Reglas Sistema de Advertencias del Foro

Lucien

Administrador
Mensajes
1,076
Oro
1,120,268
Banned-Rubber-Stamp-Vector-Graphics-8996907-1.jpg

Queridos usuarios,

Nos complace anunciarles que hemos implementado un nuevo sistema de advertencias en nuestro foro. A partir de ahora, los moderadores podrán asignar puntos de advertencia a los usuarios que cometan infracciones en el foro, tales como:

  • Spamming: 20 puntos
  • Copiar y pegar contenido de otros sin dar crédito (repetidas veces): 20 puntos
  • Falta de respeto hacia otros usuarios: 30 puntos
  • Uso de lenguaje inapropiado: 30 puntos
  • Crear contenido falso o engañoso: 40 puntos
  • Acoso: 40 puntos
  • Hacer publicidad no autorizada: 50 puntos
  • Compartir contenido inapropiado: 50 puntos
  • Discriminación racial o de género: 60 puntos
  • Utilizar el foro para fines comerciales no autorizados: 70 puntos
  • Crear varias cuentas para evadir sanciones: 70 puntos
  • Incitación a la violencia: 80 puntos
  • Crear contenido violento o inapropiado: 100 puntos
El objetivo de este sistema es mantener un ambiente de comunidad saludable y seguro para todos los usuarios. Es importante que sepan que antes de asignar un punto de advertencia, los moderadores investigarán y comprobarán que la infracción ha sido cometida, proporcionando una explicación clara y detallada de por qué se asigna un punto de advertencia y cuál es la infracción cometida. El total máximo de puntos que se pueden acumular en el foro es de 100. Si un usuario alcanza este límite, se tomarán medidas apropiadas, como la eliminación del usuario del foro.

Tener en cuenta que cada caso se abordará de manera individual y se tomará en cuenta el historial del usuario en el foro y su comportamiento. Los moderadores tendrán en cuenta si el usuario ha cometido infracciones previas, la gravedad de la infracción actual y si hay circunstancias atenuantes o agravantes. Con esto, es importante recordar que cada situación será evaluada de manera justa y justificada para poder tomar una decisión correcta. Los moderadores tendrán la discreción y autoridad para adaptar las reglas según la situación específica

Además, crearemos un grupo especial para aquellos usuarios que hayan alcanzado un puntaje cercano al límite de 100 puntos. Los usuarios que califiquen para este grupo serán retirados de algunos privilegios dentro del foro mientras sus advertencias caducan. Esto incluye, pero no se limita a, la restricción de publicar contenido, la restricción de iniciar discusiones y la restricción de enviar mensajes privados.

Es importante mencionar también que los puntos por advertencias tienen una duración temporal, es decir, caducan. Los puntos obtenidos por las advertencias serán retirados del registro del usuario después de un cierto período de tiempo, generalmente establecido según la gravedad de la infracción. Esto significa que, si un usuario mejora su comportamiento y cumple con las reglas del foro, sus puntos por advertencias eventualmente desaparecerán

Les pedimos que respeten las normas del foro y colaboren en mantener un ambiente agradable para todos. Si tienen alguna pregunta o inquietud sobre este nuevo sistema, no duden en ponerse en contacto con los moderadores.

¡Gracias por su comprensión y colaboración!
 
Última edición:
Primera actualización:

A partir de ahora, cualquier usuario que sea baneado y cree una nueva cuenta luego de haber sido baneado, recibirá automáticamente 70 puntos de advertencia por un período de 3 meses. Esta medida se ha tomado debido a que varios usuarios han creado varias cuentas con el objetivo de evadir las sanciones y continuar comportándose de manera inapropiada en el foro.
 
Esto tiene más reglas que Facebook. A ver, si entiendo lo que acabé de leer, la verdad que no lo acabo de consumir.
Acoso: 40 puntos
Ahora traerá problemas a la hora de hablar con las chicas de cristal, y sobre todo con las reacciones. Algunos usuarios podrían tomarse eso como acoso a su persona. En cualquier momento, ya ni podré llamar feminazis a las femeninas de acá. Eso lo tomarán como:
Falta de respeto hacia otros usuarios: 30 puntos
Acoso: 40 puntos
Uso de lenguaje inapropiado: 30 puntos
Discriminación racial o de género: 60 puntos
160 Kira baneado por llamar feminazis a una usuaria.

