¿Ta han discriminado alguna vez por tu raza o tu sexo?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,079
Oro
1,118,690
En los tiempos que corren, parecería que este tipo de prejuicios ya deberían haberse acabado por completo y ser cosa del pasado, pero por desgracia no es así. No es ningún secreto que algunas personas siguen siendo discriminadas por el color de su piel o su sexo. Me interesaría conocer opiniones y experiencias de los miembros del foro ¿Has sido alguna vez discriminado por tu raza o tu género?
 
En los tiempos que corren, parecería que este tipo de prejuicios ya deberían haberse acabado por completo y ser cosa del pasado, pero por desgracia no es así. No es ningún secreto que algunas personas siguen siendo discriminadas por el color de su piel o su sexo. Me interesaría conocer opiniones y experiencias de los miembros del foro ¿Has sido alguna vez discriminado por tu raza o tu género?
La verdad es que no, ni por mi raza, ni por mi género, aunque por ejemplo, aquí en México, me he encontrado con excelentes personas, y hasta he hecho amistad con algunos, pero hay otros que le tienen una tirria a los cubanos que es la hostia, pero creo que más que discriminación, es envidia, ya que los cubanos tenemos beneficios en los EU, que ellos no tienen, y eso, a algunos, les molesta que no veas, cuando al final, no es culpa nuestra, es cosa de la política.
 
Que yo recuerde no. Pero si he notado personas que se refieren de forma despectiva a la raza negra y la mestiza. En ocasiones adquieren un aire de superioridad al referirse a una persona de color.

Hay personas que hacen oídos sordos a esto y viran la cara para no ver la realidad, pero el racismo existe y nunca se ha erradicado.
 
En verdad qué no, en mi trabajo x ejemplo la gente es incluso muy diversa , diferentes razas y religiones; incluyendo negros, asiaticos, arabes, judios y latinos.
También hay mucha variedad sexual, los hay gays, lesbianas, heteros, etc. Hay para todos los gustos realmente.
 
Discriminación hay y siempre habra. Ya sea por etnia, peso, sexo (si, por supuesto) hasta por enfermedades se discrimina 😅. Vamos, el ser humano divide y fragmenta todo lo que puede, dicen que es gracias al proceso evolutivo, sentirse mejor en un grupo que comparta laa mismas creencias que tu o semejanzas físicas. En mi caso soy negro y no por serlo pero si me han discriminado bastante. No hablo del tipico bonche que al final es eso, hablo de llegar a la casa de tu novia y caerle mal a la família solo por ser negro, o que venga algún iluminado a decir algo en plan "porque ustedes" y uno con cara de meme ¿perdón, quien es el colectivo que estás metiendo al saco? O la típica de "me gustas pero no sabía que eras negro" (oh, no sabía que eso era un problema) El punto es que el mundo es un lugar muy grande donde se discrimina por cualquier cosa y se segrega por idioteces, al comienzo puede pasar que te afecte y todo depende de como puedas manejarlo pero llegado a cierto punto, si entiendes que hay muchas personas de muchos colores (hablo de mentalidades) deja de afectarte lo que digan dos o tres. Además de que no tiene por que hacerlo. El problema que yo veo es cuando esas personas que luchan por igualdad comienzan consciente o inconcientemente a discriminar y comportanse como aquello que odian.
 
En la vida laboral o estudiantil nunca me han discriminado por mi raza. Porsupuesto, en la escuela siempre había alguien que se burlaba de uno por ser un poquito más prieta o por tener el pelo de tal manera, pero al final son criticas sin fundamento que no llegan a nada. En donde si me he sentido más discriminada es a la hora de buscar pareja. Siempre hay algún subnormal que decía "me gustas pero que lastima que seas negra" o cosas como "Oh, no sabia que eras negra". ¿en serio? ¿Qué tienen en la cabeza. Lo peor es que muchos son negros de mi mismo color o mulatos un poco más claros que no hacen la diferencia. ¡Todos somos negros al final! Que yo sepa, en este país nadie es blanco puro, siempre hay un negro en la familia aunque seas más pálida que la leche.

Eso de blanco y negro no debería verse aquí porque este es un país enteramente de mestizos
 
¿Has sido alguna vez discriminado por tu raza o tu género?
Por la raza no porque como soy blanco y no vivo en un país africano no suele pasar en mi entorno, y por género tampoco porque como soy hombre no es lo común suceda como sin duda les pasa a algunas mujeres, sin embargo, la discriminación no se circunscribe solamente a eso de la raza o del género, tiene muchos más matices.

En una ocasión un socio me resolvió un trabajo en uno de los IPI cuando existían, y me presenté a ver cómo era eso, pero después el socio me llamó con pena, porque le habían dicho que podía tener ese trabajo, pero debía pelarme como a alguien le parecía debía estarlo.

Por supuesto, no fui más por ese lugar, en donde por cierto se podían ver retratos en las paredes de ciertos personajes bastante peludos y con barba incluida, por eso es más incomprensible si me dicen a mí cómo debo pelarme sin antes descolgar esos retratos, porque ese puesto no tenía relación tampoco con los estudiantes ni mi persona los iba a influir tanto como ellos (porque en teoría se espera que la juventud se inspire en esos seres aun si no he podido ver mucho ese raro fenómeno).

Es como si a Dennis Ritchie (y no pretendo compararme con esa lumbrera) le hubieran dicho en los Laboratorios Bell que debía pelarse y afeitarse para trabajar allí, y en la época cuando desarrolló el lenguaje C en Laboratorios Bell estaba bastante barbudo y peludo, pueden buscar fotos de ese tiempo.

En resumen, la discriminación está por todas partes, a muchoas hasta los expulsaron de la universidad por nimiedades parecidas, como la de leer un libro que a alguien le pareció no debía ser leído, o por tener una tendencia sexual considerada incorrecta por algún otro personaje histórico ridículo.
 
Como mismo hay blancos racistas tambien hay negros racistas de esos que siempre estan diciendo "ah mira pak blanquito este" "el blanquito aquel me cae mas mal" o "como se cree cosas el blanquito aque" y son los primeros que no soportan juntarse con blancos aun cuando estos los tratan bien y con respeto y son los primeros en armarle lio al blanco cuando estan juntos en fiestas y todo eso, asi que pienso que en este pais el rasismo viene de ambos lados
Respecto a si a mi lo han hecho, que yo recuerde no, exepto algun que otro negrito que he pasado se me ha quedado mirando y ha dicho"como se cree el blanquito este porque esta inflado y luce bien" o "papi te vas a ponchar", o"tengo unas ganas de fajarme con un blancon como ese" a lo que yo me les he virado y les he respondido bien partido "papi a mi me encantan los hombres como, cuando quieras soy tuyo" al momento se quedan callados y no me vuelven a mirar
 
Atrás
Arriba