Debate Stardew Valley

Llevo poco tiempo jugandolo y me encanta los bonitos gráficos pixelados,su música campestre y su bonita historia

No sé q piensan ustedes del juego, pero me gustaría saber¿Que opinan?😁
Pues te digo que es un juegazo que con toda razón esta en varias plataformas, lo mismo que tiene de relajante lo tiene de estresante, al menos a mi las mascotas me sacan de quicio cuando se ponen en medio del.pasillo y no puedo pasar a dormir, pero por otro lado el juego también es súper interesante, siempre es bueno interactuar con los vecinos.... Hay muchos misterios y chismes
 
Es uno de los mejores juegos pixelados que he jugado en mi vida y me encanta la cantidad de cosas,misterios,lugares y muchas cosas por hacer no me aburre nunca
 
Llevo poco tiempo jugandolo y me encanta los bonitos gráficos pixelados,su música campestre y su bonita historia

No sé q piensan ustedes del juego, pero me gustaría saber¿Que opinan?😁
Muy buen juego, esta bastante entretenido, tiene muchas opciones desde Luchar hasta tener hijos XD el juego esta muy bien estructurado con respecto a las actividades que puedes realizar, aunque a veces con tantas responsabilidades no te da tiempo hacer algunas cosas.

Digan su waifu/husbando de Stardew Valley

Mi waifu es Emily
 
A mi lo que me parece una copia de Harvest Moon, pero de una manera tan descarada que sobrepasa la inspiración, que según ellos, se inspiraron en la saga japonesa. Por eso es que no me llama mucho la atención, es lo mismo con lo mismo, y bastante inferior.
Si que se parece a harvest moon pero para nada es una copia, o sea tiene infinidad de cosas que su predecesor no tiene, y no son ellos, es él, ya que este juego fue creado por una única persona y es prácticamente el mejor juego de gestión de granjas
 
Si que se parece a harvest moon pero para nada es una copia, o sea tiene infinidad de cosas que su predecesor no tiene, y no son ellos, es él, ya que este juego fue creado por una única persona y es prácticamente el mejor juego de gestión de granjas
No es que se parece, es igual. Incluso, HM ha seguido saliendo, donde han mejorado todos los aspectos, desde la importancia de las fases de la luna a la hora de cultivar, hasta el propio sistema de combate, teniendo incluso una saga spin off más orientada al RPG como Rune Factory. Entiendo que hay mucho público adolescente que no conoce Harvest Moon y ve en Stardew Valley algo novedoso, pero no ha inventado nada, es que hasta llega a un punto, que debiera ser considerado plagio.
 
No es que se parece, es igual. Incluso, HM ha seguido saliendo, donde han mejorado todos los aspectos, desde la importancia de las fases de la luna a la hora de cultivar, hasta el propio sistema de combate, teniendo incluso una saga spin off más orientada al RPG como Rune Factory. Entiendo que hay mucho público adolescente que no conoce Harvest Moon y ve en Stardew Valley algo novedoso, pero no ha inventado nada, es que hasta llega a un punto, que debiera ser considerado plagio.
Yo jugué harvest Moon en un emulador de Nintendo cuando era pequeño y la verdad que no sé hasta que punto es copia stardew valley pero me gustó más harvest Moon q atardecer walley :/ y no he jugado otra versión aparte de la de super Nintendo pero para mí stardey no es un mal juego pero eso sí es muy parecido al harvest moon, pero no es el único que puede ser considerado copia hay otro que no recuerdo su nombre q muy idéntico al harvest :/
 