Aun así, por mucho que deseen tener una web sociable y saludable, hay quien se le irá la pita, en los que se encuentra yo. No es menos cierto que hago tipo de comentarios burlones (sarcasmo) que no mucho usuarios entienden, o no le dan su capacidad de intelecto para llegar a entender. NO ofensa, es que no todo el mundo entiende eso. Lo tengo bien comprendido, pero es mi forma de ser, y a lo mejor muchos se puedan sentir identificado con algunas cosas que se plantean acá, y se limiten a la hora de comentar en un tema o la hora de comentar en cualquier perfil. Queremos un foro tranquilo, pero la mayoría usa el foro como medio para desconectar de la realidad, creo que deben ver mejor eso, porque creo que se pasaron un poco el sistema de advertencia del foro.
 
Aun así, por mucho que deseen tener una web sociable y saludable, hay quien se le irá la pita, en los que se encuentra yo. No es menos cierto que hago tipo de comentarios burlones (sarcasmo) que no mucho usuarios entienden, o no le dan su capacidad de intelecto para llegar a entender. NO ofensa, es que no todo el mundo entiende eso. Lo tengo bien comprendido, pero es mi forma de ser, y a lo mejor muchos se puedan sentir identificado con algunas cosas que se plantean acá, y se limiten a la hora de comentar en un tema o la hora de comentar en cualquier perfil. Queremos un foro tranquilo, pero la mayoría usa el foro como medio para desconectar de la realidad, creo que deben ver mejor eso, porque creo que se pasaron un poco el sistema de advertencia del foro.
Creo que los moderadores sabremos diferenciar cuando se hace con mala intención y cuando se hace ¨jodiendo¨, tampoco se trata de ser Facebook como dices, que por cualquier cosita ya te banea. Como dije, cada caso se discutirá de forma personal, no es que haya un bot que te ponga una infracción automáticamente.
 
No creo que eso tenga sentido si al final le tienes que moderar los mensajes a todo el mundo y no es que tener una cuenta tenga más beneficios aparte de los colorines.
Tu solución no es compatible a las condiciones socio-económicas de la región.
 
Falta de respeto hacia otros usuarios: 30 puntos
Depende de a qué llames falta de respeto , ¿Quien me dice a mi lo que es una falta de respeto? Eso debería ser si el otro usuario se molesta y le denuncia , a la segunda vez y luego de la advertencia ban , xq falta de respeto pueden ser muchas tonterías.
Uso de lenguaje inapropiado: 30 puntos
El uso de lenguaje inapropiado suele ser parte de los mensajes de perfil en dónde la gente suele joder , yo en mi perfil jodo como quiera , si no hay molestia x parte de el o ella no veo el xq de los dichosos 30 puntos , Ojo que no me refiero a las llamadas "malas palabras" sin tapar.
Acoso: 40 puntos
¿Y esto q cosa e'?
Esto es una bobería x favor , ¿En serio se van a cojer pa eso?
con lo fácil que es bloquearlo o impedirle la entrada al perfil , y como dice Kira "ya ni podré llamar feminazis a las femeninas de acá".

Crear contenido falso o engañoso: 40 puntos
¿Osea que si yo digo que un elefante tiene 4 balones de oro me llevo 40 puntos?
Ay x favor quien me dice a mi que mi punto de vista es falso , xq hasta donde yo sé eso es contenido y si digo alguna información que sea falsa tienen que demostrarmelo.

Hacer publicidad no autorizada: 50 puntos
Esto si está muy bien , pero creo que deberían de advertir primero xq hay gente nueva que no lo sabe.
Compartir contenido inapropiado: 50 puntos
SI es alguna fotografía fuera de tono yo daría ban así sin más xd.
Discriminación racial o de género: 60 puntos
¿De género? ¿Cómo se endulza eso? X favor "la discriminación de género es casi siempre a la mujer" la de verdad y hasta ahora en mis escasos meses en este foro CREO que no es posible la discriminación de género de verdad x un teclado con letritas.

