Debate Si la fantasía fuera realidad

Mensajes
94
Oro
1,016
Hmmm lo bonito de la fantasía es que es una fantasía. Cuando.se vuelve a realidad le.empiezas a ver los problemas de la realidad. Todo se complejiza, las.cosas.qie no pensó el.autor, que no dibujó, que no salen en la serie de repente están ahí.

Quedar atrapado.en un juego . De repente entocnes ya no estás jugando, es la.vida real , y habías empezado.el.juego para jugar.

Se.puede pensar algo.al.estilo con una pelicula, serie, pelicula.

Cuando la.fantasia, cuando.el.juego, se convierten en la realidad, qué de bueno tiene.?


Piensas así, o ver esto con más optimismo?
 
Hmmm lo bonito de la fantasía es que es una fantasía. Cuando.se vuelve a realidad le.empiezas a ver los problemas de la realidad. Todo se complejiza, las.cosas.qie no pensó el.autor, que no dibujó, que no salen en la serie de repente están ahí.

Quedar atrapado.en un juego . De repente entocnes ya no estás jugando, es la.vida real , y habías empezado.el.juego para jugar.

Se.puede pensar algo.al.estilo con una pelicula, serie, pelicula.

Cuando la.fantasia, cuando.el.juego, se convierten en la realidad, qué de bueno tiene.?


Piensas así, o ver esto con más optimismo?
Hummm...creo q lo único bueno q tiene una fantasía al convertirse en realidad es eso...q deja de ser un sueño,idea o algo q quizás parezca inalcanzable y toma forma en la realidad en la q nos encontramos,con eso nos debería de bastar para estar contentos,no todos los días podemos hacer realidad un sueño o fantasía q tengamos peeeero....el ser humano siempre tiende a buscar defectos por todos lados y en lo q se encarga de enmendarlos no se da cuenta de q no está disfrutando de dicha fantasía a plenitud jajaja...es un poco sad pero suele suceder :'3 no le prestamos atención muchas veces a lo q en realidad importa...la perfección no existe pero seguimos intentando hacer las cosas q rayen la perfección cuando en realidad aunque nuestra fantasía esté llena de defectos al convertirse en realidad pos sigue siendo una creación magnífica y esto aplica para los ejemplos q pones en el post y demás :3
 
Pasa que mientras sea una fantasía, lo verás como eso, como algo inalcanzable y por lo tanto será disfrutable, al momento que lo dejes de ver como tal y comiences a verlo como una realidad, lo primero que te vendrá a la cabeza son los contras que esta realidad trae consigo, haciendo que tu paso por ella sea un calvario, pues siempre verás lo negativo, la naturaleza del ser humano es así, verle siempre lo peor a todo.
 
Creo que hay dos tipos de fantasías, como las del tipo irreales e imposibles, ejemplo:
Tener poderes, ser inmortal, etc, y el otro tipo que más que fantasías, las veo como metas o sueños. En mi caso, cuando se cumple alguna, claro que siento satisfacción, además, lograr una meta, significa que hay que mantenerla (y eso lleva pros y contras, que hay que hay que tenerlos en cuenta), por lo tanto, no creo que haya que ser pesimista con eso. Sucede, que el ser humano no es conformista, logra una meta, pues se propone una nueva, creo que el tener siempre un objetivo nuevo que conseguir, es algo que mantiene vivo al ser humano.
 
Cuando la.fantasia, cuando.el.juego, se convierten en la realidad, qué de bueno tiene.?
Si la fantasía es distópica a lo Juegos del Hambres o Maze Runner, creo que paso. No necesitamos esos mundos [post]apocalípticos, que ya la realidad es bastante difícil para sortearla como estamos. Aparte, ¿quién dice que seríamos los protagonistas de la historia? Capaz que nos tocara el papel del secuaz que se muere a los 10 minutos.

Por otro lado, si hablas de fantasías en plan "imagino poder ir un día a la luna"... Ummm... ¿Para qué quieres ir a la luna? No, a ver, es ser objetivos. Puedes ir, pero para ello necesitarías, primero, que el hombre siguiera viajando al espacio exterior (nos quedamos en la proximidad de la tierra, no viajando a la luna ni nada), lo segundo, un mega entrenamiento tremendo que no creo que todo el mundo soporte eso. ¿Vale la pena? Bueh, es tu fantasía, va y sí.

