Te amo Shikamaru

Bien, hace poco hice un tema sobre el odio que le tenía a Meliodas y creo que salió muy bien, la gente comprendió los argumentos y me sorprendió que no saliera nadie a defender. Pero, es hora de equilibrar la balanza y hacer también uno en que hable de un personaje que me parece que es uno de los mejores de su serie y del anime.

Eres luz Shikamaru, pero eres luz en serio. Eres tan buen personaje que logras salvar los grandisimos errores que tuvo Naruto en cuanto argumento y construcción. Acá pienso dividir los puntos en Naruto chiquito y en Shippuden. Espero que puedan comprender mi posición y también consideren al último estratega de Naruto como un ejemplo de personaje. Empiezo:

1 Las peleas de Shikamaru.

Las peleas que tuvo el hijo de los Nara en Naruto chiquito son un espectáculo. Simplemente eso. Se aleja de todos los esquemas shonen que dicen que el personaje tiene que sacar poderes chetados porque si. Kishimoto trabajo a Shikamaru en las peleas de manera espectacular, cuando usa las sombras, la manipulación del enemigo, las herramientas, todo muy bien. Una pelea compleja, basada en estrategias y no explosiones y poderes innesesarios. Por dios, le ganó a una tipa engañandola y haciendo que se rompa la cabeza con su propio movimiento sin ni siquiera sudar...

2 Su relación con Choji

Choji, en la primera parte de la serie, es bastante rechazado, ejemplo es cuando está pelando con el gordo que se lleva a Sasuke y el único que confía en el ciegamente es Shikamaru. Esto es un ejemplo de ninja, que cree en sus aliados y pone su corazón en la sartén por ellos. De hecho aún no comprendo porque el rubio retrasado de Naruto le caía atrás al emo traidor de Sasuke cuando su mejor amigo, el que en serio lo apoyó en los peores momentos, el que estaría dispuesto a perder un brazo por él estaba siempre a su lado. No te preocupes Shikamaru, nosotros entendemos que tu siempre fuiste fiel a tus amigos y eso es suficiente.

3 El fracaso de la misión de rescate de Sasuke

Men, este es uno de los mejores momentos de Shikamaru. El siendo apenas chunin o lo que sea, es asignado como capitán de un escuadrón formado por sus compañeros más queridos. Se imaginan cuanto peso en sus hombros y el lo supo llevar lo mejor. Después de que son derrotados, Dios, el momento en que esta en el hospital esperando el diagnostico de Choji, cuando discute con su padre y quiere renunciar, es oro. Pero lo mejor que logró Kishi es el momento cuando Tsunade le dice que todos están bien. Cuando empieza a llorar porque a pesar de todo logró llevar a todos sus amigos a salvo y nadie sufrió por sus errores, te mete en la mente del personaje y te hace sentir cada uno de los pensamientos de este. Men, a ver, el que no lloró cuando el le dice a la Hokage
- La próxima misión será mejor....
Es porque se sacó el corazón y lo puso en una caja.

Llega Shippuden y, como todos saben, tenía más agujeros y vacíos que mis bolsillos, pero Shikamaru logra salvar parte de la obra con su sola presencia. Sigo

1 Azuma y Shikamaru vs Kakuzu y Hidan

Shikamaru, a pesar de tener todas las desventajas posibles logra sacar lo mejor de la situación. En cada movimiento de Hidan logra desvelar cada vez más aspectos de su técnica y hilvana estrategias puntuales a favor de su equipo. Seamos sinceros, perdieron porque no conocían a ninguno de sus rivales y los Akatsuki estaban muy rotos. Lo mejor de este momento es cuando Asuma muere. Creo que esta y la muerte de Jiraya fueron las dos mejores muertes de Naruto y hicieron mejor a sus personajes (Gai podría estar acá pero a Kishimoto se le ocurrió demostrar lo roto que estaba Naruto cuando lo revivió, en serio, que asco esa decisión, Gai debía morir como un tres piernas después de que Madara le dijera que es el ninja más fuerte del mundo). Volvamos, cuando muere Asuna cada paso que da Shikamaru se siente en el corazón, como siempre el mangaka demuestra con cada escena del estratega que sabe conducir un hilo argumental (no siendo así con ningún Uchija).

