Telegram vs Whatsapp

Ara

Ex-Moderador
Mensajes
1,627
Oro
161,337
¿Cuál prefieres tú?

Que ofrecen:

Telegram:

Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, puedes crear grupos de hasta 200 000 personas o crear canales para difundir mensajes de forma ilimitada. Puedes encontrar personas a través de sus usuarios, además puedes realizar llamadas de voz, video llamadas, chats de voz.

Whatsapp:

Mensajería simple y confiable.
Grupos para mantenerse en contacto.
Opción para seguir conversando desde la web.
Llamadas y video llamadas.
Seguridad predeterminada.
Compartir documentos con facilidad.
Mensajes de voz.


Fecha de inicio al público:

Telegram: 14 de agosto de 2013

Whatsapp: 24 de febrero de 2009

Alcance:

Telegram:

Con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, es una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.

Whatsapp:

Con 2000 millones de usuarios. Evoluciona en servicios a la par que crece en usuarios.

WhatsApp registró 1.5 mil millones de usuarios activos por mes.

Versión web/desktop:

Telegram:

No necesita estar conectados al dispositivo móvil. Mejor más eficiente.

Whatsapp:

Esta variante, necesita que el teléfono trabaje a la par de ella misma.

Ventajas:

Telegram:

Permite difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios.

Permite el envío de videos de hasta 1,5Gb.

Permite el envío de archivos de cualquier formato.

Permite. la creación de canales.

Tiene bots para ayudar al usuario.

Whatsapp:

Gratuita.

No muestra contenido publicitario.

Ofrece diversos servicios.

Cifrado de extremo a extremo.

Permite compartir contenido multimedia. Importa los contactos del teléfono.

Disponible para diversos sistemas operativos.

Muestra el estado de los mensajes.

Experiencia:

Telegram:

La versión web es mucho mejor ya que no tengo que tener el teléfono con datos móviles encendidos. Tiene la ventaja de los grupos públicos como los S3, compra y venta, los grupos de intercambio de moneda, crypto. Además, están los bots, que me han ayudado a encontrar los canales que necesito. No me gusta que gasta más datos que Whatsapp.

Whatsapp:

Realizo video llamadas, llamadas, entrar en grupos para socializar o comprar algo, ver catálogos, no sé si esto se puede hacer en Telegram. No me gusta que, si deseas sincronizar con la versión web, debes encender los datos móviles, obviamente debes tener y así es que puedes trabajar con la versión de Whatsapp en tu computadora, lo considero ineficiente en este sentido.


Opinión personal:

Después de ver las características de las dos aplicaciones de mensajería instantánea voy a explicar porque escojo Telegram, tanto la versión web como la que tengo instalada en el teléfono.

Soy informática de profesión y me desempeño en una empresa dentro del organismo BioCubaFarma, trabajo en un equipo muy completo y complementario, pero pequeño.

Para no aislarnos del mundo, auxiliarnos entre nosotros y por las propias estructuras de software podemos tener Telegram en nuestros teléfonos, no obstante, instalamos la versión web en las computadoras de trabajo y formamos un grupo el cual nos es muy útil, ya que como somos cuatro, y en ocasiones debemos ir a varios lugares, a veces en el mismo momento, según lo que se nos presente, a través del grupo podemos apoyarnos y tener un asesoramiento para determinadas situaciones. Mientras uno se queda en la oficina, los otros tres podemos estar en la calle, pero siempre en comunicación.
 
¿Cuál prefieres tú?

Que ofrecen:

Telegram:

Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, puedes crear grupos de hasta 200 000 personas o crear canales para difundir mensajes de forma ilimitada. Puedes encontrar personas a través de sus usuarios, además puedes realizar llamadas de voz, video llamadas, chats de voz.

Whatsapp:

Mensajería simple y confiable.
Grupos para mantenerse en contacto.
Opción para seguir conversando desde la web.
Llamadas y video llamadas.
Seguridad predeterminada.
Compartir documentos con facilidad.
Mensajes de voz.


Fecha de inicio al público:

Telegram: 14 de agosto de 2013

Whatsapp: 24 de febrero de 2009

Alcance:

Telegram:

Con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, es una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.

Whatsapp:

Con 2000 millones de usuarios. Evoluciona en servicios a la par que crece en usuarios.

WhatsApp registró 1.5 mil millones de usuarios activos por mes.

Versión web/desktop:

Telegram:

No necesita estar conectados al dispositivo móvil. Mejor más eficiente.

Whatsapp:

Esta variante, necesita que el teléfono trabaje a la par de ella misma.

Ventajas:

Telegram:

Permite difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios.

Permite el envío de videos de hasta 1,5Gb.

Permite el envío de archivos de cualquier formato.

Permite. la creación de canales.

Tiene bots para ayudar al usuario.

Whatsapp:

Gratuita.

No muestra contenido publicitario.

Ofrece diversos servicios.

Cifrado de extremo a extremo.

Permite compartir contenido multimedia. Importa los contactos del teléfono.

Disponible para diversos sistemas operativos.

Muestra el estado de los mensajes.