No es que se parece, es igual. Incluso, HM ha seguido saliendo, donde han mejorado todos los aspectos, desde la importancia de las fases de la luna a la hora de cultivar, hasta el propio sistema de combate, teniendo incluso una saga spin off más orientada al RPG como Rune Factory. Entiendo que hay mucho público adolescente que no conoce Harvest Moon y ve en Stardew Valley algo novedoso, pero no ha inventado nada, es que hasta llega a un punto, que debiera ser considerado plagio.
Yo de la saga harvest moon solo he jugado tres juegos, ni recuerdo bien sus nombres, pero creo q el primero solo se llamaba harvest moon solamente, divertido pero muy corto, el último que probé es el one world que salió el año pasado, no me gustó tanto.
Interioricemos un poco sobre los dos juegos, es cierto que Stardew es una obra de homenaje y basado en Harvest y las palabras textuales del desarrollador de Stardew:
"Mis experiencias jugando a Harvest Moon no tienen precio y han tenido un profundo impacto en mí, y quería que mi propio juego tuviera ese tipo de poder. Sin embargo, sé que para hacer un gran juego no puedes limitarte a crear 'arte'... el juego tiene que ser divertido. La jugabilidad de Harvest Moon solía ser divertida, pero sentía que ningún título de la serie lo reunía todo de forma perfecta. Mi idea con Stardew Valley era abordar los problemas que tenía con Harvest Moon, así como crear más "propósito" con elementos de juego ya probados, como la artesanía y las misiones".

No sé con exactitud que mecánicas abordarán la saga Harvest hasta la fecha, pero de una cosa estoy seguro, si es que tienen las mismas mecánicas que Stardew, pues no son para nada mejores, harvest es por así decirlo más compacto una jugabilidad menos atractiva que Stardew a pesar de ser tan similares, el dungeon scroll, la interacción con los personajes y el mundo, el sistema de crafteo que es más agradable, todo eso hace de Stardew una mejor opción, eso sin hablar de la comunidad de mods que tiene y que alargar más la experiencia.

Ahora, no es un plagio, el creador nunca se atribuyó ser el creador de las mecánicas ni usó la obra en si como suya, mejoró la jugabilidad y demás aspectos, seguro que conoces al Fornite, y puede que no sepas que es el PUBG, siendo este último el padre del género battle royale y no por eso Fornite es un plagio al usar las mismas mecánicas.

Por último veamos como los números muestran lo acertado que es decir: Stardew valley es el mejor juego de simulación de granjas (que no solo lo digo yo, puedes buscar en la internet hay varios artículos sobre ello), según la lógica de que sea un plagio pues debería tener menor aceptación que la obra original ya que es solo un clon más de los que existen sobre la saga HM.

Estas son las ventas del juego que salió en una fecha cercana a Stardew Valley y los de años anteriores.
-2016 Return to PopoloCrois: A Story of Seasons Fairytale 46,491 unidades
fuentes:
https://www.3djuegos.com/noticia/154033/0/ventas-japon/junio/
https://atomix.vg/nintendo-domina-las-ventas-de-juegos-y-consolas-en-japon/

-2015 Story of season tuvo 160.000 unidades vendidas fuente: https://zonared.mundodeportivo.com/noticias/story-of-seasons-3ds-ventas-norteamerica/

-2011 todos los juegos de la saga hechos hasta esa fecha solo habían vendido el millón de unidades y estamos hablando de mínimo 27 juegos.
fuente:
https://juegosadn.es/la-saga-harvest-moon-supera-el-millon-de-unidades-vendidas-en-europa-en-europa-no-43942/

-Ventas de sus mayores éxitos ninguno llega al millón https://ecetia.com/2012/03/harvest-moon-se-cree-farmville-y-bate-record-de-ventas

Hablemos de las ventas de Stardew valley:
(Recordemos que es un videojuego creado exclusivamente por una sola persona joven sin nombre en la industria en ese tiempo)

-26 de febrero de 2016 salió y al poco tiempo ya había vendido 300,000 copias.
-marzo-abril de ese mismo año vendió más de 1 millón de unidades.
-hasta la fecha ha vendido más de 15 millones de unidades o sea una barbaridad que supera por mucho a su fuente de inspiración.
fuente:
https://www.anaitgames.com/noticias/stardew-valley-ha-vendido-mas-de-15-millones-de-copias#:~:text=Stardew%20Valley%20ha%20vendido%20más%20de%2015%20millones%20de%20copias%20-%20AnaitGames
 
