Stephen King

Stephen King, Es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción, y literatura fantástica ,Sus libros han vendido mas d 350 millones de ejemplares en todo el mundo ,Sus novelas y relatos cortos han sido adaptados al cine y a la televisión ,tales como películas, series de televisión y historietas.
Su primera aparición en el cine ocurrió en la película de su amigo George Romero's Knightriders como un miembro de la audiencia. Su primer papel destacado ocurrió en la cinta Creepshow, particularmente en el segmento "The Lonesome Death of Jordy Verrill", donde interpreta al personaje principal. Desde entonces ha realizado algunos cameos en producciones basadas en sus obras. Apareció en Pet Sematary ,como un sacerdote en el funeral de Gage, en Thinner como un farmacéutico, en Rose red como un repartidor de pizza, en the storm of the century como un reportero, en la miniserie Apocalipsis como Teddy Wieszack, en el Resplandor como un músico, en The Langoliers como Tom Holby, en Sleepwalkers como el guardián del cementerio, en Golden Years como un conductor de bus y en It Capitulo dos como un vendedor. También se le pudo ver en la serie de comedia Chappelle's Show y, junto a la escritora Amy Tam.
En su libro Mientras Escribo ,King describe su estilo de escritura de gran longitud y profundidad. Cree q para las buenas historias es mejor crear una pequeña «semilla» y dejar que la historia crezca y se desenvuelva desde ahí. Generalmente empieza sus historias sin saber cómo terminarán.
Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados, muy al estilo de H.P Lovecraft
Stephen King tiene una sencilla fórmula para poder escribir bien: «Lee y escribe entre cuatro y seis horas al día. Si no encuentras el tiempo para hacerlo no podrás convertirte en un buen escritor.
Algunos de sus libros :
Carrier
El resplandor
La danza de la muerte
Rabia
La larga marcha
La zona muerta
Ojo de fuego
Carretera maldita
Cujo
Doctor sueño
MMr. Mercedes , entre otros..
 
Mi saga favorita de Stephen King, es la Torre Oscura, y también me gustan otros libros como La Cúpula, y El Cazador de Sueños. También me han gustado algunas series y películas adaptadas de libros o historias de él, como La Rosa Roja, La Milla Verde, La Ventana Secreta, La Cúpula (Under the Dome), etc.
 
es de mis autores favoritos no he tenido la dicha de tener ningun libro para ojearlo, pero si digital tengo unos cuantos
. Carrie [mi favorito]
.Cujo
.La Zona Muerta [la version que le sacaron en pelicula muy pero q muy buena]
.El Resplandor [la interpretacion de Jack Nicholson fuera de este mundo]
.La Cupula
.Cementerio de Animales
.It
.Desesperacion

Son algunos de los libros que tengo de el digital, todavia me faltan bastantes.

Saludos
 
Mi saga favorita de Stephen King, es la Torre Oscura, y también me gustan otros libros como La Cúpula, y El Cazador de Sueños. También me han gustado algunas series y películas adaptadas de libros o historias de él, como La Rosa Roja, La Milla Verde, La Ventana Secreta, La Cúpula (Under the Dome), etc.
Y que me dices de It Eso realmente una novela bastante macabra pero al final nos encierra una enseñanza que dice tragate el miedo no vaya a ser que te coma y enfrentalo, una novela que lanza un mensaje sin que su escritor lo tenga que escribir y decirlo al final es una novela que realmente expulsa el mensaje al lector y este lo debe interiorizar sin que se lo dejen masticadito
 
Atrás
Arriba