Experiencia:

Telegram:

La versión web es mucho mejor ya que no tengo que tener el teléfono con datos móviles encendidos. Tiene la ventaja de los grupos públicos como los S3, compra y venta, los grupos de intercambio de moneda, crypto. Además, están los bots, que me han ayudado a encontrar los canales que necesito. No me gusta que gasta más datos que Whatsapp.

Whatsapp:

Realizo video llamadas, llamadas, entrar en grupos para socializar o comprar algo, ver catálogos, no sé si esto se puede hacer en Telegram. No me gusta que, si deseas sincronizar con la versión web, debes encender los datos móviles, obviamente debes tener y así es que puedes trabajar con la versión de Whatsapp en tu computadora, lo considero ineficiente en este sentido.


Opinión personal:

Después de ver las características de las dos aplicaciones de mensajería instantánea voy a explicar porque escojo Telegram, tanto la versión web como la que tengo instalada en el teléfono.

Soy informática de profesión y me desempeño en una empresa dentro del organismo BioCubaFarma, trabajo en un equipo muy completo y complementario, pero pequeño.

Para no aislarnos del mundo, auxiliarnos entre nosotros y por las propias estructuras de software podemos tener Telegram en nuestros teléfonos, no obstante, instalamos la versión web en las computadoras de trabajo y formamos un grupo el cual nos es muy útil, ya que como somos cuatro, y en ocasiones debemos ir a varios lugares, a veces en el mismo momento, según lo que se nos presente, a través del grupo podemos apoyarnos y tener un asesoramiento para determinadas situaciones. Mientras uno se queda en la oficina, los otros tres podemos estar en la calle, pero siempre en comunicación.
Telegram de por vida........... Y para no ampliar mucho y ser directo, lo escojo simplemente PORQUE ES MEJOR.
Aquí vemos claramente que cantidad de usuarios no significa que Whatsapp sea mejor que Telegram.
 
Uso las dos, pero para responder el post, pues prefiero Whatssap, en las dos tengo grupos, pero Whatssap es mucho más económico (en cuánto a megas) además te deja usar cualquier tipo de stickers, no sé, son más variados y están los Estados q Telegram no tiene, y ahí me despacho con los memes q publican mis contactos y demás videos de tik tok y etc ya q no uso ninguna otra red social, bueno sí, solo Instagram, donde sigo algún q otro amigo pero mayoritariamente es para ponerme al día con la farándula (de artistas y músicos) q me gustan .....

eso solo sirve para plastificar a la gente
no estoy de acuerdo contigo ...en cuánto a Instagram es como un pasatiempo, hasta ahora sigo siendo yo, no le veo por qué me tenga que cambiar eso, lo ratifico por mí ! eso es como si ahora dijera q los juegos virtuales ponen boba a la gente!...y no es así! así q my friend ...no se puede meter a todos en el mismo saco ;)
 
Telegram de por vida........... Y para no ampliar mucho y ser directo, lo escojo simplemente PORQUE ES MEJOR.
Aquí vemos claramente que cantidad de usuarios no significa que Whatsapp sea mejor que Telegram.
We en mi caso me gusta mucho mas el telegram....solo que el watsap es ña casa donde estan todas mis amistades asi que no me queda mas que hacer de los dos...
No obstante a eso el TELEGRAM me brinda muchisimas mas obsiones!!!
 
Bueno, Telegram es muy superior, de eso no hay ninguna duda. Puede utilizarse en PC sin gasto de datos (ya con esto es KO), los bots, la capacidad de envío de archivos, el poder salvar todas tus charlas con un click sin gastar datos (versión de PC), la seguridad, la privacidad, los packs de stickers organizados, emojis con animaciones, el poder tener más de una cuenta en tu móvil o PC. Lo estados, no tiene, sin embargo, puedes poner en tu perfil las fotos que quieras (equivalente), en fin, paliza. Ahora, la cantidad de usuarios que tiene Whatsapp por encima de Telegram es abismal, la mayoría de mis contactos usan este último, por lo que tengo que utilizar los dos. De hecho, utilizo actualmente más Whatsapp porque muchos no quieren migrar. Pero sin dudas, prefiero Telegram.
 
¿Cuál prefieres tú?

Que ofrecen:

Telegram:

Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, puedes crear grupos de hasta 200 000 personas o crear canales para difundir mensajes de forma ilimitada. Puedes encontrar personas a través de sus usuarios, además puedes realizar llamadas de voz, video llamadas, chats de voz.

Whatsapp:

Mensajería simple y confiable.
Grupos para mantenerse en contacto.
Opción para seguir conversando desde la web.
Llamadas y video llamadas.
Seguridad predeterminada.
Compartir documentos con facilidad.
Mensajes de voz.


Fecha de inicio al público:

Telegram: 14 de agosto de 2013

Whatsapp: 24 de febrero de 2009

Alcance:

Telegram:

Con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, es una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.

Whatsapp:

Con 2000 millones de usuarios. Evoluciona en servicios a la par que crece en usuarios.

WhatsApp registró 1.5 mil millones de usuarios activos por mes.

Versión web/desktop:

Telegram:

No necesita estar conectados al dispositivo móvil. Mejor más eficiente.

Whatsapp:

Esta variante, necesita que el teléfono trabaje a la par de ella misma.

