Por tecnicismo no te puedes llevar recuerda q es un juego hecho todo por una única persona y HM es un juego comercial con mucho dinero detrás, además la superioridad gráfica etc no le sirvió de mucho, por la jugab
Pero ya la base completa la tenía, es a lo que me llevo refiriendo todo el rato, no inventa nada, sólo pule algunos aspectos que para él tenían carencias en HM, pero es Harvest Moon. Por ejemplo, Animal Crossing tiene elementos de Harvest Moon, sin embargo es un juego que supo hacer algo distinto, independizarse, para mi eso es lo llamado, inspirarse en ciertos elementos. Y en cuanto a nivel técnico, pues, no te creas... he visto juegos indies con un diseño artístico superior a muchos juegos Triple A, para mencionar un clásico, Hollow Knight. Échale un ojo a lo que está haciendo una sola persona con el Ocarina of Time 4K, alucinante.
es muy relevante, estoy seguro que con una mayor cantidad de personal el juego hubiera sido mejor en todos los aspectos
No se que decirte aquí, para mi aunque una sola persona desarrolle un juego, si tiene el talento, todo va a salir bien, además de que tienes tiempo de pulir el juego y desarrollarlo como te de la gana. Ya cuando hay presupuesto, accionistas, mucha gente involucrada, pues viene la presión, el querer terminar rápido para sacar dinero, y eso a la larga, va en contra de la calidad del juego final.
esas personas se tardaron 8 años en terminar el
Yo con eso no tengo problemas. Prefiero esperar 8 años por un producto de calidad, antes de que saquen algo incompleto y con montones de bugs.
Hay que entender que las compañías triple A van a lo seguro a lo que saben que tiene ganancias, porque son millones que se ponen en cada juego y deben recuperar la inversión y tener ganancias sino los inversionistas se asustan, y claro los indies pueden hacer lo que quieran, yo soy fiel creyente de que los juegos indies son el futuro de los videojuegos, sino mira a cyberpunk mejor conocido como cyberbug tantos años de desarrollo y lo que hicieron fue una basura, casi parece que the witcher 3 fue pura suerte
El problema del Cyberpunk es que era un proyecto muy ambicioso y prometieron mucho antes de tiempo. Con 2 años más de desarrollo hubiera quedado bastante pulido, pero, así no funciona la industria y las grandes desarrolladoras. Call of Duty y Fifa, son ejemplos de sagas bastante mediocres que con tal de ganar dinero fácil y rápido, sacan productos de mala calidad. Los accionistas, y también los consumidores quieren resultados rápidos (accionistas que en muchas ocasiones no tienen ni idea de lo que es un videojuego), y por eso que sale todo con prisa y mal.
si fuera malo nadie lo compraría fuera chino, ruso o alemán
No pienso que sea malo. No me llama la atención más bien, porque no veo nada nuevo en él. Y no digo que sea tu caso, no lo es, pero muchas de esas personas que tienen tan sobrevalorado a SV, ni siquiera saben que existe HM.
Y en cuanto a las ventas y los juegos malos o buenos, tristemente no es así como dices. Los propios Fifa y CoD, año tras año son de los juegos más vendidos siendo bastante mediocres, y ya del Fornite, mejor ni hablo.
bueno ya eso es tu criterio personal, lo respeto aún así stardew valley es un buen juego que aunque para ti sea una copia, supo hacer mejor todo y llegar a la cima, no se le puede quitar el mérito
No creo que venda más porque haga mejor las cosas que HM, sino porque se dió a conocer, principalmente en una nueva generación, que en la mayoría de los caso no tiene ni idea de que existe una saga llamada HM. Como mismo ves a mucha gente diciendo que Dark Souls es la saga más difícil que hay, gente que si tocara un Battletoads o un Ninja Gaiden de los originales, pues no lo terminarían.