Reseña Temática templaria

Te das cuenta de como te contradices verdad?
nel crack no veo contradicciones, simplemente profundizaron en su propia filosofía x ejemplo de Egipto culto al sol de Isis Osiris (Jesús y María Magdalena Jesús era rabí los rabí si o si tenían q estar casados, según la tradición gnóstica estos tuvieron descendencia = Sara y Sofia sangre real = santo grial, se cuenta que la lineal merovingia comenzó así, de algunos pueblos que adoraban a la madre tierra igual (Gaia) esta de sobra explicarlo de los Hachís incorporaron mucho del islam la medicina, bebían el vino con Aloe y cosas mas profundas dentro de la filosofía de la orden para los circulos internos de la orden Jesús no era el Hijo de Dios, sino “el enviado de Éste”, ni fue de religión judaica, aunque tal vez sí étnicamente judío; incluso existe información suficiente como para ubicar su nacimiento en Egipto y no en Belén. Todo apunta a que predicó un mensaje foráneo en el país donde montó su campaña e inició su misión, el país del pueblo de Dios, Egipto, y no Israel… Él mismo tildó a los judíos de adoradores del demonio cuando dijo a los sacerdotes en el Sanedrín: “Tenéis a una serpiente por Dios”, y de ahí que la Orden ha mantenido vivo en sus círculos internos el legado egipcio, unido al Jesús del amor, del Padre Universal y de la Madre Tierra... a groso modo
 
Cuál información crack? Otro de esos libro que trascienden a la biblia, la humanidad etc?
respóndeme tu mismo históricamente la biblia como la conocemos hoy la hizo Constantino y los primeros obispos a su antojo eso es de dominio publico mira te cito de un sitio rondón sencillito «Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia que omitiera los evangelios en los que se hablara de los rasgos 'humanos' de Cristo y que exagerara los que lo acercaban a la divinidad. Y los evangelios anteriores fueron prohibidos y quemados. [...] »Todo el que prefería los evangelios prohibidos y rechazaba los de Constantino era tachado de hereje. La palabra herético con el sentido que la conocemos hoy, viene de ese momento de la historia. En latín, hereti-cus significa "opción". Los que optaron por la historia original de Cristo fueron los primeros "herejes" que hubo en el mundo». fin de la cita así q no pongas la biblia como ´´el libro supremo´´
Cita bíblica por favor, para darte la interpretación y el contexto.
viene en apócrifos...
 
respóndeme tu mismo históricamente la biblia como la conocemos hoy la hizo Constantino y los primeros obispos a su antojo eso es de dominio publico mira te cito de un sitio rondón sencillito «Constantino encargó y financió la redacción de una nueva Biblia que omitiera los evangelios en los que se hablara de los rasgos 'humanos' de Cristo y que exagerara los que lo acercaban a la divinidad. Y los evangelios anteriores fueron prohibidos y quemados. [...] »Todo el que prefería los evangelios prohibidos y rechazaba los de Constantino era tachado de hereje. La palabra herético con el sentido que la conocemos hoy, viene de ese momento de la historia. En latín, hereti-cus significa "opción". Los que optaron por la historia original de Cristo fueron los primeros "herejes" que hubo en el mundo». fin de la cita así q no pongas la biblia como ´´el libro supremo´´

viene en apócrifos...
La Biblia es el libro supremo tu eres el que tiene por dios a una serpiente quien te conto esa historia sabes que a pesar de que se oculte la verdad siempre saldra a la luz cada uno de los evangelios que hay en la biblia son verdaDeros y ninguno contradice que Dios no sea el ser supremo sino que lo exaltan y hablan de su amor y su plan, da risa tu comentario. Vereis la Verdad y la Verdad os hara libres
 
La Biblia es el libro supremo tu eres el que tiene por dios a una serpiente quien te conto esa historia sabes que a pesar de que se oculte la verdad siempre saldra a la luz cada uno de los evangelios que hay en la biblia son verdaDeros y ninguno contradice que Dios no sea el ser supremo sino que lo exaltan y hablan de su amor y su plan, da risa tu comentario. Vereis la Verdad y la Verdad os hara libres
jaja típica respuesta de un fanático estudia la historia como compusieron la biblia y manipularon a su antojo los evangelios x cierto donde dejas los canónicos pq no están ahí? todas las religiones son iguales en sus mecanismos para adoctrinar manipular y estafar no hay religión verdadera si no verdades universales
 
Jesus en el islam El islam y el cristianismo son las dos únicas religiones que reconocen la función profética y el rol de Mesías de Jesús, que retornará al final de los tiempos para gobernar en la Tierra (Parusía). Un musulmán, al nombrar a Jesús (conocido en el islam como Jesús hijo de María, o Isa Ibn Maryam), está obligado a decir “que la paz sea con él” (Aleihi Salam) debido a que es reconocido como profeta (Nabi Allah), Enviado (Rasul Allah) y Mesías (Almasiihu). La diferencia sustancial está en el reconocimiento del carácter divino de ese personaje. Cabe destacar que, hasta el siglo III en el Concilio de Nicea, no se tenía una noción clara y dogmática de la Trinidad, y es así como muchas escuelas después de ese Concilio continúan creyendo en Jesús como un Profeta. El mejor ejemplo es el Arrianismo, que adora a la figura de Jesús y a Muhammad (Mahoma) como su sucesor profético. En el Evangelio Apócrifo de San Bernabé, Jesús se dirige a su discípulo Felipe diciéndole: “Felipe, Dios es digno y sin Él no hay nada digno. Dios es un ser sin quien nadie vive, tan grande que siente todo y está en todas partes. Sólo Él no tiene igual, no tuvo principio ni tendrá fin, pero Él le ha dado a todo un principio y un final. No tiene padre ni madre, ni tiene hijos, ni hermanos, ni compañeros. Y ya que Dios no tiene cuerpo, Él no come, no duerme, no muere, no camina, no se mueve, pero habita eternamente sin semejanza humana, ya que es incorpóreo, inmaterial, es de la más simple sustancia. Es tan bueno 84 que sólo ama la bondad; es tan justo que cuando castiga o perdona no se le puede contradecir. En suma, digo sobre Él, Felipe, que aquí en la Tierra no podrás verlo ni conocerlo perfectamente, pero en su reino lo verás por siempre: en donde se concita toda nuestra gloria y felicidad.” Por su parte en el Corán 5:116 se lee: “Dios dijo entonces a Jesús: - ¿Has dicho alguna vez a los hombres: “Tomad por dioses a mí y a mi madre al lado del Dios único”? - Por tu gloria, ¡no! ¿Cómo habría podido decir yo lo que no es cierto? Si yo lo hubiese dicho, ¿no lo sabrías Tú?. Tú sabes lo que hay en el fondo de mi alma y yo ignoro lo que hay en el fondo de la tuya, pues sólo Tú conoces los secretos.” El islam reconoce el nacimiento inmaculado de Jesús, que habría sido anunciado en una caverna (siloe) a los trece años: cuando apareció el Arcángel Gabriel a la Virgen María, le explicó el destino que Dios le tenía reservado, ella lo aceptó humildemente y después el Arcángel sopló sobre su túnica, y así se habría hecho la concepción, cuando dijeron los ángeles: “¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él, cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad (a Dios). En la cuna, y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo, si ningún hombre me ha tocado? 85 Dijo (Allah): Así será. Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto, le basta decir: 'Sé'. Y es.”32 Asimismo, el islam considera, en concordancia con los Evangelios Apócrifos, que Jesús no murió en la cruz, aunque los presentes lo creyeron y dijeron: “-Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre Él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron, sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio.”33 Con respecto a la sucesión profética de Jesús de acuerdo con San Juan, Jesús dijo: “Pero os digo la verdad: os conviene que yo me vaya. Porque, si no me fuere, el Consolador (Parakletos) no vendrá a vosotros; pero, si me fuere, os lo enviaré”.34 El islam entiende que lo anunciado en el Evangelio de San Juan, con respecto al espíritu de veracidad que vendría después de la muerte de Jesús, donde se habla del Parakletos, corresponde a la palabra griega “Parakleitos” (“Alabado”), que en árabe se dice “Ahmad”, y que es una de las formas de llamar al Profeta Muhammad. Por lo tanto, Corán 3: 45-47. 32 33 Corán 4: 156-7 34 San Juan 16, 7 86 en este pasaje bíblico los musulmanes ven la confirmación de la continuación anunciada de Muhammad por parte de Jesús. Y también cuando Isa ibn Maryam dijo: “¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el mensajero que Allâh os ha enviado, en confirmación de lo que fue (revelado) antes de mí en la Torá y para traer la buena nueva de un Mensajero que vendrá después de mí y cuyo nombre es el Alabado (Ahmad)”.35
 