Ventajas:

Telegram:

Permite difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios.

Permite el envío de videos de hasta 1,5Gb.

Permite el envío de archivos de cualquier formato.

Permite. la creación de canales.

Tiene bots para ayudar al usuario.

Whatsapp:

Gratuita.

No muestra contenido publicitario.

Ofrece diversos servicios.

Cifrado de extremo a extremo.

Permite compartir contenido multimedia. Importa los contactos del teléfono.

Disponible para diversos sistemas operativos.

Muestra el estado de los mensajes.

Experiencia:

Telegram:

La versión web es mucho mejor ya que no tengo que tener el teléfono con datos móviles encendidos. Tiene la ventaja de los grupos públicos como los S3, compra y venta, los grupos de intercambio de moneda, crypto. Además, están los bots, que me han ayudado a encontrar los canales que necesito. No me gusta que gasta más datos que Whatsapp.

Whatsapp:

Realizo video llamadas, llamadas, entrar en grupos para socializar o comprar algo, ver catálogos, no sé si esto se puede hacer en Telegram. No me gusta que, si deseas sincronizar con la versión web, debes encender los datos móviles, obviamente debes tener y así es que puedes trabajar con la versión de Whatsapp en tu computadora, lo considero ineficiente en este sentido.


Opinión personal:

Después de ver las características de las dos aplicaciones de mensajería instantánea voy a explicar porque escojo Telegram, tanto la versión web como la que tengo instalada en el teléfono.

Soy informática de profesión y me desempeño en una empresa dentro del organismo BioCubaFarma, trabajo en un equipo muy completo y complementario, pero pequeño.

Para no aislarnos del mundo, auxiliarnos entre nosotros y por las propias estructuras de software podemos tener Telegram en nuestros teléfonos, no obstante, instalamos la versión web en las computadoras de trabajo y formamos un grupo el cual nos es muy útil, ya que como somos cuatro, y en ocasiones debemos ir a varios lugares, a veces en el mismo momento, según lo que se nos presente, a través del grupo podemos apoyarnos y tener un asesoramiento para determinadas situaciones. Mientras uno se queda en la oficina, los otros tres podemos estar en la calle, pero siempre en comunicación.
Para mi Telegram me es más cómodo también porque,como que son aguas como el mar Muerto y los tiburones no me llegan allí ,los stikers,la búsqueda de canales y grupos,no importa que no tenga estados o historias,no es imprescindible,Telegram es el mejor.
 
En todos los sentidos de la palabra Telegram es Mejor, mucho Mejor, Whatsapp no hace otra cosa que copiar e implementar las funciones que ya Telegram tiene desde hace siglos, y ni aún así no le llegan a la suela del zapato.
Telegram bien configurado no consume prácticamente nada, y eso que estoy como en 20 grupos a la vez, sin contar bots y privados, el tema de stickers Whats no puede competir con Telegram en su vida, estos vienen en paquetes, de manera que compartirlos es súper fácil, incluso los emojis son animados, los Estados si es cierto que es una cualidad que Telegram no posee, pero lo compensa con la facilidad de tener incluso avatares animados.
Múltiples sesiones (Chúpate esa WhatsApp) de poder tenerlo en varios móviles o el PC todo simultáneamente, los chats se almacenan en el servidor, significando esto que si cambiaste de móvil o desinstalas la app, no pierdes tus conversaciones....
 
A ver, se han fijado que muchos de los que dicen que prefieren a Whatsapp solamente pueden decir que eso tiene estados, al final que objetivo tiene los estados en whatsapp que no sea para que se de gusto subiendo lo que se le ocurra. Al final en que beneficia eso para la mensajeria........ en nada.

los chats se almacenan en el servidor, significando esto que si cambiaste de móvil o desinstalas la app, no pierdes tus conversaciones....
jajaja no sabes a la cantidad de gente que le he dicho que Telegram no pierdes nada cuando desintalas la app y la vuelve a instalar como pasa en whatsapp que para no hacerlo tienes que meterte a subir la salva en Drive o en algun otro lado (y seguro que hay 2 o 3 que guardan hasta los videos y todos jaja) para que después cuando instales tengas que volver a bajar todo.
 
Realizo video llamadas, llamadas, entrar en grupos para socializar o comprar algo, ver catálogos, no sé si esto se puede hacer en Telegram
Sí, puedes hacer todo esto en Telegram, incluso en la última versión puedes compartir la pantalla de tu teléfono y mostrarle a la otra persona todo lo que estás haciendo (excelente para dar asistencia remota).

También está la función de ''Personas cerca'' con la que puedes encontrar personas a tu alrededor, cuenta la leyenda que mucha gente utiliza esto para encuentros sexuales casuales (hay de todo en la viña del señor) jajaja 😏.

Otro punto son los bots que me ayudan de maneras insospechables, descargo a la nube 20mil cosas (todo en remoto) hasta torrents, luego en mi trabajo tranquilamente sin gastarme datos pues bajo mis archivos como un campeón.

En lo personal nunca he utilizado Whatsapp.
 
Telegram es él mejor, me lo quedó definitivamente.

