Satanismo Malo o Bueno?

Mensajes
190
Oro
20,515
Chequen esto:
Las creencias satánicas pueden variar de uno a otro grupo. Por ejemplo, hay quien ve en Satanás un ser más o menos simbólico, expresión al mismo tiempo, de la transgresión y del racionalismo; y en los ritos, una especie de psicodrama brutal que tiene por finalidad liberar al fiel de los condicionamientos religiosos, morales y culturales que provienen de su ambiente.

Algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que "el Satanismo es una religión de la carne. Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora. No existe el cielo para ir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador".

En cambio, hay quien ve en Satanás un ser real, príncipe de las tinieblas, al cual es posible dirigirse mediante rituales mágicos para obtener favores de diverso género. Y también quien ve en Satanás, particularmente en Lucifer, una figura positiva que se opone a la acción del Dios de la tradición judeo-cristiana, considerada negativa.

En general, es difícil dar una definición unívoca de las creencias a las que se refiere una determinada secta satánica. Por ejemplo, el satanismo introducido por la Vey, en algunos aspectos ve el mal como fuerza vital e impersonal, objeto de un culto - a través de rituales precisos- por medio del cual se pueden dominar las facultades destructivas propias de tal fuerza; por otro lado, resulta claro que La Vey, en algunos ritos -aunque en clave metafórica- se dirige al demonio como a un ser personal, creando, por lo tanto, la ambigüedad de fondo, que es típica del ambiente satanista.

Motivos que lleban a practicarlo:
Los motivos que llevan a la práctica de ritos satánicos son muy diversos y entre éstos se pueden encontrar: la convicción de obtener ventajas materiales de diverso tipo, incluso con perjuicio para otras personas; la voluntad de "contestar" a la sociedad de modo excéntrico y transgresivo; una morbosa atracción hacia lo que es pavoroso y horrendo, tal vez dictada por el deseo inconsciente de exorcizar los propios miedos; la respuesta violenta a traumas, a veces sufridos en la infancia; la adquisición de poderes particulares que se cree que pueden obtenerse por medio de conocimientos ocultos y por la participación en determinados ritos; la satisfacción de desviaciones sexuales a través de experiencias inusuales, que tienen como base algo de oscuro y ritual.

Diversos problemas de la sociedad contemporánea contribuyen, ciertamente, a hacer que el terreno para la siembra satánica sea más fértil, y entre éstos encontramos: la soledad del individuo dentro de la masa impersonal y amorfa; el impacto con ambientes que denigran al cristianismo o que en su propia visión tratan de diluirlo; la disgregación de la familia a causa del debilitamiento o de la pérdida de la fe en Dios, único que puede darle amor, armonía y unidad.

Ritos Simbolos y Practicas:
Los ritos introducidos por cada secta se basan, muchas veces, en modificaciones aportadas a ritos preexistentes. De todos modos, en líneas generales se puede decir que los ritos satánicos sirven a los fines del celebrante y son un conjunto de gestos y de palabras orientados a provocar un cambio de las situaciones o acontecimientos que se considera que no se pueden obtener a través de medios o instrumentos comunes. Cuando por medio de tales ritos se pretende mandar una maldición o realizar algún hechizo, por ejemplo, con respecto a una persona concreta, se piensa que el mejor momento será por la noche, en un particular período de tiempo en el cual la persona está dormida (por ejemplo, dos horas antes de despertar); este es uno de los motivos por los cuales los ritos satánicos comienzan, en general, en las horas nocturnas; mientras que la elección de lugares precisos para realizarlos, dentro o fuera de la ciudad, probablemente depende de la posibilidad de organizar todo con cierta reserva y, en algunos casos, de la presencia en dicho lugar de cementerios o de iglesias desconsagradas. No se puede excluir que durante los ritos satánicos, algunos grupos lleguen a perpetrar actos de escarnio o profanación de cadáveres, violencias físicas incluso sobre menores y hasta homicidios rituales.
De esto Opinen que creen?
 
El satanismo Laveyano se basa más en la filosofía que en la religión como tal, ya que trata principalmente de la autosuperación del hombre como individuo, no a que venga un Dios a resolver todos los problemas, además, plantea que cada uno de nosotros debemos creer en nosotros mismos, en luchar por las cosas, él no poner la otra mejilla y enfrentar los problemas cara a cara.

Los pocos satanistas religiosos que he conocido en mi vida, han entrado en esos cultos, porque han tenido serios problemas con la religión cristiana, principalmente en la familia, y como medio de venganza, han decidió entrar en esa religión.

Pero bueno, pienso que el Satanismo es tan respetable como cualquier religión, aunque en si la considero parte del cristianismo, ya que el que cree en Satán, como Lucifer, el ángel caído, por obligación tiene que creer en Jehová, dios de esa misma religión.
 
es que la verdad todo depende de que tanto esa persona se ha podido introducir dentro del la religión o como le llamen personalmente, porque actualmente hay una ola grandísima que piensa que por ser metalero o escuchar rock fuerte eres satánico o los que lo escuhan piensan que quien hace dicho contenido es satanista, como dijo el pana allá arriba, el laveyano se basa en una filosofía, el incluso al principio de la biblia satánica creo que aclara que ese libro lo pude leer cualquiera, hasta un cristiano (bueno lo escribe más formulado), exponente muy grande y que yo soy muy fan de el Varg único integrante de Buzrum cuyo género es el black metal, pero siempre el se ha identificado como un pagano, al igual que muchas "ignorantes" que oyen a marilyn piensan que el esta relacionado con el satanismo simplemente por su tipo de muisca o estética y así mucho mucho. Pero volviendo a la pregunta del tema cosa que la respondi allá arriba, todo depende de cómo se ha instruido la persona, si ha aprendido realmente el significado de dicha expresión
 
