Selección Cubana de Futbol: ¿ Hay futuro?

No jugamos a el nivel requerido para ganar los partidos. Pero demostramos mas nivel q años anteriores. La llegada de Hernandez y demas jugadores extranjeros fomentaron la plantilla de nuestra seleccion solo queda seguir mejorando . Y con respecto al fututo solo cabe decir q no soy adivino . Pero todo esta en la base
 
Haber simplemente pienso que sí buscarán talentos que se encuentran en las calles podrían llegar algun lado pero siempre se ve en las escuelas de deportes niños de mami y papi
 
Si hay futuro, mejor atención, preparación y pago por resultados para que no se nos sigan quedando los jugadores, aunque por fin aceptaron utilizar los que están en el extranjero, yo creo que ahora si podremos aspirar a algo, si ya están afuera no corremos el riesgo de que se queden jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
 
Me gustaría ver la opinión de las personas a la actuación de nuestra selección en las últimas fechas su futuro y el aporte de los legionarios.

Bueno mi opinión es que es posible, si se cambia la mentalidad del país con respecto al deporte, a ver ya se tomó un paso importante y es que ya se permiten jugadores cubanos que están en otros países jugar y eso siempre va hacer mucho mejor que los de acá, no por calidad si o porque allá es preparación que aquí no hay, por eso es que decía que la mentalidad por parte de la federación de futbol cubano tiene que cambiar... Pero nada no se clasifico, pero en los partidos que jugaron los internacionales creo que se ganaron, pero como ya se había perdido los anteriores fue imposible. Soy optimista si cambian cosas que tienen que cambiarse.
 
Si bueno esto es un tema ya viejo que me encontré buscando por ahí... Aún así creo q puedo dar mi opinión y ver si en casi 2 años de la llegada de los legionarios se a avanzado aunque sea un poquito.
Me gustaría ver la opinión de las personas a la actuación de nuestra selección en las últimas fechas su futuro y el aporte de los legionarios.
Creo q te refieres a los partidos de clasificación al mundial de Concacaft , de 4 juegos ganamos 2 y perdimos 2. La sele de "Neo cuba" estaba llena de jugadores que aún no se conocían y jugaban al "pelotazo" , cada quien por su lado , algunos con talento individual pero no estaba el equipo hecho aún. Estos errores se han ido minimizando bastante a medida de que se hallan jugado partidos aunq aún falta camino por recorrer.

Ahora sí ; La llegada de los legionarios (sobre todo de Onel Hernández) supone un gran avance y se han exportado varios jugadores al extranjero , más o menos 8 , desde la liga nacional y la selección mayor y sub-20.
Cada vez q se juega se insertan nuevos jugadores a la plantilla y se descartan otros , César munder es uno de los nuevos legionarios q representará el país. En mi opinión si también se llamarán a los jugadores q desertaron de la selección se tendría un equipo más competitivo, tal vez nunca pase tal vez si.

La selección cómo tal es una plantilla joven:
Jugadores de menos de 25 años abundan , de 29 jugadores 15 son menores de 25 años , una barbaridad.

¿Avance? Bueno , los resultados son mucho mejores , no tanto a nivel de gol pero si a nivel de juego , Antes para ganarle a Barbados era un sufrimiento y ahora pos... Nos los comemos vivos.

El futuro del equipo está en insertar nuevos jugadores y no ponerle trabas a quien quiera salir , hasta ahora los q han hecho un buen papel en la selección no lo han tenido tan difícil y en Costa rica buscan jugadores cubanos (dicho x ellos mismos) pero los partidos de la liga nacional de cuba no son grabados a menos x un aficionado y muchas veces está en malas condiciones.


Por último quiero dejar unas fotos de campeones 🙂.
CutPaste_2022-12-29_12-07-50-434.png CutPaste_2022-12-29_12-09-11-314.png
Futbolista-cubano-Karel-Espino.jpg gettyimages-1141515858-612x612.jpg
 
Atrás
Arriba