Tener cuidado con nuevas amistades

Lucien

Administrador
Mensajes
1,043
Oro
1,120,604
Vivimos en una era de tecnología digital en constante evolución, que facilita más que nunca la conexión con personas de todo el mundo. Con las redes sociales, las aplicaciones y los foros en línea, cada vez es más fácil entablar nuevas amistades. Sin embargo, aunque esto es algo estupendo, también nos deja expuestos a posibles riesgos y peligros. La pregunta es: ¿debemos ser más precavidos con las nuevas amistades?

Cuando se trata de formar nuevas amistades, es importante tener en cuenta el impacto que pueden tener en nuestra vida diaria. Por ejemplo, si alguien es deshonesto o poco fiable, puede llevarnos por el camino equivocado y exponernos al peligro. Es una buena idea evaluar el carácter de una persona antes de entablar una amistad.

Otro factor importante a tener en cuenta es si la amistad puede afectar negativamente a la salud mental del individuo. Puede ser difícil saber cuáles son las intenciones de alguien al iniciar una nueva relación, y si una amistad no se basa en el respeto y la comprensión mutuos puede provocar daños psicológicos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que un amigo potencial es abierto y honesto sobre sus intenciones antes de decidir convertirse en colegas cercanos.

Por último, es importante tener en cuenta que no todas las amistades duran para siempre. Con el tiempo, las amistades pueden cambiar y evolucionar, o incluso terminar.

En conclusión, aunque entablar nuevas amistades es una forma estupenda de ampliar los círculos sociales y hacer nuevas conexiones, es importante ser precavido. Es importante evaluar el carácter y las intenciones de un amigo potencial antes de invertir tiempo en acercarse a él, y ser consciente del impacto que una nueva amistad podría tener en ambas partes.
 
Vivimos en una era de tecnología digital en constante evolución, que facilita más que nunca la conexión con personas de todo el mundo. Con las redes sociales, las aplicaciones y los foros en línea, cada vez es más fácil entablar nuevas amistades. Sin embargo, aunque esto es algo estupendo, también nos deja expuestos a posibles riesgos y peligros. La pregunta es: ¿debemos ser más precavidos con las nuevas amistades?

Cuando se trata de formar nuevas amistades, es importante tener en cuenta el impacto que pueden tener en nuestra vida diaria. Por ejemplo, si alguien es deshonesto o poco fiable, puede llevarnos por el camino equivocado y exponernos al peligro. Es una buena idea evaluar el carácter de una persona antes de entablar una amistad.

Otro factor importante a tener en cuenta es si la amistad puede afectar negativamente a la salud mental del individuo. Puede ser difícil saber cuáles son las intenciones de alguien al iniciar una nueva relación, y si una amistad no se basa en el respeto y la comprensión mutuos puede provocar daños psicológicos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que un amigo potencial es abierto y honesto sobre sus intenciones antes de decidir convertirse en colegas cercanos.

Por último, es importante tener en cuenta que no todas las amistades duran para siempre. Con el tiempo, las amistades pueden cambiar y evolucionar, o incluso terminar.

En conclusión, aunque entablar nuevas amistades es una forma estupenda de ampliar los círculos sociales y hacer nuevas conexiones, es importante ser precavido. Es importante evaluar el carácter y las intenciones de un amigo potencial antes de invertir tiempo en acercarse a él, y ser consciente del impacto que una nueva amistad podría tener en ambas partes.
Por suerte en mi caso la mayoría de las amistades que he hecho online me han salido bastante bien, incluso actualmente converso más con estas amistades que conocí de manera virtual, que con algunos amigos de años. Soy muy selectivo con esto, y puedo decir que sólo con dos personas me he equivocado (tu sabes quienes XD)
 
Cómo dice el dicho .. las amistades se escogen, incluso existen personas que tienen más amistades por redes sociales que en la propia vida real , bien.. creo que sí se debe ser cauteloso, porque estos medio incluso te pueden soltar cualquier majadería o estupidez y cuela , sueltan animaladas (propio de lenguaje zoológico) normal 😐 , igual vas escogiendo las amistades y las que no por X motivo das ignore, he topado con excelentes personas, con majaderías también.. pero.. todo pasa por la balanza y queda lo de más valor .
 
