Pregunta Suicidios legales :)

Me recuerda a Futurama, el capítulo uno, en donde Fry aparece en el año 2999 y hay cabinas de suicidiossuicidios donde puedes morir como desees suave y lenta o rápida y severa. Turbio eso de los suicidios legales. La verdad a mi no me gusta que se aprobara eso
Con respecto a esto, en Suecia o Suiza están desarrollando una cápsula del suicidio. Esta se llena con un gas (creo que era nitrógeno)que te deja inconsciente antes de morir. Me parece que iba a estar funcional para este año.
 
¿Crees que el suicidio debe ser un derecho del ser humano? (sin importar el contexto: tenga buena salud o no)
Si siempre que sea una persona adulta y responsable de tus actos.
¿Qué condiciones deberían existir si se admite como derecho en un tipo X de comunidad?
La fundamental que sea una persona adulta y mentalmente sana.

los suicidios en masas :)Lo mismo, si se trata de adultos mentalmente sanos.
la manipulación :)Para que te manipulen debes ser psíquicamente débil y en ese caso, se pueden aprovechar de ti y hacer que hagas lo que no deseas.
cultos religiosos :)No tengo nada en contra.
etc :)

Qué crees acerca de legalizar esto por parte del estado :)

No creo que el estado legalice el suicidio ni individual ni masivo, no se autoriza la eutanasia que es incluso humana.
Ni debería de ser así, ya que la verdad si es una persona sana, es mano de obra e impuestos que el Estado pierde
 
El suicido no creo que sea la mejor manera de salir de un problema, más bien es para los débiles mentales, no cre que sea derecho de nadie matar e por no tener las suficientes pelotas para enfrentar un problema lo más grande que sea, una sonrisa después del llanto siempre va a llegar, y para que salga el sol de nuevo siempre tiene que haber oscuridad, el suicidio es cosa de personas desiquilibradas mentales.
Nadie en sus cabales pierde la. Vida..

El 70% de las personas que se suicidan se arrepienten durante el acto, lástima, no hay vuelta atrás...
 
El suicidio, hasta donde sé, es alegal, osea, no es algo legal, pero tampoco es que te vayan a meter preso o condernar a muerte (cosas de la edad media) por ello; no obstante, creo que por el 2014 en la india era ilegal, por lo que la familia de esa persona podía enfrentar cargos legales.
Ahora bien, no es lo mismo suicidio a suicidio asistido o eutanasia.... el suicidio asitido consiste en ayudar a otra persona a hacerlo con medios o "emocionalmente" (creo) y eso si es ilegal... a diferencia de la eutanasia, que es exterminar una isla con tita... que diga, en el caso de la eutanasia, es un personal autorizado por la constitución de dicho pais y es aceptado por el paciente (obviando a los militares chinos, es solo autorizado a médicos)
Artículo 143 del Código Penal
  1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
  2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona.
  3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte.
  4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.
 
Atrás
Arriba