De hecho, en cierto punto lo es, ya que fue nombrado sacerdote honorífico de una iglesia Laveyana. Y también ha hablado bastante de su devoción por el satanismo Laveyano.
si osea eso si pero como tal, satanismo laveyano y el tipico satanismo son cosas muy diferentes, además de que sentir devoción, respeto y admiración por la obra no lo vuelve tal cosa, porque yo me leí medio libro de Mi lucha, de Hitler y el libro esta muy bestia y lo admiro, pero no por esa ya soy una nazi o algo parecido
 
Satanismo malo? Yo creo q ninguna religión es mala o buena mayormente se tratan de dar beneficios al practicante tanto emocional , material , espiritual eztr , por eso creo q merecen respeto . (no práctico el satanismo para q los cristalinos no empiensen a criticar mi pobre opinión :()
 
mayormente se tratan de dar beneficios al practicante tanto emocional , material , espiritual eztr
Beneficios, beneficios, mmm, no sé que decirte, aunque tomando lo que estás diciendo en el beneficio emocional y espiritual, creo que si, pero en el material, no sé moreno, muchas iglesias se han dedicado por años a estafar a sus ovejas y las han despojado tanto material como monetariamente, algo así como un pollo sin pluma se han quedado.

¿Esto que quiere decir? Etc o es lenguaje inclusivo?

Cuando más chiquillo si creía que era un fiel seguir satánico y anarquista de las religiones, pero era más un sanaco que un seguidor del satanismo. Así que respeto todas las religiones y a sus participantes, hasta que algunas de sus creencias me afecten, así es como único les dejaría ver el FUAAAAAAA, que es la energía que viene desde el estómago.
 
Es un tema bastante interesante , hace un tiempo me dió curiosidad e investigue sobre el, y básicamente podría decir en mi opinión que hay tres tipos de satanismo como tal.

Primero tenemos el satanismo Laveyano, este , como dice OscaritoD , se basa más bien en la filosofía , ellos no creen en ningún ser supremo, si mal no recuerdo se consideran ateos , ven a Satanás como un conjunto de ideas , como una ideologia , no como un dios, proclaman que hay que conseguir las cosas por nuestros propios medios, y ser feliz y hacer lo que se desea mientras no perjudique a los demás creo que es el único tipo de satanismo que tiene una iglesia reconocida, al mismo tiempo tienen sus libros y rituales , pero es más bien algo simbólico.

Después tenemos el satanismo que la mayoría de las personas imaginan cuando escuchan esa palabra. Unos imbéciles que adoran a un supuesto ser malvado que se opone al dios cristiano ,y que va a traer la destrucción a la humanidad, de estos no hay demasiado que decir, sacrifican animales, los más radicales incluso personas , y realizan todo tipo de rituales ridículos que no cumplen ningún objetivo ,y si, desgraciadamente existen personas así , que sólo hacen daño para poder sentirse bien , sentirse un poco más importantes, y son los que le han traído mala fama a esta religión.

Y finalmente tenemos a los que a mí parecer , son uno de los más interesantes , el satanismo espiritual. Estos no son ateos , adoran a Satanás como el Dios creador de la humanidad, cabe aclarar que no consideran a Satanás malvado, solo un ser que quiere ver prosperar a la humanidad, se ponen abiertamente a la religión cristiana alegando que la biblia es un montón de mentiras y que su falso dios no existe. Pero he aquí lo interesante , no adoran solo a Satanás , sino también a todos los dioses paganos existentes, los cuales también son los demonios goetas, los cuales han sido los mismos bajo diferentes nombres en las distintas civilizaciones , por poner un ejemplo , el Dios egipcio Thoth, es Hermes de la mitología griega, y Quetzalcóatl de la mitología mesoamericana y la base de todos son los dioses sumerios Enki, Enlil, e Inanna, los cuales son Satanás, Belzebub y Astaroth respectivamente. Abogan por el empoderamiento del alma y el espíritu a través de la meditación, el yoga y otros ejercicios, para lograr elevar el alma a un estado divino. Defienden la naturaleza y no aprueban los sacrificios de sangre. Comparten la ideología de los satanistas Laveyanos de que no se puede esperar a que te pongan todo en la mano, hay que luchar para conseguirlo, y lograr la felicidad mientras no perjudique a los demás. Hay otros detalles más , pero no me voy a seguir extendiendo.

Debo aclarar que lo de los tres tipos de satanismo que plantee es solo a mí parecer , puedo estar equivocado.

Y en mi opinión , el satanismo no es malo, excepto los idiotas que sacrifican personas, es incluso una religión más humana y con sentido que la cristiana , ya que no prohíbe el conocimiento y exhorta a mejorar por nosotros mismos.
 
, al igual que muchas "ignorantes" que oyen a marilyn piensan que el esta relacionado con el satanismo simplemente por su tipo de muisca o estética
Marilyn Manson era amigo de Anton Zsandor La Vey, y cofundador de la Iglesia de Satán, es sacerdote de esta, y sí, está muy vinculado al satanismo. Te invito a que leas su libro Una Larga Huida del Infierno, donde cuenta su vida
 
Atrás
Arriba