Jesus en el islam El islam y el cristianismo son las dos únicas religiones que reconocen la función profética y el rol de Mesías de Jesús, que retornará al final de los tiempos para gobernar en la Tierra (Parusía). Un musulmán, al nombrar a Jesús (conocido en el islam como Jesús hijo de María, o Isa Ibn Maryam), está obligado a decir “que la paz sea con él” (Aleihi Salam) debido a que es reconocido como profeta (Nabi Allah), Enviado (Rasul Allah) y Mesías (Almasiihu). La diferencia sustancial está en el reconocimiento del carácter divino de ese personaje. Cabe destacar que, hasta el siglo III en el Concilio de Nicea, no se tenía una noción clara y dogmática de la Trinidad, y es así como muchas escuelas después de ese Concilio continúan creyendo en Jesús como un Profeta. El mejor ejemplo es el Arrianismo, que adora a la figura de Jesús y a Muhammad (Mahoma) como su sucesor profético. En el Evangelio Apócrifo de San Bernabé, Jesús se dirige a su discípulo Felipe diciéndole: “Felipe, Dios es digno y sin Él no hay nada digno. Dios es un ser sin quien nadie vive, tan grande que siente todo y está en todas partes. Sólo Él no tiene igual, no tuvo principio ni tendrá fin, pero Él le ha dado a todo un principio y un final. No tiene padre ni madre, ni tiene hijos, ni hermanos, ni compañeros. Y ya que Dios no tiene cuerpo, Él no come, no duerme, no muere, no camina, no se mueve, pero habita eternamente sin semejanza humana, ya que es incorpóreo, inmaterial, es de la más simple sustancia. Es tan bueno 84 que sólo ama la bondad; es tan justo que cuando castiga o perdona no se le puede contradecir. En suma, digo sobre Él, Felipe, que aquí en la Tierra no podrás verlo ni conocerlo perfectamente, pero en su reino lo verás por siempre: en donde se concita toda nuestra gloria y felicidad.” Por su parte en el Corán 5:116 se lee: “Dios dijo entonces a Jesús: - ¿Has dicho alguna vez a los hombres: “Tomad por dioses a mí y a mi madre al lado del Dios único”? - Por tu gloria, ¡no! ¿Cómo habría podido decir yo lo que no es cierto? Si yo lo hubiese dicho, ¿no lo sabrías Tú?. Tú sabes lo que hay en el fondo de mi alma y yo ignoro lo que hay en el fondo de la tuya, pues sólo Tú conoces los secretos.” El islam reconoce el nacimiento inmaculado de Jesús, que habría sido anunciado en una caverna (siloe) a los trece años: cuando apareció el Arcángel Gabriel a la Virgen María, le explicó el destino que Dios le tenía reservado, ella lo aceptó humildemente y después el Arcángel sopló sobre su túnica, y así se habría hecho la concepción, cuando dijeron los ángeles: “¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él, cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad (a Dios). En la cuna, y siendo un hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo, si ningún hombre me ha tocado? 85 Dijo (Allah): Así será. Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto, le basta decir: 'Sé'. Y es.”32 Asimismo, el islam considera, en concordancia con los Evangelios Apócrifos, que Jesús no murió en la cruz, aunque los presentes lo creyeron y dijeron: “-Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre Él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron, sino que Allah lo elevó hacia Sí, Allah es Poderoso y Sabio.”33 Con respecto a la sucesión profética de Jesús de acuerdo con San Juan, Jesús dijo: “Pero os digo la verdad: os conviene que yo me vaya. Porque, si no me fuere, el Consolador (Parakletos) no vendrá a vosotros; pero, si me fuere, os lo enviaré”.34 El islam entiende que lo anunciado en el Evangelio de San Juan, con respecto al espíritu de veracidad que vendría después de la muerte de Jesús, donde se habla del Parakletos, corresponde a la palabra griega “Parakleitos” (“Alabado”), que en árabe se dice “Ahmad”, y que es una de las formas de llamar al Profeta Muhammad. Por lo tanto, Corán 3: 45-47. 32 33 Corán 4: 156-7 34 San Juan 16, 7 86 en este pasaje bíblico los musulmanes ven la confirmación de la continuación anunciada de Muhammad por parte de Jesús. Y también cuando Isa ibn Maryam dijo: “¡Oh, hijos de Israel! Yo soy el mensajero que Allâh os ha enviado, en confirmación de lo que fue (revelado) antes de mí en la Torá y para traer la buena nueva de un Mensajero que vendrá después de mí y cuyo nombre es el Alabado (Ahmad)”.35
mira quitate el nombre de cristian que ofendes a cualquier cristiano y quitate esa cruz que tiene que es la que usaron los templarios en las cruzadas esa cruz esta manchada de sangre la verdad es que me divierte tu ignorancia enganchas cualquier cosa sobre Dios en google lo buscas y te agarras de las 3 primeras publicaciones en vez de profundizar ademas Ala es un dios falso es el dios de la luna en el antiguo oriente y el parakleto es el Espiritu Santo o como lo dices el Consolador el por cual vienen todas las revelaciones ademas el islam no cree en Cristo se que los judios tampoco pero dios escogera 144 mil para los tiempos finales estos son los que daran el testimonio de Dios a todas las naciones e iran con el Cordero de Dios profundiza tu mas en la historia no te quedes arribita men
 