No sé con exactitud que mecánicas abordarán la saga Harvest hasta la fecha, pero de una cosa estoy seguro, si es que tienen las mismas mecánicas que Stardew, pues no son para nada mejores, harvest es por así decirlo más compacto una jugabilidad menos atractiva que Stardew a pesar de ser tan similares, el dungeon scroll, la interacción con los personajes y el mundo, el sistema de crafteo que es más agradable, todo eso hace de Stardew una mejor opción, eso sin hablar de la comunidad de mods que tiene y que alargar más la experiencia.
Depende de la versión que sea. Friends of Mineral Town, por ejemplo, es quizás más intuitivo y con una jugabilidad mucho más asequible, Island of Happiness está más enfocado en el farmeo como tal, mientras que Rune Factory al combate y al RPG. Y no me meto a hablar en detalles técnicos, donde HM es bastante superior, ya sea en animaciones, diseños, banda sonora, etc, sólo me enfoco en la jugabilidad.

seguro que conoces al Fornite, y puede que no sepas que es el PUBG, siendo este último el padre del género battle royale y no por eso Fornite es un plagio
Entonces sabrás también que hubieron problemas legales por ello, aunque en ese caso, llegaron a un acuerdo.

2016 Return to PopoloCrois: A Story of Seasons Fairytale 46,491 unidades
Esto no es parte de la saga Harvest Moon. Es una "secuela" del JRPG PopoloCrois, para Nintendo 3DS, donde le agregaron un sistema bastante sencillo de simulación de granja, aunque está mucho más orientado al combate como un RPG normal.

Hablemos de las ventas de Stardew valley:
(Recordemos que es un videojuego creado exclusivamente por una sola persona joven sin nombre en la industria en ese tiempo)
La cantidad de personas en el desarrollo no es tan relevante, Undertale igual fue hecho por Toby Fox y es un juego de culto, AM2R, es un Fangame remake de Metroid 2, donde la mayoría de las cosas las hizo una sola persona, y aún así, es superior en muchos aspectos jugables a la secuela oficial de Nintendo, Samus Return. En cuanto a las ventas, Harvest Moon, como muchas otras sagas japonesas, no es demasiado conocida en Occidente. Stardew Valley, es un juego indie occidental, sumado al reciente auge de esta industria en la actualidad, pues ha beneficiado al título, eso no quita que sea lo mismo con otro nombre.

Muchos de los mejores videojuegos que salen actualmente son indies. El año pasado salieron Ender Lilies, Axiom Verge 2, Cyber Shadow, etc, que son juegazos, y suelen ser mucho más originales, que la industria Triple A, actual, donde casi todos los juegos son idénticos, o pelijuegos o mundos abiertos, sucede que en este caso, para mi es un "homenaje exagerado". Este juego hubiera salido en Super Nintendo como Harvest Moon 2, y hubiera colado sin problemas.
 
Depende de la versión que sea. Friends of Mineral Town, por ejemplo, es quizás más intuitivo y con una jugabilidad mucho más asequible, Island of Happiness está más enfocado en el farmeo como tal, mientras que Rune Factory al combate y al RPG. Y no me meto a hablar en detalles técnicos, donde HM es bastante superior, ya sea en animaciones, diseños, banda sonora, etc, sólo me enfoco en la jugabilidad.
Por tecnicismo no te puedes llevar recuerda q es un juego hecho todo por una única persona y HM es un juego comercial con mucho dinero detrás, además la superioridad gráfica etc no le sirvió de mucho, por la jugabilidad el stardew tiene todo en uno
Entonces sabrás también que hubieron problemas legales por ello, aunque en ese caso, llegaron a un acuerdo.
y en este caso no ha habido ni un solo problema legal, es una prueba bastante buena.
La cantidad de personas en el desarrollo no es tan relevante
es muy relevante, estoy seguro que con una mayor cantidad de personal el juego hubiera sido mejor en todos los aspectos
AM2R, es un Fangame remake de Metroid 2, donde la mayoría de las cosas las hizo una sola persona, y aún así, es superior en muchos aspectos jugables a la secuela oficial de Nintendo, Samus Return
si es superior, pero esas personas se tardaron 8 años en terminar el juego
Muchos de los mejores videojuegos que salen actualmente son indies. El año pasado salieron Ender Lilies, Axiom Verge 2, Cyber Shadow, etc, que son juegazos, y suelen ser mucho más originales, que la industria Triple A,
Hay que entender que las compañías triple A van a lo seguro a lo que saben que tiene ganancias, porque son millones que se ponen en cada juego y deben recuperar la inversión y tener ganancias sino los inversionistas se asustan, y claro los indies pueden hacer lo que quieran, yo soy fiel creyente de que los juegos indies son el futuro de los videojuegos, sino mira a cyberpunk mejor conocido como cyberbug tantos años de desarrollo y lo que hicieron fue una basura, casi parece que the witcher 3 fue pura suerte
En cuanto a las ventas, Harvest Moon, como muchas otras sagas japonesas, no es demasiado conocida en Occidente. Stardew Valley, es un juego indie occidental, sumado al reciente auge de esta industria en la actualidad, pues ha beneficiado al título, eso no quita que sea lo mismo con otro nombre.
si fuera malo nadie lo compraría fuera chino, ruso o alemán
sucede que en este caso, para mi es un "homenaje exagerado". Este juego hubiera salido en Super Nintendo como Harvest Moon 2, y hubiera colado sin problemas.
bueno ya eso es tu criterio personal, lo respeto aún así stardew valley es un buen juego que aunque para ti sea una copia, supo hacer mejor todo y llegar a la cima, no se le puede quitar el mérito
 
