Tatuajes con significado cultural

Mensajes
270
Oro
13,340
A ver empezamos con el debate...
Amo los tatuajes,y tengo la posibilidad de tener 19 de ellos🤭,pero el asunto es que, hay tatuajes con significados para cada uno de nosotros, ya sea de forma cultural (vease,cultura vikingas, japonesa, etc...)
A ese tipo de cosas es la que me quiero referir en este post...
¿Que significado tiene para ti, tus tatuajes, en caso de que tengas uno?
 
Última edición por un moderador:
Bueno yo tengo unos cuantos y lo sabes. Tengo la típica corona con el nombre de la mamma abajo que está de más decir el significado. Un Rubí de 8 partes que es la hermandad que se crea en el verde ya que los 8 tenemos el mismo tatuaje lo que con piedras diferentes. El de la mano significa libertad y encontrarse a si mismo y los otros la verdad me da pereza escribir tanto
 
Bueno, yo hasta ahora tengo 2... pero no creo que me quede solo con esos... uno de mis tatuajes es una flor de loto minimalista de 5 pétalos... que tiene varios significados y uno de ellos es amistad... cuando me lo tatué fue en conjunto con mi mejor amiga... y nos lo hicimos en el mismo lugar, en las costillas del laso derecho; mi segundo tatuaje es uróboros y es en el hombro derecho, y de mas esta decir que es por la ideología, y es un símbolo que tiene bastante significado para mi.
 
A mi por lo menos,mis tatuajes me describen como es mi vida y esas cosas.
Por ejemplo uno de los que tengo es un Pacman,que lo que significa para mi es que me gusta los videojuegos desde pequeños,cuando los juegos eran de carton,pero uno lo sentia como si estuviera jugando un juego de este año(díganme loco,peo asi me senti)a parte de otros que significan no solo estapas de la vida,si no,gustos
 
Considero este tema de gran importancia. Últimamente el tener tatuajes se ha vuelto moda, y la gente se raja el cuerpo sin realmente desearlo desde el fondo. Por eso muchos terminan arrepintiéndose a la larga, o mejor dicho resignándose, porque quitar un tatuaje no es muy sencillo que digamos
 
Cuando me hago un tatuaje, primero que todo busco su significado y luego me lo hago, eso hice con mi tatuaje actual y harè con todos los que vengas despuès. Actualmente tengo un Ancla en el Pie izquierdo. El ancla es la representación de la estabilidad y un signo de buena fortuna. el ancla representa la estabilidad . El ancla también representa firmeza y estabilidad, que es además la función de este objeto, sujetar el barco para que no acabe a la deriva. Por eso, los tatuajes de anclas son un recordatorio para mantenernos firmes frente a cualquier problema o conflicto que se pueda presentar en nuestras vidas. el vínculo que nos une con nuestros seres queridos, nos sujeta a las personas que apreciamos. las anclas también hacen alusión a la tranquilidad y seguridad, aportando calma, estabilidad y protección.
 
Te lo resumo discretamente...
Haber los últimos tatuajes que me hice(o sea 4),son de la cultura japonesa,ya sea anime,samurai, etc....
El significado,es de mi AMOR por ese gran pais,que desde adolescente(o sea desde los 14 años),me ha encantado todo relacionado con su cultura,y no me arrepiento de haber descubierto ese mundo,que no es muy diferente a todos,pero a la vez,si lo es...como me gusta decir,los japoneses,estan muy locos😅
 