mira quitate el nombre de cristian que ofendes a cualquier cristiano y quitate esa cruz que tiene que es la que usaron los templarios en las cruzadas esa cruz esta manchada de sangre la verdad es que me divierte tu ignorancia enganchas cualquier cosa sobre Dios en google lo buscas y te agarras de las 3 primeras publicaciones en vez de profundizar ademas Ala es un dios falso es el dios de la luna en el antiguo oriente y el parakleto es el Espiritu Santo o como lo dices el Consolador el por cual vienen todas las revelaciones ademas el islam no cree en Cristo se que los judios tampoco pero dios escogera 144 mil para los tiempos finales estos son los que daran el testimonio de Dios a todas las naciones e iran con el Cordero de Dios profundiza tu mas en la historia no te quedes arribita men
Y finalmente llega el día del juicio final y llegó el turno de de ser juzgado.

Dios: Hijo mío, tu caso es bien complicado.
Vegapoeta: Y por qué mi señor? Si yo siempre he seguido al pie de la letra su palabra y sus enseñanzas.
Dios: Seguir mis enseñanzas dices... yo en ningún momento te he enseñado la arrogancia ni el egocentrismo, ni a irrespetar a las otras personas, aunque tengan creencias diferentes a las tuyas.
Vegapoeta: Pero señor, no entiendo.
Dios: El único que puede juzgar a las personas, soy yo, y tu te has tomado libertades que no te correspondían. Por lo tanto, tu destino es el infierno.
Vegapoeta: Noooooooooo!!!

Vegapoeta se despierta de un sobresalto, y se tranquiliza, ya que el juicio que vio en sus sueños, sería un juicio justo de un Dios que representa amor, sin embargo, sus creencias se basan en el miedo, y el Dios que el defiende, no es más que una manipulación mediática y un adoctrinamiento ancestral.
 
Y finalmente llega el día del juicio final y llegó el turno de de ser juzgado.

Dios: Hijo mío, tu caso es bien complicado.
Vegapoeta: Y por qué mi señor? Si yo siempre he seguido al pie de la letra su palabra y sus enseñanzas.
Dios: Seguir mis enseñanzas dices... yo en ningún momento te he enseñado la arrogancia ni el egocentrismo, ni a irrespetar a las otras personas, aunque tengan creencias diferentes a las tuyas.
Vegapoeta: Pero señor, no entiendo.
Dios: El único que puede juzgar a las personas, soy yo, y tu te has tomado libertades que no te correspondían. Por lo tanto, tu destino es el infierno.
Vegapoeta: Noooooooooo!!!

Vegapoeta se despierta de un sobresalto, y se tranquiliza, ya que el juicio que vio en sus sueños, sería un juicio justo de un Dios que representa amor, sin embargo, sus creencias se basan en el miedo, y el Dios que el defiende, no es más que una manipulación mediática y un adoctrinamiento ancestral.
Soma se ve que tu perteneces a la generacion de cristal te ofenden mis palabras yo hablo con la verdad no serias tu el del sueño y me lo quieres enganchar a mi
 
mira quitate el nombre de cristian que ofendes a cualquier cristiano y quitate esa cruz que tiene que es la que usaron los templarios en las cruzadas esa cruz esta manchada de sangre la verdad es que me divierte tu ignorancia enganchas cualquier cosa sobre Dios en google lo buscas y te agarras de las 3 primeras publicaciones en vez de profundizar ademas Ala es un dios falso es el dios de la luna en el antiguo oriente y el parakleto es el Espiritu Santo o como lo dices el Consolador el por cual vienen todas las revelaciones ademas el islam no cree en Cristo se que los judios tampoco pero dios escogera 144 mil para los tiempos finales estos son los que daran el testimonio de Dios a todas las naciones e iran con el Cordero de Dios profundiza tu mas en la historia no te quedes arribita men
JAJAJA a veces pienso que tienes un trauma, eres tonto o se te da muy bien fingir serlo, respecto al nombre fue el q me puso mi mama XD respecto a la cruz te recuerdo q fue el papa quien promulgo las cruzadas, los templarios combatieron después de las cruzadas en la defensa de Jerusalén y para nada eran un escuadrón proto SS de exterminio muy por el contrario siempre estaban detrás de los tratados de paz lee estudia analiza con mente propia y sácate los dogmas de la cabeza pq mas muertes que tu querido vaticano no hay quien tenga
 
Y finalmente llega el día del juicio final y llegó el turno de de ser juzgado.

Dios: Hijo mío, tu caso es bien complicado.
Vegapoeta: Y por qué mi señor? Si yo siempre he seguido al pie de la letra su palabra y sus enseñanzas.
Dios: Seguir mis enseñanzas dices... yo en ningún momento te he enseñado la arrogancia ni el egocentrismo, ni a irrespetar a las otras personas, aunque tengan creencias diferentes a las tuyas.
Vegapoeta: Pero señor, no entiendo.
Dios: El único que puede juzgar a las personas, soy yo, y tu te has tomado libertades que no te correspondían. Por lo tanto, tu destino es el infierno.
Vegapoeta: Noooooooooo!!!

Vegapoeta se despierta de un sobresalto, y se tranquiliza, ya que el juicio que vio en sus sueños, sería un juicio justo de un Dios que representa amor, sin embargo, sus creencias se basan en el miedo, y el Dios que el defiende, no es más que una manipulación mediática y un adoctrinamiento ancestral.
con tu humor y todo tienes mas razón de la que crees Jehová o YHWH tampoco es mi dio, dato curioso Jesús nunca lo menciona simplemente se refería a el como Abba o padre
 
