¿Ser felices y comer perdices? ¿El amor es fácil?

Mensajes
5,024
Oro
767,373
Corto para que no se me infarten.

Llego a entender, que muchas personas tienen una ideóloga sorbe el amor. Tanto que la idealizan, que están gracioso, que se ilusionan o se crean un cuento en su cabeza básica, que cuando se está enamorado y esto es correspondido, perdurara para siempre. Y la verdad, no todo es un cuento de hadas con princesas, dragones y un macho alfa con el título de príncipe. Error, la verdad que algunos deberían aprender a despertar. En fin, el supuesto amor, tienes sus mieles y sus conceptos primordiales, como el primero, necesidad de responsabilidades, necesidad de negociación y una jodida gestión de conflictos emocionales, en la que se encuentra, no somos tan felices con nuestra pareja, pero aun así, comemos perdices y vamos a hacer feliz.

En verdad, ¿Tan fácil es? ¿Tan fácil cuando se come perdices?
 
Es que las personas suelen ver el amor como algo espiritual, y muchas veces no conocen que dicho "amor" tiene una explicación científica. No voy a enredarme y voy directo a la técnica legendaria del kame hame copy paste:

El amor se define como un proceso neurológico que se produce en el cerebro gracias a la acción de diferentes secciones: hipotálamo, amígdala, núcleo accumbens, corteza cerebral y área tegmental frontal. A todo esto hay que añadirle dos sustancias clave en todo este proceso: la oxitocina y la casopresina. Se trata de dos hormonas liberadas por la glándula pituitaria que están estrechamente relacionadas con la sensación amorosa. Unas sustancias que influyen de igual forma en hombres y mujeres consiguiendo que el sistema de recompensa dopaminérgico estimule la liberación de dopamina a través del hipotálamo.

Según algunos expertos, neurotransmisores tan importantes como la serotonina, la oxitocina o la adrenalina se unen a un proceso en el que el cuerpo humano puede llegar a experimentar numerosos cambios. Las investigaciones más reputadas señalan que la primera vez que nos enamoramos los niveles de serotonina disminuyen y el incremento de dopamina crece hasta unos rangos excesivamente altos. Sin duda, un efecto similar al que puede producir una droga.

Y no es que esté infravalorando el amor como concepto, sino que está bien conocer lo que es, que no existe cupido, que es un proceso natural, que no es para siempre y dura poco, ya después si te sientes cómodo y bien conviviendo con esa persona, pues todo ok.
 
El "amor" es una puta mierda y todos lo saben ;Todo es muy lindo al principio ,luego vienen los defecto que obvio todos tenemos,después la discusiones y cuando menos te lo esperas ya todo se jodió y ni te has enterado. Solo es lindo en películas con música de fondo y en cámara lenta,pero en la vida real siempre alguien sale con el corazón partido en dos , siempre uno va a dar más que otro por esta misma razón uno va a salir ileso y el otro sale diciendo la frase "no me vuelvo a enamorar"
 
El "amor" es una puta mierda y todos lo saben ;Todo es muy lindo al principio ,luego vienen los defecto que obvio todos tenemos,después la discusiones y cuando menos te lo esperas ya todo se jodió y ni te has enterado. Solo es lindo en películas con música de fondo y en cámara lenta,pero en la vida real siempre alguien sale con el corazón partido en dos , siempre uno va a dar más que otro por esta misma razón uno va a salir ileso y el otro sale diciendo la frase "no me vuelvo a enamorar"
Mira que te gusta hablar sandeces. Para qué acudes a la palabra amor, si no puede ni despejar la X de la razón del porqué no puedes llegar a su totalidad. No hables sin saber qué pepinillos de mar, puede llegar a sentir el otro lado, te gusta lanzar laurel donde no hay Cesares. "No me vuelvo a enamorar" patrañas, mentiras, ultrajes, niñerías del momento, comportar tus impulsos y aprende de las cosas sucedidas. Aun así, las promesas no cumplidas, son promesas que siempre perdurarán, siempre cuando las memorias del pasado en verdad te afecten, pero como seguro, seguir adelante es más fácil que mirar hacia atrás, es como invocar la lluvia para que te seque de la agonía, y ponerte al sol para que te moje con la soledad. Un sentimiento que, en verdad se siente, no se pierde de la noche en la mañana.
 