Vivimos en una era de tecnología digital en constante evolución, que facilita más que nunca la conexión con personas de todo el mundo. Con las redes sociales, las aplicaciones y los foros en línea, cada vez es más fácil entablar nuevas amistades. Sin embargo, aunque esto es algo estupendo, también nos deja expuestos a posibles riesgos y peligros. La pregunta es: ¿debemos ser más precavidos con las nuevas amistades?

Cuando se trata de formar nuevas amistades, es importante tener en cuenta el impacto que pueden tener en nuestra vida diaria. Por ejemplo, si alguien es deshonesto o poco fiable, puede llevarnos por el camino equivocado y exponernos al peligro. Es una buena idea evaluar el carácter de una persona antes de entablar una amistad.

Otro factor importante a tener en cuenta es si la amistad puede afectar negativamente a la salud mental del individuo. Puede ser difícil saber cuáles son las intenciones de alguien al iniciar una nueva relación, y si una amistad no se basa en el respeto y la comprensión mutuos puede provocar daños psicológicos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que un amigo potencial es abierto y honesto sobre sus intenciones antes de decidir convertirse en colegas cercanos.

Por último, es importante tener en cuenta que no todas las amistades duran para siempre. Con el tiempo, las amistades pueden cambiar y evolucionar, o incluso terminar.

En conclusión, aunque entablar nuevas amistades es una forma estupenda de ampliar los círculos sociales y hacer nuevas conexiones, es importante ser precavido. Es importante evaluar el carácter y las intenciones de un amigo potencial antes de invertir tiempo en acercarse a él, y ser consciente del impacto que una nueva amistad podría tener en ambas partes.
Quiero contarles un caso:
Mi amiga que se sienta al lado mío hizo un amigo por internet y tal, "era de España" y hablaban y eso hasta que se hicieron "novios*, tanto que quería venir a Cuba, ella hablo con la "madre" y la "hermana", lo raro es que nunca vio su verdadera cara por videollamada, siempre estaba oscuro y muy opacó, lo veía por "sus fotos que le mandaba" hasta que su madre llamó al número del 'chico' para hablar con él ya que eran novios y no, no salió el galán de las fotos sino un señor mayor. Resulta ser que ese número era de España pero el señor era de Perú, por seguridad le quitaron su teléfono por un año (ahora se lo volvieron a dar pero sin WhatsApp) y además la madre (que vive en Estados Unidos y que reclama a la hija demandó a ese señor y tiempo después se nos ocurrió buscar sus cuentas en redes del "chico", en Facebook era muy inactivo pero en Likee era diario, en su historial habían miles de vídeos de niñas bailando a veces hasta pasarse (normal de la página) y buscando en páginas de reconocimiento facial pues, la cara del chico no estaba en ninguna pagina famosa que conozcamos o que se entre fácilmente sino que estaba en cientos de páginas y no solo su cara, sino sus fotos que le había mandado a mi amiga y fotos que no vio nunca además de otras que se veían bastante antiguas por su malísima calidad y se las enseñé y la verdad quedó perpleja por todo lo que había visto.

No pude entrar a las páginas ya que no las veía muy seguras para entrar ya que eran acortadores que te dirigen a páginas distintas.

Conclusion: Hay que tener cuidado con los amigos que se hacen por internet y quien sabe de lo que será hoy de la vida real del verdadero chico de las fotos que mandaron por WhatsApp
 
El caso de la amiga que mencionan allá arriba eso solo le sucede a alguien muy inocente para no decir otra palabra, hay una frase que dice lo siguiente:
En internet nada es lo que parece, los hombres son mujeres, las mujeres son hombres, y las niñas de 12 años son agentes del eFeBeI
Ciertamente hay que tener cuidado porque te pueden pasar gato por liebre, no sabes del todo quien es la persona que está detrás de la pantalla y cuáles son sus intenciones.

Cuántos casos no se han dado a conocer de personas que se conocían de años por internet y cuando han ido al plano real el hombre ha asesinado a la mujer, y así 😔. Podrías estar hablando con un loco, un psicópata, con un criminal (asesino, ladrón, violador, pedófilo), con cualquier cosa, es mejor estudiar a la persona y esto aplica igual a las citas por internet, claro que todo depende del ambiente en que se conozcan.