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DEL NOMBRE YAWE / JEHOVÁ Cabe preguntarnos a esta altura del análisis cuál podría ser el origen del nombre asignado a Dios por el pueblo de Israel. Sabemos que el nombre JE - HAVA significa en hebreo lo siguiente: ▪ JE: ¡¡He aquí, mirad/miren!! ▪ HOVA: Ruina o quebrantamiento47 Por tanto, Jehová significa: “¡Mirad! He aquí la ruina.” o “He aquí la ruina”.
Al respecto, arqueólogos y estudiosos especializados en Medio Oriente tales como Donald B. Redford y Michael D. Coogan coinciden en que el nombre JHWH (que se 48 49 pronuncia Jahvé, ya que en el hebreo no había vocales) guarda estrecha relación con una zona del desierto denominada Jhw (que en español se leería Yahw). La divinidad de esa zona era un dios-demonio quenita , eventualmente madianita, 50 como comenta en sus libros el ibérico MiltonAsh , que posiblemente fue traído por 51 Moisés a los hebreos desde el desierto, y esto explicaría el carácter cambiante de Jahvé (dios-demonio), que por un lado dice “no matarás” y, por otro lado, asesina y ordena matar a su antojo prácticamente durante todo el Antiguo Testamento, incluso a niños recién nacidos. Gran parte de las creencias cristianas tuvieron su origen en la religión persa conocida como el zoroastrismo , que se filtró dentro de la fe hebrea durante la dominación persa después del 559 a.C. Hay muchas evidencias que demuestran la influencia del zoroastrismo en las sectas judías como en los zelotes, pero sobre todo, en los fariseos, como por ejemplo: • Los zoroastianos creían en un solo dios, contenido en una trinidad • Esperaban la llegada de un Mesías • Creían en la resurrección de los muertos, el juicio final, la lucha de la luz vs. las tinieblas, según su libro sagrado el Zend Avesta • Al igual que Jesús, su profeta Zoroastro tuvo una tentación en el desierto por el demonio persa Ahirimán. En cuanto al aspecto directamente relacionado con la Trinidad, resulta una clara analogía, puesto que la trinidad zoroastriana manejaba los mismos conceptos: Mazda (dios-padre), cuyo nombre se traduce literalmente como “Señor”, y él mismo contiene en sí dos espíritus: Spenta Manyú (Espíritu Santo) y Angra Manyú (Espíritu del Mal).
CITO FUENTES
Donald B. Redford es un influyente egiptólogo y el arqueólogo canadiense, profesor de Estudios 48 Antiguos y Clásicos Mediterráneos, en la Universidad Pública de Pennsylvania. Ha dirigido varias excavaciones importantes en Egipto. Es autor de algunas polémicas teorías con respecto a la Biblia y la Historia que oportunamente fueron expuestas en The Bible Unearthed, escrita por Israel Finkelstein y Neil Silberman. Michael D. Coogan es profesor de Biblia Hebrea / Antiguo Testamento en la Harvard Divinity School, 49 Director de Publicaciones del Harvard Semitic Museum , editor en jefe de Oxford Biblical Studies Online y profesor emérito de estudios religiosos en el Stonehill College. Ha enseñado en la Universidad de Fordham, Boston College, Wellesley College y la Universidad de Waterloo (Ontario). Ha participado y dirigido excavaciones arqueológicas en Israel, Jordania, Chipre y Egipto, y ha dado conferencias en forma amplia. Quenita: Miembro de un pueblo que vivía en Canaán o en sus inmediaciones en los días de Abrán 50 (Abrahán). Después de que Moisés huyera de Egipto a la tierra de Madián, se casó con una mujer perteneciente a una familia quenita de aquel lugar. A los miembros de esta familia se les llama “madianitas” cuando la acción del relato transcurre en Madián, mientras que en los demás casos se les llama quenitas. Este hecho podría indicar que tanto el suegro de Moisés, Jetró, como su cuñado, Hobab, eran madianitas desde un punto de vista geográfico. (Éx 2:15, 16; 3:1; 18:1; Nú 10:29, 30; Jue 1:16.) Autor de los libros Jesús, el falso mesías (Ed. Visión Libros, 2014) y La Biblia ante la Biblia, la 51 historia, la ciencia y la mitología (Ed. Visión Libros. Madrid, 2006). Zoroastrismo es la denominación de la religión y filosofía que, derivada de una religión anterior 52 (denominada mazdeísmo), se funda en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro (Zarathustra). Se presenta como una reforma de la religión practicada por tribus de lengua iraní que se instalaron en Turquestán occidental entre el I y II milenio a. C. Estas tribus estaban estrechamente ligadas con los indoarios, los que aportaron el sánscrito y todas sus lenguas derivadas en la India del Norte, a partir del año 1700 A.C.
 
¿POR QUÉ JEHOVÁ INSTITUYÓ SUS MANDAMIENTOS? Agobiados por la presión que ejerce la Iglesia y el peso de las posibles consecuencias del pecado, muchas personas se hacen a diario esta misma pregunta. En reiteradas ocasiones leemos en el Antiguo Testamento que las órdenes emanadas de Yawe/Jehová cuestionan, o directamente, quebrantan las leyes que supuestamente dictara a Moisés. Estoy convencido de que esta aparente contradicción tiene por único y verdadero objetivo hacer que su “pueblo elegido” se sintiera pecador, esclavizándolos espiritualmente por la eternidad. Estos pecados sólo podían ser perdonados por medio de sacrificios expiatorios, sacrificios que habitualmente involucraban animales, pero hay evidencia de que podrían ser también humanos, como cuando les ordena matar embarazadas, niños y ancianos durante la conquista de la supuesta tierra prometida. No cabe duda de que este maquiavélico “Dios”, sin duda un estratega y manipulador de masas, no es el ABBA de Jesús, sino el caído Satán, maestro del engaño y la mentira, (NO confundir a Lucifer que en esto no tuvo vela alguna). A pesar de que la evidencia no lo indica, cabría la posibilidad que haya sido realmente Dios (o un enviado suyo), quien en verdad se apareciera a Moisés para dictarle los Mandamientos, puesto que, cuando el Profeta le interroga acerca de su nombre, éste se limita a responderle: “Yo soy el que soy”, evadiendo una respuesta más clara. Por último, podría ser incluso que luego de que Yawe /Jehová fuera encarcelado en el Arca de la Alianza, tratándose del propio Satán, usurpara el lugar del Dios verdadero (o de su Enviado en el monte Sinaí), para corromper al pueblo hebreo, quien bajo la influencia de su promesa de poder y tierras para una patria propia, lo adoptan y alaban como su Dios y siguen sus “Mandamientos” a la vez que, al cumplir sus órdenes, acaban imponiendo el terror a su paso. Una alternativa adicional podría ser considerar que Dios, en su infinita benevolencia y sometiéndose a su propia regla del libre albedrío, terminara dejando que todo esto pasara tal como ocurrió, limitándose sólo a observar, aunque en este caso, con el paso 129 de los años, el tiempo se habría encargado de sustituir la verdad por la mentira y que el pueblo de Israel finalmente adoptara a Satán como su dios, hasta nuestros días. Recordemos que, en el Éxodo, la Biblia afirma que el pueblo judío acababa de huir de Egipto (después de más de 400 años de supuesta esclavitud), y que, después de caminar por el desierto unos días, decidieron por mayoría, que era conveniente volver bajo la protección del Faraón de Egipto en lugar de esperar a que Moisés regresara de su encuentro con Dios. Para ello, anticipando su regreso a Egipto, fabricaron un becerro de oro para ganar el perdón de su Faraón. Todo esto me resulta realmente inaudito, pues… ¿realmente querían volver con el Faraón en lugar de aceptar venerar al mismo Dios que los había liberado y les había provisto los medios para poder derrotar al ejército egipcio que los perseguía?… Según el secreto templario de Comp Sur Artuby, ¿qué habría ocurrido si, en medio de toda esa locura, Dios, un enviado o alguna entidad fuera de este mundo, hubiera extendido al pueblo israelita una “oferta” donde los liberaba de su esclavitud a cambio de que ellos custodiaran al ángel caído (Satán), para lo cual les indicó cómo crear un artefacto único, capaz de encerrarlo y contenerlo, llamado “Arca de la Alianza”?. Quizás esta alianza con el pueblo israelita se constituiría en el primer centro penitenciario de la humanidad, la que Moisés, como su líder y único representante ante Dios, habría aceptado. Grande habrá sido su decepción al regresar al pie de la montaña y comprobar que los seguidores de Satán habían extendido al pueblo de Israel una “nueva oferta” a sus espaldas. Realmente no podemos saber qué fue lo que realmente sucedió, aunque lo que sí sabemos (porque así lo afirma la Biblia), es: • El Arca realmente existió, así como las Tablas de la Ley que contenían los Mandamientos. 130 • Súbitamente Dios habla desde adentro de una “Caja Mágica” que hoy conocemos como el Arca de la Alianza. • Quien les habla, lejos de respetar y cumplir sus supuestos mandamientos, incita a su propio pueblo a romperlos y cometer toda suerte de atrocidades. Por mi parte, creo que, después de ver y analizar todos estos hechos, adhiero como la más probable, a la versión templaria que supone el libre albedrío de Dios: Él dejó ganar a Satán esta batalla. El creador, ABBA, aún mantenía en su poder un poderoso recurso: sus profetas. En cuanto a qué versión de la historia aceptaron los templarios, sin duda alguna ellos apostaron a la historia de Jesús, no la de un Cristo militar y libertador, sino la del Jesús enviado y sumo profeta, que trajo un mensaje de amor de nuestro Padre Azul, nuestro Abba: un Padre misericordioso y justo, que es el mismo predicado por Mahoma y por Akhenaton, el cual, sin importar cómo, cada uno llame o nombre, supo encarnar la misión de revelarnos, la única fuente universal y creadora, que guía al hombre lejos de la violencia, el odio y la opresión en todas sus formas.
 
