STARLINK ¡Internet satelital de Elon Musk! ¿EN CUBA?

Mensajes
3
Oro
707
Esto es algo que a mi me tiene un tanto inquietado, en primer lugar, si bien tenemos restricciones por parte del Mincom en la importacion de equipos, ¿seria posible importar este equipo y utilizarlo en Cuba?

Si bien la antena no depende de ningun otro equipo externo que ya sea simplemente comunicacion directa con un satelite, que por cierto, he visto algunos reviews que alcanza velocidades hasta 212 Mb/s y en medio de la nada 😳. ¿Seria posible utilizar esto en Cuba?

Ya se que suena como fantasia ese equipo funcionando aqui, que por diferentes factores imagino que no se pueda, pero me gustaria indagar un poco mas acerca del tema. ¿Cuales serian las principales trabas que tendriamos y porque no se podria importar al pais?
 
La respuesta simple, el MINCOM no va a permitir que Starlink opere en el país, imagínate que no permiten que tengas una antena con un decodificador para ver los cientos y cientos de canales de televisión gratis FTA (free-to-air) que pasan por encima de nosotros, dime tú un internet que ellos no pueden controlar jajaja. No van a permitir la competencia de otro ISP, incluso si lo permitieran no serían muchos quienes pudieran pagarlo porque ahora mismo su costo es de apróximadamente 99usd/mes por el servicio y el kit del equipo casi 500usd.
 
La respuesta simple, el MINCOM no va a permitir que Starlink opere en el país, imagínate que no permiten que tengas una antena con un decodificador para ver los cientos y cientos de canales de televisión gratis FTA (free-to-air) que pasan por encima de nosotros, dime tú un internet que ellos no pueden controlar jajaja. No van a permitir la competencia de otro ISP, incluso si lo permitieran no serían muchos quienes pudieran pagarlo porque ahora mismo su costo es de apróximadamente 99usd/mes por el servicio y el kit del equipo casi 500usd.
Jajaj de madre, pero es que es increible la velocidad que alcanza ese internet, con respecto al precio, tengo entendido que esta en fase beta y ese es el inicial y que en un futuro bajara, pero de todas formas soñar no cuesta nada, quiza de aqui a unos buenos años en Cuba se permitan utilizar los equipos satelitales libremente, repito de aqui a unos cuantos años :') sera otra incognita mas, solo toca esperar y lo sabremos.
 
Saludos.buen dia.me atrajo el tema.tremendo.incluso me puso a pensar.mejor dicho a soñar y pase un ratico offline.fuera de cobertura.ojala.ojala. este sueño se haga realidad.Que tengan un buen día.
 
Atrás
Arriba