Para los que dicen que él Wathsapp es "privado" pues en Telegram puedes estar en montones de grupos a la vez sin que los gracioso que te escriben al privado
- Hola bb que ace
Puedan llamarte porque odviamente no tendrá tú número a menos que lo agregues a contactos en Telegram, ya ahí si la otra persona te tiene de contacto igual pues puede ver tú #.

También lo he usado para descargar cosas sin pasar tanto trabajo y sin tanta gastadera de megas, tiene un bot de música dónde sólo escribes él título y ya te la pone lista para descargar, y igual con él de libros (aunque por ahora no funciona)
Para descargar éste tipo de cosas en Chrome o él navegador que uses, tienes que pasar por la tragicomedia de "Te ganaste él !Phone X" además de una pila de páginas que te piden e-mail, contraseña y hasta tarjeta de crédito 🤦🏼‍♀️

Además algo que me encanta bujajjajaaja puedes eliminar o editar los mensajes (aunque luego por ahí se quejen jeje) así no sólo arreglas tus faltas sino que eliminas esos mensajes innecesarios o 'que se fueron solos' sin que salga él molesto cartelito "Éste mensaje fue eliminado"

En fin Continuará... O quizás no jeje.....
 
Además algo que me encanta bujajjajaaja puedes eliminar o editar los mensajes (aunque luego por ahí se quejen jeje) así no sólo arreglas tus faltas sino que eliminas esos mensajes innecesarios o 'que se fueron solos' sin que salga él molesto cartelito "Éste mensaje fue eliminado"
ohhhhhhhhhhh ahí concuerdo totalmente, al final opino que como ellos viven de tu información y de lo que escribes, te ponen ese cartelito pero que al final no borran nada, pero como son tan ingenuos que dice que ese mensaje fue eliminado.

la otra cosa que encuentro sin sentido es que un mensaje nada mas te lo deje re-enviar a 5 usuarios nada mas, y cuando tienes que pasarcelo a mas, es una odisea, no entiendo el objetivo de esa limitación.
En fin, pero es mejor los estados porque son chulos jajaj puras babosadas
 
Prefiero Telegram. Primero, porque que no me hace gracia tener que revelar mi número telefónico a cuanto desconocido haya en un grupo. También los bots, proxies, canales, poder editar los mensajes y que el historial de los chat se guarde en los servidores son cosas que lo hacen una opción más atractiva para mí que WhatsApp.

Ahora, siendo objetivo, el cifrado E2E no se usa por defecto, y aunque sus propietarios dicen no revelar el contenido de los chats, sigue siendo un salto de fe: realmente no hay forma de garantizar que así sea, que no lo hagan en el futuro o que sus servidores no se vean comprometidos en algún punto. Decidir no hacer algo es distinto a no poder hacerlo. En este sentido es mejor WhatsApp.

Disponible para diversos sistemas operativos.
WhatsApp está disponible para Android, iOS, Windows y macOS, pero no para GNU/Linux ni otros sistemas operativos -aunque hay clientes no oficiales-, a diferencia de Telegram, cuya aplicación oficial es además software libre.
 
Pues para que decir mas de lo que esta plasmado , comentado y debatido en este tema Telegram es mejor que WhatsApp , porque pues ahí voy:


