han puesto a poetizar tanto el sarcasmo, que ya resulta deprimente leer los comentarios. Las cosas como son, el sarcasmo como base de comunicación no entiende por amistad, ni por amor, ni poco le interesa si la persona se mortifica o se molestas, o no entiende. Sino entiende, entonces es un inútil, y sabemos ¿qué cosa es peor que ser un inútil? Ser inútil y no saberlo. Aquí no estamos para hacer prisioneros, MAS que el sarcasmo se debe ENFATIZAR y vocalizar para que se entienda el tono o la escritura del sarcasmo. Y no hay que ser un erudito para entender o saber que sarcasmo e ironía tiene su forma de diferenciarlo, la ironía es querer dar a entender lo contrario de lo que sientes o ves, y el sarcasmo es una forma de burla, humillación, ADORNADA con comentarios o PALBARAS "graciosas" y "aparentemente inocentes".

No obstante, si no quieres mantener una postura con el sarcasmo, tiene varias formas de contrarrestarlo, ignorarlo, respóndele de igual forma, dejar tu posición en cuanto el uso del sarcasmo (¡¿Poco este punto importa, mejor lo ignora?!) y usar la empatía en vez de responderle con ira o lo frustrado que eres. Ya queda por ustedes. Y dejen de poetizar con el sarcasmo que, me van hacer llorar de la risa con tanta tontería.
pero si para ti es importante Kira lo respeto✌❤
gran jefe.jpg
 
Si no le hago un tema no soy feliz:

El sarcasmo algunas veces lo podemos tomar como algo, de dar entender lo contrario, en una forma burla cínica, para desangrar a cierto individuo con una crítica indirecta, que no es más que eso, una crítica. Ya que las mayorías de las veces, lo asemejan como insulto. Pero para que exponerla de forma evidente, si también podemos usar nuestra creatividad, siendo así, una forma baja del humor, pero la más alta expresión de ingenio. Solo debemos saber hacer el buen uso de las entonaciones vocales, para detonar el sarcasmo con tal sutileza, que pueda crear la confusión, especialmente, en el uso de la entonación verbal donde surge una diferencia de acentos. Hacer el notable uso del sarcasmo, en un tono más cortante y casi ofensivo, se puede llegar a interpretar de ciertas formas, más aún, si se le hace uso en círculo social en el cual se toma mucho en cuenta los mensajes subliminales que puede dejar una oración sarcástica. Eso y siempre, su hacemos uso de nuestra creatividad....

  • ¿Entonces, que es para ti es el sarcasmo?
  • ¿Si se le hace el uso adecuado, creen que pueda ser factible para nuestras vidas?
  • ¿Eres de lo que usa mucho el sarcasmo en tu vida?
  • ¿Vez esto como una idiotez?
Para mi es una forma un poco ironica de darle a demostrar a las personas q estan equivocadas de lo q hacen o dicen... buen tema me encanta.
 
Atrás
Arriba