Servidor web, cuál prefieres.

Mensajes
225
Oro
18,607
Para mi gusto me quedo con Apache, no sé si es por que con el comencé a desarrollar aplicaciones web, no obstante existen otro muy buenos como AOLServer es el servidor web de código libre desarrollado por AOL (América Online, el proveedor de Internet más importante del mundo), Roxen es un servidor web publicado bajo licencia GNU por un grupode desarrolladores suecos que posteriormente fundarían la empresaRoxen Internet Servicesthttpd es un servidor HTTP extremadamente pequeño, muy rápido,portable y seguro o Jetty que es un servidor web escrito totalmente en Java que incluye, además, un contenedor de Servlets. Para mi Apache que lo considero es un servidor web robusto.

Wainwright, P.(2002). Professional Apache 2.0. Wrox Press.
 
Última edición:
En mi opinión los 3 más usados son Apache, Nginx y LiteSpeed , si tuviese que elegir uno sería LiteSpeed para proyectos a menor escala, este foro está corriendo sobre LiteSpeed y va volando en comparación a qué uso Nginx y Apache, se nota muchísimo en la experiencia de usuario y eso que es la versión Open Source , OpenLiteSpeed, la otra es de pago y va mucho más rápido (o eso dicen). Para proyectos de mayor escala me quedo con nginx y su escalabilidad, no tiene rival la verdad, e incluso su consumo de recursos es menor a OLS y Apache.
 
Procesamiento un poco más duro, con más uso de regexp Nginx y (tal vez) uso de módulos tal vez un poco más rebuscados ... en la configuración se pueden usar inclusive ciclos o condicionales.
 
Atrás
Arriba