Telegram vs Whatsapp

Telegram de por si es mucho mejor , el echo de que la mayoría escoja WhatsApp es porque simplemente fue lanzado antes y por tanto tiene más usuarios a nivel mundial , incluyendo en Cuba que todos se acostumbraron a usar WhatsApp o messenger , resumiendo es muy difícil en la mayoría de los casos abrir Telegram y tener seguro que todos tus contactos van a tener Telegram también , por eso es más factible usar WhatsApp porq ya está más generalizado , pero respondiendo al tema , Telegram por mucho es mejor , supera a WhatsApp en muchas cosas , osea Telegram tiene todo lo de WhatsApp y mucho más , con eso es suficiente
 
Bueno yo utilizo los 2 porque las únicas aplicaciones más confiable que hay, ya que Facebook es y no es confiable
Vale, lo digo yo: WhatsApp es propiedad de Meta Platforms, la compañía antes conocida como Facebook; y Telegram... bueno, ya hablé de eso aquí. Así que a menos que te refieras los protocolos que usan para el intercambio de mensajes, no se de que confianza estés hablando.

Telegram y Whatsapp no pueden competir ya que Whatsapp ha utilizado la plataforma de Telegram y viceversa, así que en estas 2 apliaciones confío totalmente.
Eh? No sabes lo que dices, o no te estoy entendiendo. Explícate mejor, porque los protocolos Signal y MTProto no son compatibles.
 
Última edición:
Vale, lo digo yo: WhatsApp es propiedad de Meta Platforms, la compañía antes conocida como Facebook; y Telegram... bueno, ya hablé de eso aquí. Así que a menos que te refieras los protocolos que usan para el intercambio de mensajes, no se de que confianza estés hablando.


Eh? No sabes lo que dices, o no te estoy entendiendo. Explícate mejor, porque los protocolos Signal y MTProto no son compatibles.
Haber me voy a explicar mejor, Whatsapp utilizó parte de la plataforma de Telegram en el sentido de los mensajes de audio, que un ejemplo estás escuchando un audio y puedes abrir otra chat o minimizar el whatsapp y el audio sigue funcionando, no se detiene como antes, eso Whatsapp lo utilizó de Telegram y Telegram utilizó la seguridad máxima de los mensajes de Whatsapp que los mensajes sean más seguro, pero lo ha modificado, dando la opción de poder eliminar el chat completo lo mismo a mí que tí. Diganme si me hago entender ahora.

Entonces lo de Facebook digo que no es muy confiable es porque ya los Hackers se están dedicando a robar las cuentas de los usuarios y también engañan a muchos con los link piratas, yo y tú sabemos lo que es, pero muchas personas no lo saben. Facebook sigue siendo Facebook, pero con muchos huecos en su seguridad.
 
Telegram utilizó la seguridad máxima de los mensajes de Whatsapp que los mensajes sean más seguro, pero lo ha modificado, dando la opción de poder eliminar el chat completo lo mismo a mí que tí.
Implementar seguridad del lado del cliente no lo hace más seguro. La "seguridad máxima" de WhatsApp es que usa encriptación E2E por defecto.

Entonces lo de Facebook digo que no es muy confiable es porque ya los Hackers se están dedicando a robar las cuentas de los usuarios y también engañan a muchos con los link piratas, yo y tú sabemos lo que es, pero muchas personas no lo saben. Facebook sigue siendo Facebook, pero con muchos huecos en su seguridad.
Pero todo eso puede ocurrir en casi cualquier sitio donde los usuarios puedan interactuar, no es único de Facebook. WhatsApp y Telegram sólo hacen más difícil que te roben la cuenta, al requerir un número telefónico, pero no imposible (sí, ya se que existe 2FA, pero no eso protege contra los errores humanos).

Diganme si me hago entender ahora.
Te haces entender, sólo que de la forma en que lo dices, sugiere que usan la misma infraestructura (y hasta el mismo código) por detrás del telón. A lo mejor no deberías usar sentencias como estas:
[...] ha utilizado la plataforma de [...] y viceversa
utilizó parte de la plataforma de
utilizó la [...] pero lo ha modificado
Cuando realmente quieres decir que adoptaron funcionalidades presentes en otros servicios.
 
Última edición:
Creo que LACHY_LACHY se refiere a que ambas plataformas se han copiado características una a la otra lo que no supo expresarse bien. En cuanto a la seguridad no hay duda de que WhatsApp gana por el simple hecho de que los mensajes son cifrados por defecto cosa que no sucede en Telegram a menos que actives los chats secretos (igual el protocolo MTProto no es tan robusto que digamos).

