Tanka otra forma de expresion dificil o facil

M

Miembro 1719

Mucho me he preguntado que rayos era un tanka hasta que una profesora mia me dijo que era otro tipo de poema japonés cultura que me gusta y consumo algunas cosas no todas pero sin embargo me quedé con la duda de que es un tanka como se escribe tiene alguna regla o algo asi tiene una metrica y lo busqué en google y esto es lo que me puso

1. f. Poema de origen japonés que consta de cinco versos , pentasílabos el primero y el tercero , y heptasílabos los restantes

¿Cómo se escribe un tanka?


Un poema tanka tiene cinco versos, los cuales siguen un patrón de cinco y siete sílabas, similar al haiku.
...
Sigue la estructura de los versos y las sílabas de un poema tanka.
  1. Verso 1: 5 sílabas.
  2. Verso 2: 7 sílabas.
  3. Verso 3: 5 sílabas.
  4. Verso 4: 7 sílabas.
  5. Verso 5: 7 sílabas.
  6. Los poemas tanka no usan ninguna puntuación.
El nexo común de ambas obras es la utilización de dos tipos de poemas: El haiku y el tanka, de procedencia japonesa. Mientras que el haiku tiene una estructura métrica de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas sin ningún tipo de rima, el tanka añade otros dos versos de 7 sílabas.

Ahora si deseas hacer uno te incito a que lo hagas ya y me los dejes en los comentarios tambien por favor investiga si tiene una licencia de mas de 31 sílabas he visto haikus que me dijeron que tienen una licencia de hasta 22 versos en fin si uno no investiga no podrá saber si esta haciendo un tamal o una fritura e intenta averiguar si deben tener asonancia o consonancia pero me imagino que siendo el tanka y el haiku parte de la poesia de versos libres debe cumplir con estas reglas y no debe haber nada extraño en ella eso si una regla importante que tienen y que es dificil de seguir es la falta de puntuación pero por lo otro no es tan dificil.

Disculpen los admin el clickbait pero era necesario.
 
Solo he visto como 2 o 3 post tuyos, y no los he leído; pero ya van dos post en los que te disculpas por clic bait... ¿Dónde está el clic bait?
Clic Bait es decir "10 curiosidades sobre Deadpool" en el título y en el post hacer un tutorial de como atar cordones.
disculpa yo pensaba que era copia y pega pero buscando en internet es mas bien publicidad de verdad que no se como no lo busqué antes de todas formas gracias por comentar
 
Atrás
Arriba