1-Agregar contacto sin número de teléfono
2-Elige tu apodo
3-Escribe una breve biografía sobre ti
4-Enlace de t.me para un fácil contacto
5-Añadir varias fotos de perfil
6-Reproducción de audio en otras pantallas
7-Envío de archivos de hasta 2 GB
8-Chats secretos
9-Edición de mensajes
10-Temas predeterminados para modificar la interfaz
11-Creación de temas personalizados
12-Amplias posibilidades al modificar el tamaño del texto
13-Adaptación de la vista de lista de chats
14-Gestión de stickers y máscaras
15-Modificación de las esquinas de los mensajes
16-Modo nocturno automático
17-Uso de máscaras en imágenes
18-Reproducción de vídeo y audio en streaming
19-Mensajes guardados
20-Descarga de archivos eliminados anteriormente
21-Almacenamiento en la nube
22-Guardado de imágenes en galería opcional
23-Unión a canales de otros usuarios
24-Eliminar chats, llamadas y grupos para todos los participante
25-Creación de tus propios canales para difundir información
26-Bots que te ofrecen toda su ayuda
27-Ocultar tu número de teléfono
28-Fijar un mensaje en un chat
29-Agrupación de chats en diferentes carpetas
30-Contenido sensible
31-Reportar un mensaje en un chat
32-Sin necesidad de tener el móvil encendido para usar Telegram Web
33-Telegram tiene su propio canal para comunicarse contigo
34-Chats archivados que no vuelven a la pestaña principal
35-Notas de vídeo
36-Archivar chats deslizando a la izquierda
37-Avanzado editor de vídeo
38-Imágenes que se autodestruyen tras ser vistas
39-Mandar nota de audio elevando el teléfono
40-Avanzado editor de fotografías
41-Más opciones al silenciar una conversación
42-Habilitar o deshabilitar Direct Share
43-Programar envío de mensajes
44-Grupos de hasta 200.000 participantes
45-Habilitar o deshabilitar el navegador en la app
46-Uso de varias cuentas al mismo tiempo
47-Edición de fotos y vídeos ya enviados
48-Elige el orden de las fotos al enviar una galería
49-Reproducción de música a lo Spotify
50-Autodestrucción de tu cuenta
51-Bloqueo del acceso a la app con código
52-Vídeos de YouTube en modo Picture in Picture
53-Busca un mensaje por una fecha concreta
54-Restricción de llamadas
55-Respuestas rápidas al colgar una llamada
56-Enlace a tu cuenta en los mensajes reenviados
57-Añadir excepciones a las configuraciones de privacidad y seguridad
58-Ocultar que estás en línea
59-Reestablecer todas las notificaciones
60-Juegos en Telegram
61-Repetición de notificaciones
62-Minijuegos al enviar ciertos emojis
63-Modo lento para no perderte ningún mensaje
64-Ver la actividad reciente de los administradores de un grupo
65-Opciones de desarrollador sin root
66-Limitar la actividad de los miembros de un grupo
67-Historial visible de grupos para nuevos miembros
68-Transferir la propiedad de un grupo a un nuevo administrador
69-Hashtags para encontrar los mensajes con más rápidez
70-Chats de voz para grupos
71-Vídeos como imagen de perfil
72-Mensajes silenciosos
73-Proxy para no sufrir la censura
74-Vista rápida de artículos
75-Encontrar a usuarios cerca de tu ubicación
76-Vaciar chat también para el otro usuario
77-Encuestas y cuestionarios
78-Exportar toda la información de tu cuenta
79-Eliminación automática de los archivos a los que no accedas
80-Modificar la escala de la interfaz de la versión de escritorio
81-Borrar memoria caché desde la propia app
82-Establecer recordatorio en Mensajes guardados
83-Dar formato al texto fácilmente
84-Ser un administrador anónimo
85-Grupos locales
86-Crear hipervínculos
87-Ver todas las respuestas a un mensaje concreto
88-Copiar solo un fragmento del mensaje
89-Responder correos desde Telegram
90-Cambiar el idioma de Telegram
91-Sincronización de mensajes en borradores
92-Acelerar la velocidad de reproducción de un audio
93-Vista previa de una conversación
94-Envío rápido de GIFs
95-Miniaturas del contenido multimedia compartido
96-Reproducción directa de contenido de otras plataformas
97-Marcas de tiempo en los vídeos
98-Frecuencia de comunicación con los contactos de tu agenda
99-Actualización automática de Telegram para PC
100-Búsqueda de ajustes
los nuevos contactos
101-Usar corrector ortográfico del sistema en Telegram para PC
102-Saludar a los nuevos contactos
103-Importar cualquier chat desde WhatsApp
 
83-Dar formato al texto fácilmente
WhatsApp soporta Markdown.
8-Chats secretos
Trivial en WhatsApp, debido a la encriptación E2E por defecto. En otras palabras: todos los chats de WhatsApp son "Chats secretos".
38-Imágenes que se autodestruyen tras ser vistas
Pero no hay forma de impedir que un cliente personalizado (o un usuario con cerebro) conserve una copia local.
3-Escribe una breve biografía sobre ti
86-Crear hipervínculos
95-Miniaturas del contenido multimedia compartido
En WhatsApp también.
30-Contenido sensible
Qué te impide verlo en WhatsApp?
6-Reproducción de audio en otras pantallas
10-Temas predeterminados para modificar la interfaz
11-Creación de temas personalizados
12-Amplias posibilidades al modificar el tamaño del texto
13-Adaptación de la vista de lista de chats
15-Modificación de las esquinas de los mensajes
16-Modo nocturno automático
22-Guardado de imágenes en galería opcional
36-Archivar chats deslizando a la izquierda
37-Avanzado editor de vídeo
39-Mandar nota de audio elevando el teléfono
40-Avanzado editor de fotografías
45-Habilitar o deshabilitar el navegador en la app
46-Uso de varias cuentas al mismo tiempo
48-Elige el orden de las fotos al enviar una galería
49-Reproducción de música a lo Spotify
51-Bloqueo del acceso a la app con código
52-Vídeos de YouTube en modo Picture in Picture
53-Busca un mensaje por una fecha concreta
55-Respuestas rápidas al colgar una llamada
59-Reestablecer todas las notificaciones
61-Repetición de notificaciones
63-Modo lento para no perderte ningún mensaje
65-Opciones de desarrollador sin root
69-Hashtags para encontrar los mensajes con más rápidez
74-Vista rápida de artículos
80-Modificar la escala de la interfaz de la versión de escritorio
81-Borrar memoria caché desde la propia app
87-Ver todas las respuestas a un mensaje concreto
88-Copiar solo un fragmento del mensaje
90-Cambiar el idioma de Telegram
92-Acelerar la velocidad de reproducción de un audio
93-Vista previa de una conversación
96-Reproducción directa de contenido de otras plataformas
98-Frecuencia de comunicación con los contactos de tu agenda
99-Actualización automática de Telegram para PC
100-Búsqueda de ajustes
101-Usar corrector ortográfico del sistema en Telegram para PC
102-Saludar a los nuevos contactos
103-Importar cualquier chat desde WhatsApp
Estas son características de la aplicación cliente, no del servicio, y buena parte son puramente cosméticas o de otro modo triviales.