Ahora, después de esto los he sentenciado:
www.livelaw.in/news-updates/after-court-order-telegram-discloses-phone-numbers-ip-addresses-of-users-accused-of-sharing-infringing-material-215311
(Imaginen un escenario diferente) 👆

Han roto todas sus promesas, "nunca seremos de pago", "nunca entregaremos tus datos", "nunca nos meteremos en las criptomonedas", bla bla bla del CEO, y ni hablar de lo que han hecho con Fragment y la TONcoin. Sigue siendo una buena app pero según el uso que quieras darle. https://telegram.rip
 
Ahora, después de esto los he sentenciado:
www.livelaw.in/news-updates/after-court-order-telegram-discloses-phone-numbers-ip-addresses-of-users-accused-of-sharing-infringing-material-215311
(Imaginen un escenario diferente) 👆

Han roto todas sus promesas, "nunca seremos de pago", "nunca entregaremos tus datos", "nunca nos meteremos en las criptomonedas", bla bla bla del CEO, y ni hablar de lo que han hecho con Fragment y la TONcoin. Sigue siendo una buena app pero según el uso que quieras darle. https://telegram.rip
Joder. Tener razón en eso no se sintió tan bien como esperaba.
sigue siendo un salto de fe: realmente no hay forma de garantizar que así sea, que no lo hagan en el futuro o que sus servidores no se vean comprometidos en algún punto. Decidir no hacer algo es distinto a no poder hacerlo.
Lo admito, no estaba hablando específicamente sobre la identidad de los usuarios, pero...
 
Última edición:
¿Cuál prefieres tú?

Que ofrecen:

Telegram:

Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, puedes crear grupos de hasta 200 000 personas o crear canales para difundir mensajes de forma ilimitada. Puedes encontrar personas a través de sus usuarios, además puedes realizar llamadas de voz, video llamadas, chats de voz.

Whatsapp:

Mensajería simple y confiable.
Grupos para mantenerse en contacto.
Opción para seguir conversando desde la web.
Llamadas y video llamadas.
Seguridad predeterminada.
Compartir documentos con facilidad.
Mensajes de voz.


Fecha de inicio al público:

Telegram: 14 de agosto de 2013

Whatsapp: 24 de febrero de 2009

Alcance:

Telegram:

Con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, es una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.

Whatsapp:

Con 2000 millones de usuarios. Evoluciona en servicios a la par que crece en usuarios.

WhatsApp registró 1.5 mil millones de usuarios activos por mes.

Versión web/desktop:

Telegram:

No necesita estar conectados al dispositivo móvil. Mejor más eficiente.

Whatsapp:

Esta variante, necesita que el teléfono trabaje a la par de ella misma.

Ventajas:

Telegram:

Permite difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios.

Permite el envío de videos de hasta 1,5Gb.

Permite el envío de archivos de cualquier formato.

Permite. la creación de canales.

Tiene bots para ayudar al usuario.

Whatsapp:

Gratuita.

No muestra contenido publicitario.

Ofrece diversos servicios.

Cifrado de extremo a extremo.

Permite compartir contenido multimedia. Importa los contactos del teléfono.

Disponible para diversos sistemas operativos.

Muestra el estado de los mensajes.

Experiencia:

Telegram:

La versión web es mucho mejor ya que no tengo que tener el teléfono con datos móviles encendidos. Tiene la ventaja de los grupos públicos como los S3, compra y venta, los grupos de intercambio de moneda, crypto. Además, están los bots, que me han ayudado a encontrar los canales que necesito. No me gusta que gasta más datos que Whatsapp.

Whatsapp:

Realizo video llamadas, llamadas, entrar en grupos para socializar o comprar algo, ver catálogos, no sé si esto se puede hacer en Telegram. No me gusta que, si deseas sincronizar con la versión web, debes encender los datos móviles, obviamente debes tener y así es que puedes trabajar con la versión de Whatsapp en tu computadora, lo considero ineficiente en este sentido.


Opinión personal:

Después de ver las características de las dos aplicaciones de mensajería instantánea voy a explicar porque escojo Telegram, tanto la versión web como la que tengo instalada en el teléfono.

Soy informática de profesión y me desempeño en una empresa dentro del organismo BioCubaFarma, trabajo en un equipo muy completo y complementario, pero pequeño.

Para no aislarnos del mundo, auxiliarnos entre nosotros y por las propias estructuras de software podemos tener Telegram en nuestros teléfonos, no obstante, instalamos la versión web en las computadoras de trabajo y formamos un grupo el cual nos es muy útil, ya que como somos cuatro, y en ocasiones debemos ir a varios lugares, a veces en el mismo momento, según lo que se nos presente, a través del grupo podemos apoyarnos y tener un asesoramiento para determinadas situaciones. Mientras uno se queda en la oficina, los otros tres podemos estar en la calle, pero siempre en comunicación.
Ambas plataformas son buenas y aportan mucho, pero telegram me demostró a mí y a todos que es más completo que WhatsApp, nada más con mencionar con la caída del Facebook hace poco el telegram aguanto miles de registros en lo que WhatsApp estaba off y la plataforma cuanto el palo, ahí lo dejo
 