Ojo con los datos personales que revelan a desconocidos, si eres mujer, conoces a alguien por internet y notas que la persona evade enviarte fotos mantente alerta porque eso es una red flag, siempre pide verificación.
 
No eh tenido mucha suerte con amigas mujeres por eso la mayoría de mis amistades son hombres, xq? Pues, son más sanos, más discretos,más sinceros,más protectores , visto desde mi experiencia... Tengo muy buenos amigos en las redes que aún sin conocerles en persona se han ganado un lugar especial en mi corazón , mientras más Chucho les de, más les quiero, lo siento no soy una amiga candy soy la que trollea . Y tengo ese problema, no soy muy sociable con los nuevos, tiene q ser una recomendación por otra amistad o que tengan esa cosita de tu y yo nos entendemos nani (nani soy yo) .. No confío a ciegas , tengo una puntería para los falsos que me cojo miedo y si mis amistades en algún momento me hacen mal, pues ahí se queda, en el olvido, vaya q me es fácil desechar lo potencialmente dañino y rara ves me equivoco....
 
La verdad no los recuerdo a ninguno de ustedes, amigos que es eso. Por favor, no tengo el corazón tan débil para decir esa palabras, por quien me toman, insolentes, yo no tengo amigos, yo lo que tengo son hermanos, que conocido mediante la vida, y las redes sociales, no temo mucho conocer nuevas personas, pero tampoco que esperen plena confianza de mi parte, tampoco soy hipócrita, o soy o no soy, si no te veo como amigo te lo digo, sin pelos en la lengua, si algo que me caracteriza es eso, no me mido a la hora de hablar, ya que soy impulsivo. En fin, es todo lo que puedo agregar en este tema, los que saben que lo veo como hermano y hermanas, ya mucho se lo he dicho, decirlo más, es que pierda calidad y pesos mis palabras
 
la cara del chico no estaba en ninguna pagina famosa que conozcamos o que se entre fácilmente sino que estaba en cientos de páginas y no solo su cara, sino sus fotos que le había mandado a mi amiga
Bro, a ver por dónde empiezo, por esto es que es tan bueno ser stalker.
Antiguamente estaba en un grupo de dibujos, y para verificar que los dibujantes no pasaran "gato por liebre" sus dibujos eran pasado por no sé que, algo de Google que te busca similitudes en el resto de internet.

Si te envío una foto y resulta que es sospechosamente joven y todo perfecto pos revísalo xD
Aunque eso es más pa novios que friends pero well...

Por lo demás virtualmente todo tiene sus pros y contras, en persona la mayoría de los casos se conoce mejor y más rápidamente a la gente, a menos que sean muuuy tímidos xd.
Pero por cell también se puede, solo basta leer entre líneas (odio hacerlo) en fin, busquen amistades que no los arrastren para el psiquiátrico....
*Insertar aquí otro mensaje útil, sabio y positivo sobre la amistad *
 
Pos yo si estoy abierta a conocerlos a todos, me gusta hacer amigos, pero soy así solo pq es virtual, en la vida real me escondería tras un árbol y nadie sabría q existo. Una vez quedé con Ara para venderle algo y en cuanto me vió me abrazó y me dijo muchas cosas lindas y yo me quedé😳 La vi marcharse después de hablarme muchísimo y se me ocurrieron mil cosas para decirle, pero ya se iba y entonces le dije luego por whatsapp lo que pensaba de ella T_T
Así q si algún día me conocen y ven q no hablo, no se preocupen, es que soy introvertida.
Eso sí, hablo un poco más si me invitan a comer😼😸
 
Si normalmente los amigos que se conocen en persona muchas veces son falsos que quedará para los que se conocen de manera virtual ,igual creo que es un riesgo que merece la pena correr ,mientras que no empieces contando cosas muy personales hasta no ver bien las intenciones de la otra persona no tiene por qué ser un problema tan grave creo yo , igual yo no soy la más indicada para hablar en este tema ,como no tengo amigos y quisiera tenerlos me confío rápido y termino contándole mi vida a cualquiera y eso sí que me a traído problemas
 