Mientras la discriminación de raza sí, ¿Xq? Xq si yo digo "cállate negro de mier" es discriminación xq lo estoy insultando haciendo referencia a su color de piel y su raza , claro q la palabra "insulto" cambia x completo la historia.


........................................................
Di mi opinión sobre lo que en verdad me interesa lo demás es problema de ustedes. Buenas noches
 
No creo que eso tenga sentido si al final le tienes que moderar los mensajes a todo el mundo y no es que tener una cuenta tenga más beneficios aparte de los colorines.
Tu solución no es compatible a las condiciones socio-económicas de la región.
Los post son moderados, sí, pero principalmente creo que es por el lugar donde está montado.
No obstante, los mensajes en los perfiles de usuarios y los mensajes privados no son moderados.

Depende de a qué llames falta de respeto , ¿Quien me dice a mi lo que es una falta de respeto? Eso debería ser si el otro usuario se molesta y le denuncia , a la segunda vez y luego de la advertencia ban , xq falta de respeto pueden ser muchas tonterías.
A ver, pequeño padawan, que ya vienes a llevar la contraria. Se supone que TODAS esas medidas se basan en una denuncia de usuario o algo muy obvio que vea un staff lol
Y esto con todas las demás citas tuyas, que son basicamente lo mismo

Mientras la discriminación de raza sí, ¿Xq? Xq si yo digo "cállate negro de mier" es discriminación xq lo estoy insultando haciendo referencia a su color de piel y su raza , claro q la palabra "insulto" cambia x completo la historia.
Que bien rapeas xD
 
Creo que los moderadores sabremos diferenciar cuando se hace con mala intención y cuando se hace ¨jodiendo¨, tampoco se trata de ser Facebook como dices, que por cualquier cosita ya te banea. Como dije, cada caso se discutirá de forma personal, no es que haya un bot que te ponga una infracción automáticamente.
Todo queda a manos de los moderadores, espero que tenga la decencia suficiente a la hora de ser severo con uno, y pasarle la mano a otros usuarios, aunque, se que algunos me quieren pasar la mano. Pero en verdad, déjalo grabado acá, se que muchos usuarios se quejaran por todo, y algunos creerán que decirle hola! Es una forma de acoso. En fin, es un gran trabajo para lo moderadores, incluso porque tendrán hasta que investigar los hechos, antes de actual.
 
No protesten tanto... eso ya estaba en el reglamento que aceptan cada día al usar su sesión; pero ahora lo pusieron fresa y modo RPG. Al final esto no es un patíbulo.

Citando:

A ustedes se la meten con grasa y protestan porque les rebala. Ustedes lo que quieren es que se la metan seca.
 
eso ya estaba en el reglamento
No sé que reglamento del foro leíste, porque algunas cosas que están acá, no están el reglamento, al menos que te haya pasado la copia del reglamento de Digitalban.
Al final esto no es un patíbulo.
Que Cervantes te quedo esto.
A ustedes se la meten con grasa y protestan porque les rebala. Ustedes lo que quieren es que se la metan seca.
Intimidación a la violencia, Anal.

La verdad nadie esta protestando acá, solo estoy esclareciendo dudas personales, aunque leas o veas o sientas mis comentarios amenazantes. Solo es aclaración de dudas. Aunque no dejo de decir, que veo eso un poco crudo. Prefiero la vaselina por favor
 
No protesten tanto... eso ya estaba en el reglamento que aceptan cada día al usar su sesión;
El reglamento "oficial" es un copy paste de un copy paste de un copy paste. A efectos practicos la unica regla era no hacer nada que molestase muco al moderador que estuviera de guardia y tener sentido comun.
 
Crear contenido falso o engañoso: 40 puntos
Bueno, esta sí va a estar complicada para los moderadores, porque es difícil discernir lo verdadero de lo falso, y muchas veces es cuestión de puntos de vista, para unos un contenido falso puede ser bastante verdadero o viceversa, para un terraplanista la Tierra es plana y eso es contenido falso si no eres terraplanista, va contra lo comprobado por la ciencia, para un musulman Cristo es sólo un profeta más y eso es contenido falso si no eres musulman, para ti puede ser hijo de Dios, o sea, no sé si me explico o si no entendí bien este punto, pero me parece que va a estar complicado ponerse de acuerdo en esto.
 
