Silvio Rodrigues VS Joaquín Sabina

Cuestión de gusto personal: Aunque disfruto inmensamente la música de Silvio, su óleo de mujer con sombrero, Ángel para un final, Ojalá, Quién fuera, El necio, etc, pero prefiero ¨al flaco¨ , es todo un poeta cuando de escribir se trata, entre mis preferidas: Contigo, Quien me ha robado el mes de abril, Peces de Ciudad, Y sin embargo, La canción más hermosa del mundo, Donde habita el olvido, Que se llama soledad, Esta boca en mia, A mis cuarenta y diez, entre otras tantas.

Soy una Sabiniana a Muerte.
 
Es que para mi no cabe la comparación aquí.... es como cuando veo que comparan a Arjona con Melendi, me pregunto ¿pero donde está la similitud? Aunque Silvio y Sabina son trovadores ambos los salva una distancia bastante grande desde su forma de escribir hasta su música. Silvio tiene una trova más tradicional mientras Sabina es más rock y -obviamente- no escapa al deje flamenco. En cuanto a las letras, Sabina porta un cinismo personal que se refleja en sus letras de manera incondicional, es más de al pan pan y al vino vino, un cara dura, vamos; en cambio Silvio es más comprometido con el buen decir, con la poesía más aceptable -o aceptada-... en fín, que para mi no cabe la comparación, por lo tanto si prefiero a Sabina es por una cuestión de gusto personal, porque me encanta su desverguenza y su manera de decir, pero a ratos me pierdo en las viejas letras de Silvio y lo disfruto muchísimo, porque no me parece mejor ni peor, solo diferente. ;)
 
Es que para mi no cabe la comparación aquí.... es como cuando veo que comparan a Arjona con Melendi, me pregunto ¿pero donde está la similitud? Aunque Silvio y Sabina son trovadores ambos los salva una distancia bastante grande desde su forma de escribir hasta su música. Silvio tiene una trova más tradicional mientras Sabina es más rock y -obviamente- no escapa al deje flamenco. En cuanto a las letras, Sabina porta un cinismo personal que se refleja en sus letras de manera incondicional, es más de al pan pan y al vino vino, un cara dura, vamos; en cambio Silvio es más comprometido con el buen decir, con la poesía más aceptable -o aceptada-... en fín, que para mi no cabe la comparación, por lo tanto si prefiero a Sabina es por una cuestión de gusto personal, porque me encanta su desverguenza y su manera de decir, pero a ratos me pierdo en las viejas letras de Silvio y lo disfruto muchísimo, porque no me parece mejor ni peor, solo diferente. ;)
No puedo estar más de acuerdo contigo. Son diferentes, cada uno excelente a su manera. Dos poetas con estilos de creación diferente y resultados definitivamente geniales. De ambos tengo una lista bastante grande de canciones que me gustan: Ojalá, Óleo de mujer con sombrero, Cita con ángeles, Ángel para un final, La masa, El necio, etc. por parte de Silvio; Contigo, la canción más hermosa del mundo, Embustera, Calle Melancolía, Y sin embargo, Peces de Ciudad... Etc, de parte de Sabina. En lo personal no suelo escoger favoritos aunque últimamente escucho con más frecuencia a Sabina.
 
Los dos me encantan. De Silvio me quedo con la canción Ojalá y Cita con los Ángeles. Pero me decanto por Joaquín Sabina por la cantidad de canciones y discos que eh escuchado de él. Temas como Ahora qué, Sin embargo, 19 días y 500 noches, postal de la Habana, el muro de Berlín son se mi entero agrado y placer auditivo.
 
Me encanta Sabina sin dudas lo prefiero va más con mi personalidad,pero siendo sincero me atrevo a decir q Silvio es mejor compositor y tiene mejor registro vocal,lo que pasa con Sabina es que tienemuchas canciones un tanto ilógicas(espero q me entiendan)en fin son dos estilos diferentes Sabina es mas rock and rollero y Silvio más folk mas tradicional
 
Atrás
Arriba