Ahora, la cantidad de usuarios que tiene Whatsapp por encima de Telegram es abismal, la mayoría de mis contactos usan este último, por lo que tengo que utilizar los dos. De hecho, utilizo actualmente más Whatsapp porque muchos no quieren migrar. Pero sin dudas, prefiero Telegram
Estos sucede por un simple motivo, costumbre y desinformación. Yo no soy de los que utilizan a capacidad Telegram, me atrevo a decir que ni siquiera ¼ de su potencial. Ahora lo que dije lo sustento en lo siguiente, si yo no explotó su potencial al máximo que se podrá decir del que es Cheo a la tecnología, de las personas mayores que también lo son, de los que tienen familiares fuera que por costumbre y desconocimiento prefieren WhatsApp, al final los que conocemos su potencial vivimos en la disyuntiva de seguir utilizando WhatsApp por los contactos. Yo específicamente si pudiese lo desecharía por completo, por el buscador, la capacidad de la grupos y los canales sencillamente me divorcio y me olvido de WhatsApp. Eso es sin contar lo superior que posee la aplicación, que ya en igualdad de condiciones Telegram sigue siendo superior, lo que le falta son los estados y leí hace un tiempo que llegarán en su momento
 
¿Cuál prefieres tú?

Que ofrecen:

Telegram:

Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, puedes crear grupos de hasta 200 000 personas o crear canales para difundir mensajes de forma ilimitada. Puedes encontrar personas a través de sus usuarios, además puedes realizar llamadas de voz, video llamadas, chats de voz.

Whatsapp:

Mensajería simple y confiable.
Grupos para mantenerse en contacto.
Opción para seguir conversando desde la web.
Llamadas y video llamadas.
Seguridad predeterminada.
Compartir documentos con facilidad.
Mensajes de voz.


Fecha de inicio al público:

Telegram: 14 de agosto de 2013

Whatsapp: 24 de febrero de 2009

Alcance:

Telegram:

Con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, es una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.

Whatsapp:

Con 2000 millones de usuarios. Evoluciona en servicios a la par que crece en usuarios.

WhatsApp registró 1.5 mil millones de usuarios activos por mes.

Versión web/desktop:

Telegram:

No necesita estar conectados al dispositivo móvil. Mejor más eficiente.

Whatsapp:

Esta variante, necesita que el teléfono trabaje a la par de ella misma.

Ventajas:

Telegram:

Permite difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios.

Permite el envío de videos de hasta 1,5Gb.

Permite el envío de archivos de cualquier formato.

Permite. la creación de canales.

Tiene bots para ayudar al usuario.

Whatsapp:

Gratuita.

No muestra contenido publicitario.

Ofrece diversos servicios.

Cifrado de extremo a extremo.

Permite compartir contenido multimedia. Importa los contactos del teléfono.

Disponible para diversos sistemas operativos.

Muestra el estado de los mensajes.

Experiencia:

Telegram:

La versión web es mucho mejor ya que no tengo que tener el teléfono con datos móviles encendidos. Tiene la ventaja de los grupos públicos como los S3, compra y venta, los grupos de intercambio de moneda, crypto. Además, están los bots, que me han ayudado a encontrar los canales que necesito. No me gusta que gasta más datos que Whatsapp.

Whatsapp:

Realizo video llamadas, llamadas, entrar en grupos para socializar o comprar algo, ver catálogos, no sé si esto se puede hacer en Telegram. No me gusta que, si deseas sincronizar con la versión web, debes encender los datos móviles, obviamente debes tener y así es que puedes trabajar con la versión de Whatsapp en tu computadora, lo considero ineficiente en este sentido.


Opinión personal:

Después de ver las características de las dos aplicaciones de mensajería instantánea voy a explicar porque escojo Telegram, tanto la versión web como la que tengo instalada en el teléfono.

Soy informática de profesión y me desempeño en una empresa dentro del organismo BioCubaFarma, trabajo en un equipo muy completo y complementario, pero pequeño.

Para no aislarnos del mundo, auxiliarnos entre nosotros y por las propias estructuras de software podemos tener Telegram en nuestros teléfonos, no obstante, instalamos la versión web en las computadoras de trabajo y formamos un grupo el cual nos es muy útil, ya que como somos cuatro, y en ocasiones debemos ir a varios lugares, a veces en el mismo momento, según lo que se nos presente, a través del grupo podemos apoyarnos y tener un asesoramiento para determinadas situaciones. Mientras uno se queda en la oficina, los otros tres podemos estar en la calle, pero siempre en comunicación.
Enviar documentos por whatsapp es un dolor de culo y a veces los corrompe. En mi trabajo normalmente tengo q enviar videos por internet y a full calidad o sea los tengo que enviar como documento. En telegram es mucho más fácil.
Los mensajes son cualquier cosa menos confiables, porque ni siquiera te deja eliminarlos de forma correcta, si los eliminas pone un super cartel FULANO ELIMINÓ UN MENSAJE, o sea que tu privacidad realmente no es la prioridad. Tampoco puedes eliminar un chat entero para las dos personas.
En general creo que telegram es mejor, aunque al menos en Cuba va más lento y funciona de forma poco eficiente en mi opinión.
Lo único que me gusta mas de whatsapp es lo de poner estados.
Al final tengo que usar whatsapp mas que telegram porque es lo que usa full time todos los que conozco.
 
Atrás
Arriba