Mira que te gusta hablar sandeces. Para qué acudes a la palabra amor, si no puede ni despejar la X de la razón del porqué no puedes llegar a su totalidad.
Di lo que quieras me va a seguir pareciendo una mierda
No hables sin saber qué pepinillos de mar, puede llegar a sentir el otro lado, te gusta lanzar laurel donde no hay Cesares.
El otro lado puedo ser yo ಠᴥಠ
"No me vuelvo a enamorar" patrañas, mentiras, ultrajes, niñerías del momento, comportar tus impulsos y aprende de las cosas sucedidas.
Que agresividad, si tu lo dices que lo sabes todo ... igual sigo sin cambiar de opinión
Aun así, las promesas no cumplidas, son promesas que siempre perdurarán, siempre cuando las memorias del pasado en verdad te afecten, pero como seguro, seguir adelante es más fácil que mirar hacia atrás, es como invocar la lluvia para que te seque de la agonía, y ponerte al sol para que te moje con la soledad. Un sentimiento que, en verdad se siente, no se pierde de la noche en la mañana.
Ya esto creo que no tiene nada que ver con el tema solo digo
Pd: el amor es una puta mierda
 
Corto para que no se me infarten.

Llego a entender, que muchas personas tienen una ideóloga sorbe el amor. Tanto que la idealizan, que están gracioso, que se ilusionan o se crean un cuento en su cabeza básica, que cuando se está enamorado y esto es correspondido, perdurara para siempre. Y la verdad, no todo es un cuento de hadas con princesas, dragones y un macho alfa con el título de príncipe. Error, la verdad que algunos deberían aprender a despertar. En fin, el supuesto amor, tienes sus mieles y sus conceptos primordiales, como el primero, necesidad de responsabilidades, necesidad de negociación y una jodida gestión de conflictos emocionales, en la que se encuentra, no somos tan felices con nuestra pareja, pero aun así, comemos perdices y vamos a hacer feliz.

En verdad, ¿Tan fácil es? ¿Tan fácil cuando se come perdices?
Seré breve (esta ves si,creo ) el amor no es perfecto, no existen relaciones perfectas, todas tienen problemas profundos , estamos a merced de nuestros sentimientos y eso jode, bastante, no es nada fácil , hay épocas buenas, épocas malas en la relación, es una jodida montaña rusa de sentimientos, de heridas, de felicidad, de añoranza, de dolor, la felicidad está pero siempre que exista felicidad , existe las lágrimas, se tiene que lidiar con el carácter de esa persona, con lo que desea contigo, con su familia, con sus creencias por que cada cual piensa y actúa según sus creencias y lo que puede estar mal para ti puede ser algo normal para esa persona, lo importante de todo esto es darlo todo por la relación y a que me refiero? Pues tratar siempre de hacer al otro feliz, que ese sentimiento sea mutuo y por que no cambiar un poco? A ver si nos podemos comer esas perdices de una puta ves, que la vida es una sola y a veces el ser humano se complica tanto, la mente es tan complicada, con lo fácil que debería ser amar y sentirte bien en el proceso pero no, la vida real es otra, se sufre amando y lo único que debe permitirte quedarte en ese estado es el hecho de que son más los buenos momentos , que los malos.
 
Ok. Voy a ponerme serio, algo que no me gusta demasiado XD. Ya dije lo que creía con respecto al amor, es más, pienso también que es una forma que se ha buscado de "oficializar" un instinto de los seres humanos.

Ahora, el amor como proceso neurológico es transitorio, dura poco, lo importante aquí es lo que viene después, la convivencia con esa persona por un tiempo prolongado, esa parte es la difícil, y requiere cierto grado de madurez. Por supuesto que tienen que haber cosas en común, tiene que existir tranquilidad, que tu te sientas bien al lado de esa persona, que haya más pros que contras a la hora de dar ese paso, sino, ese "amor" pasa a ser palabrería barata. Quién no esté dispuesto a sacrificar comodidad, salir se su zona de confort, arriesgarse y enfrentar dichos problemas de convivencia (que van a existir, porque la gente nunca va a coincidir en todo), pues que no lo intente. El amor para mi, es desprenderse de un pensamiento egoísta como decía Nietzsche, es respeto, tranquilidad y muy importante, aguante.
 
Atrás
Arriba