¿POR QUÉ JEHOVÁ INSTITUYÓ SUS MANDAMIENTOS? Agobiados por la presión que ejerce la Iglesia y el peso de las posibles consecuencias del pecado, muchas personas se hacen a diario esta misma pregunta. En reiteradas ocasiones leemos en el Antiguo Testamento que las órdenes emanadas de Yawe/Jehová cuestionan, o directamente, quebrantan las leyes que supuestamente dictara a Moisés. Estoy convencido de que esta aparente contradicción tiene por único y verdadero objetivo hacer que su “pueblo elegido” se sintiera pecador, esclavizándolos espiritualmente por la eternidad. Estos pecados sólo podían ser perdonados por medio de sacrificios expiatorios, sacrificios que habitualmente involucraban animales, pero hay evidencia de que podrían ser también humanos, como cuando les ordena matar embarazadas, niños y ancianos durante la conquista de la supuesta tierra prometida. No cabe duda de que este maquiavélico “Dios”, sin duda un estratega y manipulador de masas, no es el ABBA de Jesús, sino el caído Satán, maestro del engaño y la mentira, (NO confundir a Lucifer que en esto no tuvo vela alguna). A pesar de que la evidencia no lo indica, cabría la posibilidad que haya sido realmente Dios (o un enviado suyo), quien en verdad se apareciera a Moisés para dictarle los Mandamientos, puesto que, cuando el Profeta le interroga acerca de su nombre, éste se limita a responderle: “Yo soy el que soy”, evadiendo una respuesta más clara. Por último, podría ser incluso que luego de que Yawe /Jehová fuera encarcelado en el Arca de la Alianza, tratándose del propio Satán, usurpara el lugar del Dios verdadero (o de su Enviado en el monte Sinaí), para corromper al pueblo hebreo, quien bajo la influencia de su promesa de poder y tierras para una patria propia, lo adoptan y alaban como su Dios y siguen sus “Mandamientos” a la vez que, al cumplir sus órdenes, acaban imponiendo el terror a su paso. Una alternativa adicional podría ser considerar que Dios, en su infinita benevolencia y sometiéndose a su propia regla del libre albedrío, terminara dejando que todo esto pasara tal como ocurrió, limitándose sólo a observar, aunque en este caso, con el paso 129 de los años, el tiempo se habría encargado de sustituir la verdad por la mentira y que el pueblo de Israel finalmente adoptara a Satán como su dios, hasta nuestros días. Recordemos que, en el Éxodo, la Biblia afirma que el pueblo judío acababa de huir de Egipto (después de más de 400 años de supuesta esclavitud), y que, después de caminar por el desierto unos días, decidieron por mayoría, que era conveniente volver bajo la protección del Faraón de Egipto en lugar de esperar a que Moisés regresara de su encuentro con Dios. Para ello, anticipando su regreso a Egipto, fabricaron un becerro de oro para ganar el perdón de su Faraón. Todo esto me resulta realmente inaudito, pues… ¿realmente querían volver con el Faraón en lugar de aceptar venerar al mismo Dios que los había liberado y les había provisto los medios para poder derrotar al ejército egipcio que los perseguía?… Según el secreto templario de Comp Sur Artuby, ¿qué habría ocurrido si, en medio de toda esa locura, Dios, un enviado o alguna entidad fuera de este mundo, hubiera extendido al pueblo israelita una “oferta” donde los liberaba de su esclavitud a cambio de que ellos custodiaran al ángel caído (Satán), para lo cual les indicó cómo crear un artefacto único, capaz de encerrarlo y contenerlo, llamado “Arca de la Alianza”?. Quizás esta alianza con el pueblo israelita se constituiría en el primer centro penitenciario de la humanidad, la que Moisés, como su líder y único representante ante Dios, habría aceptado. Grande habrá sido su decepción al regresar al pie de la montaña y comprobar que los seguidores de Satán habían extendido al pueblo de Israel una “nueva oferta” a sus espaldas. Realmente no podemos saber qué fue lo que realmente sucedió, aunque lo que sí sabemos (porque así lo afirma la Biblia), es: • El Arca realmente existió, así como las Tablas de la Ley que contenían los Mandamientos. 130 • Súbitamente Dios habla desde adentro de una “Caja Mágica” que hoy conocemos como el Arca de la Alianza. • Quien les habla, lejos de respetar y cumplir sus supuestos mandamientos, incita a su propio pueblo a romperlos y cometer toda suerte de atrocidades. Por mi parte, creo que, después de ver y analizar todos estos hechos, adhiero como la más probable, a la versión templaria que supone el libre albedrío de Dios: Él dejó ganar a Satán esta batalla. El creador, ABBA, aún mantenía en su poder un poderoso recurso: sus profetas. En cuanto a qué versión de la historia aceptaron los templarios, sin duda alguna ellos apostaron a la historia de Jesús, no la de un Cristo militar y libertador, sino la del Jesús enviado y sumo profeta, que trajo un mensaje de amor de nuestro Padre Azul, nuestro Abba: un Padre misericordioso y justo, que es el mismo predicado por Mahoma y por Akhenaton, el cual, sin importar cómo, cada uno llame o nombre, supo encarnar la misión de revelarnos, la única fuente universal y creadora, que guía al hombre lejos de la violencia, el odio y la opresión en todas sus formas.
Todo esto compartido del libro Templarios hijos del sol con el permiso personal del autor
 