Si vas a defender un software, hazlo demostrando porqué es técnicamente superior, no diciendo
Modificación de las esquinas de los mensajes
como todo un fanboy de macOS.

(Huele a copypaste.)
 
Trivial en WhatsApp, debido a la encriptación E2E por defecto. En otras palabras: todos los chats de WhatsApp son "Chats secretos".

Lo que ha dicho 🤦🏼‍♀️
Ok yo no sé nada pero en los chats secretos de Telegram puedes configurar la autodestrucción de los mensajes cada 1 seg, vas escribiendo y se va borrando, sin dejar huella además de que no se le puede hacer captura de pantalla....
Con las imágenes igual se autodestruyen en él tiempo que le des.
No sé, tu dime dónde tiene Wathsapp todo eso...
 
Creo que lo más interesante que tiene Telegram con respecto a WhatsApp, y que mucha gente puede dejar pasar desapercibido, es el que no tienes que cambiar de número de teléfono cuando cambias de identidad, o de usuario. Te puedes cambiar el nombre y esfumarte si así lo deseas. Lo malo es que alguien te haya guardado como contacto, pero bueno, ya eso es otra historia. Sin embargo, en WhatsApp corres el riesgo de que añadan tu número sin que quieras, y sabemos que hay especialistas acosadores por ahí que averiguan no solo tu nombre, sino también hasta el pie que calzas, si así se lo proponen. Así que por ese lado, Telegram ofrece mucha privacidad.
Lo de los estados todo el mundo lloriquea con eso, y si me van a decir "Es que telegram gasta más datos que WhatsApp, ñiñiñi", les digo que ni modo. Los estados de la gente se llevan MEGAS, y se te van como agua. Ver tik toks o videitos cortos? Jaaaaa!!! Sigan durmiendo de ese lado. En Telegram configuras la app para que no se descarguen vídeos, fotos, y los mismos emojis (que al hacerlos grandes, tienen su animación, sobre todo con las recientes updates de la app). Pero es una cuestión de optimizar y saber manejarla. Además, honestamente, estar en más de mil grupos es descabellado, y hay gente que es así.
Otra cosa que no veo mencionar, es el hecho de que te metes a un grupo de WhatsApp, y a menos que sea una cuenta de empresa o algo por el estilo, no ves catálogos ni fotos. Esto quiere decir que tampoco te enteras de lo que ha estado sucediendo en el grupo antes de que entraras. Cosa que no pasa en Telegram, porque si un grupo está configurado para que se lean mensajes anteriores, por lo general puedes chismear lo que han hablado. En los canales igual, que te puedes leer toda una conversación o posts o lo que sea desde el mismo inicio del canal.

Ya lo demás, fondos, colores, tamaño de letra, forma de los globos de texto... todo eso es pura cosmética. Es divertido que personalices tu app a tu gusto, cosa que en WhatsApp no puedes hacer. Solo modo oscuro, y cambiar el fondo de los chats individualmente, que ahora recién también se puede hacer en telegram.

Si vemos eso, pues decimos que telegram es superior. Sin embargo, en lo pesonal, no las descarto a ninguna de las dos. Si bien es cierto que en los últimos tiempos estoy mudada para Telegram por razones personales, en WhatsApp siguen estando grupos de trabajo (que no se mudan a telegram), y amistades que tampoco usan esa app. Así que es "lo mejor de ambos mundos".
 
Ok yo no sé nada pero en los chats secretos de Telegram puedes configurar la autodestrucción de los mensajes cada 1 seg, vas escribiendo y se va borrando, sin dejar huella además de que no se le puede hacer captura de pantalla....
Te puedo poner varias formas de saltarme esas restricciones, por no mencionar que ni siquiera es posible impedirme hacer capturas de pantalla de mi ordenador o guardar una copia local.
Además, lo de que no se puede hacer capturas de pantalla es una característica del cliente, no del servicio.
Con las imágenes igual se autodestruyen en él tiempo que le des.
De nuevo, no es posible impedirle a alguien almacenar una copia local.

Es posible saltarse esas restricciones debido a un hecho simple: requieren la cooperación del cliente.

P.S. con "cliente" no me refiero al usuario, véase arquitectura cliente-servidor.
 
WhatsApp soporta Markdown.

Trivial en WhatsApp, debido a la encriptación E2E por defecto. En otras palabras: todos los chats de WhatsApp son "Chats secretos".

Pero no hay forma de impedir que un cliente personalizado (o un usuario con cerebro) conserve una copia local.

En WhatsApp también.

Qué te impide verlo en WhatsApp?

Estas son características de la aplicación cliente, no del servicio, y buena parte son puramente cosméticas o de otro modo triviales.

Si vas a defender un software, hazlo demostrando porqué es técnicamente superior, no diciendo

como todo un fanboy de macOS.