Por tecnicismo no te puedes llevar recuerda q es un juego hecho todo por una única persona y HM es un juego comercial con mucho dinero detrás, además la superioridad gráfica etc no le sirvió de mucho, por la jugab
Pero ya la base completa la tenía, es a lo que me llevo refiriendo todo el rato, no inventa nada, sólo pule algunos aspectos que para él tenían carencias en HM, pero es Harvest Moon. Por ejemplo, Animal Crossing tiene elementos de Harvest Moon, sin embargo es un juego que supo hacer algo distinto, independizarse, para mi eso es lo llamado, inspirarse en ciertos elementos. Y en cuanto a nivel técnico, pues, no te creas... he visto juegos indies con un diseño artístico superior a muchos juegos Triple A, para mencionar un clásico, Hollow Knight. Échale un ojo a lo que está haciendo una sola persona con el Ocarina of Time 4K, alucinante.

es muy relevante, estoy seguro que con una mayor cantidad de personal el juego hubiera sido mejor en todos los aspectos
No se que decirte aquí, para mi aunque una sola persona desarrolle un juego, si tiene el talento, todo va a salir bien, además de que tienes tiempo de pulir el juego y desarrollarlo como te de la gana. Ya cuando hay presupuesto, accionistas, mucha gente involucrada, pues viene la presión, el querer terminar rápido para sacar dinero, y eso a la larga, va en contra de la calidad del juego final.

esas personas se tardaron 8 años en terminar el
Yo con eso no tengo problemas. Prefiero esperar 8 años por un producto de calidad, antes de que saquen algo incompleto y con montones de bugs.

Hay que entender que las compañías triple A van a lo seguro a lo que saben que tiene ganancias, porque son millones que se ponen en cada juego y deben recuperar la inversión y tener ganancias sino los inversionistas se asustan, y claro los indies pueden hacer lo que quieran, yo soy fiel creyente de que los juegos indies son el futuro de los videojuegos, sino mira a cyberpunk mejor conocido como cyberbug tantos años de desarrollo y lo que hicieron fue una basura, casi parece que the witcher 3 fue pura suerte
El problema del Cyberpunk es que era un proyecto muy ambicioso y prometieron mucho antes de tiempo. Con 2 años más de desarrollo hubiera quedado bastante pulido, pero, así no funciona la industria y las grandes desarrolladoras. Call of Duty y Fifa, son ejemplos de sagas bastante mediocres que con tal de ganar dinero fácil y rápido, sacan productos de mala calidad. Los accionistas, y también los consumidores quieren resultados rápidos (accionistas que en muchas ocasiones no tienen ni idea de lo que es un videojuego), y por eso que sale todo con prisa y mal.

si fuera malo nadie lo compraría fuera chino, ruso o alemán
No pienso que sea malo. No me llama la atención más bien, porque no veo nada nuevo en él. Y no digo que sea tu caso, no lo es, pero muchas de esas personas que tienen tan sobrevalorado a SV, ni siquiera saben que existe HM.
Y en cuanto a las ventas y los juegos malos o buenos, tristemente no es así como dices. Los propios Fifa y CoD, año tras año son de los juegos más vendidos siendo bastante mediocres, y ya del Fornite, mejor ni hablo.