con tu humor y todo tienes mas razón de la que crees Jehová o YHWH tampoco es mi dio, dato curioso Jesús nunca lo menciona simplemente se refería a el como Abba o padre
Si lo menciona no dice su nombre o tal vez si lo dice pero para los judios estaba prohibido mencionar su nombre en los evangelios no se dice el nombre de Dios por eso ademas YHWH significa yo soy eso se lo dice a Moises Yo soy el que Soy pero sigue en tus pensamientos solo uno tiene la razon y ya tedije investiga mas sobre los templarios men si eran un ejercito no crees que no matarian de verdad ellos estaban tan engañados como tu lo estas
 
059e6c16-00d7-4fa4-8bfb-24ba24cd9675.jpg


 
¿Temática templaria ? ....... entré pensando que trataba de otra cosa 😋😏pero al leer los comentarios de cierta persona me dí cuenta que era más de lo mismo.....bla bla bla y me dió ganas de 💩.
Creo que VP es el usuario de las Mil Cuentas .
 
Si lo menciona no dice su nombre o tal vez si lo dice pero para los judios estaba prohibido mencionar su nombre en los evangelios no se dice el nombre de Dios por eso ademas YHWH significa yo soy eso se lo dice a Moises Yo soy el que Soy pero sigue en tus pensamientos solo uno tiene la razon y ya tedije investiga mas sobre los templarios men si eran un ejercito no crees que no matarian de verdad ellos estaban tan engañados como tu lo estas
seguirte la corriente es nunca acabar, tienes una versión parcializada respecto a lo q a la orden del temple se trata. Aun sin saber que mucho de lo que hoy compone el mundo moderno fue creado años atrás por la orden ej el sistema bancario las transacciones y demás claro no de una forma tan feroz y aplastante como las de hoy en día https://youtu.be/0cWWqJqqsKU
 
Me maravillo con la cantidad de gente seria en éste foro , estoy troleando compa . Hay que explicarlo todo aquí 🙄 a ver mi niño Crack , templar-io 🤷🏼‍♂️¿entiendes el doble sentido , o tengo que explicarte con más detalles ? PD
Si se entiende, cierto tego 22 lo q no todos tenemos el día para andar de trolles xD
 
POR LA VERDAERA ORDEN DEL TEMPLE SERIA TAN INCOMODA HOY SI SALIERA A LA LUZ?
La respuesta es sencilla, no interesa una orden fuerte, decidida y militante dispuesta a dar la cara para hacer frente a la persecución, la injusticia, no sólo en Oriente, sino en Occidente y los constantes ataques a la libertad y de culto. Al igual que sucedió en su momento al primer maestre del Temple, Hugo de Payns, hoy existe mucha resistencia social y eclesiástica al resurgir de una organización que como el Temple muestre un inquebrantable compromiso con la cristiandad.
Pero ahora nos planteamos otra interrogante, que razón puede ser tan importante para que el Temple no se convierta en nuestros días la otrora vanguardia del cristianismo, ¿por qué una Orden del Temple sería tan incómoda hoy en día?
Fue San Bernardo de Claraval, doctor de la iglesia y mentor del Temple, el que acabó en su día con similares dificultades de la época redactando el Elogio de la nueva milicia, donde San Bernardo logró superar algunas de las objeciones hechas en aquellos momentos a la existencia de unos hombres que fueran al mismo tiempo monjes y guerreros. Una y otra actividades se consideraban legítimas, pero su fusión era lo que suscitaba reticencias.
¿Cómo lo logró? Creó un modelo de caballero cristiano que sintetizó las virtudes monacales y las castrenses, ofreciendo una alternativa a una caballería mundana, ofreciendo a los que querían ser templarios unos ideales que les permitieran superar las tensiones civiles y las luchas por ambición y centrarse en el problema real de los cristianos de aquella época, la lucha contra los que querían imponerles otra religión a sangre y fuego.
En aquella época la Orden del Temple contó con el mejor respaldo con el que podía contar, un personaje de la iglesia que supo como comprender una sociedad esencialmente cristiana, a una civilización que en un alto porcentaje era hija cultural y espiritual de la Cruz, convirtiéndose la Orden del Temple en la salvaguardia de todo ello, ofreciendo ilusión y objetivos comunes.
Hoy, salvando la distancia de los siglos, Occidente, como en aquel momento la vieja Europa, vive una situación similar, con una secularización desde las élites de la sociedad que le hace olvidar sus raíces y su historia, una sociedad mayoritariamente mundana y egoísta que vive única y exclusivamente para satisfacer sus caprichos más banales, totalmente dividida, sin objetivo alguno, a la deriva y por lo tanto indefensa; lo que está permitiendo a los que quieren establecer una nueva religión de estado, el ateísmo, que se basa en esos valores de la banalidad, el egoísmo y la falta de objetivos que no sean materiales, cambiar el sistema político, social y espiritual de Europa. Sin olvidar otras religiones, que como el islam, están aprovechando el momento para ocupar el hueco que va dejando el cristianismo.
Establecidos estos valores, para nosotros negativos, como principios básicos e incontestables de nuestra sociedad; una organización que ofrezca otros valores distintos, en la mayoría de las ocasiones contrarios a los establecidos, fortaleciendo el orgullo de ser parte de la civilización occidental, cuyos principios fundamentales se sustentan sobre la base del humanismo cristianismo, ofreciendo otros ideales que superen las divisiones, que aúne esfuerzos y que trabaje con decisión y con fuerza para ello, sería muy incómoda en nuestros días.
Ese nuevo europeo, sin familia, sin referencias, sin ningún tipo de anclaje, sin un paraguas que la ampare cuando llegan las crisis o las dificultades; la persona, desvinculada, queda a merced del Estado laicista. De esta manera, una vez tomado el poder, nuevos dirigentes europeos adquieren un poder omnímodo y el Estado se convierten en un nuevo dios, dueño y señor del destino de cada individuo.
Así, además de la falta de otro San Bernardo de Claraval del siglo XXI que sepa encontrar ese nuevo sentido de la vida y además saber exponerlo, son muchos, muchísimos, los sectores que no quieren ni oír hablar de que surja una organización como esta, que ponga en peligro su forma de vida ante el temor que pudiese despertar muchas conciencias y el “tinglado” se les viniera abajo.
Una nueva Orden del Temple, con los mismos principios que estableció San Bernardo de Claraval pero actualizados a los tiempos que vivimos, es incómoda, muy incómoda, y por este motivo muy pocos son los interesados en darle alas a algo que puede poner en serio peligro el establishment actual.
Incluso hay quien opina, como es el caso de un joven abogado madrileño que formó parte de dos de estas organizaciones que se dicen templarias y cuya interesante entrevista publicaremos después del descanso estival, que muchas de estas asociaciones neotemplarias se consienten y se les facilita su actividad como forma de evitar el surgimiento de esa otra Orden del Temple que verdaderamente les resultaría incómoda.
Así, como afirma este abogado, no es difícil encontrarse con situaciones como que grupos de templarios de profunda convicción católica tengan dificultades en llevar a cabo en recintos sagrados alguno de sus actos, mientras que a asociaciones neotemplarias públicamente masonas, se les autorice a celebrarlos en lugares de culto. A los primeros se les tilda de fanatismo cristiano y los segundos se les obvia, piensan que es preferible que los seguidores del Temple se distraigan con investiduras y otros boatos, que por ejemplo estar sentados las 24 horas del día junto a los vecinos de Callosa de Segura (Alicante) ayudándoles a impedir que la extrema izquierda demuela la Cruz en la puerta de la Iglesia parroquial.
* Le mostramos un articulo al Maestre Nath que hablaba sobre el surgimiento de un nuevo Temple (y él lo actualizo así).
Maestre Nath
Actualización del articulo de VoxTempli, según su visión de la actualidad y el escenario mundial.-
 