(Huele a copypaste.)
A ver mi amigo , primero que todo quiero aclarar algo , mi post no fue para desacreditar a Whatsapp , ni dar a demostrar nada y en fecto mi querido Watson es copy paste se me quema el pollo si me pongo a enumerar numerito por numerito que tiene telegram bueno , ahora todos sabemos y estoy seguro que tu tambien de que Whatsapp esta copiando a Telegram y en muchas cosas fracasan , ejemplo Stickers movibles en telegram estan en HD y respaldado por una comunidad inmensa de diseñadores , Cuando le toco el turno de Whatsapp que paso? trompetilla unos stikers super cheos que mas que dar animacion en sus sticker claramente eran publicidad de negocios , y basados en la cuarentena y otros pocos super cheos tambien , los audios con posibilidad de correrlos en telegram , luego a Whatsapp copia tambien , y es que son tantas cosas que decirte que desgraciadamente ahora tengo que darle fin a este post porque tengo que salir , lo ultimo Telegram fotos autodestructivas le das el tiempo que deses que se destruya las fotos o los mensajes , whatsapp trompetilla los mensajes luego de 7 dias se autodestruyen y las fotos se autodestruyen pero , pipo si deseas antes de que se autodestruyan como si la quieres compartir con el mismo Parlamento Europeo haha xd , como si le quieres hacer captura de pantalla , valla manosear la photo hipoteticamente hablando , en telegram solo los usuarios de iphone son los que pueden realizar capturas de pantalla , pero le manda un aviso al usuario de que este le tomo una captura de pantalla y fin que ya tengo que salir..
 
mi post no fue para desacreditar a Whatsapp
Lo se, pero contiene numerosos errores, así como cosas que realmente no vienen al caso en este tema.
en fecto mi querido Watson es copy paste
No significa que sea mejor o peor que Telegram. Se está comparando 2 servicios en los cuales la seguridad es potencialmente crítica, no canciones.
en muchas cosas fracasan , ejemplo Stickers movibles en telegram estan en HD y respaldado por una comunidad inmensa de diseñadores , Cuando le toco el turno de Whatsapp que paso? trompetilla unos stikers super cheos que mas que dar animacion en sus sticker claramente eran publicidad de negocios , y basados en la cuarentena y otros pocos super cheos tambien
Estética. Además de ser estrictamente subjetivo, carece de relevancia para este tema.
los audios con posibilidad de correrlos en telegram
Como ya he dicho, es una característica del cliente, no del servicio. Tampoco tiene relevancia.
Telegram fotos autodestructivas le das el tiempo que deses que se destruya las fotos o los mensajes , whatsapp trompetilla los mensajes luego de 7 dias se autodestruyen y las fotos se autodestruyen pero , pipo si deseas antes de que se autodestruyan como si la quieres compartir con el mismo Parlamento Europeo haha xd , como si le quieres hacer captura de pantalla , valla manosear la photo hipoteticamente hablando , en telegram solo los usuarios de iphone son los que pueden realizar capturas de pantalla , pero le manda un aviso al usuario de que este le tomo una captura de pantalla
Este punto ya lo contesté en otro comentario.
 
Vale habéis logrado que me aburra con un tema que en un principio me parecía interesante.

En serio chic@s sin ofender, él tema es para cada uno dar su opinión sin tomarse cómo crítica lo que dicen los demás.

Bueno cómo dije por allá arriba, en informática estoy frita, lo único que se es que él usuario promedio, si claro están los hackers y los que andan inventado pero la gran mayoría no sabe guardar una foto que se autodestruye en sólo 3 segundos y además no permite captura...
Mientras que Wathsapp se las sirve en bandeja hasta a los ignorantes (los durakitos ok no jjj)

Ya pues es todo por hoy no se fajen a dislike que va a terminar cobrandonos a todos jajajaja
 
En serio chic@s sin ofender, él tema es para cada uno dar su opinión sin tomarse cómo crítica lo que dicen los demás.
Y eso estaría bien, sin embargo los comentarios que cité -incluyendo el tuyo- no son opiniones.

Hay una diferencia entre "Me gusta más Telegram porque puedes configurar la autodestrucción de los mensajes" y "Telegram es mejor porque puedes configurar...". La primera es una opinión, la segunda es una afirmación simplista que si se considera en un panorama más amplio no es necesariamente cierta.
 
Bueno cómo dije por allá arriba, en informática estoy frita, lo único que se es que él usuario promedio, si claro están los hackers y los que andan inventado pero la gran mayoría no sabe guardar una foto que se autodestruye en sólo 3 segundos y además no permite captura...
Pero no impide tomarle una foto al teléfono usando otro dispositivo, y jamás te enterarías. No tendría la misma calidad, pero igual
se las sirve en bandeja hasta a los ignorantes
 
¿Cuál prefieres tú?

Que ofrecen:

Telegram:

Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, puedes crear grupos de hasta 200 000 personas o crear canales para difundir mensajes de forma ilimitada. Puedes encontrar personas a través de sus usuarios, además puedes realizar llamadas de voz, video llamadas, chats de voz.

Whatsapp:

Mensajería simple y confiable.
Grupos para mantenerse en contacto.
Opción para seguir conversando desde la web.
Llamadas y video llamadas.
Seguridad predeterminada.
Compartir documentos con facilidad.
Mensajes de voz.


