Debate Sega

Soma Kurusu

Administrador
Mensajes
5,505
Oro
602,939
Ver el archivos adjunto 1598
Sega es una compañía japonesa dedicada al desarrollo y distribución de videojuegos, fundada el 3 de junio de 1960. Era la gran rival de Nintendo en la 3ra y 4ta generación de videoconsolas, pero finalmente después del lanzamiento de la Dreamcast tuvieron que abandonar el desarrollo de consolas por motivos económicos y dedicarse solamente a los videojuegos.
Sega Master System fue el primer éxito de la compañía, que si bien, no se acercó a las ventas de la primera Nintendo NES, dejó marca y fue un gran éxito en Europa y en otros países como Brasil. Esta consola dejó muy buenos juegos como Phantasy Star, Alex Kid, Golden Axe, las versiones de Sonic para esta consola, etc.
Sega Mega Drive / Genesis fue su consola en la época de los 16 bits, la que más éxito tuvo en la compañía, quedando muy cerca en ventas con Super Nintendo, y superandola prácticamente en todos los territorios menos en Japón. Fue en esta consola donde apareció por primera vez la mascota de la compañía, Sonic, además de otros títulos de excelente calidad como Phantasy Star 4, Shining Force, Golden Axe, Street of Rage, etc.
Su tercera consola fue la Sega Sturn y el comienzo del declive, la compañía había perdido credibilidad con inventos bizarros como la Mega Drive 32X, conflictos internos entre Sega Japón y Sega América, serios problemas de marketing en el lanzamiento de la consola, y a eso, se le suma el surgimiento del gigante Sony PlayStation que atropelló como un tren a la Saturn, y por si fuera poco, por problemas internos, no fue lanzado ningún juego de Sonic para esta consola.
Su última consola Sega Dreamcast, fue un adelanto para su época, en cuestiones técnicas, pero ya el mal estaba hecho, nadie confiaba en Sega, y todos esperaron por la salida de Sony PlayStation 2. Fue un fracaso rotundo y la casi quiebra de Sega.
Hoy en día, Sega sigue desarrollando sus títulos importantes como la saga Sonic y Shining, además, de comprar compañías como Atlus, y ser los dueños de Shin Megami Tensei, y su éxito actual Persona 5.
Tuviste una consola de Sega? Has jugado sus títulos en emulador? Qué crees de esta compañía?

640px-SEGA_logo.png
 
Una de mis consolas favoritas. No tanto el Sega de ¨cartuchos¨, como el Dreamcast.

En el Génesis mayormente jugaba el Sonic, porque casi todos los juegos de esta consola también se podían jugar en el SNES (mi consola preferida), además que en ese tiempo había más consolas de Super que de Sega por mi barrio.

Pero, la que si jugué bastante fue la Sega Dreamcast. Tenia muy buenos juegos, entre ellos: Skies of Arcadia, Phantasy Star Offline, Sonic (tanto aventuras como carreras), Soul Calibur, World Series Baseball 2K1, Vigilante 8: 2nd Offense, Army Men: Sarge's Heroes, entre otros. Sin duda, una gran consola con muy buenos juegos. Una lástima su destino en la guerra de consolas y $$$. Aunque gracias al emulador Reicast se pueden seguir disfrutando estos juegos en Android. Para PC existen varios, aunque el NullDC es el que más he utilizado.

Nota: En YouTube busquen el video de Dross: Las 7 mejores consolas en la historia de los videojuegos. Muy bueno (aparece tanto la Sega Génesis como la Dreamcast).
 
Recuerdo que cuando era un niño y estaba en 3r grado un tío mio de estados unidos nos trajo a mi y mis primos 2 segas génesis, cada uno de los 2 con un casete del Sony y el otro del mortal combat 3, que vicio cogimos, mi casa se llenaba de muchachos de todo el pueblo que venían a jugar(todos ellos viejos ya hoy en dia, incluido yo), cuando aquello no habían computadoras, ni playstations, ni siquiera nintendos 64, el que tenia un nintendo o un supernintendo era super afortunado, no me gustaba mucho el mortal combat pero el Sony me encantaba le di un queme que por poco gasto el casete me aprendí los niveles de memoria, que tiempos aquellos.
 
casete del Sony
Vaya, no sabia para nada que Sony a parte de ser una compañía también existía juego en su nombre
el otro del mortal combat 3
Si el Motal Kombat 3 Ultimate era de los mejores juegos de combate en ese tiempo, sobre todo el de Super Nintendo Killer Instinct, bueno era los único juegos de combate que valía la pena, porque Street Fighter estaba bueno, pero perdió delante del Killer Instinct, el uno porque los demás fueron y son una mierda...
pero el Sony me encantaba
No a quien no le encanta Sony, sobre todo sus consolas

En realidad sega nunca fue mi consola favorita, y nunca lo será, como ninguna, pero era más de tener consolas de Nintendo como, falmicon, super nintendo, nes, que es lo mismo, pero con diferentes collares, y la última consola que tuve y eso fue hace años ya, fue de Sony, play Stantion 2, donde jugué el mejor juego de Espionaje que había visto en mi vida, Metal Gear Solid, fue amor a primera vista
 
Última edición por un moderador:
Tuve un Sega Genesis con un mando especial( traía 6 botones, opción de turbo y era suuuuuuper ergonómico) y la verdad es que me alegró gran parte de mi vida. Dreamcast lo jugaba alquilado y recuerdo buenos juegos en él..y que solíamos pasar horas jugando San Francisco Rush apostando cosas, que tiempos.
 
Atrás
Arriba