2 Shikamaru llorando

Esto es un pedazo de escena, uno de los mejores momentos de Naruto. Cuando Shikaku esta jugando (como sea que se llame el ajedrez japonés ese) con su hijo, es espectacular como crea el momento. Cada elemento está allí para introducir al otro, la ambientación, la banda sonora, los colores elegidos, todo es genial. Esta charla cuando su padre le trasmite el mensaje de que llorar es la mejor manera de limpiar tu alma es hermoso, por qué Kishimoto construye tan bien a los Nara pero tan mal a los Uchija? Luego cuando Shikamaru empieza a llorar es hasta doloroso. Otra vez sientes cada lágrima del joven como si fueran tuyas propias. El toque de que llore detrás de las persianas y no puedas ver sus lágrimas es asombroso.

3 L venganza de Shikamaru

Este es otro momento increíble. Cuando a puro pensamiento estratégico logra derrotar a uno de los más fuertes de la serie, un ser Literalmente inmortal es simplemente perfecto. Men, Naruto no es power ups locos, peleas con muchos dibujitos y colores y Susano's monstruosos. Si prestaste atención desde el primer momento sabes que lo mejor de Naruto son las estrategias, los movimientos que haces primero que tu enemigo para derrotarlo en su propio juego y Shikamaru es todo esto. Es de lo más emocionante cada palabra que le dice a Hidan para que pique en su plan sin ni siquiera darse cuenta es hermoso.

4 La muerte de Shikaku

Esta es una escena que se infravalora es cuando en la guerra ninja el Jiubi destruye la base de operaciones de la alianza y el equipo InoShikaCho se dan que han perdido sus padres. Es asombroso como Shikamaru comprende que no es momento de llorar ahora. Personalmente desearía que Shika tuviera más protagonismo en la guerra ninja que no solo sean derrotar dos secundarios que aparecieron del bolsillo de Kishimoto, pero que esperan de la peor saga de Naruto.

Creo que me explique porque siento esto por Shikamaru Nara. El es todo lo que está bien en Naruto, es la convicción de que un ninja no tiene que estar muy poderoso para derrotar a sus enemigos, es el cariño y la lealtad hacia sus compañeros, es una prueba de que por más serio que seas siempre debes sacar a relucir tus emociones.

MANGAKAS, TOMEN NOTA: MÁS SHIKAMARUS Y MENOS SASUKES gracias
 
Caballero.. Me parece doloroso que solo reaccionen al Hate. No todo en el mundo es odio, también hay amor. Naruto tiene buenas cosas también, denle amor a este tema
Aqui, la gente lo que mas disfruta es hacer críticas negativas 😖😖😖, pero bueno, cosas de la vida... si te soy sincera yo no soy fan de Naruto... para mi la mejor parte... la mas salvable son los exámenes Chunnin... no me acuerdo si escribe así, y mis personajes favoritos era el perro blanco (Akamaru creo que se llamaba), Shikamaru y el de los espejos de cristal de agua...Haku.... ya hasta ahí.
 
Última edición:
Aqui, la gente lo que mas disfruta es hacer críticas negativas 😖😖😖, pero bueno, cosas de la vida... si te soy sincera yo no soy fan de Naruto... para mi la mejor parte... la mas salvable son los exámenes Chunnin... no me acuerdo si escribe así, y mis personajes favoritos era el perro blanco (Akamaru creo que se llamaba), Shikamaru y el de los espejos de cristal de agua...Haku.... ya hasta ahí.
Mencionaste a los únicos personajes savables de Naruto. También sirve el arco de la destrucción de Konoha por Pain, hasta que Naruto evangeliza a Nagato. Todo muy cringe después
 
Shikamaru es un gran personaje en la serie, uno de los mejores pensados y que presenta una buena evolución a lo largo de la historia. Personalmente es de mis personajes favoritos, pero no creo que por ser buen personaje sea mejor que otro, cada personaje de la serie ha tenido su función.
 
AllYouNeedIsCoffe sigues con tus temas odio/amor Naruto....que básico, pero en fin hablaste al fin de un personaje que me gusto mucho inteligencia pura, táctica y estrategia y viene y forma vida con un personaje encantador, que no se pasa la vida lamiendole el c.u.l.o tontamente al personaje masculino, mi guerrera Termari. Punto para ti, pero seguro estas quemando la serie, pq de otra forma no se como te acuerdas de todas la peleas y sus detalles...
Le doy mucho amor a tu tema..(y):love:
 
Bro mi personaje fav de Naruto siempre ha sido shikamaru y los amigos míos no me entendían pq solo saben decir Naruto y Sasuke yo soy una persona que se fijó en los personajes que nadie miraba rock Lee, gai sensei, kiba,killer Bee , y shikamaru y es verdad que es increíble su desarrollo y más su venganza él no podía matar a hidan así que lo enterró vivo a y se me olvidaba decir que también adoro a sai
 
Atrás
Arriba