Self Hosting

Mensajes
238
Oro
11,370
Después de haber estado un tiempo creando aplicaciones web y subiéndolas a una PaaS como Pythonanywhere o Heroku, he querido tratar de eatudiar los procesos que estas hacen tras bambalimas para hacer sitios web completos, listos para producción, desde cero. Configurando el servidor web, la base de datos, y demás. Así que recurrí al self-hosting, primeramente via Tor.
Pero, aunque relativamente sencillo de configurar, servir un sitio como servicio oculto lo hace demasiado lento, y requiere que el cliente instale el Tor browser para acceder; lo que hace complicado que cumpla su propósito que es generar algo de tráfico y así probar el sitio en un ambiente real — que es, en definitiva, mi objetivo.
Después enconté ngrok que, aunque es una solución viable para desplegar el sitio con la meta de que se pueda acceder a él desde cualquier parte del mundo, el hecho de que sale como un sub-dominio de ngrok.io; que seguramente estoy pagando este servicio "gratuito" con mis datos y los de los clientes; sumado al hecho que el software no es enteramente libre; me hacen evitar usarlo de no ser es absolutamente necesario.
Por último, me topé con una alternativa más básica: port forwarding. Esta última (por lo que mis limitados comocimentos de redes me permiten entender) hace que pueda recibir peticiones http desde mi IP, pública. Esto, sumado a un servicio de DNS gratuito lo haría una combinación casi perfecta pero, desgraciadamente, el servicio que ofrece Etecsa (el ISP de Cuba, por si alguien no lo conoce) de internet en los hogares no se brinda a través de una IP pública, por lo que tengo entendido. Lo que me deja buscando otras opciones.

Alguien más ha tratado de ser su propio Host?

(No quería concluir el POST sin dejar claro Etecsa VPS no es una buena opción debido a su TOS y demás, y que pagar un hosting con cripto me sería relativamente complicado y sería overkill para el propósito que yo persigo.)
 
A ver... exponer servicios detrás de CGNAT es bien jodido, con los servicios ocultos de TOR e I2P puedes hacerlo fácil con la pega de que serán algo lentos, si deseas que tus usuarios accedan directamente a tu web sin instalar estos software que usen soluciones webproxies in-proxy como tor2web, etc, etc, (pero 👀 con estos proxys web porque no son nada privados y te hacen un tracking perro), lo más sencillo sigue siendo Ngrok o Localhost.run servicio similar, también podrías probar el ArgoTunnel de Cloudflare, o bypassear el CGNAT con una VPN, ya sea de forma manual con un VPS montando todo tú mismo (algo tedioso y según lo que quisieras hacer necesitarías también un dominio) o usando servicios de terceros como Tailscale o ZeroTier.

A mí me agrada el self-hosting y la idea de redes comunitarias, quisiera tener mi propio servidor de email, xmpp, jitsi, vpn, etc, etc, pero ciertamente los ToS de ETECSA no ayudan, en fin, hay que depender de terceros y seguir inventando 😐.
 
A ver... exponer servicios detrás de CGNAT es bien jodido, con los servicios ocultos de TOR e I2P puedes hacerlo fácil con la pega de que serán algo lentos, si deseas que tus usuarios accedan directamente a tu web sin instalar estos software que usen soluciones webproxies in-proxy como tor2web, etc, etc, (pero 👀 con estos proxys web porque no son nada privados y te hacen un tracking perro), lo más sencillo sigue siendo Ngrok o Localhost.run servicio similar, también podrías probar el ArgoTunnel de Cloudflare, o bypassear el CGNAT con una VPN, ya sea de forma manual con un VPS montando todo tú mismo (algo tedioso y según lo que quisieras hacer necesitarías también un dominio) o usando servicios de terceros como Tailscale o ZeroTier.

A mí me agrada el self-hosting y la idea de redes comunitarias, quisiera tener mi propio servidor de email, xmpp, jitsi, vpn, etc, etc, pero ciertamente los ToS de ETECSA no ayudan, en fin, hay que depender de terceros y seguir inventando 😐.
Voy a revisar esto cuando tenga algún tiempo.

Estaba pensando en inventar algo con los datos móviles pero no quiero ponerme creativo y empezar a romper cosas sin saber.
Creo que voy a ir resolviendo con ngrok por ahora; aunque creo que voy a terminar usando TOR si hago algo más que un proyecto de juguete, ya que ví algunos detalles en el manual como protección DDoS y otras cosas relacionadas con la seguridad que me convienen porque no quiero depender de Cloudfare si puedo hacerlo yo.
 
Estaba pensando en inventar algo con los datos móviles pero no quiero ponerme creativo y empezar a romper cosas sin saber.
No temas, así es que se aprende jejeje 😅.
Estoy recuperándome de una resaca así que no voy a escribir mucho, aquí te dejo este link el cuál te mostrará una simple web que acabo de autoalojar desde mi móvil con un solo comando y BUM! online.

https://7f271d4134c833.lhr.life

ssh -R 80:localhost:8080 [email protected]

Postdata: favor de no atacarme, sean buenos 😇
Dejaré el server corriendo unas pocas horas.
 
Atrás
Arriba