Crear contenido falso o engañoso: 40 puntos
Y se me olvidó lo más importante, en un debate siempre va a haber una parte en lo correcto (la parte en cuestión depende del punto de vista de cada cual) y uno o más contrarios, pero a pesar de que una de las partes pueda estar promoviendo información falsa sea a propósito o por ser su creencia verdadera desde su punto de vista, si no existe esa parte "falsa" con su "falso" contenido no existiría un debate, sería como, esto es así y punto, como lo hacía la iglesia católica en la edad media.
 
Estas reglas son solo una guía de referencia para los moderadores a la hora de tomar decisiones sobre las advertencias. Antes de esto, no existían ningunas al respecto y se ha creado este sistema para establecer una pauta clara y consistente. El foro seguirá funcionando como hasta ahora y no habrá cambios significativos en la forma en que los usuarios interactúan entre sí.

Y se me olvidó lo más importante, en un debate siempre va a haber una parte en lo correcto (la parte en cuestión depende del punto de vista de cada cual) y uno o más contrarios, pero a pesar de que una de las partes pueda estar promoviendo información falsa sea a propósito o por ser su creencia verdadera desde su punto de vista, si no existe esa parte "falsa" con su "falso" contenido no existiría un debate, sería como, esto es así y punto, como lo hacía la iglesia católica en la edad media.
Gracias por su comentario y su participación en esta discusión.

Entiendo perfectamente su punto de vista y estoy de acuerdo con usted en que los debates son fundamentales para el crecimiento intelectual y el aprendizaje. Sin embargo, es importante diferenciar entre el debate constructivo y el engaño intencional

En cuanto a su comentario sobre la promoción de información falsa, nos gustaría aclarar que sí, es cierto que a veces las personas tienen diferentes puntos de vista y creen en cosas que pueden no ser verdaderas. En cuanto a la eliminación de esta regla, lo tendremos en cuenta y la revisaremos.
 
En cuanto a su comentario sobre la promoción de información falsa, nos gustaría aclarar que sí, es cierto que a veces las personas tienen diferentes puntos de vista y creen en cosas que pueden no ser verdaderas. En cuanto a la eliminación de esta regla, lo tendremos en cuenta y la revisaremos.
La regla en sí no está mal, ni tengo nada en su contra, es loable tratar de impedir la proliferación de contenido falso, o más bien mal intencionado (lo llamaría mejor de esta última manera), sólo me parece complicada de llevar a la práctica por lo comentado, sería difícil hacerlo y la gente posiblemente no entendería la decisión tomada, nunca se podría salir bien parado con todos porque alguno verá la decisión tomada como una injusticia para su partido, por eso me parece problemática, salvo en los casos obvios, cuando es más claro discernir sobre el contenido en cuestión y su malignidad manifiesta.

De falsedad en falsedad nos vamos acercando poco a poco a la verdad, cuando las vamos refutando con demostraciones y hechos, porque la verdad no la conoce nadie, por eso es necesario tener cuidado con esta regla, o habría que empezar a prohibir libros, etc.
 
:unsure:.......horita aparecen los sindicatos acá.
Toda comunidad para que marche bien tiene que tener sus reglas, en una sociedad sin leyes solo se generara caos, mal estar e inconformidades. Las pautas señaladas para mi criterio personal están bien, para más, opino que deberían estar desde el inicio, de hecho pienso que las reglas deberían estar como enlace directo en el perfil de todos los usuarios para que luego no haya no sabía o no encontraba…. Pero comento lo que ya antes en una publicación escribí….. el bayú con orden, ni ser tan fuertes (extremista), ni ser tan débiles (blandengues), nivel medio….
Lo otro que ahora pensando, un sindicato no estaría nada mal jajajja, pero ya serio yo crearía un comité de idoneidad, como mismo se crea en algunos países al jurado para un juicio, paso por la piedra al acusado con evidencias muy bien demostradas y luego el jurado a votación decide el destino del reo, creo que dejar toda la tarea y responsabilidad a los moderadores no me parece equilibrada y recordad que el abuso de poder existe en todos los sistemas.
Slds. 🤪
 
Atrás
Arriba