UN MISTERIO DEL REINO TEMPLARIO COMO ESTADO SOBERANO En 1159, el primer rey de Portugal, Alfonso Henriques, coloca un sello misterioso en una carta por la que otorgó a la Orden del Temple un tercio de su nuevo territorio duramente ganado con el compromiso de que, en esta franja de tierra, los templarios habrían de erigir el monumento más famoso y duradero: la madre de todas las iglesias dedicadas a María Magdalena, y una “rotonda” sin puertas. Los visitantes secretos accedían al interior del edificio a través de una cámara secreta utilizada para la investidura de nuevos caballeros, el rito secreto de la hermandad interior, la “resurrección de los muertos”, el “Rito de San Juan”, el “Rito de Asrael” y otros, en un paralelismo inequívoco con la religión egipcia y su ritual sobre el más allá, plasmado en su enigmático Libro de los Muertos. Las sociedades secretas aman sus símbolos, ya que al igual que las parábolas, para el espectador ocasional transmiten un mensaje, mientras que el iniciado miembro, digno y pleno, sabe que esconden otro. En el caso del sello del Rey, éste contiene un anagrama y revela por qué los templarios fueron premiados con este territorio y por qué esperaron pacientemente cuarenta años para recibirlo. A primera vista, ese sello, con sus letras 145 revueltas, forma la palabra PORTUGAL, pero, para el lector esotérico, revela algo mucho más profundo, donde una R añadida transforma el supuesto nombre del país en “PORTU-GRAL”, con lo que un iniciado leerá en portugués, POR TU O GRAL lo que se traduce como “A través de ti/usted, El Grial”
 