Realmente no soy d muchos amigos, tengo mi gente hace años, y nos los cambio x nada ni nadie, x las redes he conocido personas maravillosas, y cuando hablo d redes me refiero al foro, lo que como todo, uno en un millon, tambien he tenido decepciones, y sinceramente no me apetece conocer gente nueva, me quedo con los que siempre hab estado para todo, conmigo tienen el cielo ganado, apartando eso, sorry, cero capacidad
 
El jueves, recibí una llamada de un amigo-hermano, que daba por muerto. Pues no sería la primera vez, ya el también me daba por muerto igual. Cuento corto, luego de una llamada de llanto y mocos extendidos, y unos cuantos besos y te amo como mariposas que somos. Me invito a una fiesta en su casa, de viernes para domingo. Y como los viernes tengo que cumplir con mi jodida jornada laboral, ya que me salte el jueves (normal), así que fui el sábado. Es que no me lo pensé dos veces. Cogí mi mejor P-8 después del túnel de la habana, Camilo Cienfuegos, llegué a su casa, y lo primero que me encontré, fue con su cara de gaytored albina. Y un grupo de personas desconocidas para mi, mujeres y dos hombres. Resumiendo. Que gente más cheveres. Los par de desconocidos para mí, se podía hablar de cualquier tema con ellos, sin tapujos, sin tantas trabas y sobre todo, descargando a lo lindo. No sabía que mientras más ingerías bebida alcohólicas tomabas, más poderes adquirías, para ellos saque super sayayin. En fin, uno de los desconocidos hombres, me conocía ya, pero yo ni me acordaba de él. Muy normal. Pero "creo", que este jodido antisocial, hizo algunos amigos re-locos. Ustedes si quieren cierren el chiringuito. Pero esta nueva gente, me han abierto nuevas puertas, nuevos horizontes, me han limpiado nuevos caminos. Ahora mismo, pueden que la hagan un cambio brusco a mi vida.

Gracias por leerme.
 
Pues esto es como todo, no confiar a la primera, pero si creo que es una via para hacer nuevos amigos, siempre hay que estar atentos. Porque siempre hay lobos 🐺 con piel de oveja 🐑, pero bueno apartandonos de esa gente falsa, que nos encontramos donde quiera, si se hacen muy buenas amistades. Tengo amigos de años, que conocí por las redes. Algunos aun ni los conozco en persona, otros si se ha podido materializar el encuentro y todo chevere.
 
Yo la verdad mis amigos me los hice cuando ni siquiera tenía un móvil todavía en mis manos, pero por razones ellos tomaron un camino diferente al mío así que me distancie de ellos. En esos tiempos estuve solo y la verdad me la sudaba como no te lo imaginas. Luego me llegó el servicio militar y ahí conocí a los que por hoy en día me acompañan y me dan la mano en lo que puedan. Tu quieres saber si tienes un amigo de verdad pues llamalo a las 4 am y dile que estás desamparado a 30 o 40 km de la casa y dile que te recoja, esto me paso más o menos así y aunque me dio tremenda pena pedir el favor el men no dudó nada en venir a recogerme. Si un amigo no se sacrifica por ti lo siento pero tú no tienes amigos tu tienes compañeros de ahí la típica frase de que no tengo amigos, tengo compañeros. Entonces como que veo antinatural hacer amigos desde una red social porque no está ahí y al mismo tiempo está ahí, no puedes reirte de él, no puedes charlar cara a cara con él, no puedes discutir o no estar de acuerdo con el pero cara a cara, no puedes pedirle un favor, no puedes crear un momento de verdad con él porque lo que te separa de esa persona es esta pantalla, nunca vas a saber si es malo o bueno, si te gusta o no verdaderamente en serio no se cómo funciona las relaciones a distancia(en el caso del sexo contrario), nunca vas a saber si te va ayudar o si te va a traicionar, es un bucle semireal esa persona como nosotros mismos creamos ilusiones de nosotros mismos de que todo está de puta madre y la verdad el techo se nos está cayendo encima. Esto no quiere decir que no tengo amigos en línea de hecho los tengo a por montones pero sabes para mi son compañeros.
 
Atrás
Arriba