bueno ya eso es tu criterio personal, lo respeto aún así stardew valley es un buen juego que aunque para ti sea una copia, supo hacer mejor todo y llegar a la cima, no se le puede quitar el mérito
No creo que venda más porque haga mejor las cosas que HM, sino porque se dió a conocer, principalmente en una nueva generación, que en la mayoría de los caso no tiene ni idea de que existe una saga llamada HM. Como mismo ves a mucha gente diciendo que Dark Souls es la saga más difícil que hay, gente que si tocara un Battletoads o un Ninja Gaiden de los originales, pues no lo terminarían.
 
Pero ya la base completa la tenía, es a lo que me llevo refiriendo todo el rato, no inventa nada, sólo pule algunos aspectos que para él tenían carencias en HM, pero es Harvest Moon. Por ejemplo, Animal Crossing tiene elementos de Harvest Moon, sin embargo es un juego que supo hacer algo distinto, independizarse, para mi eso es lo llamado, inspirarse en ciertos elementos. Y en cuanto a nivel técnico, pues, no te creas... he visto juegos indies con un diseño artístico superior a muchos juegos Triple A, para mencionar un clásico, Hollow Knight. Échale un ojo a lo que está haciendo una sola persona con el Ocarina of Time 4K, alucinante.
Tenía las mecánicas y la historia pero todo lo visual, sonoro, y la mayoría de programación tuvo que hacerlas de cero, los de hollow knight ya tenian algo de experiencia, el caso no es que sea un juego indie, que los estudios indies no son sinónimo de chapuza, solo que en este caso era su primer juego sin previa experiencia, y no creó un juego que se diferenciara tanto de HM porque su objetivo era mejorar la fórmula, como un remake
No se que decirte aquí, para mi aunque una sola persona desarrolle un juego, si tiene el talento, todo va a salir bien, además de que tienes tiempo de pulir el juego y desarrollarlo como te de la gana. Ya cuando hay presupuesto, accionistas, mucha gente involucrada, pues viene la presión, el querer terminar rápido para sacar dinero, y eso a la larga, va en contra de la calidad del juego final.
Realmente no es tan fácil, con este mismo juego Stardew, el desarrollador tuvo mucho crunch y depresión por un desarrolló que creyó le tomaría 6 meses terminó volviéndose años, hacer un juego no es nada fácil.
el querer terminar rápido para sacar dinero, y eso a la larga, va en contra de la calidad del juego final.
Es verdad, pero también el desarrollo indie pasa lo mismo, porque esos juegos tienen fechas de estreno, lugares dónde se deben presentar, contratos con distribuidoras cosas así y claro los desarrolladores tienen que comer y ganar dinero porque cuando se hacen juegos no se tiene casi tiempo para nada más
El problema del Cyberpunk es que era un proyecto muy ambicioso y prometieron mucho antes de tiempo. Con 2 años más de desarrollo hubiera quedado bastante pulido
con el desastre que es, ni en dos años estaría bien, fíjate que es tan malo el juego que los vehículos ni siquiera tienen IA o sea solo siguen puntos dispuestos en el mapa hasta el gta vice city tenías carros que evitaban obstáculos.
Los propios Fifa y CoD, año tras año son de los juegos más vendidos siendo bastante mediocres, y ya del Fornite, mejor ni hablo.
Con esos juegos pasa que ya tienen un público afianzado, son malos y repetitivos si, pero bueno hay gente que no sabe apreciar lo bueno, como mismo se dejan muchos estafar con las tiendas de apple

Y no sé bien si se haya dado a conocer tanto stardew no creo que haya tenido siquiera marketing
 
El harverst moon/story of seasons hoy por hoy tiene tremendos graficazos, que dejan en ridículo a los de Stardew Valley. Sin embargo, el otro cuenta con más elementos de rpg y acción (la mina), y me atrevo a decir que con una trama más seria.
 
Atrás
Arriba