¿Es posible que los templarios heredaran una tercera parte de Portugal bajo circunstancias inusuales y ahí depositaran su más famoso artefacto? Para entender cómo hemos llegado a este punto debemos primero volver al momento en que los templarios se convirtieron en una Orden oficial. Así, en 1118 se eligió un nuevo Rey de Jerusalén, Balduino de Bourcq, quien recibió la visita de Hugues de Payen y Godofredo de Saint-Omer, dos de los prototemplarios, para presentarle sus credenciales. Sea lo que sea que Hugues y Godofredo comunicaron al nuevo Rey, éste lo aceptó de inmediato y, algún tiempo después, un pequeño grupo de caballeros se trasladó al Monte del Templo y pasaron a ser llamados oficialmente Caballeros Templarios, aunque como dije anteriormente, estoy convencido que el Templo de Salomón no fue el que dio origen a su nombre, sino la mezquita y un misterioso recinto octogonal, modelo más tarde de todas la construcciones adoptadas y difundidas por los templarios. Hasta aquí, la historia oficial, pero la nueva evidencia muestra que, siete años antes, los templarios ya estaban presentes y activos en otras tierras a dos mil millas al oeste, embarcados en un esfuerzo secreto para concretar la creación de la primera naciónestado independiente de Europa
Recordemos que se trata de final del siglo XI, cuando no existen Francia ni España, y los estados alemanes están en gran parte bajo la tutela del Sacro Imperio Romano. Después de cabalgar al oeste para ayudar al rey castellano a recuperar sus tierras ocupadas por los moros, un caballero llamado Henri de Borgoña hereda el puerto de la ciudad atlántica de Porto Cale y su territorio circundante -el pequeño condado de Portucale–, con lo cual Henri cambia su nombre al de Conde Don Henrique. Éste apenas tuvo tiempo para disfrutar de su nuevo Estado, pues fue requerido en Jerusalén y zarpó hacia allí, llegando justo después de la conquista de la Ciudad Santa por los cruzados. Don Henrique poco sabía que su decisión de navegar hacia Palestina marcaría un momento crucial en la historia de sus adquiridas tierras. En su segundo viaje a Jerusalén en 1103, don Henrique coincide su llegada con la de dos prototemplarios: Hugues de Payns y el Conde Hugo de Champagne. Originario del mismo Ducado, es probable que tanto Hugues como don Henrique llegaran a conocerse en los próximos tres años, sobre todo porque los dos hombres compartían la visión de un nuevo reino temporal responsable sólo ante Dios. Con don Henrique viajó otro hombre de ascendencia francesa, Pedro Arnaldo da Rocha, nacido en Santarem (en lo que hoy es Portugal), cuya familia, en la Roche, era partidaria de la floreciente Orden Cisterciense. Con el tiempo, su abad Bernard de Clairvaux se convertiría en principal benefactor de los templarios. La presencia del joven Pedro Arnaldo en Jerusalén era oportuna, llegando como lo hizo poco después de que el primer Rey de Jerusalén, miembro de la Orden secreta de Sion, se instalara en la abadía de la colina con el mismo nombre. Éste hizo una impresión favorable, tanto que, en 1116, cuando Pedro Arnaldo resurge como un miembro de pleno derecho de la Orden, su firma inscrita en un documento original de la Abadía de Notre Dame du Mont de Sion lo describe en latín como Prior Petrus Arnaldo. La abadía había establecido estrechos vínculos con los caballeros y monjes de la cercana Iglesia del Santo Sepulcro, proporcionando el acceso directo a dos personas que vivían allí -Hugues de Payns y Godofredo de Saint-Omer-. Esa relación fue revelada el 19 de Julio del año 1116, cuando un documento firmado por el Prior Arnaldo y Hugues de Payns declara “las buenas relaciones entre los dos Órdenes”. Así, tendríamos aquí la prueba de que los templarios ya existían como tal antes del año 1116, por eso siempre pongo en mis escritos como fecha de fundación de la Orden del Temple el año 1115, y no el año 1118 como afirma la historia oficial, pues me parece más exacta que la generalizada. Por su parte, Arnaldo da Rocha resultaría ser el eje central en la relación entre la Orden del Temple, la Casa de Borgoña, la Ordre du Sión y el incipiente reino portugués. Él era portugués de nacimiento, y su amistad con el Conde don Enrique le obtuvo reconocimientos y favores dentro de la corte portuguesa, debido, fundamentalmente a la situación de su familia y sus conexiones con los nobles y eclesiásticos en los alrededores de la ciudad portuguesa de Braga, muchos de los cuales eran de herencia borgoñona. Algunos cronistas portugueses dan a Arnaldo aún más crédito al citarlo como uno de los fundadores clave de los Caballeros Templarios en el Condado de Portugal, y aún, como uno de los templarios originales en Jerusalén. Al respecto, escribió el historiador Alexandre Ferreira en 1735, citando a una fuente del siglo XVII: “Arnaldo da Rocha, que era un Caballero Templario, fue uno de los nueve primeros creadores de esta ilustre Orden del Templo de Jerusalén”. En verdad, afirmar esto es un tanto temerario y explosivo, aunque pone sobre el tapete una propuesta inquietante: ¿eran en realidad sólo nueve Caballeros Templarios originales, o era este número, simplemente, un talismán, el tipo de floritura empleado por las sociedades secretas a lo largo de ese período? Posiblemente nunca lo sabremos con certeza, sin embargo, se afirma categóricamente en el Císter que “los Templarios originales consistían en "Hugues y Godofredo y otros nueve caballeros”, lo que estaría elevando el núcleo original de prototemplarios a once, un número más acorde a todo círculo hermético. Además, ese número está directamente relacionado con enseñanzas ancestrales e incluso con la hora de nacimiento del propio Jesús (11:11). En el año 1114 el conde don Henrique murió en su patria adoptiva. De vuelta en Jerusalén, la Orden del Temple estaba todavía en su fase embrionaria, aunque parece ser que, por ese tiempo, ya estaba presente en Portugal, pues en un documento podemos leer: “Después Don Alfonso VI casó a su hija con al conde Don Henrique, y ellos [los templarios] siempre vinieron en su ayuda, y no lo dejan de hacer, ni incluso después de la muerte de su hijo”. Una fuente alemana independiente también afirma categóricamente que el prototemplario forjó una relación de trabajo con el Conde don Enrique: “La adquisición de una propiedad importante, como la del castillo de Soura, fue dado a ellos (la Orden del Temple) por el conde Henrique, en el año 1111”. Aquí aparece otra vez el número 11:11… Curioso, ¿verdad? Ésta es una nueva muestra que estos Caballeros ya habían prestado servicios como tales, y que su fundación se produce mucho antes de 1118; por tanto, este nuevo dato podría situar la creación de la Orden del Temple en el año 1111 como mínimo…. Y una vez más aparece el mismo número, algo más que interesante, intrigante y no casual en el mundo esotérico. 149 La donación de estos lugares a los prototemplarios (templarios que aún no habían sido reconocidos oficialmente como Orden del Temple) fue formalizada en el Condado de Portugal unos siete años antes de su fecha oficial de fundación en el Monte del Templo. Ésta no fue la única propiedad documentada con las que fueron galardonados en ese período, ya que, poco antes de su fallecimiento, don Henrique firmó otro documento proporcionándoles una residencia en la ciudad de Braga, descrita como “al lado del hospital templario”, denominación con la que se refería al hospital para los pobres fundada por la ciudad del Arzobispo Payo Mendes. Estos actos de buena voluntad de un arzobispo parecen inusuales hasta que uno descubre la segunda ocupación de Payo Mendes: fue mentor del hijo fallecido de don Henrique Alfonso y además era el Prior de los Hospitalarios, la organización “hermana” de los templarios, hasta que éstos traicionaron también al Temple en el año 1307 para poder resultar favorecidos. Así, mientras Mendes preparaba a Alfonso para su futuro papel como primer rey de los portugueses, los templarios siguieron acumulando propiedades y amasando riqueza en los alrededores de Braga, e inevitablemente la ciudad se convirtió en su cuartel general, por lo que el Maestro Templario llegó a afirmar: “De Domo Templi, quest est in Bracharensi Civitate” (“La casa del Temple, que se encuentra en la ciudad de Braga”). Los cronistas registran que, en el día pagano de la creencia celta de Beltane, el 2 de mayo del año 1125, el Gran Maestro Templario firma un documento en el que él y Arnaldo (Prior de la Orden de Sion) una vez más declaran las buenas relaciones entre sus respectivas cofradías, después de lo cual el anterior también se esfuma sospechosamente de Jerusalén. El cronista Lucas de Santa Catarina cuenta en este notable documento cuenta que “el Gran Maestro envió a varios caballeros con 150 facultades para establecer la corona portuguesa”. Cuatro de esos Caballeros eran Dom Guilherme, Don Hugo Martiniense, Don Gualdino Paes (o Waldin Pais) y Don Pedro Arnaldo; todos ellos tenían el título y el poder de Procuradores o Comendadores del Temple y ejercieron conjuntamente su poder, mientras que la Orden buscaba establecerse finalmente en este territorio. No obstante, hay crónicas que afirman que un quinto templario, con el mismo título y rango, también los acompañó en el viaje a Portugal. Este monje era Raimund Bernard, quien había estado contemplando la idea de establecer una Nueva Jerusalén, un estado-nación modelo que vendría a representar el epitome de los verdaderos ideales cristianos . 58 Tan pronto como los cinco Templarios Procuradores llegaron a Portugale (Portugal), en el año 1125, recibieron la primera de muchas donaciones de propiedades: un pequeño pueblo llamado Fonte Arcada. El documento fue presenciado y firmado así: “Yo, Guilherme, Procurador del Temple en este territorio, recibo este documento”. Pero Guilherme Ricard era mucho más que eso, porque su nombre aparece en una segunda subvención donde la mitad de la finca de Villa-Nova es donada “a Dios y la hermandad de los Caballeros Templarios”, y esta vez (en latín) se lo denomina como Magister Donus Ricardus, con lo que quedaría finalmente confirmado que Guilherme Ricard fue el primer Maestro de la Orden del Temple en Portugal. Todos estos eventos descritos tuvieron la bendición oficial de los templarios y del Papa en el Concilio de Troya en 1128, y, apenas dos meses después de esto, la independencia de Portugal se aseguró por el Príncipe Alfonso Enríquez, hijo del difunto Conde Don Henrique, donde los templarios resultaron fundamentales
Por: Cesar Imbellone
 
Atrás
Arriba