Yo creo que lo que diga el mundo que significa un tatuaje no es importante. Me explico mejor: no elijo el tatuaje porque me gusta y luego leo en internet su significado, sino al revés: yo construyo el diseño del tatuaje a partir de lo que YO quiero que signifique. Tal vez soy yo que no me tomo eso de marcar mi cuerpo muy a la ligera, pero este es el método que tiene sentido para mi.
Yo amo los tatuajes, aunque por ahora, solo tengo 3. Uno que es el símbolo de la radiactividad, porque soy radioquímica de profesión, y me enamoré de esa ciencia desde que la conocí, mi trabajo me apasiona y por eso ese símbolo forma parte de mi. Otro es una Q de queen coronada, que aunque es bastante común (desventaja que consideré, pero no fue suficiente para que lo descartara) tiene un significado especial para mi: siempre he tenido problemas de autoestima e inseguridad. Ese tatuaje es el recordatorio oportuno, cada vez que me miro desnuda en el espejo, de que soy una reina, MI propia reina, la de mi vida. Y bueno, el último consiste en 2 huellas dactilares, las huellas reales de mis padres, formando un corazón. No creo que sea necesario explicar lo que eso significa.
 
Bueno yo soy amante a los tattos ellos son mi vida pero la verdad como menciona arriba yosiel amaro no ando buscando significados a ellos simplemente me gusta diseñar mis propios tattos no digo que me he apoyado en internet buscando frases o algunos diseños que tengan que ver con mi personalidad o que me caractericen peor bien hasta el momento tengo tres mariposas en la muñeca izquierda las cuales me las tatué a los 18 años ese fue mi primer tatto el mismo significa una etapa en mi vida donde perdí un gran amor y siempre me quede esperando su regreso el cual cuando regreso era demasiado tarde , estos tres últimos que x fin gracias a todo apreciaron las famosas agujas es decir q están recientemente tatuados en mi piel es un puesta de sol en el brazo izquierdo es algo pequeño , los otros dos son unas frases situada una en la cadera casi inicio de muslo en forma de curva "" He vivido mil vidas"" y la otra es el la columna "" Vivimos con las cicatrices que elegimos"" creo que esta demás decir el significado de ambos!!!
 
Yo en total tengo 6 por ahora.. el primero que me hice no tenía mas significado que un simple regalo por mi cumpleaños por parte de mi ex.. el segundo fue por mi mamá (dice always in my heart), el tercero es una referencia al tan famoso y querido libro el Principito ya que lejos de aburrirme no hace mas que gustarme más y mas cada vez que lo leo y bueno los otros tres son referentes a la cultura japonesa la cual amo y admiro desde que tengo memoria: un dragón, un onigiri 🍙 y pues dos kanjis que significan Japón y Amor..
 
tengo unos 24 tattos y algunos tienen significados y otros son mi forma d vida .....peeeeeeero lamento decepcionar a muchos aki mi manera d pensar es muy diferente el echo d que sea un tatto no tiene que hacer que signifique algo cual es la nesecidad d tener que explicarlo todo siempre y ponerle un significado a las cosas .......muchos d los tattos que tengo simplemente son diseños que e echo y me gustaron muchísimos al punto d llevarlo en mi pile o cosa a e visto y me cuadraron .....así d simple ...y eso lo aprendí a lo largo del tiempo ....desligandome d lo terrenal y cosas banales como los "xq" es weno saber xq ....pero no todo tiene que tener un xq...si te gustan las jirafas y te tatuaste una que más da te gustan y ya
 
Pues el mío era una meta , pero luego sumando la depresión, soledad ,felicidad y rutina , vas y piensas : "joder quiero algo que sea yo , que me recuerde lo que quiero , algo que siempre permanezca " y pum aparece , yo soy una chica que vive metida en libros , tengo más libros que amigos y para ser breve un dia estaba leyendo y encontré esta leyenda sobre una diosa que huyó y terminó por hundirse en un lugar en el que por destino llegaban los fracasados , la diosa trató salir por siglos hasta salió a la superficie como una flor que lleva el nombre del lugar "Loto" , desde ese momento la flor significó la lucha para alcanzar tus metas y pues me sentí super identificada y lo hice ,una pequeña flor de loto que me recuerda cada día lo que debo hacer .
 
Bueno yo tengo ahora mismo 6 y continuando de todos los que tengo el de la pierna es uno de los que más significado tiene ya que es sobre la saga de Star War por qué soy fan a esa saga de películas y series y los otros que tengo son por qué me llamaron la atención...
 
Atrás
Arriba