Fecha de inicio al público:

Telegram: 14 de agosto de 2013

Whatsapp: 24 de febrero de 2009

Alcance:

Telegram:

Con más de 500 millones de usuarios activos mensualmente, es una de las aplicaciones mas descargadas del mundo.

Whatsapp:

Con 2000 millones de usuarios. Evoluciona en servicios a la par que crece en usuarios.

WhatsApp registró 1.5 mil millones de usuarios activos por mes.

Versión web/desktop:

Telegram:

No necesita estar conectados al dispositivo móvil. Mejor más eficiente.

Whatsapp:

Esta variante, necesita que el teléfono trabaje a la par de ella misma.

Ventajas:

Telegram:

Permite difundir la información sobre diferentes temas simultáneamente a un gran número de usuarios.

Permite el envío de videos de hasta 1,5Gb.

Permite el envío de archivos de cualquier formato.

Permite. la creación de canales.

Tiene bots para ayudar al usuario.

Whatsapp:

Gratuita.

No muestra contenido publicitario.

Ofrece diversos servicios.

Cifrado de extremo a extremo.

Permite compartir contenido multimedia. Importa los contactos del teléfono.

Disponible para diversos sistemas operativos.

Muestra el estado de los mensajes.

Experiencia:

Telegram:

La versión web es mucho mejor ya que no tengo que tener el teléfono con datos móviles encendidos. Tiene la ventaja de los grupos públicos como los S3, compra y venta, los grupos de intercambio de moneda, crypto. Además, están los bots, que me han ayudado a encontrar los canales que necesito. No me gusta que gasta más datos que Whatsapp.

Whatsapp:

Realizo video llamadas, llamadas, entrar en grupos para socializar o comprar algo, ver catálogos, no sé si esto se puede hacer en Telegram. No me gusta que, si deseas sincronizar con la versión web, debes encender los datos móviles, obviamente debes tener y así es que puedes trabajar con la versión de Whatsapp en tu computadora, lo considero ineficiente en este sentido.


Opinión personal:

Después de ver las características de las dos aplicaciones de mensajería instantánea voy a explicar porque escojo Telegram, tanto la versión web como la que tengo instalada en el teléfono.

Soy informática de profesión y me desempeño en una empresa dentro del organismo BioCubaFarma, trabajo en un equipo muy completo y complementario, pero pequeño.

Para no aislarnos del mundo, auxiliarnos entre nosotros y por las propias estructuras de software podemos tener Telegram en nuestros teléfonos, no obstante, instalamos la versión web en las computadoras de trabajo y formamos un grupo el cual nos es muy útil, ya que como somos cuatro, y en ocasiones debemos ir a varios lugares, a veces en el mismo momento, según lo que se nos presente, a través del grupo podemos apoyarnos y tener un asesoramiento para determinadas situaciones. Mientras uno se queda en la oficina, los otros tres podemos estar en la calle, pero siempre en comunicación.
Telegram es mucho mejor claro q si
 
Escojo Telegram aunque tengo ambas por cuestión de público. Amo Telegram, su automatización y eficiencia, su diseño, en fin su superioridad sobre una plataforma que a mi entender ha quedado obsoleta. Con Telegram no se necesita más nada, tienes todo en una sola app, música, videos, fotos, wikipedia, app store gratis y mul cosas más gracias a los bots ( millones si tienen la versión Direct que permite muchísimo contenido pirata), en fin, no se necesita más. Ahora...¿por que tengo WhatsApp y no lo dejo? La comodidad y renuencia a progresar de muchos de mis contactos por desgracia, de no ser porque perdería el contacto con muchos de ellos ya hubiese soltado ese tareco que sólo me gasta megas por gusto. Pero bueno, no todos pueden saber distinguir el oro del fango, así que me toca tener ambas, por mis amigos fangositos.
 
Telegram, puedes crear grupos/canales, crear videollamadas/chat de voz, subir algo que pese más de 100mb, mantiene la privacidad de los usarios, puedes ponerlo en varios dispositivos a la vez, existen bots para descargar como son los de libros, fotos, música, bots para jugar, para crear stikers, sus stikers son mejores, puedes ponerte 1 o más fotos de perfil, igual pasa lo mismo con videos...... Además, ahí está el S3
Telegram Forever
 
Para descargar éste tipo de cosas en Chrome o él navegador que uses, tienes que pasar por la tragicomedia de "Te ganaste él !Phone X" además de una pila de páginas que te piden e-mail, contraseña y hasta tarjeta de crédito 🤦🏼‍♀️

Cariño por si no lo sabias esa tragicomedia , son virus de publicidad que realizan ese tipo de anuncios maliciosos. Instala Avast Security con ese fue que elimine ese virus de publicidad y cuidado donde te metes pues tus datos estaran expuestos si no tienes responsabilidad con este tema , que se que eres responsable jajjaja mucho....
 
Bueno yo utilizo los 2 porque las únicas aplicaciones más confiable que hay, ya que Facebook es y no es confiable pero bueno la final se utiliza, pero Telegram y Whatsapp no pueden competir ya que Whatsapp ha utilizado la plataforma de Telegram y viceversa, así que en estas 2 apliaciones confío totalmente.
 
Atrás
Arriba