Luego tienes otra fantasía como "quiero ser doctor". Es posible. Para eso existe una carrera. Ah, que ya pasarla es difícil, bueeeno, nadie dijo que fuera fácil.

Fantasías textuales... esas mismas... Mucha gente las hace realidad porque, bueno, porque quieren hacerlo. A algunos les gusta y la experiencia es incluso mejor de lo que imaginaron. A otros les pasa lo contrario. Cambian de fantasía probablemente xD.

Si nos ponemos más filosóficos todavía, podemos pensar que cada gran descubrimiento hoy en día fue una fantasía alguna vez. Por ejemplo, los libros de Julio Verne. Veinte mil leguas de viaje submarino presenta un subamarino... muchos años antes de que estos existieran. De la Tierra a la Luna... ¿Necesito explicar este? No, la verdad (aunque la historia termine con los personajes orbitando y no en la luna per se). Y así, con muchos ejemplos de libros, series (Star Trek, para poner uno bastante conocido), filmes y más que, en su momento, fueron fantasía, ciencia ficción, utopías... No voy a mencionar ciertas utopías que me vienen a la mente ahora mismo, pero estoy segura de que algunos se la pueden imaginar. El parecido con la realidad actual es ESCALOFRIANTE.

Entonces, ¿fantasía en qué contexto? No creo que te refirieras a, por ejemplo, Dark Souls. No lo he jugado en mi vida y no pienso hacerlo, pero por lo que me cuentan, no es sencillo. En fin, que te matan y te mueres y ya (al menos en modo muerte no sé qué, que es para no resucitar y tener que empezar de cero, masoca el que juega así, pero los conozco). Pero si lo juegas con un save point, bueh, no pierdes tu avance.

Piensas así, o ver esto con más optimismo?
Ya ves, no es optimismo, es simplemente sentido común.

Mis fantasías no tienen que ser parecidas las de por ejemplo. Somos individuos de la misma generación, pero tenemos una crianza distinta. Cada uno tiene sus propios goles y aspiraciones en la vida, por lo que es lógico que cada uno afronte las cosas de modo diferente. Lo que para él puede ser fantasía, para mí es un hecho; y viceversa, o quizá coincidimos en que una fantasía determinada puede ser factible, y a una tercera parte le resulta inviable. Es cuestión de experiencias también.

Lo otro es pensar que vamos a tener poderes mágicos o algo por el estilo. Ahí sí te digo que ya dejes el cannabis.
 
Wow me han encantado sus respuestas.
Así que verle más el lado.bueno eso no lo había previsto, o sea, que me dijeran eso.

Tras pasar el shock, los primeros momentos, ver con calma los pros y los contras, si , puede que sea una magnífica experiencia. Me pongo a pensar también que de las.tantas historias del.tema viaje a otro mundo o.qie de alguna forma la fantasía se hace realidad, son los personajes
.qie.llegan de accidente sin quererlo, tipo Narnia, las que más abundan,.por no decir que son las.que hay por ahí. Ahora no me viene a la me te una historia en la que los.primcipales quieren irse a otro mundo (vivos) y lo consiguen.

Los.juegos.tienen un diseño que hacen todo más simple más enfocado en lo.que te va a divertir, ahorrar.tiempo y quitar complicaciones. Luego la realidad.te la.llena de todo eso que los.diseñadores intencionalmente no le pusieron. Noe.gustaria.quedarme dentro.de.un juego, pero si un juego que estubiera diseñado como realidad virtual. Que incluso ahí te relacionas con tus amigos como si no hubiera covid.

Y bueno esas eran algunas cosas que me habían venido a la mente leyendo las respuestas de ustedes, que quería compartir y si les da de.que opinar y seguir debatiendo pues perfecto! 😌
 
Aay yo tengo que meter la cuchareta cómo siempre, leí un libro en él que escribían eeh cosas plan ciencia y eso y a partir de eso creaban mundos... O sea con los libros te teletansportabas a esos mundos que creabas....

Eso es una buena fantasía para la realidad ok no jejej, aunque de seguro la mayoría se piense que yo sueño con volar dragones.

La mejor forma de morir es caerse de un dragón, te vas pelliscando por él camino luego recuerdas que es la realidad walaa bujajaja ok ni caso 😐🤣.
 
Atrás
Arriba