Discusión Sin novedad en el frente

Mensajes
98
Oro
15,766
im_westen_nichts_neues-582072472-large.jpg
Nueva versión (esta vez germana) de la célebre novela antibelicista publicada en 1929 por Erich Maria Remarque. Es la representante alemana al Oscar a la Mejor Película Internacional.
Primero la filmó Lewis Milestone en 1930. Luego la volvió a rodar Delbert Mann en 1979. Ahora, esta flamante transposición de la novela de Erich Maria Remarque llega a Netflix luego de haber recorrido festivales como los de Toronto y Zurich con dirección del alemán Edward Berger

Los primeros minutos son notables: estamos en plena Primavera de 1917 y ya han transcurrido más de tres años de la Primera Guerra Mundial. Se produce entre las trincheras una de las tantas masacres (se calcula que en total murieron en el conflicto tres millones de soldados y las víctimas alcanzaron los 18 millones) y a los cadáveres alemanes que se apilan de a montones se les sacan los uniformes llenos de sangre y balas. Los mismos son metidos en bolsas, enviados en tren, lavados en grandes piletones, remendados por virtuosas costureras y, una vez concluido el largo proceso de reciclaje, entregados a los nuevos conscriptos.

Las escenas bélicas de masas en las trincheras están muy bien filmadas con bastantes planos secuencia (igual nada que no se haya visto en 1917, de Sam Mendes; Rescatando al soldado Ryan, de Steven Spielberg; Nacido para matar, de Stanley Kubrick; La delgada línea roja, de Terrence Malick; o en el documental They Shall Not Grow Old, de Peter Jackson), pero toda la subtrama política (la acción luego salta 18 meses y se ubica durante los últimos días del enfrentamiento con las tropas alemanas ya diezmadas), que incluye las negociaciones para el armisticio con los franceses, es bastante esquemática (también resulta un poco forzado el uso permanente de unos acordes de música electrónica).

Nunca está demás regresar a los clásicos (de la literatura y del cine, en este caso) a la hora de reforzar el mensaje antibelicista aprovechando además los espectaculares recursos con que cuentan las películas contemporáneas y, en ese sentido, esta Sin novedad en el frente modelo 2022 cumple con su objetivo de “épica con mensaje”, pero al mismo tiempo hay algo de reiterativo y remanido en la apuesta. La decisión de volver a aquellos campos de batalla dependerá, entonces, del mayor o menor interés que el espectador tenga de antemano por el cine bélico.
 
Rescatando al soldado Brayan está dura, sobre todo la primera escena del desembarco de normandia, Tom Hanks que es uno de mis actores favoritos, no soy mucho de ver filmes bélicos, me gustan en especial los de la 2da guerra mundial, El pianista es otro filme duro.
 
Acá interactua Aurora también?? me gustaría consultar algunos temas....
Aurora tiene un foro dedicado a ella, puedes interactuar con ella en aquel lugar, o al crear un tema en cualquier foro. Recuerda que Aurora no tiene acceso a Internet así que no podrá darte información desde el 31 de diciembre de 2021 en adelante.
 
Yo la quiero ver ,sobretodo porque está hecha en una sola toma y siempre me han gustado ese tipo de películas para ver los resultados de la grandísima producción y valor actoral que tienen.
 
Atrás
Arriba